Información sobre vivienda y economía

El mercado inmobiliario catalán más allá de Barcelona: qué se vende en Tarragona, Lleida y Girona

Aunque prácticamente es de lo único que se habla en la prensa, el mercado inmobiliario catalán es mucho más que Barcelona. Las provincias de Tarragona, Lleida y Girona cuentan con un indudable atractivo inversor. Tarragona es una de las capitales en las que más rentable es comprar un local comercial para alquilarlo, con un rendimiento del 8%.

Una noticia de:

Espaldarazo judicial a los pisos turísticos en Cataluña: no molestan a los vecinos

Tras años de controversias sobre las supuestas molestias que produce la actividad de un piso turístico a los vecinos, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rechaza este extremo y dictamina que “no hay incompatibilidad per se entre el uso de una vivienda y el uso turístico”.

Una noticia de:

Las socimis se encomiendan al resultado electoral del 26J para despegar en bolsa

Los analistas siguen confiando en el atractivo de las cuatro grandes socimis en España, pero alertan de que el 26J marcará un antes y un después en sus perspectivas. Si el próximo Gobierno favorece la inversión inmobiliaria y mantiene una fiscalidad ventajosa a estas sociedades, las acciones de Merlin Properties, Hispania, Lar y Axiare podrían subir hasta un 25% en el próximo año. El mercado insiste en que son una buena opción de inversión a largo plazo.

Una noticia de:

Eminem vende los ladrillos de la casa en la que creció… a casi 300 euros cada uno

El rapero Marshall Mathers III, más conocido como Eminem, ha inventado una nueva fórmula para ganarse un buen dinero vendiendo material de derribo. El artista estadounidense ha puesto a la venta a través de su web 700 ladrillos de la casa en la que pasó su infancia y que fue demolida por problemas estructurales.

Eminem vende los ladrillos de la casa en la que creció… a casi 300 euros cada uno
Una noticia de:

Cómo hacer la Declaración de la Renta cuando alquilas tu vivienda a turistas

El blog de Rentalia [empresa participada por idealista] nos explica lo que debes hacer a la hora de realizar la declaración de la renta si tienes una vivienda para alquiler turístico vacacional. Lo más destacado es que tienes que contar con dos períodos de tiempo diferenciados: el tiempo en el que la vivienda está alquilada y el período en el que la vivienda está libre/disponible para el propietario.

Una noticia de:

Éste es el impacto que tendrá el Brexit sobre el mercado inmobiliario español (y británico)

Los expertos creen que la salida de Reino Unido del engranaje europeo restará valor a la libra frente a las grandes divisas internacionales, lo que provocará una devaluación de los activos inmobiliarios y podría frenar la compra de viviendas en mercados como el español. También alertan de un freno de las inversiones extracomunitarias, que ya no podrían pasar por Londres, y de la huida de las multinacionales de La City. Como efecto positivo, destacan que los especuladores podrían retrasar su salida en España.

Una noticia de:

Sareb saca a la venta 564 promociones de viviendas inacabadas

Sareb ha decidido poner a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin terminar que adquirió tras su constitución. Así, ha puesto en el mercado un total de 564 promociones de viviendas inacabadas y situadas principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Una noticia de:

El precio de la vivienda suma ya cuatro trimestres de subidas al avanzar un 2,4% hasta marzo, según Fomento

El precio de la vivienda libre en España subió en el primer trimestre del año un 2,4% interanual, hasta situarse en 1.492,4 euros, según cifras del Ministerio de Fomento, que utiliza para el cálculo las casas tasadas. Pese a esta subida, en términos reales (descontando la inflación) la vivienda sigue un 34,3% por debajo del valor máximo que alcanzó en el primer trimestre de 2008. 

Una noticia de:

Las casas calientes del 30 de mayo de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información.

Una noticia de:

Ocho expertos te cuentan el futuro inmediato del mercado inmobiliario español en solo 3 minutos

idealista/news ha pedido a ocho expertos del sector inmobiliario que desvelen las perspectivas de inversión en los distintos segmentos del mercado inmobiliario. Las previsiones para 2016 están marcadas por la actual situación sociopolítica en España, lo que está ralentizando las operaciones en algunos casos, pero apuntan a que el sector continuará por el camino de la normalización y recuperación de la actividad.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sube un 14,5% en marzo pero supone un 18% de lo que se llegó a dar durante el boom

El número de hipotecas para comprar vivienda fue de 22.983 en marzo, un 14,5% más que el mismo mes del año pasado, con lo que suma ya 22 meses consecutivos al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, si tenemos en cuenta los niveles máximos que alcanzó durante el boom inmobiliario, se concedieron un 18% de lo que se llegó a dar en pleno pico (129.128 en septiembre de 2005).

Una noticia de:

¿Es constitucional pagar más por un impuesto que lo que has ganado vendiendo una casa?

El conocido Impuesto de Plusvalía Municipal vuelve a estar en la diana de los jueces. La caída de los precios de la vivienda ha convertido este impuesto en un tributo inconstitucional para muchos jueces por gravar incrementos de valor inexistentes o incluso por confiscar los pocos beneficios que se hayan podido obtener.  Dos juzgados de Madrid y Vitoria acaban de plantear sendas cuestiones de inconstitucionalidad contra este impuesto. 

Una noticia de:

El economista español que predijo la crisis de 2008 vuelve a la carga: habrá otra recesión en 2017

Juan Ignacio Crespo es matemático, financiero y analista económico. Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística, en la dirección general del Tesoro y en el Ministerio de Economía. Muchos le consideran como 'el primer economista español que predijo la crisis de 2008'. Ahora apunta en un nuevo libro que en 2017 volveremos a entrar en recesión: "las señales llegan desde varios ámbitos como los tipos de cambio de las principales divisas o las principales bolsas del mundo", asegura.

Una noticia de:

Renta 2015: las novedades, los plazos y el nuevo papel del alquiler en la declaración de este año

Ya ha pasado un mes desde que arrancó la Campaña de la Renta 2015. A lo largo de estas semanas, hemos ido explicando las novedades más importantes de este año, qué datos hay que revisar, en qué plazos puede presentarse, cómo funciona el nuevo sistema para hacer la declaración por Internet y las deducciones que se pueden aplicar inquilino y propietario.

Todo sobre la Renta 2015
Una noticia de:

Escapadas a los pueblos pesqueros más bonitos de España

Las villas marineras tienen algo especial. Sus casitas encaladas, sus calles empedradas, su gastronomía, su olor... nos trasladan mentalmente a otras épocas y nos aportan paz y tranquilidad.Hemos seleccionado para ti 5 pueblos pesqueros ideales para desconectar de todo y simplemente escuchar el sonido del mar...

Descubre Cadaqués
Una noticia de:

Descubre Milán: la ciudad de la gran final de la Champions

¡Una nueva final de la Champions 100% española ya está aquí! Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a pelear por uno de los trofeos más importantes del fútbol mundial con la ciudad italiana de Milán como testigo. Si ya tienes una entrada, tenemos para ti alojamientos económicos todavía disponibles para el fin de semana de la final (28 y 29 de mayo).

Descubre Milán: la ciudad de la gran final de la Champions
Una noticia de: