publicidad

fotografías de la mejor vpo de españa

Viernes, 9 Enero de 2009 - 13:18 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la Asociación Española de Promotores y Constructores de España ha premiado una promoción de vivienda de protección oficial de grupo diursa situada a las afueras de Madrid como la mejor VPO de España. Se trata del residencial Gran Parque O'Donnell con 266 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes

las viviendas están situadas en Vicálvaro y alojarán a unas 1.000 personas. las viviendas tienen entre 75 y 100 metros cuadrados y su precio varía entre 710 y 787 euros mensuales y aún hay viviendas por habitar

                 

 

           

compartir esta noticia ¿de qué va esto?

los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet

¿te ha parecido interesante?

34 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 9 Enero 13:38 anónimo's picture anónimo dice

ayy... si todas las vpo de españa fueran así...

enhorabuena a diursa. cuando algo se hace bien también hay que decirlo

#2 Viernes, 9 Enero 14:08 Fotos de la mejor VPO de España's pictureFotos de la mejor VPO de España dice

[...] Fotos de la mejor VPO de Españawww.idealista.com/news/archivo/2009/01/09/040997-fotografias... por peggy hace pocos segund

#3 Viernes, 9 Enero 14:10 anónimo's picture anónimo dice

 ¿710 y 787 euros mensuales? Pues vaya vpo...

 

#4 Viernes, 9 Enero 14:26 km's picturekm dice

¿710 y 787 euros mensuales? Pues vaya vpo...

anónimo, la vpo en mi comunidad, no se puede alquilar por encima del 4%(por año) del valor de venta maximo como modulo que se estable en las vpo.

luego, 787 €/mes x 12 meses/año = 9.444 euros/año de alquiler 

valor de venta x 4% = 9.444euros

valor de venta = 9.444 € / 0,04 = 236.100 euros ( casi 40 millones de pesetas sin I.V.A.)

ello sin contar el alquiler del garaje + trastero + gastos de la comunidad + i.b.i ( por año)

------------------

además si está ocupada el 60% de los 266 pisos, queda un resto más de 100 pisos por alquilar y no de 60 pisos como cuenta la noticia.

#5 Viernes, 9 Enero 16:56 penelope's picturepenelope dice

tengo una casa de diursa y estoy bastante contento con ella, aunque no son las de la foto

por otro lado, 700 euros por esas casas, si tienen 3 dormitorios no está nada mal. vamos, como un 30% por debajo de un precio realmente lógico

algunos parece que quieren que les inviten o les paguen por vivir de alquiler

#6 Viernes, 9 Enero 17:49 emilia santos's picture emilia santos dice

enhorabuena a diursa,

por el reconocimiento de sus más de 25 años de trayectoria profesional, que se demuestran en una promoción de vpo hecha con mimo y una excepcional calidad

es un honor para idealista tener clientes que sigan fieles a su " buen hacer "como clientes y como profesionales

un abrazo afectuoso

emilia santos

#7 Viernes, 9 Enero 17:56 dmontero's picturedmontero@idealista responde a km's picturekm

es cierto km tu precisión sobre las viviendas vacías, por lo que hemos editado la noticia

gracias por la matización

#8 Viernes, 9 Enero 17:57 anónimo's pictureanónimo dice

este premio demuestra que una vpo de calidad es la excepción que confirma la regla. cuántas vpo hay aún que se entregan sin ni siquiera cocina montada

y no estoy hablando de un pueblo remoto de teruel, hablo del pau de las tablas, uno de los más grandes de madrid

enhorabuena a diursa si, pero que tomen nota el resto

pd: quizás ahora que todas quieren hacer vpo pq no se vende vivienda libre cunde el ejemplo de que las vpo también tienen que hacerse de calidad, no de cualquier forma

#9 Viernes, 9 Enero 17:59 nala's picturenala dice

en general veo que los comentarios sobre esta noticia son positivos. sin embargo, yo no creo que sea un chollo alquilar una vpo de estas características. la veo cara, como dice km. si fuera una vivienda libre sí que me parecería un chollo pero no siendo una vivienda de protección oficial!! a ver si los promotores e inmobiliarias toman ejemplo de josé moreno, el pocero de fuenlabrada (todo sea que le salga bien el proyecto)

#10 Viernes, 9 Enero 18:14 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's pictureanónimo

Si claro,lo que faltaba,ahora tambien quereis que os monten la cocina en las vpo...Y si me apuras el baño,la mampara y los muebles del salon no te jode...Yo es que flipo,cualquier obra nueva de vivienda libre te la dan pelada,que luego te tienes que gastar un dineral en ponerle lo basico,y las vpo encima de baratas te las tienen que dar montaditas.

#11 Viernes, 9 Enero 18:47 ocasional's pictureocasional dice

a juzgar por las fotos, los pisos son realmente buenos. pero 700 y pico euros por un alquiler de vpo en vicálvaro (recalco: alquiler, de vpo, en vicálvaro), me parece carísimo. inalcanzable para un mileurista, es decir, para bastante más de la mitad de los asalariados del barrio obrero de vicálvaro. no me extraña que queden viviendas por alquilar.

#12 Viernes, 9 Enero 18:48 ocasional's pictureocasional dice
Viernes, 9 enero 18:14 anónimo responde a #039;s profile" href="http://www.idealista.com/news/gente/2781" rel="nofollow">anónimo

Si claro,lo que faltaba,ahora tambien quereis que os monten la cocina en las vpo...

Hombre, en una vivienda de alquiler, que menos que tenga montada la cocina.

#13 Viernes, 9 Enero 20:57 anónimo's picture anónimo dice

Si claro,lo que faltaba,ahora tambien quereis que os monten la cocina en las vpo...

Hombre, en una vivienda de alquiler, que menos que tenga montada la cocina.

Bueno,si es de alquiler vale,pero si es venta no me parece normal exigir tanto

#14 sábado, 10 Enero 00:23 km's picturekm responde a dmontero's picturedmontero@idealista

hola apreciado dani,

tampoco es para echar cohetes, ha sido una anotación sin pensar que venía de parte vuestra, pues vuestros noticias de cada día están bien analizadas y llegan sin querer confundir o regirar el anuncio de cada una de ellas, lo estais haciendo muy bien en noticias.

dani, te lo tengo que preguntar ya que hemos coincidido:

¿ estás satisfecho con el nuevo foro con la afluencia media de bastantes foristas nuevos, algunos de antes buenos desaparecidos y cumple los objetivos que os habíais planteado en el proyecto ?

pd.- yo estoy encantado por la facilidad de publicar, de poder escribir y tener tu propia página con todo lo escrito, el poder crear fuentes de conversación propias, la asistencia amable, agradable, responsable y......por parte de todo vuestro equipo.

Buen fin de semana

 

#15 sábado, 10 Enero 00:39 km's picturekm responde a nala's picturenala

esta muy bien el premiar-recordar-reconocer el buen trabajo, pero hasta el punto de dar premios por una promoción inmobiliaria, lo estimo parte de la publicidad y marketing de ventas y en este caso de alquiler en vpo en madrid, que además si han puesto equipamientos de cocina, baños y armarios empotrados y otros acabados de calidad bastante mejores que otras promociones de las tablas de madrid(por comentarios en este foro) supongo que será por el simple hecho de ser empresa apoyada por la gobierno de la comunidad de madrid, porque el suelo les costó dos centimos y porque.....

Como bien ha dicho " nala", no es económico, tiene el precio elevado para estar en regimen de alquiler y si tuviesemos el contrato de alquiler veremos clausulas que dejan claro la responsabilidad del mantenimineto adecuado, de tener un seguro de incendios, de hacerse cargo de los gastos de servicios con domiciliaición en cuenta corriente, con cargo de los gastos de comunidad de vecinos, del impuesto del i.b.i. etc...... y falta el garaje que hoy toda familia tiene uno o más vehiculos que guardar en un garaje.

Además, para mí el promotor se ha equivocado poniendo esta bella promoción si es realmente de calidad constructiva en alquiler, si fuese yo, le rebajaba el 20% y la vendía toda y me olvidaba de la gestión complicada de 266 viviendas en alquiler.

#16 sábado, 10 Enero 00:42 monik's picturemonik dice

os habeis imaginado lo que tiene que ser una reunion de la comunidad de vecinos? :)

#17 sábado, 10 Enero 00:58 km's picturekm responde a monik's picturemonik

eso es inadministrable, sin posibilidad de acuerdo unanime y mayoriatario lo dudo( 266 viviendas + 272 garajes y 272 trasteros( supongo que cada trastero estará como anejo a la vivienda y que las plantas de sótano de garajes están por plantas con un único titular sin dividir en regimen de propiedad horizontal, a no ser que estén anejas a la vivienda )

monik, y las fotos de las zonas comunes con jardines, vallados, escaleras, piscina, instalaciones deportivas, locales para el ocio y el evento etc......una verdadera locura.

un gran beso;*-)

#18 sábado, 10 Enero 11:31 km's picturekm responde a dmontero's picturedmontero@idealista

buenos días dani,

quiero comentarte un  e-r -r-o-r en este nuevo foro.

Resulta que cuando entras en tu propio blog, p-i-n-c-h-a-s en " guardado" ( donde cada uno se guarda las noticias que estime más oportunas) y te dice por eejmplo 35 noticias y las vas revisando por si hay que borrar alguna y resulta que están d-u-p-l-i-c-a-d-a-s, primero como editadas en el año 2008 y despues te aparece el año 2009 y en vez de estar las publicadas en enero se r-e-p-i-t-e-n las mismas de 2008 y las de 2009. Creo que este listado de noticas guardado por años pero duplicado nos hace trabajar mal, pues he hecho la prueba de " eliminar" una noticia en listado de 2009 siendo de diciembre de 2008 y resulta que me ha desaparecido de los dos listados(2008 y 2009) ¿ me explico ?

saludos

#19 domingo, 11 Enero 04:45 anónimo's picture anónimo dice

700 euros por una vpo?

en qué país vivimos?

se supone que las vpo son para la gente con rentas más bajas, pero esta gente no puede pagar 700 euros de alquiler en la quinta puñeta del trabajo.

la ostia que nos vamos a meter, nos lo merecemos por incultos y vacilones.

el programa de ajuste de cuentas del viernes es un ejemplo claro de lo irracional que llega a ser un españolito.

#20 domingo, 11 Enero 17:10 paaq's picture paaq dice

Hombre, 700 euros es una burrada para ser VPO, pero supongo que aquí la excusa es que es VPO de lujo :P

#21 domingo, 11 Enero 18:05 ex-bancario's picture ex-bancario dice

por una vivienda,de alquiler, 3 dormitorios y 90 m.  se deberían pagar máximo 300€. si es libre, si es v.p.o. 200 €. incluyendo plaza de garaje, así no se puede facilitar la necesaria movilidad laboral que nos piden.

los precios actuales siguen siendo una estafa, id fuera de españa y comprobadlo, no me refiero a marruecos ni a grecia, por supuesto.

#22 domingo, 11 Enero 18:24 anónimo's picture anónimo responde a ex-bancario's picture ex-bancario

por una vivienda,de alquiler, 3 dormitorios y 90 m.  se deberían pagar máximo 300€. si es libre, si es v.p.o. 200 €. incluyendo plaza de garaje

bla, bla, bla. esto es lo que hay: en el municipio de madrid, según el portal idealista.com, el precio medio por m2 para pisos pequeños es de unos 13 euros/m2; para pisos grandes está en unos 11 euros/m2.

esto hace que un piso de 60 m2, dependiendo de la zona, aunque tampoco te creas que varía mucho, esté en unos 780 euros/mes; un piso de 90m2, en unos 990 euros/mes. estos datos son fácilmente comprobables en la web de idealista.

esto es lo que hay; con crisis y todo, donde se supone que hay 3 millones de parados y bla, bla, bla. si a esto añadimos que enciman se cubren el riesgo de impago con los avales que ponen como condición obligatoria, los caseros españoles han sido los grandes triunfadores de la economía mundial y ahora mismo se están descojonando de los analistas de wall-street.

#23 domingo, 11 Enero 18:46 ex-bancario's picture ex-bancario dice

lo más patético es que si esto es el precio de alquiler de una v.p.o., es que la estafa ha sido ya institucionalizada y lo único insondable es la estupidez humana.

aunque no me extraña, cuando se han estado vendiendo utilitarios por 21.000 €. y ha habido y todavía hay imbéciles dispuestos a pagar ese dineral por ellos, igual que 3.00 €. por un bolso o cosas así...

#24 domingo, 11 Enero 20:32 anónimo's picture anónimo dice

la crisis sólo ha hecho que empezar.

veremos a cuanto se alquilaran los pisitos en un par de años con más de 5 millones de parados y otros muchos embargados.

no cantéis victoria caseros, vuestra hora llegará y no queda mucho, yo de vosotros ahorraría todo lo que pudiera, el chollo se os acaba.

#25 Lunes, 12 Enero 09:23 km's picturekm responde a dmontero's picturedmontero@idealista

buenos días estimado dani,

quiero pedirte para el nuevo foro, que se introduzca la posibilidad de pinchar en la lengueta de " blog" de la barra horizontal (donde pone tambien, contactos, seguidores y guardados) y que al pinchar aparezca el  l i s t a d o   de aquellas noticias propias con "encabezado de titular" que cada uno ha podido poner en su propio blog¿ me explico ?.

Por ejemplo, recuerdo que al principio puse un encabezado de "bienvenidos al foro" despues otro de " condiciones para las subcontratas" y otros, que ahora no aparecen como "encabezados de noticia para pichar y comentar".

Recuerdo que ayer, el amigo "caribdis" le costó mucho localizar la página titulada" el comprador potecial= la demanda potencial"  y son páginas del autor registrado en este foro, que deberán desplegarse pinchando en la pestaña de "blog" u otra aneja, como tú estimes más oportuno y operativo.

¿ es posible ? ¿ Se entiende lo que quiero decir? así será posible llegar y comentar las noticias del equipo de idealista, pero tambien el encabezado y aportación de cualquier forista registrado que haya expuesto para el resto en su página=blog, si no es así ¿ para qué lo queremos ?

saludos y buen día.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres