la banca aceptará refinanciar la deuda de las inmobiliarias pero no dará más créditos
el sector financiero parece tener clara la frase "si debes 1.000 euros al banco, tienes un problema; si le debes 1.000 millones, el problema lo tiene el banco". por ello, en su planes está acceder a refinanciar las deudas que tengan actualmente las inmobiliarias, pero frenar en seco la concesión de créditos
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 126 lecturas
- 5 comentarios
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la casa más cara de cada provincia (tabla)

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria
- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, de nuevo, elegida como candidata oficial para acoger los juegos olímpicos
- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








Yo a todo esto no lo veo una "solución". La refinanciación sin más crédito es matar la actividad. Si todo lo gastado por la inmo en construir se queda sin vender, no puede seguir la actividad de construcción por falta de nuevo crédito. El banquero mantendrá a flote a la promotora pero el paro del sector disparará la morosidad. Para colmo, los operarios del sector son los más afines al negociete inversor. Toda esta morosidad y paro realimenta las bajadas, que a su vez dificulta las ventas si el promotor no accede a bajarse de la burra.
La banca debe encontrar un equlibrio. Debe parlamentar con el promotor con el palo en una mano (te voy a liquidar aunque pierda) y con la zanahoria en la otra (crédito y actividad) . Es necesaria una acción concertada con las diferentes administraciones en las que las partes implicadas asuman sus pérdidas de partida (actualmente se resisten como gatos panza arriba) y aboguen por la actividad, que es lo que permite pagar las deudas. Si no, serán como un grupo de personas que no saben nadar intentando dejar "el muñeco" al otro (administración, banca o empresario) para al final acabar ahogados todos juntos.
el banco es alguien que te presta el paraguas cuando sale el sol y te lo quita cuando llueve.
pues esta lloviendo yel banco nos ha quitado el paraguas.
manumar y alf tienen razón. la crisis es financiera no inmobilaria, sino ¿como se entiende que en julio se vendieran pisos a BUEN ritmo y que desde septiembre no se venda ni uno?
pienso que la crisis de las subpryme (con las que la banca se forró) ha sido la escusa que han utilizado los bancos para crear desconfianza y cerrar el grifo al comprador y al promotor.
ellos se lo guisan y ellos pretenden comerselo. es una vergüenza.
por primera vez en mi vida, a primeros del 2007, tuve la "genial" idea de promover dos viviendas en un pueblo en el que había mucha demanda. en junio tenía 5 interesados y entre septiembre y noviembre se borraron los 5. las viviendas están terminadas y no si no se venden no puedo pagar ni al constructor ni al banco. ¡QUE BONITO!
a primeros del 2007, tuve la "genial" idea de promover dos viviendas en un pueblo en el que había mucha demanda. en junio tenía 5 interesados y entre septiembre y noviembre se borraron los 5.
Se sugiero que intentes vender las viviendas a menos precio. Si puede sin sin perder un solo euro, mejor para ti. Si no, intentar perder lo menos posible. pero eso si, reduce el precio.