publicidad

la spa logra alquilar un 22% más de pisos

Viernes, 22 Agosto, 2008 - 01:00

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la sociedad pública de alquiler ha cerrado 2.533 contratos de alquiler en los primeros siete meses del año. aún ha sido mayor el incremento de pisos que ha recibido para ser alquilados, 17.025 viviendas, el doble que hace un año. no obstante la mayoría de estas viviendas no cumplían las condiciones mínimas para poder ser alquiladas

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?
#1 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 14:49 dr. knife's picturedr knife dice

Buenos días Pasmada,

En efecto Schumpeter es uno de los grandes referentes de la innovación y su frase por antonomasia es aquella de “el empresario innovador es el que sobrevive”.

Recuerdo de pequeño cuando iba de vacaciones en coche y en trayectos largos, y que iba constantemente: ¿Cuánto queda para llegar?

¿Cuánto queda por innovar?

Podemos innovar en modelos colaborativos como los que nos ofrece el teletrabajo, podemos innovar en nuevas formas de energía, podemos innovar en los modelos de construcción, podemos innovar con la ingeniería genetica creando una especie que dure mas, pero ¿Cuándo toca innovar socialmente?

Porque lo que esta claro, es que la tecnología es un arma de doble filo, y todo el mundo tiene que comer, y no creo que precisamente las ratas terrestres y las voladoras (las palomas), sean precisamente el mejor consejo social de alimentación en pleno siglo XXI.

La vida puede ser muy sencilla, pero también la podemos complicar al máximo, y a mi entender nos la hemos complicado tontamente en un sueño de globalización, que lo único que ha contribuido ha sido a que todos aquellos que habíamos llegado a un umbral de estado de bienestar, retrocedamos.

De las redes neuronales del conocimiento, creo que son buenas herramientas colaborativas, y serían muy poderosas si se conjugaran con la empresa, delegandose parte del I+D en las mismas, pero vuelvo a recalcar lo mismo, es necesario una innovación social.

Lo importante en el mundo actual, y es importante que todos nos quedemos con la copla, es que todo el mundo tiene que comer (ingresar), en el momento que eso no se produce, es cuando empiezan las tensiones y los problemas.

Un saludo

#2 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 15:37 muayfight's picturemuayfight dice

Los precios de los alquileres en España en relaccion con los sueldos son una broma.

Los pisos no se venden y la economia achucha. cuando los pisos vacios a la venta se tengan que alquilar habra mucha oferta y los que vivan de alquiler le daran la patada a su casero para pillar lo mismo pero mucho mas barato...tienen que bajar mucho los alquileres. ahora resulta que los caseros se piensan que van a pasar la crisis de rositas cobrando barbaridades por cuchitriles. van listos. o los precios se ponen razonables o se van a comer su pisito vacio y su hipoteca enterita, menudo empacho,

#3 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 16:39 caribdis's picturecaribdis dice

Les había informado hace semanas que se ha previsto, según fuentes del Gobierno de Canarias que la recaudación de impuestos directos caiga alrededor de 500 millones en 2008, pero me faltaba el desglose. Se han dado a conocer las cifras oficiales de la recaudación a junio de 2008:enlaceLa suma de la recaudación de impuestos varios, a 30 de junio es de 446 millones, frente a los 686 del mismo periodo del año anterior, -35%, es decir que ha habido una diferencia de casi 250 millones, lo que haría un total de 500 en el ejercicio, si la situación no se agravara en el segundo semestre.Veamos la letra pequeña (en la edición en papel) : Tributos cedidos (IGIC y AEIM) : de 366 a 249 millones, apróximadamente, -32% .Transmisiones Patrimoniales: de 172 a 95 millones, -45% Actos Jurídicos Documentados: de 128 a 82 millones, -36%
Tendencia respectiva de los mismos en el último mes computable (junio) : -29, -46 y -50%, respectivamente. *IGIC: Impuesto General Indirecto de Canarias.*AIEM: Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías (Régimen Económico Fiscal de Canarias) ¿Qué opina el Gobierno de Canarias de esta situación? Pues bien, ha diseñado un plan de ahorro con vistas al próximo Presupuesto 2009 pensando en una ‘economía de guerra’, y ordenado su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (pasen de la letra y quédense con el espíritu, especialmente en el Artículo 3) :enlace

#4 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 16:54 digital14's picturedigital14 dice

en respuesta a su pregunta de cuanto queda para innovar socialmente le tengo que decir que no lo se (espero que poco, por el bien de los que estamos y de los que vendran) pero lo que si se es que esa pregunta se la hace cada vez mas gente, quien sabe quizas nos toque vivir una revolucion que pueda hacernos evolucionar de verdad y los borregos dejen de serlo ...por el momento le dejo el enlace de un "antipartido" que creo que es bastante bastante innovador abogan por la democracia directa, posible basandose en la actual infraestructura de telecomunicaciones (si se pueden hacer transferencias economicas via telecomunicaciones ¿por que no se va a poder votar?) : http://www.d-3.info/democracia-directa-digital/ enlace

#5 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 16:54 caribdis's picturecaribdis dice

Dada la relación de proporcionalidad que existe entre recaudación de ITP y AJD con la venta de viviendas, me da la impresión de que existe algún problema serio, ya que aparentemente el número de operaciones se ha dividido por la mitad en el pasado semestre comparado con el del año anterior, o los precios de aquellas han sufrido una rebaja sustancial. Me inclino fundamentalmente por el primer factor, aunque seguramente el precio también ha tenido cierta importancia. ¿Qué dice por su parte el Ministerio del ramo sobre la venta de viviendas? En junio nos proporcionaba ¡las tasas de variación de los cuatro últimos trimestres! (hasta marzo de este año); Canarias: -7, 8% .
Datos MVIVRizando el rizo, si se bajan el documento en pdf, en la página 3 se compara 1t2007-4t2007 con 2t2007-1t2008, aunque en el Matrix Inmobiliario estamos acostumbrados a este tipo de trucos.En cuanto al primer elemento, que no es ladrillo, sino el crédito, copio y pego un titular reciénte de ‘El Economista’: Los nuevos créditos para la compra de vivienda caen un 40% en junio, cuando hace dos años crecían un 14% . Desconozco los datos por regiones.Me he tomado tantas molestias para que los numantinos puedan conocer un ejemplo concreto, aunque lejano geográficamente, del impacto de la ‘desaceleración inmobiliaria’ en la economía real, vía recaudación. Creo que es el más impactante, al menos hasta donde sé. ¿Tendremos que retornar algún día a la utilización de pólizas para pegar en los contratos de todo tipo y documentos entregados, ayudando a financiar de esta forma a la Administración? Homenaje a las pólizasPD.- Me da la impresión de que pronto tendrán noticias de este cariz en cada Comunidad Autónoma, y es mejor que así sea, porque el proceso se está acelerando. El gran compañero km escribió sobre ello esta mañana, pero creo que su intervención ha sido borrada. Signum temporis.
Un saludo.

#6 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 17:00 caribdis's picturecaribdis dice

Pensaba que se refería a mí, pero veo que no es así. No nos abandone, por favor, que si nos da un poco de tiempo lograremos convencerle, antes de que los hechos lo hagan. El único consejo, al estilo griego, sería: Cuídate de matrix, porque algunos están ganando tiempo a costa de todos nosotros.

#7 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 17:17 caribdis's picturecaribdis dice

Me alegro, porque nosotros tampoco tenemos prisa; por el contrario, contamos con la paciencia de los vietnamitas.enlace

#8 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 17:53 dr. knife's picturedr knife dice

Los partidos políticos no dejan de ser un agregado de personas, que toman decisiones en función de una serie de intereses, y que muchas veces priman los intereses personales, otros los del colectivo y otros los del pueblo, tanto a nivel local como a nivel global. ¿Quién controla a los que controlan?, digamos que esa máxima se lleva analizando desde la antigüedad. Hace unos días hablamos de las máximas del filosofo Juvenal, que sintetiza busca esa misma pregunta, y recalca los modelos de pan y circo para desviar la atención.El sistema sociopolítico, no deja de ser un circo, con un telón de fondo sectario.El problema del ser humano es que tiene que creer en algo. En la antigüedad, la religión se aprovechó de dicha debilidad, y en la actualidad ocurre lo mismo con el campo de la política. ¿Concienciar a la gente que los políticos son un medio y no un fin es fácil?Es complicado, porque la gente y muy espacialmente en este país ven la figura de los templos políticos, como un talismán que en última instancia solventa problemas y que a su vez tiene a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para aplicar medidas coercitivas.La partitocracia es lo que nos ha entregado, es decir, un sistema de vendedores de crece pelo, sin cualificación, sin experiencia y sin principios. ¿el antipartido político puede ser la solución?No creo que lo sea, lo mas lógico estratégicamente hablando es suelen ser las estrategias de flanqueo, hay que posicionarse en aquellos campos en los que la partitocracia no esta posicionado, con especialista en materias y en problemas concretos, no mas de 7 (que son los que la gente es capaz de tener en mente y los que dan para desarrollar en no mas de 4 años) .Las formaciones alternativas no tienen que posicionarse para restar votos dentro de la partitocracia, sino para sumar, de manera que haya que contar con ellos para gobernar, o lo que es lo mismo, que unos den la cara y que en materias muy concretas otros piensen.

#9 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 18:17 cinico's picturecinico dice

bernanke anda preocupado, el paro aumenta y la inflación también, el crecimiento no despega y dice que los tipos estan "relativamente bajos" respecto a la inflación que hay y "que haran todo lo necesario" para "mantener el control de los precios. "espera" que estos últimos datos de bajadas del petroleo (ya no tan bajadas) de estas últimas semanas, puedan ayudar al control de precios . warren buffet, por otro lado, esta convencido de que la crisis no pasara antes del 2009 ( ¿completo?) .

#10 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 18:20 pacorro3's picturepacorro3 dice

lo prometido es deuda: he sacado de mi banco, el bbva, todo el dinero que tengo ahorrado. no os podeis imaginar lo tranquilo que me he quedado y lo orgulloso que estoy de poner mi granito de arena en desmontar este sistema bancario ladronicio y que tiene esclavizado a medio pais. Y que conste que estoy predicando con el ejemplo. voy a perder del orden de 800 euros limpios en intereses.el empleado de la oficina me comentó que para ellos era un "roto". Yo le contesté que mayor roto será si pierdo mis ahorros, y que para roto el agujero de 400 millones que les ha dejado martinsa. Por cierto soy cliente del bbva desde hace mas de 20 años, cuando todavía era argentaria. y no es que piense que va a quebrar el bbva, que es muy muy dificil. pero si que creo que es imposible que caiga algun banco o cajas de ahorros, y lo que me preocupa es que eso sea el efecto disparo o dominó de efectos imprevisibles. el pánico generalizado conduciría sin ninguna duda al corralito, para evitar el derrumbamiento del sistema financiero español. un error: considero imposible evitar que caiga algun banco,

#11 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 18:29 lampista's picturelampista dice

esperemos que esto no dure mucho pero tiene pinta que durara años supongo que tenia que llegar una situacion como esta despues de tantas barbaridades que se han producido pero el tema del alquiler solo se agreglara con leyes firmes ante los inpagos la gran malloria de la gente que no pAGA O DESTROZA SON REICIDENTES POR LO TANTO DEVERIAN SER CONSIDERADOS DELINQUENTES Y COMO MUCHO A LOS TRES MESES SIN GUSTIFICAR PAGOS SE TENDRIA QUE PODER DESALOJAR LA VIVIENDA Y COMO PASA CON TODOS LOS DEMAS INMUEBLES LOCALES PARQUINKS SE DEVERIA PAGAR DIRECTAMENTE UN IBA O IMPUESTO SE PODRIA HACER UNA VENTANILLA UNICA DONDE EL INQUILINO PAGASE AL ESTADO EL ALQUILER Y DIRECTAMENTE DESPUES LE MANDARA AL PROPIETARIO UNA TRANSFERENCIA BANCARIA DESPUES DE INPUESTOS HACI TAMBIEN SE REDUCIRIA LOS FAMOSOS CASOS DE MOVING AUMQUE ESO ES OTRA HISTORIA PERO UNA LEY NUEVA PARA NUEVOS CONTRATOS SIN LA OBLIGACION DE CINCO AÑOS COMO MUCHO A TRES ESO TAMBIEN AGILIZARIA MUHO LAS COSAS ES TAN FACIL ARREGLAR EL TEMA DEL ALQUILER QUE ES UNA PENA LO QUE SUSEDE QUE HAY GENTE DE 40 QUE TIENE QUE COMPARTIR PISOS YA ESTA BIEN. PERO COMO SIEMPRE ESTAMOS SUJETOS A INTERESES DE UNOS POCOS

#12 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 19:57 yemanya's pictureyemanya dice

el 35% de los inmigrantes que viven en madrid quiere comprar un piso esta noticia no esta completa, la noticia empieza asi:Uno de cada cinco inmigrantes viven en casas donde disponen de menos de 10 metros cuadrados por personaEl 47, 2% de los inmigrantes que viven en España son inquilinos subarrendados -de media tres hogares en una misma viviendaPor otro lado, menos del 15% de los inmigrantes poseen una vivienda en propiedad, a pesar de que son "bastantes" los que desearían hacerlo, "pero no pueden" como consecuencia de su nivel de ingresos: el salario medio de un inmigrante "periférico" se sitúa en los 870 euros mensuales

#13 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 20:18 vffgaston's picturevffgaston dice

viernes 22 agosto 17:29, lampista dijo esperemos que esto no dure mucho pero tiene pinta que durara años supongo que tenia que llegar una situacion como esta despues de tantas barbaridades que se han producido pero el tema del alquiler solo se agreglara con leyes firmes ante los inpagos la gran malloria de la gente que no pAGA O DESTROZA SON REICIDENTES POR LO TANTO DEVERIAN SER CONSIDERADOS DELINQUENTES Y COMO MUCHO A LOS TRES MESES SIN GUSTIFICAR PAGOS SE TENDRIA QUE PODER DESALOJAR LA VIVIENDA Y COMO PASA CON TODOS LOS DEMAS INMUEBLES LOCALES PARQUINKS SE DEVERIA PAGAR DIRECTAMENTE UN IBA O IMPUESTO SE PODRIA HACER UNA VENTANILLA UNICA DONDE EL INQUILINO PAGASE AL ESTADO EL ALQUILER Y DIRECTAMENTE DESPUES LE MANDARA AL PROPIETARIO UNA TRANSFERENCIA BANCARIA DESPUES DE INPUESTOS HACI TAMBIEN SE REDUCIRIA LOS FAMOSOS CASOS DE MOVING AUMQUE ESO ES OTRA HISTORIA PERO UNA LEY NUEVA PARA NUEVOS CONTRATOS SIN LA OBLIGACION DE CINCO AÑOS COMO MUCHO A TRES ESO TAMBIEN AGILIZARIA MUHO LAS COSAS ES TAN FACIL ARREGLAR EL TEMA DEL ALQUILER QUE ES UNA PENA LO QUE SUSEDE QUE HAY GENTE DE 40 QUE TIENE QUE COMPARTIR PISOS YA ESTA BIEN. PERO COMO SIEMPRE ESTAMOS SUJETOS A INTERESES DE UNOS POCOS

#14 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 20:28 caribdis's picturecaribdis dice

Entré como Londres, pero aprovecho para enviarte Un saludo, compañero ¡Es curioso que esta mañana tratara en el foro la propuesta de que el Gobierno de Canarias debería renegociar los contratos de todos los locales que tiene alquilados! Me temo que se va a generalizar, arrastrando al resto . . .

#15 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 21:16 serie's pictureserie dice

pues te van a poner una multa que te va a costar la vida, vete preparando 6 ó 7 mil uros.

#16 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 21:32 serie's pictureserie dice

500 euros? vamos hombre, si a mi me han devuelto 1500 pavos solo este año, 4x1500= 6000 pavos, mas los intereses de demora, no quiero ni imaginarlo.

#17 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 21:32 dr. knife's picturedr knife dice

El día que vea a un político coger un portátil y conectarlo a un proyector y empezar a hacer un despliegue de planes de acciones concretos, y que luego diga que la deja en tal sitio para que la gente se la descargue. Pues ese preciso día, además de saltárseme las lágrimas, podré decir que hay algo detrás de esta tropa, y responderá mas a la inquietud de la masa en cuestión con la que esta hablando.Del tema del voto electrónico, personalmente creo que es el mejor invento desde hace muchos años, los sistemas de autenticación y firma son importantísimos, además que dentro de las conexiones contra el servidor donde ejecutar los procesos se doten de medidas de seguridad adicionales como los sistemas ssl que permiten tunelizar entornos seguros.Los desarrollos para el voto, no dejan de ser soluciones técnicas, perfectamente auditables a nivel de procedimientos, pero que respectan la autenticidad del votante, ya que en principio la autenticación debe de realizarse contra una autoridad de validación electrónica.Las soluciones tipo urnas tienen sus problemas, sobre todo en las repúblicas bananeras, y sin ir tan lejos en países como estados unidos, ¿recuerda los problemas de recuento que tuvieron en las últimas elecciones?

#18 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 21:51 serie's pictureserie dice

bueno al final resulta que devuelves el dinero que te has desgravado, que tenias en tu cuenta y que lo considerabas como tuyo, los 500 euros pueden ser los intereses, aunque me parece poco, tampoco hace falta que te compres un piso, puedes darlo a un promotor como señal para una promoción que aun no ha empezado, la cuestion es justificar que ese dinero va para una vivienda.

#19 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 22:01 serie's pictureserie dice

bueno a mi aún me quedan dos años para que se me caduque, ya llevo dos desgravaciones, puedo esperar, pero me gustaría comprar sobre plano e ir modificando las calidades sobre la marcha, y controlar la obra para que no me metan ninguna picia, eso de comprar un piso ya terminado no me hace ninguna gracia, porque tienes que coger lo que hay, no tienes ningún control.

#20 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 22:08 serie's pictureserie dice

vale, te haré caso, pero crees que debo empezar ya a mirar cosas, o esperarme algunos meses mas, un año, agotar los dos años?

#21 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 22:10 quebrantos's picturequebrantos dice

El día que vea a un político coger un portátil y conectarlo a un proyector y empezar a hacer un despliegue de planes de acciones concretos, y que luego diga que la deja en tal sitio para que la gente se la descargue. Pues ese preciso día, además de saltárseme las lágrimas, podré decir que hay algo detrás de esta tropa, y responderá mas a la inquietud de la masa en cuestión con la que esta hablando.me ha encantado leer este parrafo, es algo tan obvio que a la mayoria ni siquiera se nos llegan a pasar por la cabeza estas cosas, sobre todo por lo extraño y trasnochado que nos pareceria.esto nos da una idea de la clase de politicos que tenemos en estas alturas de la pelicula, una serie de retrasados tecnologicos e indigentes intelectuales. a mi también se me saltaran las lagrimas el dia que vea eso.

#22 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 23:03 hierofante's picturehierofante dice

el cancer no se cura solo:El déficit comercial vuelve a crecer pese a la crisisLas importaciones crecen a mayor ritmo que las exportaciones, lo que indica también las dificultades de las empresas españolas para vender en el exterior.

#23 Viernes, 22 Agosto, 2008 - 23:17 quebrantos's picturequebrantos dice

EL DÍA QUE EL POLÍTICO SEA UN HOMBRE DE LA CALLE, ES DECIR QUE SE BAJE DEL LIMBO AL QUE SE SUBE (O LE SUBEN) Y NO LE PERMITE OÍR NI ENTENDER LAS VOCES Y LAS NECESIDADES DE LA GENTEaunque eso está bien, yo quería referirme más bien a la eficiencia. vemos a un empresario hacer una presentación con powerpoint de su plan de negocio y nos parece de lo más normal, pero ni se nos pasa por la cabeza ver a un político hacer eso.la primera idea que nos transmite esto es que los políticos son personas muy poco eficientes, la incompetencia parece la palabra más adecuada para definir a un político, por desgracia. pero también nos transmite una imagen de atraso y de incultura muy importante, parece que la tecnología no cuenta para ellos, que todo lo solucionan a base de ideas trasnochadas, que no se inventa ni se investiga para hacerlo mejor. en resumen una imagen de anacronismo que contrasta mucho con la época en la que vivimos.yo creo que ese es un paso necesario e importante para ellos antes, incluso, que bajar a oir las voces de la gente de la calle porque lo primero traerá lo segundo.

#24 sábado, 23 Agosto, 2008 - 01:49 ocasional's pictureocasional dice

"yo por ejemplo tengo a la venta un piso en mostoles por 280.000".no descarto vender mi piso por encima de los 350.000 euros el año que viene.. ¿cómo es que tienes a la venta un piso por 280.000 € si no descartas venderlo en un año por 350.000?

#25 sábado, 23 Agosto, 2008 - 01:51 ocasional's pictureocasional dice

EL TITULAR DE LA NOTICIA ES INCORRECTO. DEBERÍA SER "la spa ES UN 22% MENOS INÚTIL".