información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Mantener la seguridad jurídica y el respeto por la propiedad privada. Estas son las dos líneas rojas que nunca deberán sobrepasar los nuevos gobiernos municipales y autonómicos que se van a formar tras las elecciones del 24-M para mantener la estabilidad económica, según destacó el coautor de “Vuelve, ladrillo, vuelve”, José Luis Ruiz Bartolomé, durante la presentación del libro.

Una noticia de:
Vivienda

La consultora EY asegura que se cerraron más de 230 proyectos de inversión exterior directa que, en su mayoría, fueron a parar a Madrid y Barcelona y a tres actividades concretas: los servicios financieros, las manufacturas y los transportes. Estas operaciones, además, crearon más de 9.700 puestos de trabajo.

Una noticia de:
Inversión
banner de Intermon OXFAM para ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal

El mercado inmobiliario repuntará en el conjunto de la Unión Europea, según las previsiones del banco de inversión Nomura, gracias a la recuperación de la economía y a las bajas tasas de interés de las hipotecas. La entidad prevé una suave aceleración del precio de la vivienda durante 2015 y 2016 tras los buenos datos del último trimestre de 2014, con un aumento del 0,8% de media, según los datos del Banco Central Europeo (BCE).

Una noticia de:
Vivienda

Los defensores de la Ley de Vivienda en Euskadi muestran su preocupación tras la suspensión del decreto-ley de la Junta de Andalucía por parte del Tribunal Constitucional. Para el portavoz del PSE en materia de vivienda, Bixen Itxaso, “el Constitucional pasará de largo por la ley vasca porque no invade competencias del Gobierno central y es diferente al decreto ley andaluz".

Una noticia de:
Vivienda

El Grupo Platinum Estates acaba de cerrar una operación valorada en 21,5 millones de euros por la compra de tres edificios contiguos entre la zona de Callao y Gran Vía de la capital. La compañía de inversión suma así 8.500 metros cuadrados y una cubierta de 600 metros cuadrados que espera convertir en un hotel.

Una noticia de:
Locales

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadascomo favoritas tanto en alquiler como en compra por los usuarios de idealista. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

El mercado hipotecario sigue caminando hacia la estabilidad. En marzo se concedieron 19.806 hipotecas, un 19,7% más que hace un año pero un 7% menos que el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero enfrentando estos datos con los mejores meses del boom inmobiliario se dieron sólo un 15% de lo que se llegó a otorgar en septiembre de 2005 (129.128 préstamos).

Una noticia de:
Hipotecas

Los promotores inmobiliarios confirman la reactivación del mercado inmobiliario pero alertan de que la presión compradora por los fondos extranjeros puede crear otra burbuja inmobiliaria. También señalan que estos fondos están invirtiendo en el sector anticipando subidas de precios hasta niveles anteriores a la crisis.

Una noticia de:
Vivienda

El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por sentencia el decreto ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda aprobado por la Junta de Andalucía. El tribunal ha estimado de forma parcial el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy en junio de 2013 al considerar competencia exclusiva del Estado la expropiación de determinadas viviendas vacías.

Una noticia de:
Vivienda

En los años 20 del siglo pasado la zona de Fermin Park en San Pedro (California) era uno de los mejores barrios del condado de Los Ángeles. Las casas, muchas de ellas mansiones, tenían unas impresionantes vistas de la inmensidad del Pacífico.Todo cambió en 1929. Una serie de corrimientos de tierras ocasionaron que varias viviendas acabasen en el fondo del océano. Los residentes abandonaron la zona por miedo a nuevas avalanchas, y desde entonces esa zona pasó a ser conocida como la ‘ciudad sumergida’.

Una noticia de:
Internacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que una de cada diez familias españolas tiene retrasos en los pagos relacionados con los gastos asociados a su hogar, ya sea la hipoteca, el recibo de la luz o la comunidad. Canarias, Baleares, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla son las regiones con las tasas más elevadas de toda España.

Una noticia de:
Vivienda

Las estadísticas oficiales reflejan una estabilización evidente de la vivienda.  Los expertos aseguran que la demanda de pisos seguirá creciendo y constatan que es un buen momento para invertir por la atractiva rentabilidad que ofrece. Sin embargo, alertan de la posible subida del Euribor. Descartan que lo haga a corto plazo pero avisan del peligro que habrá cuando lo empiece a hacer.

Una noticia de:
Vivienda

La Campaña de la Declaración arrancó el pasado 7 de abril y estará activa durante dos meses más. Para todos aquellos contribuyentes que todavía no hayan rendido cuentas con Hacienda proponemos catorce claves prácticas de la campaña

Una noticia de:
Fiscalidad

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales