información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

Las últimas cifras que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística dejan patente que la recuperación de la actividad inmobiliaria ha cogido velocidad de crucero en 2015. En los primeros tres meses del año la inversión en activos ha registrado el mayor incremento desde 2006, mientras que la riqueza generada por el sector ha vivido su mejor trimestre en 14 años. En términos de empleo, las buenas noticias también acompañan: no se veían crecimientos como el actual desde finales del siglo pasado.

Una noticia de:
Inversión

El euribor a doce meses, el índice al que están referenciadas casi todas las hipotecas en España, va a cerrar el mes de mayo en el 0,16%, lo que se traduce en un nuevo mínimo histórico. Gracias a este descenso, la cuota mensual de una hipoteca media se abaratará en más de 500 euros al año.

Una noticia de:
Hipotecas

Taxis voladores, policías y bomberos con alas o autómatas que hicieran las tareas del hogar. Con inventos como estos se imaginaban el futuro los artistas que participaron en una exposición de París a comienzos del siglo XX. Ha pasado bastante tiempo desde entonces, y a pesar de que todavía no encontramos coches voladores circulando en las ciudades, ahora son drones los que facilitan a policías y bomberos las tareas de seguridad y rescate, y aspiradoras inteligentes las que dejan el salón como una patena. 

Una noticia de:
Vivienda

La agencia de calificación cree que no hay riesgo de que en el sector inmobiliario se vuelvan a hinchar los precios porque el mercado todavía está sufriendo los efectos de la que estalló en 2008. También estima que los precios se encaminan a la estabilización y que es muy complicado que suban con fuerza incluso a largo plazo.

Una noticia de:
Vivienda

La entidad financiera tiene unas buenas perspectivas para 2016. Estima que se podrían iniciar 200.000 viviendas al año y que se podrían llegar a vender 450.000 casas. Agustín Vidal-Aragón, responsable del área inmobiliaria de BBVA, asegura que el suelo que tiene el banco equivale al necesario para construir 200.000 casas.

Una noticia de:
Vivienda

Como cada año, el centro de competitividad IMD ha presentado su clasificación de competitividad. El análisis del organismo abarca a 61 economías del mundo. Estados Unidos seguiría siendo la economía más competitiva, con China cada vez más cerca después de subir dos puestos en el último año. España, aunque mejora dos puestos este año, sigue estando en el vagón de cola de la competitividad al situarse en el puesto 37, justo entre Portugal e Italia.

Una noticia de:
Laboral

La actividad constructora repuntó durante el primer trimestre de 2015 manteniendo la tendencia positiva con la que cerró 2014. Los visados solicitados para la construcción de nuevas viviendas aumentaron un 22,7% interanual, hasta los 10.681 certificados, según los datos del Ministerio de Fomento.

Una noticia de:
Vivienda

Uno de cada diez hogares españoles tiene graves problemas para afrontar el pago de los suministros básicos de la vivienda, como luz y gas. Esto se traduce en 1,8 millones de familias, unos seis millones de personas. Una tasa que se ha triplicado en los últimos seis años, del 3,60% al 9,88% actual, según el informe 'Pobreza energética en España' presentado por Economics for Energy.

Una noticia de:
Vivienda

La sociedad de inversión inmobiliaria prevé adquirir en las próximas semanas activos valorados en 125 millones de euros y confiesa que está estudiando diferentes operaciones por 1.460 millones, lo que le permitiría triplicar el valor actual de su cartera. La compañía se encuentra en un proceso de ampliación de capital para recaudar más de 390 millones.

Una noticia de:
Empresas

Los terrenos que ocupa la fábrica de la antigua marca de lácteos Clesa en la avenida Cardenal Herrera Oria, al norte de Madrid, pasarán a ser zona residencial, además de espacios comerciales y una amplia oferta hotelera. Metrovacesa, actual propietario, demolerá 16 naves industriales en desuso desde 2009 que ocupan 90.000 metros cuadrados. Además, abrirá un concurso de ideas para la remodelación de uno de los inmuebles, obra del arquitecto Alejandro de la Sota.

Una noticia de:
Vivienda

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadascomo favoritas tanto en alquiler como en compra por los usuarios de idealista. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

Las estadísticas oficiales reflejan una estabilización evidente de la vivienda.  Los expertos aseguran que la demanda de pisos seguirá creciendo y constatan que es un buen momento para invertir por la atractiva rentabilidad que ofrece. Sin embargo, alertan de la posible subida del Euribor. Descartan que lo haga a corto plazo pero avisan del peligro que habrá cuando lo empiece a hacer.

Una noticia de:
Vivienda

La Campaña de la Declaración arrancó el pasado 7 de abril y estará activa durante dos meses más. Para todos aquellos contribuyentes que todavía no hayan rendido cuentas con Hacienda proponemos catorce claves prácticas de la campaña

Una noticia de:
Fiscalidad

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales