Información sobre vivienda y economía

Estas son las reformas de Blackstone en los pisos de la EMVS que niega la Cámara de Cuentas

Blackstone se comprometió con Ana Botella a invertir 2,3 millones de euros en rehabilitar y mejorar la habitabilidad de los 18 edificios –que sumaban 1.860 viviendas– que el fondo estadounidense, a través de su filial Fidere, compró en 2013 a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), según el borrador del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid.

Estas son las reformas de Blackstone en los pisos de la EMVS que niega la Cámara de Cuentas
Una noticia de:

La banca calienta motores para sumarse al boom de las socimis

Los expertos aseguran que las entidades financieras, a través de su división de banca privada, están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de invertir en socimis ante la falta de alternativas en un mercado con los tipos de interés en mínimos. El siguiente paso será crear sus propios vehículos de inversión inmobiliaria para, entre otros motivos, dar salida a los activos que tienen en cartera.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona siguen atrayendo a las principales marcas de consumo mundiales

Las ciudades españolas de Madrid y Barcelona se encuentran en el top 10 de las urbes europeas más atractivas para invertir por parte del sector retail. Ambas ocupan la quinta y octava posición, respectivamente, de una clasificación que encabeza Londres, tanto a nivel europeo como mundial. España se sitúa, a su vez, como el quinto país más exportador de firmas retail a nivel global, encabezado por Zara, según un informe de JLL.

Una noticia de:

Los expropiados por el Estado aún tienen que recibir 250 millones

Durante la pasada legislatura, el Ejecutivo central pagó 1.595 millones de euros en expropiaciones para la construcción de obras públicas. Sin embargo, el proceso de compensación al propietario sigue alargándose ‘sine die’ por los trámites: desde la oferta de la administración, el paso por los tribunales si hay conflicto hasta el pago correspondiente al afectado pueden pasar años.

Una noticia de:

No seas cutre, invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el piso de las manos

A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Una noticia de:

Alemania continúa con su particular burbuja inmobiliaria

El alto precio del alquiler en las grandes ciudades de Alemania, unido a los bajos tipos de interés, está compensando a muchos alemanes para apostar por la compra de viviendas como inversión refugio, aunque de media sigue muy por debajo de la media europea. El pasado año, el volumen total de hipotecas en Alemania subió un 3,5%, la mayor tasa anual en más de una década.

Una noticia de:

Cerrado por reformas: el Big Ben dejará mudo a Londres en 2017

Una de las imágenes más icónicas de la capital londinense no tendrá voz obligada por las reformas. La Torre Elizabeth de la Cámara de los Comunes, más conocida por su campana Big Ben, dejará de repicar a comienzos de 2017 para trabajos de restauración, según informó el parlamento británico, sede del reloj más famoso del mundo, que recientemente cumplió 158 años.

Una noticia de:

La vida más allá del iPhone o por qué los ‘malos’ resultados de Apple no son tan preocupantes

La racha de Apple ha durado 13 años. Los datos registrados por la compañía de Cupertino en los tres primeros meses de 2016 han confirmado la primera caída en sus beneficios desde que el gigante de la informática de consumo lanzase al mercado la tercera generación de su reproductor de música iPod y la tienda iTunes Store en 2003. A lo largo de esta ‘era dorada’ sus ingresos se han multiplicado por 35 y los beneficios por 700.

Una noticia de:

Ceuta, la única región donde el empleo ha crecido a ritmo de dos dígitos en el último año (Ranking)

La Encuesta de Población Activa (EPA) revela que la ciudad autónoma ha registrado un aumento de la ocupación del 11,4% en los últimos 12 meses, el mejor dato de toda España, cuya media ha repuntado un 3,29%. Todas las regiones excepto Cantabria tienen hoy más personas trabajando que hace el año pasado.

Una noticia de:

Las casas calientes del 28 de abril de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:

ITP del alquiler: qué es, cuánto vas a pagar y qué rastros va a seguir Hacienda para localizarte

Hemos creado una guía para entender en qué consiste el ITP, si eres uno de los contribuyentes que tendrá que pagarlo, cómo podrás hacerlo y qué mecanismos ha usado Hacienda para localizarte.El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se aplica desde los años 90 a los arrendamientos, aunque miles de inquilinos desconocían su existencia hasta que Madrid, Cataluña, Asturias y Andalucía han empezado a exigir su pago.

Qué es el ITP del alquiler
Una noticia de:

‘Cláusulas cero’ o cómo los bancos se blindan para no pagar a los hipotecados por la caída del euríbor

Con la caída del euríbor, algunas entidades financieras están empezando a temer que la tasa negativa del índice de referencia en la mayoría de las hipotecas de nuestro país rebase el diferencial aplicado al préstamo, con lo que el banco no se vería obligado a devolver intereses a los hipotecados. Para evitarlo, han incluido estas llamadas 'cláusulas cero'.

‘Cláusulas cero’ o cómo los bancos se blindan para no pagar a los hipotecados por la caída del euríbor
Una noticia de:

El reverso tenebroso de los tipos al 0%: los bancos dejan de tener margen y cobrarán por todo

La bajada de tipos de interés hasta el 0% aprobada por el BCE es algo histórico. Servirá para estimular las economías europeas, pero desatará un impacto negativo que ya se empieza a notar. Los expertos afirman que los bancos han dejado de tener margen para ganar dinero y empezarán a cobrar por todos sus servicios y lanzar más productos financieros arriesgados.

Una noticia de:

Casas de ensueño: el cóctel perfecto de lujo, diseño y naturaleza

Como cada jueves, os abrimos las puertas de una nueva casa de ensueño. En esta ocasión no tenemos que viajar a otros países para encontrar una vivienda única que haría las delicias de los amantes del diseño, el lujo y la naturaleza. Conocida como Casa Levene por el apellido de su propietario, Richard Levene, director de la prestigiosa revista de arquitectura ‘El croquis’, esta obra del arquitecto Eduardo Arroyo se integra perfectamente en el paisaje del madrileño Monte Abantos.

Casa de ensueño en plena naturaleza
Una noticia de:

Escapadas a pueblos con encanto en lugares imposibles

Ha llegado la hora de vivir experiencias diferentes. Ha llegado la hora de conocer lugares irrepetibles, destinos solo para aventureros e inconformistas. Prepárate para visitar casas 'colgadas' a casi 50 metros, dormir en una cueva o pasear bajo una roca.

Escápate a pueblos con encanto
Una noticia de: