publicidad

sólo hay un truco para vender el piso: "ponerlo a precio de mercado"

Viernes, 30 Enero, 2009 - 09:31

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

las agencias inmobiliarias tienen ya asumido que antes te compraban las casas y ahora hay que venderlas. lo primero que hacen cuando les llega alguien que quiere vender su casa es hacer ver a los dueños, en la mayoría de los casos, que su inmueble no cuesta lo que piden

después sólo cogen los inmuebles que están en precio para no perder el tiempo. "sólo conozco una estrategia para vender y no es otra que la de tener los pisos a precio de mercado. Es decir, entre un 30% y un 40% más baratos que en 2006", declara uno de ellos

evidentemente, las agencias piensan que son la mejor baza para quien quiera vender o comprar una casa, ya que con su conocimiento real del mercado consiguen seguir vendiendo pese a que todas las partes se han vuelto mucho más exigentes. afirman que sólo llevan a las casas y a los bancos gente solvente con potencial real de poder comprar la vivienda

también indicen en que el poco acceso al crédito obliga a los vendedores a adaptarse a la realidad si quieren vender su casa y en todos los casos inciden en que el precio es el factor clave para cerrar con éxito la venta de una vivienda en las circustancias anteriores

¿y si vendo yo mismo?

otra vía es vender la vivienda uno mismo, a modo particular, pero según reconocen algunos vendedores, se encuentran en demasiadas ocasiones con que el banco no da siempre la hipoteca pese a que aparezca alguien que quiera comprarlo

y es que de nada sirve tener con comprador insolvente que quiera pagar el precio que pides por tu casa, si después el banco no le da la hipoteca

algunos que no consiguen vender su casa explican que prefieren alquilarlo, a malvenderlo

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

461 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 30 Enero, 2009 - 11:19 anónimo's picture anónimo dice

SI SI y ellos a cobrar comisión y tú a perder dinero. Que me digan a mí qué ha perdido un 40 % de su valor ¿las tasas municipales? ¿los permisos de obra? ¿la construcción y su nuevo código técnico? ¿los peajes y trans portes? ¿las dietas? ¿los intereses y los diferenciales? ¿el suelo?

#2 Viernes, 30 Enero, 2009 - 11:22 anónimo's picture anónimo dice

Eso es aprovecharse de los que van ahogados. El que quiera comprar que lo haga ahora pero no os penséis que cuando vuelva a haber crédito  las cosas serán como ahora. El que quiera una casa en una buena zona tendrá que pagarla. Si la quieres en un desierto o en Polaris World es otra cosa. Por cierto, tampoco se venden coches: iros a mirar uno a ver si os lo regalan.

#3 Viernes, 30 Enero, 2009 - 11:34 anónimo's picture anónimo dice

Vengo de mirar un coche. Y no, no lo regalan. Pero hacen lo que sea con tal de venderte uno. En la Ford me han ofrecido un descuento de un 25% respecto al precio de tarifa para un mondeo. ¿Qué rebaja has hecho tú con tu piso?

#4 Viernes, 30 Enero, 2009 - 11:38 bulleimmo's picturebulleimmo dice

"algunos que no consiguen vender su casa explican que prefieren alquilarlo, a malvenderlo"

Ojalá sea cierto, porque significaría que los que jugaron al pisito lo pondrán unos años en alquiler y en vez de bajar un 30% ahora, tendrán que bajar un 60% más tarde. "Malvender" un piso que costó 100k, se cotizó a 300k en el 2006 y ya veremos si lo pueden vender por 150k dentro de 5 años. En fin...

#5 Viernes, 30 Enero, 2009 - 11:41 fatima's picture fatima dice

Mira yo trabajo como comercial de inmobiliria en la zona norte y aconsejamos a los clientes que si tienen prisa en vender o alquilar su vivienda se amolden con la situasion de ahora,pero no se manipula los precios como dejan a entender.Por que en vez de machacar al currante, no se machaca la mala gestión de ciertas personas que manipulan la información.Los precios los ponen ellos y nosotros solo aconsejamos y ayudamos en todo lo que uno pueda al cliente.Me parece que en nuestra gestión hay demasiado contacto con la cartera de clientes que se tiene actualmente,como para anunciar ese tipo de mensaje a la sociedad en este momento.Ya no se valora lo que se trabaja.Ahora diran que la culpa de la crisis es de las inmobilirias.Un saludo y piensen antes de decir las cosa con tanta ligeresa.

#6 Viernes, 30 Enero 11:52 bulleimmo's picturebulleimmo responde a fatima's picture fatima

En mi humilde opinión, las agencias inmobiliarias deberían trabajar para TODOS sus clientes, los vendedores y los compradores. Desgraciadamente estos años habéis trabajado sólo para los vendedores, porque os beneficiaba en ciclo alcista. Ahora en el ciclo bajista, trabajaréis probablemente sólo para los compradores, que tampoco es muy justo. Los desequilibrios irresponsables (burbujas) no benefician a casi nadie a medio plazo.

#7 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:10 anónimo's picture anónimo dice

los que os creeis que la vivienda va a bajar un 40 o un 60 % sóis unos ineptos. Tiempo al tiempo.

#8 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:12 anónimo's picture anónimo dice

eso del descuento del 25 % en un coche SIMPLEMENTE ES MENTIRA

#9 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:18 sincero's picture sincero dice

En este mes de enero hemos vendido dos solares, un apartamento, dos pisos y una casa. Hay bastantes visitas. Parece que con la bajada de tipos hay gente de alquiler que se anima a comprar. Lo cierto es que en Girona el mercado se anima.

#10 Viernes, 30 Enero 12:21 bulleimmo's picturebulleimmo responde a anónimo's picture anónimo

Tiempo es lo que tienen todos los compradores y ya veremos cuántos vendedores...

#11 Viernes, 30 Enero 12:24 bulleimmo's picturebulleimmo responde a sincero's picture sincero

No, si me lo creo. Aunque vaya pardillo el que no siga un par de años en alquiler y compre justo ahora. Casi no siento pena por los que se dejan esclavizar tan voluntariamente.

#12 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:24 anónimo's picture anónimo dice

tiempo al tiempo... Por cierto: tirad de hemeroteca! en el año 77 ya se decía que se estaba viviendo la peor crisis des del 29. No había empleo y los precios caían. Y miráos ahora: discutiendo por lo mismo.

#13 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:26 anónimo's picture anónimo dice

Los que habláis de esclavización sois los tipicos progres funcionarios que el único problema que tenéis es si el compañero ha cambiado las grapas a las grapadoras: como los que gobiernan: funcionarios. Ya dejaron al país en quiebra una vez y vuelven a la carga.

#14 Viernes, 30 Enero 12:29 subprimo's picture subprimo responde a anónimo's picture anónimo

tienes razón, pueden bajar un 50 % o un 70 %

#15 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:31 tambien sincero's picture tambien sincero dice

Pues si, parece que el tema se anima, pero por donde trabajo yo, cerca de bcn, solo se vende lo que ha bajado como minimo un 35% desde su punto maximo, el 2007. Pisos de 50 kilos, solo se venden a no mas de 30, y sigue costando mucho venderlos. los que estaban sobre los 38-40kilos, se estan vendiendo con relativa facilidad, pero a no mas de 24-25kilos. Y en esos precios, hablamos que el comprador tiene que tener como minimo entre 15 y 20mil € de entrada.

#16 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:32 sincero's picture sincero dice

Yo estoy de acuerdo con anónimo: ¿qué baja tanto de precio? Nada.Mirad los precios que pide PROCAM (CAIXA CATALUNYA)por los pisos que tienen a la venta. Decían que los iban a vender un 30% más baratos y eso no es cieto. Y si no mirarlos! Saben que pueden aguantar y los iran vendiendo tranquilamente por que saben que el mercado los irá absorviendo a esos precios.

#17 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:32 jeje's picture jeje dice

Yo estoy de acuerdo con anónimo: ¿qué baja tanto de precio? Nada

como me gusta oir el llanto del gorrino, es que me parto

#18 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:36 sincero's picture sincero dice

esque tengo pataleta. mi tesoro-piso no lo voy a regalar por 30 millones, el que lo quiera, que se hipoteque a 60 años y me pague 80 milloneh.

#19 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:36 anónimo's picture anónimo dice

tiempo al tiempo...

#20 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:38 anónimo's picture anónimo dice

tiempo al tiempo

#21 Viernes, 30 Enero 12:39 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

No des tiempo al tiempo porque el tiempo no da tiempo al tiempo.

#22 Viernes, 30 Enero 12:39 bulleimmo's picturebulleimmo responde a anónimo's picture anónimo

Esclavo: trabajador que no se ha forrado estos diez años con la burbuja crediticia inmobiliaria, con rentas del trabajo mucho menores que los intermediarios de la burbuja (políticos, finanzas, inmobiliarias), que ha tenido que aguantar de alquiler cutre durante años y que justo ahora compra para pagar durante 30-40 años las plusvalías indecentes de los que sí han participado, cuando es obvio que se hunde la pirámide. Todos los que tengan plusvalías inmobiliarias están invitados a comprar el stock de viviendas nuevas (1 millón?), las millones de viviendas vacías que hay en España y las miles de viviendas compradas por "inversores" que hayan entrado después del 2002.

#23 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:40 anónimo's picture anónimo dice

Cuando miréis un pisito; muy muy bonito; en el centro del pueblecito; os costará un cojoncito;

Si a un ahogado encontrais, una oferta le hagáis.

Yo como constructor, mucha pasta he ganado,

y a pesar de vustra envidia,

un Mercedes me he comprado

#24 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:41 anónimo's picture anónimo dice

No. no es mentira: http://www.nuevofordalmejorprecio.com/paginas/producto.php?idFamilia=39&...

 

Lo que ocurre es que los vendedores todavía tenéis que asimilar la nueva situación en la que vivimos. Se le llama fase de negación.

 

#25 Viernes, 30 Enero, 2009 - 12:43 anónimo's picture anónimo dice

Ya no digo más. Tiempo al tiempo... Que estas crisis ya han pasado otras veces. Y recordad que nadie está dispuesto a vender bajo coste ( si puede aguantar) y rebajas del 40 o el 60 % es vender bajo coste. No os hagáis ilusiones que quien avisa no es traidor.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres