Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

idealista/news continúa con su serial de cinco capítulos para explicar qué es una vivienda bajo la modalidad de derecho de uso. En este tercer capítulo resolvemos en qué consiste el modelo económico del derecho de uso: básicamente de una aportación inicial de entre 30.000 y 45.000 euros y después de una cuota mensual que es más baja que la del alquiler.

Vídeo
Una noticia de:
Vivienda

El número de hipotecas concedidas para comprar una vivienda subió un 26,3% en junio en tasa interanual, hasta las 21.454 unidades, una cantidad que no se veía desde febrero de 2013, cuando se otorgaron 24.197 préstamos alentados por el fin de la desgravación fiscal (a partir del 1 de enero de 2013). Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la concesión de hipotecas subió un 8,7% con respecto al mes anterior.

Una noticia de:
Hipotecas

Es muy probable que si tienes suficiente dinero como para comprarte un chalet de tres millones de euros no necesites que te regalen un deportivo. Sin embargo, un propietario de Barcelona está dispuesto a dar gratis un espectacular Tesla Model S a quien compre su vivienda de lujo de más de 500 m2 repartidos en siete habitaciones y seis baños. Además, la propiedad cuenta con una parcela de más de 1.250 m2 que incluye piscina.

Una noticia de:
Vivienda

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana sumaron el 50,1% de las compraventas de vivienda inscritas en el registro de la propiedad en el segundo trimestre de 2015. En cuanto al precio, presentó un incremento del 2,8%.

Una noticia de:
Vivienda

El euríbor, el índice al que está referenciada la mayoría de las hipotecas en España, vuelve a tomar la senda bajista después de que en julio subiera por primera vez en 14 meses. A falta del cierre de hoy, todo apunta a que terminará agosto alrededor del 0,161%, lo que significa que abaratará la cuota hipotecaria entre un 3% y un 5%.

Una noticia de:
Hipotecas

La consultora Randstad asegura que las ingenierías, las telecomunicaciones, las ciencias y las matemáticas son las titulaciones universitarias que ofrecerán más y mejores salidas profesionales. Sus cálculos apuntan a que hasta 2020 la demanda de trabajadores vinculados a estas carreras crecerá a ritmo de dos dígitos, mientras que las demás lo harán a un 3%.

Una noticia de:
Laboral

El volumen total de la deuda pública de España, según el Banco de España, sigue subiendo y ronda ya el 140% del PIB, mientras que la privada, en manos del tejido empresarial y las familias, continúa cayendo hasta situarse alrededor del 163%. Antes de que estallara la crisis su distancia casi alcanzaba los 200 puntos, mientras que ahora apenas les separan 23.

Una noticia de:
Inversión

Róterdam es considerada es una de las cinco ciudades más sostenibles del planeta. Además, la segundad ciudad de Holanda es líder en el desarrollo de políticas verdes para reducir la emisión de gases invernadero y se ha marcado como objetivo que el 100% de la energía que consume sea renovable en 2030. Además, espera contar con más de 200.000 vehículos eléctricos en sus calles.

Una noticia de:
Internacional

Ni Nueva York, ni Washington ni Las Vegas, la ciudad con los alquileres más caros de EEUU es San Francisco. La llegada de nuevas empresas tecnológicas procedentes del sur de la bahía y la escasez de espacios disponibles han provocado que los precios se disparen. Sin embargo, el precio no es el único factor que impide a una 'startup' alquilar una buena oficina: los arrendadores huyen de las nuevas compañías e intentan alquilar despachos a otro tipo de negocios dispuestos a pagar más.

Una noticia de:
Internacional

El partido Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2016 sobre el gravamen a viviendas. En ella pide que los ayuntamientos puedan imponer un recargo a las casas que se mantengan vacías más de seis meses al año, con un aumento de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Una noticia de:
Vivienda

El gobierno chino trata de retomar la tranquilidad de la economía tras la crisis bursátil del mes de agosto. El Estado busca dinamizar el sector del ladrillo y va a flexibilizar los requisitos para que ciudadanos y entidades extranjeras puedan comprar inmuebles.

Una noticia de:
Vivienda

Si vas a firmar un contrato de alquiler, ya seas arrendador o arrendatario, te interesa saber una serie de cosas para estar bien armado legalmente. Helena Pascial, abogada en Versus Estudio Jurídico, recuerda que la duración del contrato es libremente pactada por las partes, al igual que la renta. También hace hincapié en la obligatoriedad de prestar la fianza y en que el plazo de devolución será de un mes desde que se devuelve el inmueble a su dueño y se entregan las llaves.

Una noticia de:
Vivienda

idealista/news inicia un nuevo serial de cinco capítulos para explicar qué es el derecho de uso y qué implicaciones tiene. En este primer capítulo explicamos lo que significa este modelo habitacional alternativo que permite acceder a una vivienda sin necesidad de comprarla ni alquilarla. En Madrid y Barcelona hay ejemplos de cooperativas que son las propietarias del edificio. Los socios pagan una aportación inicial y después una cuota mensual de derecho de uso.

Vídeo
Una noticia de:
Vivienda

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) calcula que al menos un 6% de los hipotecados actuales, unos 400.000, debe al banco más de lo que vale su vivienda. También recuerda que entre 2004 y 2014 se llegaron a conceder 1,2 millones de hipotecas burbuja que, sumadas al desplome de los precios del mercado inmobiliario y al impacto de la crisis, han lastrado la estabilidad financiera de los hogares.

Una noticia de:
Hipotecas

La suma de las deudas de las Administraciones Públicas, las empresas y los hogares españoles a cierre del año pasado se situó en torno a 3,3 billones de euros, una cantidad que supera en más de tres veces el Producto Interior Bruto del país. Pero, ¿quién debe dinero a quién? ¿Cuántos acreedores tiene cada agente económico? ¿Ha cambiado mucho el perfil de los deudores y los prestamistas a lo largo de la crisis? Un solo gráfico resuelve todas las dudas.

Una noticia de:
Inversión

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales