Información sobre vivienda y economía
La Casa por el Tejado o cuando se levanta una nueva ciudad encima de la ciudad

Construir o aumentar la edificabilidad de un inmueble es un concepto del urbanismo tan antiguo como las propias ciudades. Una idea que se abandonó totalmente durante los años del boom inmobiliario, centrada únicamente en expandir las viviendas como si de una mancha de aceite se tratase. La crisis y el estallido de la burbuja han vuelto a hacer replantear el desarrollo de las urbes. La firma La Casa por el Tejado ya lo está poniendo en marcha en Barcelona, construyendo casas industrializadas sobre el vuelo aún edificable de viviendas en el barrio de L’Eixample.

Una noticia de:

Amancio Ortega puja por hacerse con Torre Cepsa

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, ofrece 490 millones de euros por hacerse con Torre Cepsa, una de las cuatro torres de Madrid. De cerrar esta compra, sería la mayor operación lograda en nuestro país, muy superior a los 400 millones de euros que pagó por Torre Picasso. 

Una noticia de:

Orange se muda a Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank

La operadora Orange trasladará su sede a Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, a partir del mes de octubre. Estas nuevas oficinas, que cuentan con una superficie de 1.400 m2, albergarán a 100 trabajadores y desde ellas se liderará el negocio en Andalucía. En este edificio la firma tendrá como vecinos a Restalia, Ayesa o Puerto Triana. 

Una noticia de:

El mercado está loco, loco: las familias invierten masivamente en depósitos cuando menos rentables son

El Banco de España asegura que a cierre de mayo las familias tenían invertidos casi 760.000 millones de euros en depósitos bancarios, una cifra que no tiene parangón en las estadísticas que viene recopilando el regulador del sector financiero desde finales de los años 80. Los expertos aseguran que la falta de alternativas de inversión seguras en un mercado financiero inestable está detrás de este máximo histórico.

Una noticia de:

Una caja negra en los coches oficiales para impedir que malgasten tu dinero

Los coches oficiales se han convertido en objeto de debate debido al elevado gasto que suponen. Ahora, en San Francisco han decidido controlar todos los vehículos públicos con el objetivo de reducir los accidentes, ahorrar dinero y promover la conducción segura. Una medida que, si se trasladara a España, mejoraría el funcionamiento de las distintas flotas de vehículos.

Una noticia de:

Las casas calientes del 28 de junio de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información.

Una noticia de:

Elecciones Generales 26J: el PP gana y Podemos se queda lejos del 'sorpasso'

Ni 'sorpasso', ni mayoría de izquierdas. Las Elecciones Generales del 26J han demostrado que, como ya pasó el pasado jueves con el 'Brexit', las encuestas fallan más que una escopeta de feria: el Partido Popular ha mejorado ampliamente sus resultados del 20D, el PSOE ha empeorado el que ya era el peor resultado de su historia, Podemos se ha estancado y a Ciudadanos le ha costado unos cuantos escaños los coqueteos de Albert Rivera con Pedro Sánchez.

Elecciones Generales 26J: el PP gana y Podemos se queda lejos del 'sorpasso'
Una noticia de:

Primer impacto del Brexit en España: el sector inmobiliario de la Costa del Sol

Miles de británicos gastan sus pensiones y ahorros en alquilar pisos o comprar viviendas en la Costa del Sol. Desde el viernes pasado, con la caída de la libra, todo les cuesta mucho más. Sin embargo, no todo son malas noticias: todos aquellos que ya tengan vivienda en España, desde el viernes pasado son un poco más ricos. La vivienda vale más en términos de libras. Si la tienen alquilada, recibirán más libras por los mismos euros. Y la rentabilidad seguirá subiendo si la libra se sigue devaluando.

Una noticia de:

Madrid y Andalucía, las regiones que más exprimen los créditos del ICO para rehabilitar viviendas

Los propietarios madrileños y andaluces son los que más utilizan los fondos que tiene el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinados a la rehabilitación de edificios y viviendas individuales. Mientras Madrid es la región donde se formalizan los préstamos más elevados, Andalucía lidera el ranking de número de operaciones realizadas. Cataluña es la tercera autonomía más destacada en ambas clasificaciones.

Una noticia de:

Barcelona aprovecha el verano para impulsar grandes obras civiles

El Ayuntamiento de Barcelona quiere aprovechar los meses de verano para dar un empujón a algunas obras civiles que están actualmente en marcha en la ciudad como las de la Travessera de Dalt, el eje Pere IV o los túneles de Glòries. El consistorio no iniciará ningún gran proyecto nuevo para evitar complicaciones en la movilidad este verano. 

Una noticia de:

El 'Brexit' vuelve a azotar al mercado, que borra el respaldo inicial al resultado electoral del 26J

El Ibex 35, el indicador de referencia de la bolsa española, ha arrancado la sesión con subidas cercanas al 3%, aunque a media jornada se ha dado la vuelta y ha cerrado con descensos del 1,83% y por debajo de los 7.700 puntos. El selectivo ha intentado recuperar posiciones tras vivir el viernes la peor sesión de su historia al conocer que Reino Unido va a abandonar la UE apoyado en el resultado electoral del 26J, aunque el mal tono de los mercados europeos ha acabado imponiéndose al optimismo.

Una noticia de: