Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

España tiene una buena imagen en el exterior como país seguro para invertir. Los fondos extranjeros ven los activos inmobiliarios españoles como una buena oportunidad de inversión y mantendrán el interés en 2016 cerca del nivel de años anteriores, donde ya se han batido récord. Mientras, los que ya están en el mercado buscan aumentar sus rentabilidades apostando por la innovación y la rehabilitación de los espacios, según los expertos que participaron en la presentación del MIPIM, la mayor feria internacional inmobiliaria.

Una noticia de:
Empresas

La última Encuesta de Población Activa de 2015 revela que en nuestro país hay 1,27 millones de jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente ni estudian ni tienen trabajo, una cifra que supera en 2,1 veces a los que compaginan ambas tareas. En la última década el número de ninis ha crecido casi un 9%, mientras que el de ‘sisis’ se ha desplomado cerca de un 47%. Los expertos analizan estos datos y explican qué soluciones podrían tomarse para revertir la tendencia.

Una noticia de:
Laboral

Hace sólo unos días la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que consideraba rescindido el contrato de alquiler de una vivienda situada en Granollers y ocupada desde 1963 por la misma mujer, que deberá abandonar el que fue su hogar durante más de cinco décadas. El motivo del desahucio fue no hacer frente al pago de la tasa municipal de basuras correspondiente al año 2011, por importe de 106,07 euros.

Una noticia de:
Vivienda

El fundador del grupo Inditex, a través de su vehículo de inversión inmobiliaria Pontegadea, ultima la adquisición de un inmueble de 27.000 m2 y 22 plantas en el centro de la capital de Corea del Sur. Se trata del edificio M Plaza, donde Zara ya está de inquilina, situado en una calle equivalente a la madrileña Gran Vía. Ortega ha sido el inversor que ha presentado la oferta de compra más elevada.

Una noticia de:
Internacional

El INE asegura que durante el año pasado un total de 5.510 deudores se declararon en concurso, una cifra que incluye tanto a los particulares como a las empresas. Se trata de la cifra más baja desde que estalló la crisis, tras caer prácticamente a la mitad en apenas dos ejercicios. Una de cada cinco empresas que quebró en 2015 se dedicaba a la construcción.

Una noticia de:
Inversión

Entre los años 40 y 70 los edificios hinchables fueron utilizados por ingenieros y arquitectos de todo el mundo para realizar construcciones de lo más diverso: desde cúpulas sobre piscinas hasta estadios, pasando por espacios para exposiciones. La crisis del petróleo de la década de los 70 disparó el precio del plástico y frenó este movimiento, aunque todavía es frecuente encontrar este tipo de estructuras en multitud de eventos.

Una noticia de:
Vivienda

El fondo de inversión británico, Patron Capital, ha cerrado una operación de 35 millones de euros por la compra de 43 locales comerciales repartidos por toda España, con un espacio total de 40.000 m2. El 90% de la cartera se encuentra en régimen de alquiler donde se encuentran supermercados, firmas de ropa y bancos.

Una noticia de:
Locales

Los trasteros, que cayeron en el olvido tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, están recuperando atractivo gracias a las pequeñas empresas y a los trabajadores por cuenta propia. Su uso como almacenes, guardamuebles e incluso pequeños locales cada vez es más frecuente y su precio de alquiler se encuentra entre los 50 y 60 euros para uso comercial.

Una noticia de:
Locales

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

Las hipotecas a tipo fijo está animando el mercado inmobiliario. Las entidades financieras están tirando el interés de sus préstamos para la compra de vivienda por debajo de la barrera psicológica del 2%. De hecho, Bankinter ha avivado la competencia entre bancos rebajando su hipoteca fija a 10 años al 1,80%.

Una noticia de:
Hipotecas

La creación de empleo de calidad, la sostenibilidad de las pensiones y la política impositiva son las temáticas económicas más candentes de cara a las Elecciones Generales del 20D. Y hay soluciones para todos los gustos: instaurar el contrato único, rebajar las cotizaciones, elevar el número de funcionarios, bajar el IRPF o crear un tributo nuevo para financiar las pensiones del futuro son algunas de las propuestas de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular.

Una noticia de:
Hogar

Como cada jueves, os abrimos las puertas de una nueva casa de ensueño. En esta ocasión no tenemos que viajar a otros países para encontrar una vivienda única que haría las delicias de los amantes del diseño, el lujo y la naturaleza. Conocida como Casa Levene por el apellido de su propietario, Richard Levene, director de la prestigiosa revista de arquitectura ‘El croquis’, esta obra del arquitecto Eduardo Arroyo se integra perfectamente en el paisaje del madrileño Monte Abantos.

Una noticia de:
Casas de ensueño

Disfrutar de la piscina en invierno es posible. Aquí te dejamos un puñado de propuestas y casas rurales en destinos turísticos españoles para que te des un baño saludable y disfrutes de la naturaleza. Reta al frío y abrígate el fin de semana en aguas calentitas.

Una noticia de:
Rural