publicidad

problemas con los que se encuentran los bancos para vender los pisos embargados

Martes, 10 Febrero de 2009 - 10:02 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la cartera de pisos de los bancos está engordando a toda prisa y su gestión desde las sucursales bancarias es tremendamente complicada, además de que les falta información que mostrar a los clientes. llevan meses acabadas, pero nadie ha comprobado puntos básicos de la logística residencial como llaves, estado, documentación, comunidad de vecinos, etc…

por ello, se repiten historias en las que un comercial del banco va a enseñar una vivienda y las llaves no coinciden o sufre un amotinamiento de los vecinos que ya viven en la promoción porque nadie les hace caso para reparar

son sólo dos ejemplos de una variada casuística que está chocando con la filosofía de los bancos, acostumbrados a vender productos intangibles (como un depósito o un fondo de inversión) y que ahora tienen que vender algo tan tangible como un piso

las ventas se están canalizando a través de las nuevas divisiones inmobiliarias creadas, como altamira santander real estate (de santander), anida (de bbva) aliseda (de banco popular), promodomus (de banesto) o las de Caixa Catalunya, Caixa Terrassa, Caixa Tarragona, Caixa Penedès...

la confrontación de filosofías unido a una fortísima presión comercial para aligerar el volumen de las carteras de pisos hace que ahora estas sociedades sean vigiladas por los más altos directivos de los bancos, pero están condenadas a escindirse como sociedades participadas pero autónomas en su gestión a medio plazo

compartir esta noticia ¿de qué va esto?

los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet

¿te ha parecido interesante?

48 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 10 Febrero 12:53 anónimo's picture anónimo dice

los bancos no pueden vender pisos, está más claro que el agua. vendrá bien, pq así tendrán que pedir ayuda externa y al menos darán trabajo a más gente

#2 Martes, 10 Febrero 13:56 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

tienes razon pero el pobre trabajador de clase media se quedara sin su piso y en la calle.porque los grandes veneficiados de estos casos son los que por gracia o desgracia tienen capital y a los que tienen capital los bancos tienen faboritismos con ellos porque el dinero hacaba volviendo al bolsillo del banco y encima nuestro gobierno les inyecta dinero que es lo que tendrian que hacer con las familias poco pudientes.

#3 Martes, 10 Febrero 13:58 bill gates's picture bill gates dice

los bancos con problemas? no me jodan!!!! por favor!

 

#4 Martes, 10 Febrero 14:20 anónimo's picture anónimo dice

veneficiados !!!

faboritismos !!!

Sólo por curiosidad. Qué edad tienes? Eres carne de Logse? O es que el último libro que leíste fue el manual del coche?

#5 Martes, 10 Febrero 18:10 multikulti's picturemultikulti dice

... y ¡¡ hacaba !!

#6 Martes, 10 Febrero 22:04 atento's pictureatento dice

A los bancos se les entiende en clave de corrupción. Voy a dar algún dato. Hace semanas, contacté con Bankinter y con Banco Sabadell acerca de propiedades en Cantabria ( concretamente, fincas ). Contacté con las oficinas principales allí. Ni respondieron. Pese a ser cliente y accionista de ellos.

La verdad es que me dan una impresión muy pobre. Porque además de malos profesionales ( por mi experiencia ), no tienen ni educación. O no hAN CAMBIADO EL CHIP. O CREEN que no necesitan cambiar el chip. O creen que el cliente ha de venerar el que el banco se digne de prestarles su atención. En fin, que no saben vender. O están tan desmotivados, que ya pasan de todo.

#7 Martes, 10 Febrero 23:11 anónimo's picture anónimo dice

¿a versi quieren vender un producto que todo el mundo tiene?

Y encima lo quieren vender caro.

Ya dicen de 1.500.000 pisos Nuevos sin vender mas si le sumamos los que compraron los ex-`peducladores para hacr negocio (bueno estos  se los quedaran ellos, ¡no van a vender por menos de lo que les costo¡) los promotores ese 1.500.0000 se los iran pasando a los Bancos.

Ya veo Inmobiliaria Santander, Inmobiliaria BBva, Inmobiliaria La Caixa, ai pero quin va a dar las Hipotecas para que esas inmobiliarias puedan vender ¿Los Bancos? ¿que Bancos?, si los que habia se lo gastaron todo en pisos.

#8 Viernes, 13 Febrero 14:54 anónimo's picture anónimo dice

vamos ahora nos toca a nosotros los bancos ya son puntos de ventas de viviendas.

 

que bajen -50% y nos empezaremos animar............... la crisis esta para rato

#9 Viernes, 13 Febrero 15:03 Manu's picture Manu dice

Pues que se jodan y me alegro, ya que estos malditos de banqueros, embangar muy rapido a las personas hipotecadas con problemas, asi que dejen de embargar y den mas facilidades para poder pagar las hipotecas en lugar de vender las deudas a otros usureros e incluso por menos dinero del que debe el hipotecado.

Con el visto bueno del gobierno de turno.

 

SACAR EL DINERO A LOS QUE LOS NECESITAN Y NO QUERAIS TANTO, MAMONES

#10 Viernes, 13 Febrero 15:07 anónimo's picture anónimo dice

BUENOS DIAS A TODOS.

SEÑORES AHORA LOS COMPRADORES TENEMOS QUE SER IGUAL DE LISTOS QUE FUERON LOS PROMOTORES,CONTRUCTORES,INMOBILIARIAS EN LOS AÑOS 2003 AL 2008.

SE DEDICARON A INFLAR LOS PRECIOS Y TONTO DE NOSOTROS NOS HIPOTECAMOS HASTA LAS OREJAS. AHORA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES ***NO COMPRAR** ESPERAR YA VEREIS COMO BAJAN DE PRECIOS, LOS BANCOS SE ESTAN LLENANDO DE VIVIENDAS Y LOS LISTOS LAS OFRECEN CON UN -30% DE DESCUENTO, SI QUIEREN QUE LAS COMPREMOS QUE BAJEN COMO MINIMO -50%.

SI TE PREGUNTAN SI QUIERES COMPRAR UNA VIVIENDA AHORA LA CONTESTACION ES *******NO****** PARA COMPRAR NECESITAMOS 2 REQUISITOS:

1/ DEL PRECIO QUE PUSIERON EN LOS AÑOS 2005 AL 2008 TIENEN QUE BAJARLOS COMO MINIMO UN -50% O -60%.

2/  Y LAS HIPOTECAS SE TIENEN QUE PONER COMO MAXIMO AL 2% A PAGAR A 40 AÑOS.

AHORA NOS TOCA A NOSOTROS YO CREO QUE PARA FINALES DEL 2010 ES EL MOMENTO DE COMPRAR.

 

UN SALUDO A TODOS Y FELIZ CRISIS HASTA EL 2013

#11 Viernes, 13 Febrero 15:45 anónimo's picture anónimo dice

feliz crisis ? eso diselo a la gente que estamos en paro y que no encontramos trabajo.., debido a todo esto.

#12 Viernes, 13 Febrero 16:32 anónimo's picture anónimo dice

LOS BANQUER4OS SOLO SE HAN PREOCUPADO DE ENRIQUECERSE ABUSANDO DE LOS QUE DEPENDEN DE UN CREDITO HIPOTECARIO, LOS PROBLEMAS MENCIONADOS SON EL RESULTADO DE SUS MALAS GESTIONES EN NO PREOCUPARSE SI LAS VIVIENDAS SE TERMINAN CORRECTAMENTE, INCULIDA CEDULA DE HABITABILIDAD, ACABADO DE OBRA ETC. TIENEN MAS DE LO QUE SE MERECEN

#13 Viernes, 13 Febrero 18:31 Raúl's picture Raúl dice

El banco le quita la vida al obrero en forma de hipoteca sin la menor compasión y lo pierde a manos de estafadores como madoff 

El Santander admite haber entregado "para regalo" a Madoff mas de 2.000 millones.

Y el gobierno de "izquierdas y obrero" en lugar de darle el dinero al obrero, se lo da al banco de Santander entre arrumacos, para que no tenga pérdidas.

Que bonito ejemplo de paraíso capitalista, parece un cuadro de Rubens todo lleno de angelitos regordetes.

venga señores , vayan corriendo a votar a estos políticos tan serios y que tan bien le hacen a la clase obrera.

#14 Viernes, 13 Febrero 20:01 njorge70's picture njorge70 dice

Si estos pisos que tienen los bancos embargados y que no consiguen vender mandando a ello funcionarios del banco, sobrecargados de trabajo, e ignorantes de la cosa, lo encargasen a jubilados del banco, o jubilados que hayan vendido pisos en su vida y entiendan de que vá la cosa, tengan la seguridad de que la llave que llevan es la que es, lleva una nota simple del Registro de la Propiedad, una Tasación y el banco está dispuesto a ayudar, los pisos se podrian vender con una cierta facilidad siempre que haya un mínimo de ingresos/solvencia buena voluntad, incluso con la salvedad de vender el piso, en principio, bajo un régimen parecido al leasing, un tiempo a convenir.

Me brindo a ello en la zona de BADAJOZ     CACERES    MERIDA   PLASENCIA, a comisión del 1,50%, más gastos Registro, desplazamientos, etc. Barrios marginales, NO.

njorge70@yahoo.es

 

#15 Viernes, 13 Febrero 20:23 anónimo's picture anónimo dice

Bueno, esto es en sintesis lo que realmente nos merecemos. Pertenezco a la quinta de los cincuenta, y desde la temprana edad de 12 años, no he parado de trabajar en todo tipo de actividades, no consiguiendo más que engordar a esa saga de chupocteros que como la bacteria de la tuberculosis, se enquista o acantona en las zonas más oxigenadas (donde hay más dineros) y permanece así toda su vida; la unica forma de acabar con ella, ( la bacteria)es invadiendo masivamente tu organismo con todo clase de antibioticos, sin dejar, durante seis meses tal ingesta, ya que si no es así, no te queda organismo para defenderte otra vez más.

No tengo otra cultura que la que me ha proporcionado mi propia experiencia, pero creo que habría que intentar cambiar esa filosofía tan bonita, emanada de la Roma antigua por el querido Platón y lanzarse a la puta calle como se hacía en aquela época en el Metal.

Creo que incluyendome yo el primero, no he sabido identificar a los piratas (como dice Serrat) pero a los malos, ayudando a que esta sociedad que oprime a mis hijos, y a los vuestros a que sirvan de carnaza para que los alevines de los Platones sigan culturizándose en las universidades que se han realizado y se gestionan por ellos mismos, sin tener en cuenta que las hemos realizado todos con nuestro esfuerzo.

Siento no tener ya muchas fuerzas para poder intentar un mínimo cambio, pero si rogaría a todos los jóvenes que no se queden conformes con lo que esta ocurriendo, y traten de darnos una lección, con la capacidad de ilusión que cave dentro de una persona que tiene tanto tiempo por delante.

En estos momentos teneis un arma muy potente llamada "internet" para organizar una gorda; que no se rian de vosotros.

Un abrazo muy fuerte para todos.

#16 Viernes, 13 Febrero 21:25 LUCIFER's picture LUCIFER responde a anónimo's picture anónimo

AMIGO UNA VIVIENDA SE COMPONE DE SUELO (MAS O MENOS ESPECULATIVO) Y TRABAJO ( ARQUITECTO, APAREJADOR, INGENIERO, NOTARIO ,PALETAS, LAMPISTA, METALISTA, ELECTRICISTA, CARPINTERO, TRANSPORTISTA ETC...

SI LLEGAN A BAJAR EL 50% TODA ESTA GENTE QUE  TENDRA QUE COBRAR MENOS, O QUEDARSE EN LA PUTA CALLE, Y EN ESTE PAIS HAY CONVENIOS EN TODOS LOS SECTORES QUE SE HAN REVISADO AL ALZA, Y POR AHORA SI EL PROMOTOR NO COBRA NOSOTROS NOS JODEREMOS SIN COBRAR Y SI TRABAJO, PORQUE QUIEN ES GUAPO QUE PONE DINERO PARA PERDERLO, ASI QUE COMPRATE UN RIFLE PORQUE SI ESTO PASA HABRA TIROS

#17 Viernes, 13 Febrero 21:50 EL RUBIO DE SANTUTTXU's picture EL RUBIO DE SANTUTTXU dice

FLACO FAVOR HACEN AL MERCADO INMOBILIARIA DEL CUAL DEPENDEN..

AQUI DOS NOTICIAS  ME L
O EXPLIQUENNN

 




Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

 NOS VAN A VOLVER LOCOS…………

 

 

EN EL INE  el 15 2 2009

 

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,4%), Cantabria (+7,5%), Aragón (+6,3%), País Vasco (+5%), Comunidad de Madrid (+4,6%), Andalucía (+4,6%) y La Rioja (+4,4%).

**********************************************************************

 

 En el idealista.  Hace referencia el alquiler en el 2008

Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,4%), Cantabria (+7,5%), Aragón (+6,3%), País Vasco (+5%), Comunidad de Madrid (+4,6%), Andalucía (+4,6%) y La Rioja (+4,4%).

ME LO EXPLICAN..

dos noticias solo una verdadera..

 

 

#18 Viernes, 13 Febrero 22:03 viajero's picture viajero dice

En la vida cada quien se busca la vida, ya sea banquero, currito o lo que sea.

Los banqueros, promotores y constructores se la han ganado muy bien, puen ahora les toca a otros.

Y por los que se quedaron en paro, pues lo siento, si me hubiese tocado a mi esa situación, ellos no me van a mandar dinero ni a mandar comida. Yo tampoco a ellos, ojala se recuperen.

Esta situación se ha repetido a lo largo de toda la vida....

O no?

#19 Viernes, 13 Febrero 22:14 anónimo's picture anónimo dice

Soy un joven de 35 años y trabajo en el sector inmobiliario y tengo claro que todo esto es culpa de los bancos.... pero no viene de ahora. El tema viene desde que empezó a bajar el tipo de interés. Desde ese momento el banco empezó a cambiar sus condiciones para conceder una hipoteca (ERROR MONUMENTAL) ya que se pasó de pedir el 10-11% para los gastos de tramitación (HIPOTECA y ESCRITURA) y el 20% de entrada (no en todos los casos) a dar el 110% (PISO - GASTOS - COCHE - MUEBLES - VIAJE ... etc).

Eso hizo que cualquier persona pudiera comprar un piso, que está muy bien, pero hizo que la gente no se concienciara en lo que nuestros abuelos concienciaron a nuestros padres, en llegar a lo que pudieramos comprar y en tener siempre un rinconcito por si acaso. 

Pero claro, tambien tengo que decir que nuestros padres han cometido un error (NO TODOS) que es habernos dado TODO o CASI TODO sin esfuerzo, y eso ha hecho que no hayamos valorado nada de lo que tenemos y que tanto les costó a nuestros padres y abuelos conseguir.

A partir de ahí todo ha sido una bola que se nos ha hecho cada vez más grande y teniendo en cuenta que el EURIBOR llegó a estar al 2,06% como punto más bajo, pues hizo que comprar fuera MUY FACIL.

Mi suegro que lleva en el oficio más de 40 años me dijo ya en ese momento, y antes, que el tipo de interés no debería haber bajado nunca de 5% y que razón tenía!! Si el tipo de interés no hubiera bajado tanto, creeis que los pisos hubieran subido a los precios que han tenido hace 1 o 2 años??? Yo creo q no.

Por otro lado tb. decir que tambien se nos ha echado la culpa al sector inmobiliario de la subida de precios, y no estoy de acuerdo, o mejor dicho, no tenemos el 100% de la culpa y aquí mis razones. Por experiencia propia voy a explicar algunos casos por los cuales incluso alguno se pueda sentir identificado y quizás lo pueda ver de la misma manera que lo veo yo.

1.- Una persona quiere vender un piso. Como su vecina lo ha vendido por X y yo al mío le he puesto el parket, le he cambiado la cocina, pues el mío vale X + 4. Pero resulta que luego vende otra vecina que además le ha puesto el A.A. y la calefacción y tambien ha reformado el baño y entonces el mío vale X + 4 + 2.

Aún así el problema no lo veo solo en eso sino que encima SE VENDIAN!!!

Porque se vendían?? Pues muy fácil. Yo soy de una población de las afueras de Barcelona. Cuando empezé yo, por mi zona se vendían pisos por 10M mientras que en la capital se vendían a 15 o 16M. La gente empezó a salir de la capital y viendo esa diferencia de precios estando a tan solo 15-20min. de la capital pues compraba. Si a esta opción le empiezas a aplicar el "cuento" que he comentado antes pues los precios subían y subían.... pero también porque la gente lo pagaba por ser más "barato" de lo que ellos esperaban, cuando en la misma población y para la gente de la población era caro... pero claro, el que estaba vendiendo se CREIA que estaba haciendo el negocio del siglo!! hasta que se ponía a mirar el piso que quería comprar y veía que tambien había subido en la misma proporción que había subido el suyo.

Se llegó a tal punto que la gente podía vender un piso en una población y irse un poco más hacia el extraradio y comprarse una CASA!!! Haciendo un negociazo!! comprando una casa por el precio de un piso!!

 

Y ahora llega cuando el tipo de interés empieza a subir y la gente se empieza a ahogar porque se hipotecó hasta las cejas, no tuvo idea de hacer ahorro y vivía pegado al plástico (TARJETAS)

Luego llegan las financieras que intentan suavizar refinanciando algo que a la larga es volver al punto de inicio a no ser que se tuviera una hipoteca de más de 3 años que aún pueden salir del bache, pero los que hace menos tiempo son los que ya no tienen salida ninguna.... y aquí vienen los bancos embargando pisos y más pisos por algo que ellos mismos provocaron como ya he dicho al principio, dando hipotecas sin demasiadas exigencias y incluso a veces sin avalistas!!!

Por no hablar de las empresas tasadoras que tasaban por el precio que hacía falta para que la hipoteca se la concedieran.

Realmente todos nos hemos beneficiado en algo pero ahora somos todos los perjudicados.

Aún así sabeis quienen han sido los verdaderos beneficiarios de todo esto??? (además de los bancos, aunque ellos no quieren pisos sino dinero) La gente que tenía un TERRENO que compró por 200.000 Pts. hace un montón de años y que vendió por 200 Millones y sin tener que calentarse la cabeza en permisos, planos, proyecto, construcción, acabados, cédulas, etc..... y si le sumamos que en según que zonas no había terrenos y entre los promotores se lo rifaban y lo único que conseguían era que en lugar de comprarlo por 140Millones valiera 200Millones, pues ya tenemos el belén montado.

 He explicado un rollazo, pero espero que hayais entendido mi punto de vista y penseis no siempre tienen la culpa los mismos... aunque si unos en más porcentaje que otros... porque ahora nos quejamos de que nuestros hijos no pueden o no podían o no podrán comprar un piso pero eso no lo pensaban muchos cuando vendían su piso comprado por 50.000pts en metálico pero en unos años lo vendió por 30millones!! verdad??? Pensar en todo no solo en lo que os interesa.

#20 Viernes, 13 Febrero 23:18 anónimo's picture anónimo dice

todos sabemos la infermedad,hora buscamos la solucion , en mi opinion es salir a la calle a protestar pedir nuestro derecho,y nuestra vida ,y hacer el boicot a los bancos y cajas hasta que arreglen las cosas y que corregen el daño que han hecho al pobre trabajador,

 

#21 sábado, 14 Febrero 00:39 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

 

Estupendo análisis. Como trabajadora del sector inmobiliario en la zona Torrevieja, Guardamar y Orihuela, chapeau!! Has dado en el clavo!!

 De todo lo que he visto aquí, podría escribir no un libro, sino una enciclopedia sobre:

 - el intrusismo:

 1) desde la maruja amiga de la amiga de la amiga de la cuñada de la portera del que quiere vender un piso

 2) el vecino del quinto de 75 años, que tiene un cartel de "se vende" para captar posibles compradores, pero que el piso que vende no es el del cartel

3) los empleados de... , por ejemplo la sacrosanta CAM de Orihuela que hacen la competencia a las inmobiliarias y captan a los compradores cuando éstos van a solicitar el préstamo

 y un larguísimo rosario de individu@s que se creyeron que la venta de una vivienda era cuestión de tener una llave (que en la mayoría de los casos o no abría la puerta  o que  al abrirla te encontrabas con situaciones dignas de un vodeville de tercera).

- la desidia y falta de profesionalidad de: promotores, bancos, inmobiliarias, albañiles, aquagest, iberdrola, y un larguiiiiiiiiiisimo etcetera.

 Y así, a base de recibir más palos que una burra, he llegado a odiar una profesión que me gustaba mucho, una profesión digna y que proporcionaba verdaderas satisfaciones e incluso clientes-amigos y en la que por desgracia ya no podré volver a trabajar.

 

 Un saludo

#22 sábado, 14 Febrero 03:25 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Tengo 20 años menos que usted.  Me parece que es el mejor comentario de todos.  Es un sufrimiento darse cuenta del complot de sistema en el que dejamos de ser exclavos cuando estiramos la pata (y ahora  ya podemos hacerlo a los 75 años en vez de a los 60 .... aunque los chupocteros no quieran trabajadores de mas de 50).

Y lleva usted mucha razon en que la unica manera de cambiar las cosas,  es cambiandolas nosotros porque esta visto que aunque vean el descontento general siguen en la misma linea o peor. (quizas seria suficiente si todos viviesemos al margen de SU sistema.  No una persona o un pequeño grupo de personas viviendo completamente al margen de SU sistema "aunque eso suponga privarse de las """"supuestas""" comodidades de la vida que llevamos".  No una persona sino todo el mundo privandose de las comodidades y de su sistema para que se enteren que sin nuestra volutad no pueden seguir SU sistema. 

Estamos tan acostumbrados a que hagan las bararidades que quieran que creemos que no podemos hacer nada y en realidad somos los unicos que podemos cambiar esta situacion.

Normalmente no se encuentran nada mas que comentarios de descontento,  y su comentario es distinto ......  Gracias.  un saludo

#23 sábado, 14 Febrero 15:02 ALB's picture ALB dice

Aqui el regulador de todo es el mercado. Le echais la culpa los bancos y a los promotores pero si las viviendas eran caras y subian de precio es por que la gente las compraba y las compraban por que el banco les daba dinero y les daba el dinero por que la gente que compraba lo pedia. Que yo sepa a nadie le han obligado a pedir dinero ni a firmar una hipoteca.

Resumiendo la cosas son caras porque la gente las compra.

Si la gente no las compra  pues bajaran de precio como esta pasando ahora.

EL problema radica en que la gente no tiene mucha cabeza ni cultura y se deja llevar. A ver, si alla por el 2005 ganas 1200 euros y los intereses estan al 2% no seas tan gañan de meterte en un piso que te cuesta 800 euros al mes, ya que los intereses estan al minimo historico y solo pueden subir y si suben al doble (4%) no podras pagar tu cuota.

Ahora, bajaran un poco hasta que vuelvana prestar dinero y la gente se anime de nuevo a comprar porque ya ha bajado un poco.

ES LA FAMOSA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANADA.

Pienso que la cupa no es de nadie. Cada uno ha aprovechado sus oportunidades y ¿por que alguien que puede sacar 100 de un producto lo va a vender mas barato para sacar 70?

¿Acaso vosotros no vederias por lo mas que pudieseis un producto que vendieseis?

Y el precio lo marca el mercado. Si pides 100 y nadie te lo da, pues piensas en bajar el precio. Pero si pides 100 y te lo quitan de las manos ¿que haces? Pues ya esta, basta de tanto resentimiento con banqueros, promotores, inversores, etc.

El drama es que este producto es un producto de 1ª necesidad y la gente que no se subió al tren lo perdió, Ahora parece que el tren esta echando marcha atras y de nuevo muchos se podran subir, hasta que empiece otra vez hacia adelante y otra vez a empezar.

Y no creo que haya muchas mas grandes rebajas ya que siempre estara el salvavidas del alquiler para los promotores, bancos e inversores del ladrillo.

 

 

 

 

#24 sábado, 14 Febrero 15:04 inmobiliario's picture inmobiliario dice

que la culpa es del mercado??? pero quien regula el mercado???

Está muy bien que si te dan 100 no vas a vender por 70. PERFECTO!! Yo tb. lo haría

Pero si el banco no te pone el caramelo de hipoteca que incluye: PISO + GASTOS + MUEBLES + VIAJE + REPARACIONES + COCHE + x DINERO (RINCONCITO) todo esto no hubiera pasado. Eso creo q es la realidad y todo lo que se quiera  creer otra cosa se está engañando. Y todo desde que empezaron a bajar los tipos de interés.

Alguno sabe lo que es el EURIBOR??? Supongo que muchos no. Pues es el interés regulador en el que se basan los bancos y cajas para prestarse dinero entre ellos. Por lo tanto, quien tiene la sarten por el mango??? Ellos tenían el interés que les daba la gana, a un 6%, 7% y lo bajaron al 2% pq les dió la gana... al igual que lo empezaron a subir en el momento que vieron que muchas entidades podían irse a pique y prestarles dinero sería un riesgo y por lo tanto lo mejor era subirlo para que esas entidades no pudieran comprar ese dinero o lo compraran más caro.

Eso si, no pensaron  en la gente de a pie, que tiene una hipoteca y que se rigen el 90% por el EURIBOR, el otro 10% por el IRPH (tipo de interés medio de las hipotecas) y por lo tanto de pagar mucha gente unos 800 euros ha llegado o está pagando 1500 euros o incluso casi 2000 euros en 3 o 4 años de revisiones.

Y porque ahora ha vuelto a bajar el tipo de interés de un 5% a un 2,6% en menos de 2 meses??? Pues muy fácil. Las entidades se han dado cuenta que siguiendo el ritmo de vida y con el euribor a esos niveles (5%-6%) se iban a convertir en inmobiliarias!! pq la gente iba a dejar de pagar y tendrían q embargar más pisos de los que ya estan embargando.

Eso si, espero que después de está CRISIS (o DEPRESION) todo vuelva a su cauce normal y que la gente sea inteligente a la hora de querer hacer el negocio del siglo, como ha habido muchos en estos años, porque después todo te cae encima, aunque casi siempre no nos damos cuentaa hasta que lo tenemos enfrente, como es ahora. 

 

Solo queda esperar y que dure lo menos posible para que podamos vivir en paz, que no es poco.

 

#25 sábado, 14 Febrero 15:30 anónimo's picture anónimo responde a ALB's picture ALB

Espero que por necesidades no tengas que comprar un piso o alquilar que hablar es gratis.Culpables 1º el gobierno por permitir esto 2ªlos bancos por conceder prestamos a cualquiera 3ª al constructor por ir de listo 4ªal consumidor que trago.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres