la banca cree que la demanda de pisos está embalsada ante una caída de precios
el director general de la caixa, juan maría nin, declaró que el sector inmobiliario se está desacelerando aunque "de forma ordenada" y que hay que prestar atención al "posible embalsamamiento" de la demanda, que está a la espera de una bajada de precios. el responsable de la caja catalana alertó de que este estancamiento es un "fenómeno muy perjudicial". por su parte el consejero delegado del santander, alfredo saénz, coincidió con nin en que "vivimos una moderación de los precios en el sector" por lo que "toca un periodo de normalización". a su juicio la desaceleración del sector de la construcción "no tiene por qué dañar gravemente la economía española"
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 282 lecturas
- 1 comentario
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







se suele hacer un superficial análisis del mercado considerando que está formado por vededores individuales de un único piso comprado en el último año. pero es un fenómeno de población: a) hay desde quien tiene un piso a quien tiene promociones completas sin vender b) hay desque quien compró ayer a quien ha heredado de su padre que compro hace 50 años. c) hay quien puede hacer bajadas sustanciales de precio, y aun así, seguirá ganando dinero. d) hay quien tendrá que considerar entre vender barato o que le embargen y lo pierda todo. e) hay quienes conocen aquello de que es mejor perder que mas perder (dicho habitual en bolsa), porque mas vale perder parte que perderlo todo.
Tambien nos encontramos con quien cree que solo es cuestión de aguantar un poco que la gente volverá a comprar, se olvidan que si el 85% de la población vive en propiedad solo queda un 15% que no lo hagan. y en este 15% se encuentran quienes no quieren o no pueden comprar. ademas cuanto menos queden mas dificil será o ¿alquien piensa que alguna vez vivirá en propiedad el 99% de la población? aunque se dividiese el precio por 2, nunca se llegaria a esa proporción de residentes en propiedad, simplemete porque siempre hay alguna cantidad de personas que no podrán.
respecto a la demanda latente, parece que todo el mundo en españa querria tener un millon de viviendas, pero eso no hace que haya 44 billones de viviendas de demanda latente. la demanda latente es aquella que, deseando comprar, está al límite, y a poco que mejorasen las condiciones de mercado, afloraría.
vayanse haciendo a la idea. hemos estado en una situación de antimercado: la vivienda se ha sustraido a la ley de la oferta y la demanda. pero esa situación no puede ser eterna, y tarde o temprano volverá a una situación de mercado, en que se cumplan las leyes de la oferta y la demanda. porque las locuras como las que hemos vivido son transitorias, afortunadamente.