información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Por primera vez un estudio pone negro sobre blanco en el negocio del alquiler vacacional: en 2014 el 14% de los turistas que llegaron a nuestro país eligieron hospedarse en pisos turísticos y dejaron 2.685 millones de euros en alojamiento. Además, gastaron otros cerca de 4.000 millones en comida, transporte, ocio o regalos, según el informe elaborado por ESADE, Salvetti&Llombart y Fevitur.

Vídeo
Una noticia de:
Mercado vacacional

Con la llegada del verano muchas entidades financieras están apretando el pedal del acelerador para vender cuanto antes los paquetes inmobiliarios que han puesto en el mercado. Bankia ha adjudicado la cartera bautizada como 'Proyecto Wind' a los fondos Oaktree y Chenavari, una megaoperación de 1.300 millones principalmente de hipotecas morosas de particulares.  

Una noticia de:
Hipotecas

Fidere Patrimonio, la sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, se estrena hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 21,08 euros por acción y un valor de mercado de 212 millones de euros. La compañía, que tiene en cartera cerca de 2.700 viviendas protegidas, se converierte en la quinta socimi cotizada de esta plataforma alternativa.

Una noticia de:
Empresas

Las principales entidades financieras han vendido participaciones empresariales, filiales y negocios como el inmobiliario o los seguros, para contrarrestar la sequía de la actividad y los 280.000 millones de euros que han tenido que destinar a sanear sus balances. Con estas desinversiones han conseguido unas plusvalías de 6.300 millones.

Una noticia de:
Inversión

La consultora Deloitte forma parte –junto a PriceWaterhouseCoopers (PWC), KPMG y EY (antes Ernst & Young)–  del selecto grupo de las ‘Big Four’, las cuatro grandes firmas de consultoría y auditoría más importantes del mundo. En España cuenta con más de 6.000 empleados, de los que más del 31% son mujeres en puestos de gerencia. 

Los cálculos de la consultora Savills sitúan a la capital española a la cabeza del repunte de la contratación de oficinas en el Viejo Continente. Ha sido la urbe más destacada en términos intertrimestrales y la cuarta mejor en el último año, solo superada por Londres, Milán y Viena. También ha registrado el mayor número de operaciones desde 2008 y, por primera vez desde que estalló la crisis, ha bajado la tasa media de disponibilidad.

Una noticia de:
Oficinas

El capital extranjero no esconde su interés por la reactivación del mercado inmobiliario en España. Los expertos aseguran que están buscando socios de forma muy activa para levantar viviendas de forma conjunta. La intención es que los foráneos pongan la mayor parte del dinero y que los promotores aporten el conocimiento local.

Una noticia de:
Vivienda

El hotel Villa Magna de Madrid pasa a manos del empresario colombiano Jaime Gilinski, principal accionista de Sabadell y segunda mayor fortuna del país cafetero, por 190 millones de euros. La puesta a la venta de este complejo de cinco estrellas, adelantado en exclusiva por idealista/news, supone la mayor adquisición en la capital, superando la compra del hotel Ritz.

Una noticia de:
Empresas

Los dúplex son viviendas muy prácticas, sobre todo cuando necesitas más habitaciones… o te enfadas con tu pareja. Con estas normalmente espaciosas viviendas de dos plantas se acabó eso de dormir en el sofá. Ahora es posible tener cierta independencia y un pequeño ‘rincón de pensar’ al que acudir cuando necesitemos que corra el aire, aunque haya que subir unos cuantos escalones. 

Una noticia de:
Top idealista

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadascomo favoritas tanto en alquiler como en compra por los usuarios de idealista. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

En los últimos años, las entidades financieras han reducido la concesión de crédito promotor a medida que crecía el riesgo de impago en el sector. Pero con una tasa de mora a la baja y un sector inmobiliario en recuperación, la tendencia ya está cambiando. Los bancos, poco a poco, están volviendo a abrir el grifo crediticio a los promotores, ante la caída de los ingresos vía intereses de estos préstamos. A cambio, establecen condiciones estrictas: buscan firmas con experiencia, que se impliquen en el proyecto y tengan un producto de calidad y bien ubicado.

Una noticia de:
Empresas

Pocas cosas hay tan cotidianas y tan complejas como el recibo de la electricidad. Cada dos meses, o cada mes, llega a casa una factura que suele ser bastante abultada y que es difícil de entender. Para arrojar un poco de luz, aquí van cinco claves para explicar qué cambia y cómo afecta a los consumidores el nuevo sistema, que entrará en vigor el 1 de julio, que hace que paguemos la luz por horas.

Una noticia de:
Vivienda

Te levantas una mañana con la sensación de que necesitas dar un giro a tu vida, de que tienes que desviarte del camino para recuperar todo lo que has perdido y que es el momento de cambiar y arriesgar para encontrar tu oportunidad. Así es como, poco a poco, se ha ido forjando la historia de José Forcadell, ingeniero agrónomo y fundador de esta granja de caracoles.

Vídeo
Una noticia de:
Sin red

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales