el gobierno, contrario al canon sobre viviendas vacías
la ministra de vivienda, maría antonia trujillo, ha asegurado que el gobierno no es partidario de aplicar un canon a viviendas vacías, como han propuesto cataluña o el país vasco. "tanto la iniciativa catalana como la vasca están en función de sus competencias exclusivas que les otorga la legislación y, por tanto, sobre esto no hay nada que decir", subrayó la ministra que apuesta porque el gobierno opte por incentivar al propietario para que la vivienda desocupada pueda salir al mercado de alquiler
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 92 lecturas
- 3 comentarios
- 8 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la casa más cara de cada provincia (tabla)

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- urbem: "no es bueno obligar a los bancos a vender sus pisos al precio que sea"

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- urbem: "no es bueno obligar a los bancos a vender sus pisos al precio que sea"

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








GRAVAMENES A PISOS VACIOS YA!, EL QUE QUIERA ESPECULAR QUE INVIERTA EN BOLSA JOER, QUE PARA ESO ESTÁ.
POR CULPA DE ESA ESPECULACIÓN ESTÁN LOS PRECIOS COMO ESTÁN Y HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDE ACCEDER A UNA VIVIENDA (Y CONSTE QUE NO ES MI CASO) .
EL QUE QUIERA TENER MÁS DE UNA VIVIENDA ESTÁ EN SU DERECHO, PERO QUE TENGA QUE PAGAR UNA "MULTA" POR TENERLA VACIA CUANDO MUCHA GENTE NO PUEDE VIVIR EN NINGÚN SITIO TENDRÍA QUE SER DE CAJÓN.
BURGUESES SIEMPRE HA HABIDO, PERO ES QUE AHORA HAY MUCHO ESPECULATA DEL TRES AL CUARTO QUE LE ESTÁ HACIENDO UN FLACO FAVOR A LA SOCIEDAD.
POR OTRO LADO SI ESTAS PERSONAS PUSIERAN LOS PISOS EN ALQUILER PARA EVITAR LOS GRAVAMENES TENDRÍAN QUE ESTAR PROTEGIDAS POR LEYES QUE GARANTIZASEN EL PAGO DE LAS CUOTAS, Y EL QUE NO PAGUE A LA PUTA CALLE AL OTRO DÍA, ESO SÍ, QUE NO SE TRATA DE JODER A NADIE TAMPOCO.
Esta propuesta no es más que una cortina de humo para desviar la atención de los problemas realmente importantes. es una estratagema clásica en el hacer cotidiano de la política (Maquiavelo) .
De hecho, curiosamente en el año 1954 ya se aprobó una ley que penalizaba la especulación, comprar un solar y no construirlo etc. (y eran tiempos de franco) . cuando la gente se empieza a mover porque hay un problema importante en la calle, se saca una ley que criminalice a algún sector de la sociedad, para que las miradas y el odio se vuelvan hacia allá, como hizo neron con los cristianos, ya esta todo inventado.
el problema se les planteará cuando tengan que poner esas tasas a las segundas residencias, que como mucho se usan un mes al año. y es que lo injusto seria que lo aplicasen a la persona que ha comprado un piso para invertir y que en el futuro pueda ser para su hijo (lo cual hoy por hoy aún no esta tipificado como delito en el código penal), y no lo aplicáran a la persona que tiene un chalé en la costa y que lo usa 15 dias al año, por no decir a las edificaciones que la administración tiene sin usar ni dar ningún provecho.
si tuviera una mínima confianza en que esas tasas se ivan a aplicar realmente a los especuladores yo sería el primero en aplaudirlas
parece que sigue habiendo gente que no se entera, ¿especulador el que compra un piso? Os voy a contar un cuento: erase una vez un hombre llamado pepito que tenia un patatal, como que tenia un dinero ahorrado encargó un estudio para urbanizar su terreno, con su estudio bajo el brazo se fue a la administración, en este caso a urbanismo, para recalificar su terreno, cual fue su sorpresa cuando allí se le rieron a la cara y le dijeron que jamás conseguiria que su terreno se recalificara. dado que no podia transformar su patatal y que ya no tenia edad para trabajarlo lo vendió al sr. paquito a precio de patatal claro (24.000 ) . el sr. paquito que tenia un amigo metido en política consiguió fácilmente recalificar su terreno además con una edificabilidad alta. El sr. paquito ysus amigos venden finalmente el terreno a 600.000 . antes de poner un tocho, eso es especular