la onu pide a españa que actúe contra la especulación
la especulación inmobiliaria que existe en españa es según la onu un grave problema que el país tiene que resolver de forma inmediata. ésta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el relator especial de naciones unidas para la vivienda, miloon kothari, que adelantó alguna de sus conclusiones que presentará en barcelona el 10 de marzo. a su juicio españa está "a la cola de europa" en temas urbanísticos, por lo que cree que el gobierno debe solucionar la "fuerte contradicción" existente entre la aplicación de leyes de promoción del acceso a la vivienda y el auge de los precios y de la especulación" y dar respuesta al "acoso inmobiliario, la falta de viviendas de protección social, el poco mercado del alquiler y el alto porcentaje de viviendas vacías"
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 105 lecturas
- 1 comentario
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- ¿cómo se obtendrá el certificado energético obligatorio para vender/alquilar piso? ¿cuánto costará? ¿habrá multas?

- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el precio de la vivienda en españa entra oficialmente en su peor crisis de las últimas décadas (gráficos)

- idealista.com renueva completamente su app para el iphone y el ipad
- 7 recomendaciones al afrontar un alquiler con opción de compra
- ¿cómo se obtendrá el certificado energético obligatorio para vender/alquilar piso? ¿cuánto costará? ¿habrá multas?

- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- trucos para ahorrar dinero en casa
- las viviendas de precios bajos en exclusivos barrios se venden peor
- despidos (causas, trámites e indemnizaciones)
- servihabitat pone a la venta 8.000 pisos en alquiler
- cinco grandes bancos de eeuu indemnizarán con 18.800 millones de euros a las víctimas de abusos hipotecarios
- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- ¿cómo se obtendrá el certificado energético obligatorio para vender/alquilar piso? ¿cuánto costará? ¿habrá multas?

- ¿crees que actualmente te darían una hipoteca?

- bankia necesita 3.931 millones de euros para sanear su balance

- la compraventa de viviendas cayó un 17,7% en 2011, hasta el mínimo de 361.831 unidades (gráficos)

- el precio de la vivienda en españa entra oficialmente en su peor crisis de las últimas décadas (gráficos)

archivo de noticias de Febrero de 2012


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







Desde luego este individuo desconoce el origen del problema del precio del suelo en españa que es en union de los impuestos y tasas directas a una vivienda el 62% del valor de una vivienda. Seria bueno que la ONU enseñara a la ministra de la vivienda la formula que se emplea en otros paises para que el suelo cueste lo que vale, no como aqui que no vale lo que cuesta. ¿Me entendio el Sr. de la Onu y la Sra ministra? pues la formula es elemental 1º que los ayuntamientos no intervengan en su calificacion que solo digan lo que necesitan y en donde lo necesitan. Que no tengan que vivir del suelo ni de las licencias, que les financie el presupuesto del estado. 2º que se cree mas suelo disponible de necesario para que haya oferta, que no este racionado como ahora. 3º que se bajen los impuestos y tasas a la edificacion .esto tan sencillo dejaria a los Ayuntamientos fuera del negocio corrupto que manejan. Estariamos en las mismas condiciones de los paises a los que se nos quiere comparar, que ya lo hacen asi y las viviendas. oficinas, fabricas, todo seria enormemente mas barato. posiblemente entre el 25% yel 35% de diferencial. pues el puro ladrillo subira su coste gracias al CTE y a la energia necesaria para la fabricacion de cemento, hierro, ceramica, etc. etc. jornales y medidas de seguridad asi como seguros . ¿Esta claro?