la banca endurece aún más las condiciones para dar hipotecas
las entidades financieras no terminan de digerir la crisis desatada en los mercados financieros a raíz del crash de las hipotecas basura en estados unidos y siguen extremando sus precauciones. así, los bancos y las cajas de ahorro son mucho más rígidos desde el mes de octubre a la hora de conceder hipotecas y préstamos en las sociedades según destaca la última encuesta de préstamos bancarios que difunde el banco de españa. el estudio elaborado por el organismo supervisor anticipa para este último trimestre un nuevo aumento del grado de la exigencia en los criterios de aprobación derivado de las "recientes perturbaciones en los mercados de crédito"
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 111 lecturas
- 3 comentarios
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la casa más cara de cada provincia (tabla)

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria
- madrid, de nuevo, elegida como candidata oficial para acoger los juegos olímpicos


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








lo importante es que el precio de la vivienda baje, cuanto más mejor. ¿tiene sentido que en Madrid, donde el 48% de los asalariados es mileurista, no haya ninguna vivienda de menos de cien mil euros (el sueldo íntrego de 8 años y 4 meses de un mileurista)?
los bancos dicen a los medios de comunicaciónque endurecen las condiciones para dar el crédito hipotecario. como tienen que hacer volúmen de negocio presionan a las sucursales para que alcancen objetivos. la verdad es que están bajando enormemente las comisiones suyas y los deiferenciales, ya que hay una geurra entre ellos. lo bueno es que el usuario puede regatera su crédito muchísimo más que antes. lo malo es que asistimos a una campaña mediática que no se corresponde con la realidad
La banca hace lo de siempre, cuando se ven acercar los nuvarrones, y ahora la verdad es que ya estamos en el principio de la tormenta, los bancos se resguardan hasta que la tormenta amaine, y empiece a salir otra vez el sol.
y es que, el trabajo de la banca no es nada fácil, primero por que no podemos conjundir el hecho de que es una empresa y tiene que ganar dinero, segundo, que el dinero que presta es de los propios clientes, descontando lo que proviene de la financiación externa, por tanto, cuando se habla de riesgo se habla de proteger el dinero de los clientes, y tercero, que una mala noticia de un banco tiene una repercusión social tan grande, que la responsabilidad de los órganos de decisión hace que el sentido de protección y prudencia de la banca conlleve a incrementar el endurecimiento de la concesión para la financiación, a la espera de tiempos mejores.