información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

La vivienda es, junto al empleo, uno de los pilares fundamentales de nuestra vida. Además, el sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados por la crisis económica, arrastrando consigo a miles de familias que han perdido su casa o se han visto afectados por paralizaciones de obras, problemas administrativos o subidas de impuestos. 

Una noticia de:
Vivienda

La localización de un edificio es uno de los factores más importantes a la hora de vender o comprarlo, según los expertos inmobiliarios. Y ¿por qué importa tanto? Porque comprar un edificio en una buena zona es una inversión sólida a largo plazo. Sin embargo, ha aparecido otra variable en esta ecuación tras haberse quedado anticuada: la calidad y sostenibilidad. Dos factores que aportan valor añadido a los edificios y que cada vez más exigen los fondos de inversión.

Una noticia de:
Oficinas

El precio de la vivienda seguirá bajando para adaptarse a la capacidad real de pago de los españoles, con lo que hay que extremar la prudencia antes de comprar. Es una de las 10 recomendaciones que da la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Otros consejos son mirar bien las condiciones de la hipoteca porque suelen conllevar altas vinculaciones con el banco o no comprar una vivienda que suponga más de cuatro veces los ingresos anuales familiares.  

Una noticia de:
Vivienda
banner de Intermon OXFAM para ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal

En principio, Oculus Rift no iba a ser más que un casco de realidad virtual preparado para que los aficionados a los videojuegos viviesen una experiencia mucho más inmersiva. Con esa idea en mente, Oculus VR lleva invertidos más de 90 millones de euros en este periférico al que cada vez se la van descubriendo más aplicaciones, entre ellas la de vender pisos.

Una noticia de:
Vivienda

El Tribunal Supremo ha condenado a Caja Rural de Burgos a devolver el dinero anticipado por los socios de una cooperativa de viviendas que no se llegaron a construir. La entidad se negó a entregar el dinero de los cooperativistas alegando que las cantidades no se ingresaron en las cuentas señaladas en el contrato de afianzamiento. La sentencia declara que en este caso no importa que el dinero no se ingresara en la cuenta señalada. 

Una noticia de:
Vivienda

La oficina de estadísticas comunitaria Eurostat ha actualizado los datos del Producto Interior Bruto (PIB) per cápita en los veintiocho países que componen la Unión Europea. Entre las curiosidades encontradas destacan que la capital eslovaca registra una de las cifras más elevadas de todo el continente, que Cataluña está por debajo de la media europea o que Bruselas duplica a Berlín.

Una noticia de:
Inversión

El lujo asiático fija su mirada en Madrid. El grupo hotelero Mandarin y la familia saudí Olayan se han unido para comprar el Hotel Ritz de la capital por 130 millones de euros a Omega Capital, vehículo de inversión de la empresaria Alicia Koplowitz, y a la cadena británica Belmond. Las grandes cadenas hoteleras buscan situarse en el mapa madrileño con el próximo desembarco de Four Seasons en el complejo Canalejas y a la espera de conocer quién gestionará el futuro hotel del Edificio España, propiedad del grupo Wanda.

Una noticia de:
Vivienda

No le han hecho falta sus habilidades sobre una escoba voladora ni su dominio de la varita mágica. Su sola presencia ha sido suficiente para obrar todo un milagro: Harry Potter ha logrado reactivar el mercado inmobiliario de una zona especialmente complicada sin pronunciar un solo conjuro.Aquel adolescente con una cicatriz en la frente empezó a ser ídolo de masas a finales de los 90, y casi dos décadas después ha conseguido lo que parecía imposible en un barrio de Orlando (Florida) conocido como Crime Hills ('colinas del crimen', en español).

Una noticia de:
Internacional

La constructora Inbisa está construyendo un nuevo colegio mayor junto al conocido Faro de Moncloa de la capital madrileña, tal y como adelantó hace unos meses idealista news. El complejo contará con seis alturas sobre rasante, con 216 habitaciones y un parking con capacidad para 82 plazas de garaje.

Una noticia de:
Empresas

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadascomo favoritas tanto en alquiler como en compra por los usuarios de idealista. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

Las estadísticas oficiales reflejan una estabilización evidente de la vivienda.  Los expertos aseguran que la demanda de pisos seguirá creciendo y constatan que es un buen momento para invertir por la atractiva rentabilidad que ofrece. Sin embargo, alertan de la posible subida del Euribor. Descartan que lo haga a corto plazo pero avisan del peligro que habrá cuando lo empiece a hacer.

Una noticia de:
Vivienda

La Campaña de la Declaración arrancó el pasado 7 de abril y estará activa durante dos meses más. Para todos aquellos contribuyentes que todavía no hayan rendido cuentas con Hacienda proponemos catorce claves prácticas de la campaña

Una noticia de:
Fiscalidad

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales