Información sobre vivienda y economía Ir a idealista »

El inmueble del Barrio de Salamanca que alberga las oficinas de CecaBank, la entidad financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, está en venta. Además de su ubicación y dimensiones (tiene 20.000 m2 de superficie), su gran atractivo es que permite cambiar su uso de oficinas a residencial. Los inversores podrán presentar ofertas hasta el 14 de marzo.

Una noticia de:
Vivienda

La inmensa mayoría de los prestamistas asegura que mantendrá e incluso incrementará su actividad inversora en Europa a lo largo de este año. A pesar de que Gran Bretaña, Francia y Alemania copan la mitad de las inversiones, el interés por España ha registrado el mayor crecimiento interanual en la región, lo que deja las condiciones de los créditos en mejor posición que en Portugal o Italia.

Una noticia de:
Internacional

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:
Top idealista

Las ventas de viviendas nuevas vivieron en 2015 su peor año desde que el INE analiza las transacciones inmobiliarias. El ejercicio cerró con 77.865 operaciones, un 33,7% menos que en 2014 y hasta un 76% por debajo del boom. ¿A qué se debe? Además de que las negociaciones por una vivienda usada puedan ser más ágiles o que el stock acumulado sigue siendo alto, la caída generalizada de la nueva edificación hace que cada vez menos inmuebles cumplan con el requisito de tener menos de un año de antigüedad desde la finalización la obra para ser catalogadas como nuevas.

Una noticia de:
Vivienda

Bancos, economistas y empresarios reconocen que la incertidumbre política resta potencial al PIB y puede retrotraer el consumo y la inversión. Sin embargo, creen que la fragmentación política, de momento, no preocupa en exceso a los grandes inversores extranjeros, que confían en una solución a corto plazo y ven la mayoría absoluta del PP en el Senado y el 'muro' europeo como una garantía jurídica y económica.

Una noticia de:
Inversión

La entidad financiera asegura que el mercado inmobiliario en España está consolidando su ciclo de mejora en el segmento residencial, donde la mejora del empleo, la caída de los costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión tirarán de los precios y las ventas. Calcula que este año se podrían vender 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, y que el precio repuntará de media un 3% e incluso un 5% en zonas Premium.

Una noticia de:
Vivienda

En el caso de viviendas de alquiler vacacional entendemos que existen dos relaciones jurídicas: la de los inquilinos con el propietario y la del propietario con la comunidad. Esta circunstancia hace que el propietario sea responsable de los daños que ocasionen los ocupantes de su vivienda en los elementos comunes del edificio y la comunidad de vecinos está legitimada para reclamarle la reparación de los desperfectos.

Una noticia de:
Vivienda

IPIC, el vehículo inversor del fondo soberano de Abu Dhabi, ha decidido no ejecutar la opción de compra sobre el edificio que vence este año y va a ponerla en venta. La caída del precio del crudo en el mercado ha obligado al grupo emiratí a desinvertir en posiciones no estratégicas, de ahí que haya empezado ya los trámites para traspasar su derecho de adquisición a otro inversor.

Una noticia de:
Oficinas

El gusto de los japoneses por la arquitectura creativa es bien conocido. De hecho, es junto a  EEUU el país con más premios Pritzker, considerados los premios Nobel de arquitectura. Por eso no es de extrañar que de allí nos llegue esta peculiar casa ‘embarazada’. Situada en Tokio, la vivienda cuenta con 87 m2 repartidos en dos plantas. Sin embargo, lo que realmente llama la atención del edificio es la ‘tripita’ que llena su fachada principal.

Una noticia de:
Internacional

El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha adquirido una plataforma logística en Seseña con una superficie superior a 47.000 m2. La nave existente ocupa 30.400 m2 y mantendrá al inquilino actual hasta que finalice el contrato. En la operación, de la que desconoce el precio, ha participado la consultora CBRE como asesor del fondo.

Una noticia de:
Locales

Las hipotecas a tipo fijo está animando el mercado inmobiliario. Las entidades financieras están tirando el interés de sus préstamos para la compra de vivienda por debajo de la barrera psicológica del 2%. De hecho, Bankinter ha avivado la competencia entre bancos rebajando su hipoteca fija a 10 años al 1,80%.

Una noticia de:
Hipotecas

La creación de empleo de calidad, la sostenibilidad de las pensiones y la política impositiva son las temáticas económicas más candentes de cara a las Elecciones Generales del 20D. Y hay soluciones para todos los gustos: instaurar el contrato único, rebajar las cotizaciones, elevar el número de funcionarios, bajar el IRPF o crear un tributo nuevo para financiar las pensiones del futuro son algunas de las propuestas de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular.

Una noticia de:
Hogar

Como cada jueves, os abrimos las puertas de una nueva casa de ensueño. En esta ocasión no tenemos que viajar a otros países para encontrar una vivienda única que haría las delicias de los amantes del diseño, el lujo y la naturaleza. Conocida como Casa Levene por el apellido de su propietario, Richard Levene, director de la prestigiosa revista de arquitectura ‘El croquis’, esta obra del arquitecto Eduardo Arroyo se integra perfectamente en el paisaje del madrileño Monte Abantos.

Una noticia de:
Casas de ensueño

Disfrutar de la piscina en invierno es posible. Aquí te dejamos un puñado de propuestas y casas rurales en destinos turísticos españoles para que te des un baño saludable y disfrutes de la naturaleza. Reta al frío y abrígate el fin de semana en aguas calentitas.

Una noticia de:
Rural