los bancos podrán hacer negocio con el stock de vivienda, según los registradores
el decano del colegio de registradores de españa, eugenio rodríguez cepeda, recordó que tras la anterior crisis inmobiliaria (principios de los años noventa) hubo entidades que protagonizaron "verdaderos pelotazos".en este sentido, afirmó que las entidades de crédito que "resistan" al ciclo bajista del mercado residencial sin deshacerse de todo el excedente de vivienda podrán hacer negocio cuando el sector vuelva a reactivarse
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 634 lecturas
- 16 comentarios
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- las comisiones en la hipoteca: conócelas y paga menos
- la casa más cara de cada provincia (tabla)

- los afectados de forum recuperan el 10% de su dinero casi tres años después
- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- errores/horrores urbanos: casares costa o el llamado "chernóbil de Málaga"

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria
- madrid, de nuevo, elegida como candidata oficial para acoger los juegos olímpicos


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








16 comentarios por ahora
añadir tu comentarioSin comentarios, no hemos salido de ésta y hay tipos que ya están alentando otra burbuja.
la barbacoa la barbacoa ...si pero hay un diferencia muy grande pero muy grande ...esta vez se han pasado ya de rosca ( con precio con numero de viviendas con los creditos ....) y el paro no perdona
Muy bien por don eugenio rodríguez cepeda. muy requetebien.
de verdad que pais de voceros y panderetistas.
ademas este hombre no se ha enterado de que "RENTABILIDADES PASADAS NO ASEGURAN RENTABILIDADES FUTURAS "
Esto de la cultura del pelotazo, tiene tela y si esto lo dice un decano que no pensará un desleido.
La crisis la han montado los propios Bancos y Cajas. Si el sistema financiero español es tan eficaz y tan controlado, no se entiende la actuacion de las entidades cerrando el grifo de la financiacion. Ahora ya tienen pisos, locales y todo tipo de bienes procedente del ladrillo y ahora toca esperar a que decidan cuanto quieren subir para volver a dar el pelotazo. Si no hay compras es porque
todas estas entidades han decido ser ellos los que marquen los precios de mercado en la compra-venta y no dar nada hasta que ellos mismos decidan.
Aquí el gobierno no pinta nada, son los banqueros los que realmente ordenan y
dirijen la politica economica a su pleno antojo. A las pruebas me remito. ! Qué país¡
esto demuestra que es momento de comprar ya y de no esperar más, porque el punto más bajo de la curva ha sido superado ya. quien tenga posición compradora es momento de adquirir propiedades ahora a precios muy atractivos.
quien tenga posición compradora es momento de adquirir propiedades ahora a precios muy atractivos.
¿con los bancos dando las hipotecas al 6% y subiendo?
permítame que lo dude, y mucho. antes de lanzar campanas al vuelo infórmese a qué interés se intenta colocar la neodeuda.
"esto demuestra que es momento de comprar ya y de no esperar más, porque el punto más bajo de la curva ha sido superado ya. quien tenga posición compradora es momento de adquirir propiedades ahora a precios muy atractivos."
"Posición compradora"? Otro pasapisero que se creyó broker del ladrillo? Aquí la mayoría de la gente sólo quiere alquilar o comprar un piso sin joderse la vida ni que le estafen.
Aunque para silogismos bursátiles, ahí van dos:
- no cojas nunca un cuchillo que cae
- el último duro que lo gane otro, y el primer duro también
Yo no soy broker, soy asesor/consultor, que es muy distinto. con los datos en mano, y si eres un buen analista, te darás cuenta de que los precios ya están en zona de soporte. es momento de comprar y posicionarse y recoger beneficios en el medio plazo a gran escala.
Yo personalmente no voy a fiarme nunca de asesores financieros o inmobiliarios. Hoy en día con internet se tiene acceso a toda la información (la mala y la buena, la oficial y la real), y ya hemos visto dónde han metido a sus clientes los asesores financieros/patrimonialistas, sin salir de bolsa y ladrillos en 2007-2008.
Ya veremos cuando se toque fondo si tus clientes vuelven a confiar tí. Mientras, no animes a pardillos que se van a apalancar a 40 años a meterse en pisitos a 3000€/m2 cuando en 3 años no valdrán ni 1500€/m2.
para tomar decisiones que sean estratégicamente correctas con todos los elementos de análisis necesarios encima de la mesa es recomendable estar debidamente asesorado por profesionales altamente capacitados y respaldados por firmas de reconocido prestigio.
si inviertes o compras por tu cuenta como amateur al final saldrás perdiendo.
no hace falta ser un profesional altamente capacitado y respaldado por firmas de reconocido prestigio para saber que la vivienda en españa está ko.
Bueno, cada uno verá lo que hace. Yo prefiero asumir mis riesgos que depender de "la buena fe" de comerciales que pueden tener sus propias prioridades, objetivos, incentivos y presiones. Por lo que conozco hasta ahora, los de las finanzas y las inmobiliarias son las pirañas más peligrosas que puede haber, dadas las últimas experiencias (madoff, banif, estructurados, ladrillo pre-crack...). Espero que no sea tu caso y mires más por tus clientes que por tus comisiones.
Con respecto al análisis bursátil y las decisiones de inversión, está demostrado empíricamente que la rentabilidad de una cartera de diez empresas elegidas al azar por un mono tirando un dardo y donde caiga, es similar a otra cartera escogida por profesionales con sesudos estudios económicos y de mercado. Y esto no es coña, lo del mono.
Y la capacitación de algunos asesores y el prestigio de algunas firmas, dejémoslo en un capítulo aparte, que me da.
Viernes, 3 abril 13:09 Chester responde a bulleimmo
los bancos podrán hacer negocio con el stock de vivienda, según los registradores
Yo no soy broker, soy asesor/consultor, que es muy distinto. con los datos en mano, y si eres un buen analista, te darás cuenta de que los precios ya están en zona de soporte. es momento de comprar y posicionarse y recoger beneficios en el medio plazo a gran escala.
---------------------------------------------------------------
PERDONE: ¿QUÉ QUIERE DECIR CON "ZONA DE SOPORTE"?
Quiere decir que como no piquen unos cuantos pardillos ya, le embargan el Cayenne...
jajaja ya les empiza a picar a los anticapitalistas estos la recuperacion, jajajajajajajajajja, tictactictac o comprais ahora o a esperar 10 años tictactictac.
añade tu comentario