Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

El propietario del emblemático Edificio España, el chino Grupo Wanda, quiere desmontar la fachada protegida del rascacielos planta por planta, y casi ladrillo por ladrillo. Los arquitectos de Wanda ya han dividido el frontis y laterales en más de 10.000 ‘piezas’ para volver a levantarlo “tal y como lo conoce todo el mundo”.

Una noticia de:
Vivienda

Las estadísticas del Banco Central Europeo (BCE) muestran que las hipotecas concedidas en julio a los hogares españoles para adquirir una vivienda se firmaron a un interés medio del 2,12%, frente al 2,22% en que se situó la media comunitaria. Es la primera vez desde diciembre de 2013 que los intereses en España logran situarse por debajo lo que, según los expertos, es una señal más del despertar del mercado inmobiliario.

Una noticia de:
Hipotecas

El Banco Central Europeo ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento económico y de inflación para este y los próximos dos ejercicios. Asegura que la ralentización de los emergentes y la inestabilidad de las materias primas lastrarán a la eurozona. De momento, estima que el PIB crecerá un 1,4% y que los precios subirán un 0,1%, aunque podrían frenarse aún más.

Una noticia de:
Internacional

A comienzos del verano se anunció que el Hotel Villa Magna cambiaba de manos. Sin embargo, la realidad no es así. Desde la empresa propietaria de este establecimiento de lujo, la firma portuguesa Queiroz Pereira, señalan que finalmente la venta al magnate colombiano Jaime Gilinski no se ha producido. El hotel vuelve a estar disponible. 

Una noticia de:
Alojamientos

El objetivo es frenar el crecimiento del endeudamiento público. El Círculo de Empresarios aboga por reformular la remuneración de los funcionarios, asemejándola al sector privado. Su apuesta pasa por que en las administraciones se establezca “un elemento variable en los salarios”. Es decir, quiere que parte de los sueldos públicos tenga un componente variable y que se fije por objetivos en función de la productividad de los empleados. 

Una noticia de:
Laboral

Obsido Socimi, cuya cartera de hoteles está centrada en Málaga, comienza a cotizar hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los títulos de la compañía empezarán a moverse a 19,40 euros por acción, un precio que se sitúa en la parte alta del rango de valoración. Esta socimi se convierte en la séptima sociedad de estas características que cotiza en el MAB. 

Una noticia de:
Empresas

Está claro que algo tan simple como una rotonda da para mucho. Son funcionales, pero aburridas. Y, si en España nos da por ‘rellenarlas’ con piscinas, cementerios, iglesias o esculturas de dudoso gusto y escaso valor artístico, en otros países supuestamente más ‘civilizados’, como Luxemburgo, no se cortan y son capaces de diseñarlas alrededor de viviendas o construir un chalet dentro. 

Una noticia de:
Internacional

Septiembre es el mes del alquiler, sobre todo en las ciudades universitarias. Miles de estudiantes buscan piso sin saber cómo funciona el arrendamiento de una vivienda y a menudo se comenten errores fácilmente evitables como firmar a ciegas, no revisar bien el contrato o aceptamos condiciones inaceptables.

Una noticia de:
Vivienda

Una vivienda decorada con buen gusto puede ser un punto añadido a la hora de tener una primera cita. Los solteros y solteras tienen distintas ideas sobre cómo ambientar la casa pero les atrae, sobre todo, una estantería de libros bien surtida, una cocina grande y bien equipada o tener instrumentos musicales.

Una noticia de:
Consejos

Un 37,8% de los propietarios de vivienda en la Comunidad de Madrid no puede pagar los gastos derivados de las obras de mantenimiento y conservación de edificios. Las consecuencias de la crisis económica y la paralización de las ayudas públicas son las principales causas por las que más de 695.970 pisos no puede asumir más gastos.

Una noticia de:
Vivienda

Si vas a firmar un contrato de alquiler, ya seas arrendador o arrendatario, te interesa saber una serie de cosas para estar bien armado legalmente. Helena Pascial, abogada en Versus Estudio Jurídico, recuerda que la duración del contrato es libremente pactada por las partes, al igual que la renta. También hace hincapié en la obligatoriedad de prestar la fianza y en que el plazo de devolución será de un mes desde que se devuelve el inmueble a su dueño y se entregan las llaves.

Una noticia de:
Vivienda

idealista/news inicia un nuevo serial de cinco capítulos para explicar qué es el derecho de uso y qué implicaciones tiene. En este primer capítulo explicamos lo que significa este modelo habitacional alternativo que permite acceder a una vivienda sin necesidad de comprarla ni alquilarla. En Madrid y Barcelona hay ejemplos de cooperativas que son las propietarias del edificio. Los socios pagan una aportación inicial y después una cuota mensual de derecho de uso.

Vídeo
Una noticia de:
Vivienda

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) calcula que al menos un 6% de los hipotecados actuales, unos 400.000, debe al banco más de lo que vale su vivienda. También recuerda que entre 2004 y 2014 se llegaron a conceder 1,2 millones de hipotecas burbuja que, sumadas al desplome de los precios del mercado inmobiliario y al impacto de la crisis, han lastrado la estabilidad financiera de los hogares.

Una noticia de:
Hipotecas

La suma de las deudas de las Administraciones Públicas, las empresas y los hogares españoles a cierre del año pasado se situó en torno a 3,3 billones de euros, una cantidad que supera en más de tres veces el Producto Interior Bruto del país. Pero, ¿quién debe dinero a quién? ¿Cuántos acreedores tiene cada agente económico? ¿Ha cambiado mucho el perfil de los deudores y los prestamistas a lo largo de la crisis? Un solo gráfico resuelve todas las dudas.

Una noticia de:
Inversión

La mirada de Jordi brilla cuando explica su pasión por la música. Un sentimiento asociado a la danza, la fiesta, la convivencia y la tradición, que encuentra su medio de expresión en el sonido que brota de su 'sac de gemecs'. De formación absolutamente autodidacta, la curiosidad y el tesón le llevaron a fabricar sus primeros instrumentos siendo apenas un niño. Tres décadas después continúa dedicado en cuerpo y alma a mantener vivas las costumbres populares, fabricando y reparando instrumentos de viento. 

Vídeo
Una noticia de:
Carreteras comarcales