publicidad

los empleados de king sturge temen quedarse sin la nómina de diciembre

Martes, 23 Diciembre de 2008 - 09:50 h / publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

los días pasan y el desconcierto continúa en king sturge españa. el centenar de trabajadores de la firma está empezando a organizarse y a tomar contactos con abogados laboralistas debido al negro panorama que se les presenta por delante ya que, según ha podido saber idealista news, la matriz no les ha asegurado ni el cobro de la nómina de diciembre

la empresa se encuentra en una situación delicada desde que hace dos semanas la matriz en londres enviara un comunicado en el que adelantaba que se disponía a pedir el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos. el acuerdo fue tomado en un consejo de administración en el que también se decidió prescindir de sergio martínez, accionista minoritario de la firma en españa con un 25% del capital y que hasta entonces ejercía las funciones de consejero delegado

martínez ha solicitado la impugnación del consejo y por extensión de la decisión de acogerse al concurso de acreedores y actualmente se encuentra a la espera de noticias del juez, que podrían llegar durante esta semana o la que viene

fuentes de la compañía insisten en denunciar las decisiones de king sturge, que se negó a seguir operando en españa pese a que el consejero delegado les presentó un plan de viabilidad que contaba con el visto bueno de los bancos. "los ingleses decidieron salir del mercado español y no atendieron a razones. king sturge era viable en españa, sólo necesitaba dimensionarse a la situación actual del mercado, es decir, realizar un expediente de regulación de plantilla de alrededor de un 75% y quedarse con 25 o 30 trabajadores durante un par de años para conseguir capear la crisis", señalan fuentes cercanas a la empresa

los trabajadores también denuncian las formas en las que la matriz británica ha operado. "querían liquidar la compañía y enviaron un correo a todos los proveedores y clientes comunicando que iban a suspender pagos y claro, la actividad ha caído drásticamente desde entonces", añaden

los trabajadores, preocupados

mientras el juez decide si son válidos los acuerdos del consejo de administración que cesó a sergio martínez, los empleados de king sturge van tomando posiciones ante el delicado cariz que están tomando los hechos. "nos estamos reuniendo, teniendo contactos con abogados y creando un comité de empresa para defendernos", argumentan

"no nos garantizan el cobro de la nómina de diciembre y de las posteriores ni hablamos. el problema es que todo apunta que puede ser un proceso largo y no todo el mundo puede estar meses sin cobrar mientras se soluciona el problema. por otro lado, si te marchas, pierdes todo el derecho a cobrar una indemnización y aquí hay gente con casi una década de antigüedad", sentencian
 

compartir esta noticia ¿de qué va esto?

los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet

¿te ha parecido interesante?

25 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 23 Diciembre 11:34 anónimo's picture anónimo dice

pobre gente, al fin y al cabo muchos no tendrán culpa de nada pero están sufriendo las consecuencias

yo he pasado por situaciones parecidas y una recomendación: que no se vaya nadie. organizaros bien, contratar un buen abogado y luchar a muerte

al final cobrareis vuestra indemnización de 20, 30, 45 o 90 días (alguna conozco, os lo aseguro, aunque en vuestro caso es dificil) y os olvidais de todo y a empezar de nuevo

a los q lleven mucha antiguedad les conviene esperar, a los nuevos tienen que calibrar bien si 20 o 30 días por año le compensa despreciar un trabajo q le pueda salir

#2 Martes, 23 Diciembre 12:05 anónimo's picture anónimo dice

aquí alguno está pasando por alto que sergio ahora es visto como un robbin hood, pero que quería despedir al 75% de la plantilla...

#3 Martes, 23 Diciembre 14:15 anónimo's picture anónimo dice

Señores, esto se veía venir. Sergio está  jugando con la compañía desde hace unos años, Ha ido haciendo y deshaciendo a su antojo para intentar sacar el mayor porovecho de sus contactos dentro de la empresa y conseguir el mayor beneficio fuera de ella. Cuando algún empleado suyo ha visto que lo que estaba haciendo no ayudaba a los trabajadores ni a la empresa (King) sino al propio interés de Sergio, ha tenido que hacer las maletas y marcharse. Y lo preocupante ha sido que las personas que se han ido marchando eran las que realmente hicieron multilicar el valor de la compañía como Daniel Galache en industrial, Pedro y su compañero de residencial, David Martínez de Suelo....

Lo siento por los trabajadores que se van a quedar en la calle con una mano delante y otra detrás y estoy de acuerdo con el que ha comentado que Segio va de Robbin Hood cuando realmente es otro cara más que sólo ha visto las orejas al lobo cuando vé que su 25% deja de valer.

De todos modos Sergio lo verá todo tranquilamente desde su lujoso despacho de Torre Espacio donde dirige Inmofiban y sus sociedades absorbidas, todas amamantadas por el "alimento" que les han ido dando desde King Surge.

Animo a todos

#4 Martes, 23 Diciembre 17:16 anónimo's picture anónimo dice

los ingleses querían salir del mercado español para dar esa imagen fuera (donde españa está muy mal visto)

sin embargo, las formas en las q lo hicieron fueron malas, sino delictivas por administración desleal. mandar un mail a todos los clientes diciendo q vas a cerrar es ponerte una bomba en los bajos

a nadie se le puede obligar a vender si no quiere, pero veremoa a ver cómo acaba todo

#5 Martes, 23 Diciembre 18:23 anónimo's picture anónimo dice

Bueno, en fin, va y resulta que Sergio Martinez es un canalla que se ha aprovechado de los trabajadores, y de la empresa, ahora eso si, hace menos de un mes era Dios y todo el mundo quería estar a su lado.

Estoy de acuerdo que a lo mejor Sergio pudo equivocarse enemistandose con gente que le fué fiel como David Martinez, Daniel Galache, etc. personas que por otro lado aprecio personal y profesionalmente, pero lo que tengo muy claro es que no he visto a otro empresario como Sergio Martinez, el ganaba dinero, pero los que estaban con él también ganaban entre ellos los citados más arriba.

 Era el único Director General que he visto atender en su despacho al personal, fuera quien fuera, y se tratara del asunto que se tratara, aunque este fuera de indole personal, era incluso a veces demasiado generoso.

Me siento muy orgulloso de decir que Sergio Martinez es mi amigo, y a pesar de saber que su caracter a veces impulsivo le hace cometer fallos, como los que relato más arriba, fallos por otro lado que también tendran parte de culpa los otros implicados, creo que es alguien que lo ha dado todo por King Sturge, y no nos equivoquemos él creo King Sturge en España.

 Hasta el final ha intentado una solución más viable para la empresa de la que al final se ha tomado, y que soy consciente que lo hizo en primer lugar por los trabajadores.

Señores, seamos serios, no hagan leña del arbol caido...porque entre otras cosas, no esta tan caido.

Y como es Navidad, pido un deseo, quisiera que todos los buenos profesionales que hemos hecho que King Sturge España sea la compañia del grupo en Europa Continental que más ha facturado siempre, podamos estar de nuevo juntos, y esto reza para Pichi, Daniel, Roberto, Calderete, y demás gente que ya no esta, pero como he dicho antes me consta que son magnificos profesionales, las diferencias, cuando hay una verdadera amistad, no es tanta diferencia.

No revelo mi identidad por motivos de seguridad, pertenezco a la plantilla de K.S.

Un saludo a todos, y Feliz Niavidad, y dejense de escribir chorradas, los que estamos dentro estamos padeciendo una situación que no ha sido creada por Sergio Martinez, sino por los señores que ahora "gobiernan" King Sturge.

 

#6 Viernes, 26 Diciembre 14:35 Juancho's picture Juancho dice

Animo a todos y a ver si, con o sin sergio, podéis salir adelante.

Felices fiestas y un fuerte abrazo a todos los que me conocéis.

#7 Martes, 30 Diciembre 05:48 J.F.K.'s picture J.F.K. dice

Pobres los trabajadores que están actualmente en King Sturge! Los que nos han echado hace mas de 6 meses (casi la mitad de la actual plantilla) aun nos han hecho un favor porque cobramos paro, la indemnización por despido improcedente y actualmente muchos estamos trabajando de nuevo.
Que se jodan por hacer las cosas mal y por robar tanto como venían haciendo, además de los favoritismos, el puterío que era cada delegación y las fortunas que se gastaban en viajes, comidas; etc.

#8 Martes, 30 Diciembre 11:13 anónimo's picture anónimo dice

Es indignante que ahora se tiré flores diciendo que ha propuesto planes de viabilidad, qué planes de viabilidad?, él único plan de viabilidad para salir de la crisis era desde el principio despedir a empleados sin ningún criterio, si no como se explica que en marzo se estaba preparando una fiesta donde acudirían todas las delegaciones a gastos pagados, y de repente se dan cuenta que no hay dinero y en sólo 2 días despiden a 40 personsas?, y como he dicho sin ningún criterio, sólo por que estaban sentados en un sitio que les sobraba sin tener en cuenta si eran buenos profesionales, y lo más indignante es que todos los directores seguían cobrando su sueldazo, incluido Sergio Martínez si tanto quiere a la empresa y a sus empleados (el capital humano es lo más valioso de una empresa), por qué no se sacrificó y dejó de cobrar su sueldo de King Sturge?Si realmente están mirando por los trabajadores, hubiesen hecho todo lo posible por conservar a sus empleados, no ahora sino hace 8 meses, que esto no es de hace unos días. Sergio acaba de probar su propia medicina, así es como han estado despedido en King sin avisar y sin opciones, es una pequeña cura de humildad para que sepa lo que han sentido sus amados empleados despedidos.

A los que todavía estáis en King, os deseo todo lo mejor y espero que podáis iros con vuestro dinero como os corresponde, vosotros sí que os lo merecéis!

 

 

 

#9 Miércoles, 31 Diciembre 18:12 anónimo's picture anónimo dice

Que Sergio es un santo? Que luchó por la empresa? Anda ya! Si luchar significa reducir el 75% la plantilla, haber echado a todos los trabajadores hace más de 6 meses (más los que siguieron en meses posteriores...) simplemente porque le daba la gana! Gastarse las fortunas que se gastaban en comidas, cenas, viajes de empresa con los empleados y clientes, me están diciendo en serio que nadie vió venir todo esto? Es cierto eso que dicen que estaba preparando una mega fiesta con todos los empleados de España y que dos días antes se cancelo todo y empezaron a echar gente? y los que se quedaron, cómo es que no se buscaron otra cosa? En fin, sgan pensado que el ex-CEO es un santo.

#10 Miércoles, 31 Diciembre 18:12 anónimo's picture anónimo dice

Que Sergio es un santo? Que luchó por la empresa? Anda ya! Si luchar significa reducir el 75% la plantilla, haber echado a todos los trabajadores hace más de 6 meses (más los que siguieron en meses posteriores...) simplemente porque le daba la gana! Gastarse las fortunas que se gastaban en comidas, cenas, viajes de empresa con los empleados y clientes, me están diciendo en serio que nadie vió venir todo esto? Es cierto eso que dicen que estaba preparando una mega fiesta con todos los empleados de España y que dos días antes se cancelo todo y empezaron a echar gente? y los que se quedaron, cómo es que no se buscaron otra cosa? En fin, sgan pensado que el ex-CEO es un santo.

#11 Miércoles, 7 Enero 08:14 Lucio Gomez's picture Lucio Gomez dice

NOTA DE PRENSA – KING STURGE, S.L.
 
El 20 de diciembre de 2.008 ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Instrucción de Madrid la querella interpuesta por D. Sergio Martínez Herrero (accionista y ex-consejero delegado de King Sturge, S.L.) contra los consejeros ingleses de la compañía D. Richard Batten (Presidente de King Sturge Internacional), D. Richard Martin Fiddes y D. Phillip Braildsford Mariden, por la posible comisión de delitos societarios.
 
Habiendo sido admitida a trámite la querella presentada por "poder ser los hechos denunciados constitutivos de delito" se procederá por el juzgado a iniciar los trámites necesarios para el esclarecimiento de los hechos y depurar las responsabilidades a que pudiera haber lugar.
 
D. Sergio Martínez Herrero también ha impugnado ante la jurisdicción civil los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de King Sturge, S.L. el pasado 9 de diciembre de 2.008, entre ellos su cese, el nombramiento de nuevo consejero delegado y la declaración de la sociedad en concurso, y ha solicitado al juez la suspensión cautelar de los mismos.

#12 Jueves, 8 Enero 11:21 anónimo's picture anónimo dice

De todo esto debemos aprendre varias cosas, que aunque no lo veamos hasta ahora la economia española y sobre todo el mundo de las consultoras inmobiliarias internacionales esta TELEDIRIGIDO por manos extranjeras q se han lucrado de forma despiadada en nuestra tierra y ahora actuan como piratas de parche en el ojo, sin importarle lo mas minimo los empleados y familias que han trabajado para ellos.

Es lamentable que ingleses, americanos y franceses ( son los que mueven el cotarro en este negocio desde hace decadas, sino solo pensar el el nombre de estas empresas,...) decidan sobre el futuro de familias y trabajadores despues de venir a nuestro pais a sacar tajada durante años, aprenderemos la lección? 

Veremos como actuan el resto en el 2009, sentados en sus despachos fuera de España haciendo numeros ,...

#13 Jueves, 8 Enero 11:32 monik's picturemonik dice

al final la cobraron o no?

#14 Jueves, 8 Enero 14:06 anónimo's picture anónimo dice

Pero por qué no asume que no lo ha hecho bien y deja que la gente pueda cobrar la indemnización que le corresponde? Es que no ha recibido ya dinero suficiente que quiere llevarse todo? Eso es tener muy mal perder, es una actitud infantil, no creo que le preocupe no tener dinero, o que no le corresponda el paro, pero y a pensado que por su ambición está perjudicando a sus "fieles" trabajadores?

#15 Jueves, 8 Enero 16:30 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Precisamente Sergio Martinez fue el primero en bajarse el sueldo para dar ejemplo. Respecto a los despidos, ha habido mucha gente cobrando religiosamente y sin facturar ni un euro que teníais que haber sido despedidos nucho antes. ¿Cuanto tiempo esperabas que ibas a vivir del cuento? Al final por manteros a bagos como vosotros nos perjudicamos los demás. Si se hubiera hecho el ajuste necesario de personal en su momento, el barco seguiría flotando y estoy seguro que en el futuro hubieran podido reincorporar a mucha gente.

#16 Jueves, 8 Enero 16:34 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Por lo menos iban a cobrar sus despidos religiosamente y se salvaban el 25%. ¿Prefieres la situación actual?

#17 Jueves, 8 Enero 16:43 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Precisamente la pandilla que nombras son los que se han forrrando mientras que trabajaban en King Sturge gracias a la ayuda de Sergio y salieron tarifando por ladrones o incompetentes. Está claro que Sergio sabe como ganar dinero (para él y sus socios), pero también lo reparte con quien le ayuda a cerrar operaciones. Lo malo es que estos colaboradores se endiosan y se acustumbran a ganar más de lo que se merecen.

#18 Jueves, 8 Enero 17:00 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

ahora resulta que "hacerlo bien" es querer despedir a todos los empleados sin pagarles un duro, enviar un email a todos los clientes diciéndoles que se va a proceder a un concurso de acreedores y tener a todo el mundo en vilo sin saber si vamos a cobrar los sueldos.  ¡¡¡NO SEAS RIDÍCULO!!!

#19 sábado, 17 Enero 21:05 Un empleado's picture Un empleado dice

Que injusto es todo. Lo facil es criticar las cosas cuando ya han pasado. Nunca nos irá ien en este pais cuando nos andamos tirando los trastos cuando todo va mal. Durante 10 años nadie ha criticado la gestion de Sergio ni la de los ingleses. Yo estoy dentro de King y lo que estoy viendo es que, desde que se despidió a Sergio no hay capitan en el barco, los ingleses no dicen nada y se esta dejando morir la empresa. King es una empresa de servicios, no tiene activos y el único bien que se puede valorar son los empleados y la información. Pues bien, en este ultimo mes es lo que mas han descuidado nuestros nuevos gestores dando la callada por respuesta. esto no es una suposición, sólo hay que estar dentro de la compañía y ver los mensajes tan "claros" que nos dan nuestros nuevos gestores. En fin, una pena que tantos años de esfuerzos terminen así.

#20 domingo, 18 Enero 19:10 anónimo's picture anónimo responde a Un empleado's picture Un empleado

No te preocupes que la información está fluyendo hacia la nueva empresa de Sergio.

#21 Martes, 20 Enero 13:46 Germán R.'s picture Germán R. dice

Hola a todos, como la mayoría de vosotros sabéis yo he sido uno de los afortunados que han cobrado religiosamente su despido, creo que todos tenéis parte de razón en vuestro comentarios pero acusaros unos a otros de forma anónima no está bien, máxime cuando todos nos conocemos perfectamente, un abrazo para todos y para los que seguís dentro ánimo y mucha suerte.

#22 Jueves, 5 Febrero 21:25 anónimo's picture anónimo responde a Germán R.'s picture Germán R.

estoy leyendo todos los comentarios que todo el mundo ha ido poniendo y estoy contigo Germán, siempre tan majo!!! no está bien que os andéis tirando los trastos los unos a los otros, tenéis que estar unidos y ser fuertes, sin unión no se hace fuerza para solventar la situación. yo como muchos otros tuve la suerte de ser despedida antes y poder cobrar mi dinero y la verdad la situación que ahora estáis viviendo es horrible y me da mucha pena, para mi king ha sido mucho, ha sido trabajo, profesionalidad, amistad, diversión etc... y no me gustaría que todo acabara arruinado y con malos recuerdos, entiendo que los que quedan necesiten desahogarse y busquen culpables, creo que sergio hizo lo que pudo bien o mal, muchos piensan que más bien que mal y viceversa, pero al fin y al cabo él intentó que saliera adelante, tal vez haya tirado más para su terreno pero con quien le respondía bien él respondía bien. los ingleses son los verdaderos malos (bajo mi punto de vista) porque ellos solo ven números, y si no les sale los números borran y punto. sólo desearos ánimo y fuerza y por favor intentad uniros porque por separado no se consigue nada

besos

 

#23 Martes, 3 Marzo 23:54 anónimo's picture anónimo dice

Esa empresa en la que trabaje durante dos años en el departamento de retail, en el que aprendi mucho, es solo una inmobiliaria cualquiera disfrazada de consultoria en al que abundan o abundaban los trepas, borrachos, puteros, farlo... etc... hay poca carrea se podia hacer si no eras amigo del sergio, muy bueno poara lo suyo, pero con el personal un 0,saludos a todos

#24 Lunes, 30 Noviembre 23:15 anónimo's picture anónimo dice

preguntad a alguien de king que era casa masa de Marbella y todas las dudas saldran

#25 domingo, 6 Diciembre 19:06 anónimo's picture anónimo dice

Casa Masa...... bonito lugar donde todos hemos hecho locuras -unos más que otros-. Yo creo que lo mejor es que, tal y como están las cosas, nos volvamos a juntar un día de estas navidades todos y tratemos de enmendar los errores. No hay nada como un buen restaurante, unas copas, un poco (O UN MUCHO) DE FARLOPA Y UNAS BUENAS PUTITAS PARA OLVIDAR VIEJOS RENCORES.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres