Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,4% durante el mes de julio, situándose en 1.586 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de julio de 2014 (1.605 euros/m2) la caída interanual es del 1,2%.

Una noticia de:
Vivienda

El Banco de España asegura que durante el año pasado se contabilizaron casi 16.500 daciones en pago, lo que significa que hubo 45 familias que cada día entregaron su vivienda habitual al banco para saldar su deuda al no poder pagar la hipoteca. La cifra arroja un incremento del 3% respecto al ejercicio anterior.

Una noticia de:
Vivienda

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor's prevé que los precios de la vivienda en nuestro país aumentarán un 2,5% este año, la misma subida que para el año que viene. El incremento se acelerará al 4% en 2017.

Una noticia de:
Vivienda

Santander, el banco más importante del mercado español, ha anunciado que va a unirse a la estrategia de las otras dos grandes entidades financieras de cobrar una comisión de dos euros a los 'no clientes' que saquen dinero de sus cajeros automáticos. Caixabank activó la medida en abril, BBVA lo hará en septiembre y Santander en octubre como muy tarde. El Banco de España ha comunicado esta mañana que no se podrá cobrar a un usuario dos veces por un mismo servicio.

Una noticia de:
Inversión

Los resultados de la primera mitad de año de Caixabank señalan que la entidad catalana ha vendido más de 21.400 activos inmobiliarios en apenas un año, mientras que las cuentas de BBVA contabilizan otros 10.200 inmuebles en ese mismo periodo. Si sumamos las ventas de activos de terceros y promotores la cantidad conjunta se eleva a 68.200 activos.

Una noticia de:
Empresas

En Galicia, entre los verdes prados y rodeados de montes, surgen las tradicionales casonas y pazos gallegos. En un ambiente bucólico, en zonas rurales con sus huertas, capillas y molinos, los pazos representan un buen ejemplo de la arquitectura señorial más bella de nuestro país.Históricamente los pazos han sido una casona típica gallega de carácter señorial situada, normalmente, en el campo.

Una noticia de:
Top idealista

Las pensiones aumentarán el año que viene un 0,25%, el mínimo legal, mientras que los funcionarios verán incrementado su salario por primera vez desde 2010 con un leve repunte del 1%. También recuperarán días libres y otra parte de la paga extra que les quitó el Ejecutivo en 2012.

Una noticia de:
Laboral

Para aquellos viajeros que quieran irse de viaje durante el mes que viene y aún no tengan reservado nada, la costa gallega es su mejor opción. Rentalia, la web de alquiler vacacional propiedad de idealista, asegura que todavía cuenta con muchos alojamientos disponibles y los precios más económicos. En A Coruña, Lugo y Pontevedra el precio medio por persona y noche es inferior a 20 euros.

Una noticia de:
Destinos turísticos

El interés por promover obra nueva en España continúa subiendo. El número de visados concedidos en mayo aumentó un 21,8%, hasta las 19.134 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. En los primeros cinco meses, el incremento ha sido del 28%, el mejor dato que se registra en dicho periodo desde 2012.

Una noticia de:
Vivienda

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadascomo favoritas tanto en alquiler como en compra por los usuarios de idealista. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

El número de visados concedidos en mayo aumentó un 21,8%, hasta las 19.134 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. En los primeros cinco meses, el incremento ha sido del 28%, el mejor dato que se registra en dicho periodo desde 2012.

Una noticia de:
Vivienda

idealista/news inicia un nuevo especial denominado 'Coffee Break': un debate de varios interlocutores que ponen en la mesa diferentes opiniones sobre un mismo tema inmobiliario. Arrancamos el primer capítulo con una temática que está en auge y que es el proyecto de una casa pasiva o de consumo energético casi nulo. Con diferentes perfiles analizamos su diseño, su construcción, ventajas y desventajas, así como el modo de vivir en este tipo de construcción.

Vídeo
Una noticia de:
Vivienda

Los organismos nacionales e internacionales calculan que la economía cerrará 2015 con un crecimiento cercano al 3% y marcará el ritmo de la recuperación europea. Pero, ¿en qué basan sus cálculos? Todos argumentan factores como el tirón del turismo, la reactivación del crédito, la mayor renta disponible en los hogares, la creación de empleo, el precio bajo del petróleo y la debilidad del euro. “Ahora, por fin, tenemos el viento a favor”, aseguran.

Una noticia de:
Inversión

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) calcula que al menos un 6% de los hipotecados actuales, unos 400.000, debe al banco más de lo que vale su vivienda. También recuerda que entre 2004 y 2014 se llegaron a conceder 1,2 millones de hipotecas burbuja que, sumadas al desplome de los precios del mercado inmobiliario y al impacto de la crisis, han lastrado la estabilidad financiera de los hogares.

Una noticia de:
Hipotecas

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales