publicidad
la deuda hipotecaria de las familias sube menos que nunca
Miércoles, 8 Abril de 2009 - 16:18 h / publicado por
equipo@idealista

la deuda hipotecaria crece menos que nunca, como consecuencia de las restricciones crediticias por parte de los bancos. las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendieron en febrero a 672.288 millones de euros, un 0,1% menos que en el mes anterior y un 3,2% más que hace un año, según el banco de españa
se trata del crecimiento interanual más bajo de toda la serie histórica, de los últimos 13 años. hace un año, el incremento de endeudamiento de las familias para la compra de vivienda era del 12,2%, casi cuatro veces más que en la actualidad
en conjunto, las deudas acumuladas por las familias residentes en españa suponían en febrero 905.760 millones, un 3% más que un año antes, pero el 0,21% menor si las comparamos con las del mes de enero
artículo visto en el mundo
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
publicidad
estadísticas de la noticia
- 442 lecturas
- 6 comentarios
leer más noticias sobre
Conversaciones más activas
- 1el mercado de viviendas se parte en tres: indultadas, condenadas y desterradas
- 2rehabilitación de vivienda: ¿qué ayudas hay para reformar tu casa?
- 3molet: "los precios de los pisos han caído ya un 30-40%"
- 4la mejora del precio de la vivienda "es lo peor que le puede pasar a la economía"
- 5viviendas embargadas: casi el 90% de las subastas de pisos quedan desiertas
- 6pisos embargados con descuentos del 40% subastados por caja madrid
- 7carmen lomana y su lujosa casa en madrid (fotos)
- 8lista de casas embargadas en venta

6 comentarios por ahora
añadir tu comentariofinales de 2008 y 2009,
la oferta aumenta y la demanda baja, luego el único camino a seguir es bajar el precio de la oferta, lo determina la "ley de la oferta y de la demanda".
Los datos mensuales de endeudamiento hipotecario no eran tan bajos desde octubre del año pasado -672.182 millones de euros-. La tasa de crecimiento interanual se situó en febrero de 2009 en el 3,2%, y supone la cifra más baja de los últimos trece años.
Hace un año, el incremento de endeudamiento de las familias para la adquisición de vivienda era del 12,2%, casi cuatro veces más que en la actualidad.
DIGO VERDADES COMO TEMPLOS!!!! dijo NINGUN VENDEDOR ESTA VENDIENDO CON EL 50% DE REBAJA,ESA ES LA CRUDA REALIDAD QUE LOS BUSCACHOLLOS NO QUIEREN VER,TODOS ESTAMOS ALQUILANDO O DEJANDOLO CERRADITO QUE TAMBIEN ESTA MUY BIEN,TODOS LOS COMPRADORES ESPERAN A 2010,PUES LOS VENDEDORES TAMBIEN ESPERAMOS,¿QUE PASARA ENTONCES? QUE COMENZARA LA RECUPERACION ECONOMICA Y CON ELLO SE ACABARAN LAS REBAJITAS DE MIGAJAS QUE SE HACEN EN LA ACTUALIDAD,ES IRREMEDIABLE,SE QUE A LOS BUSCAGANGAS LES REVIENTA,PERO ES ASI,ESTAN INTENTANDO DESESPERADAMENTE METER MIEDO PORQUE VEN QUE SU ESPERADISIMO DESPLOME NO LLEGA NI EN PLENA RECESION Y CON 4 MILLONES DE PARADOS,DEJARLOS QUE SIGAN INTENTANDO CREAR EL PANICO ENTRE LOS VENDEDORES HABER SI CONSIGUEN ALGUNA MIGAJA,TODOS LOS VENDEDORES SABEMOS EL PRECIO DE NUESTRO PATRIMONIO Y SABEMOS HASTA DONDE PODEMOS HACER LA REBAJITA SIGUIENDO SACADO TAJADA!!! ¿O ALGUN CAZAGANGA CREE QUE VOY A VENDER POR MENOS DE LO QUE LE DEBO AL BANCO,O A PRECIO DE 1997? JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,QUE ME PARTO!!!!!! YO LO ESTOY ALQUILANDO UNO DETRAS DE OTRO,ENTRA UNO Y SALE OTRO,¿NO ENTIENDO COMO HAY PROPIETARIOS QUE NO CONSIGUEN ALQUILAR? ESTO ES LO QUE HAY....NI EURIBOR AL 8,NI BANCOS ESPAÑOLES EN QUIEBRA,NI PETROLEO A 160 EUROS BARRIL,NI NADA DE NADA,NO DAIS UNA Y NO NOS DAIS EL MAS MINIMO PANICO,VENDERE AL PRECIO QUE YO DIGA O ALQUILARE AL PRECIO QUE YO PONGA,Y PUNTO,Y EL QUE NO PUEDA ALQUILAR NI COMPRAR BAJO EL PUENTE QUEDA SITIO SEÑORES!!!!QUE NO DAIS UNA CON VUESTRAS PREDICCIONES CATASTROFISTAS!!! Y SE OS ACABA EL TIEMPO PARA QUE ALGUIEN OS HAGA EL REBAJON,EN 2010 RECUPERACION ECONOMICA,TIC,TAC,TIC,TAC,¿LLEGA O NO LLEGA EL DESPLOME? JA,JA,JA,JA,QUE ME PARTO!!!!! NO BAJAMOS UN DURO!!!!
4/8/2009 7:39:11 PM
Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda? WWW.AEDRU.ORG
Lo malo es que los responsables de la oferta no se quieren enterar de las duras y sólo quieren mantenerse en las maduras. Pero el mercado es implacable e impersonal, y no se puede querer tener indefinidamente rentabilidades por encima de la tendencia a largo plazo. Así que cuanto más tarden en bajar el precio de la oferta, más tendrán que bajarlo a la larga.
El que se adapte rápidamente ahora, perderá menos que el que no quiera adaptarse por cabezonería o porque no ha hecho un estudio financiero en condiciones para ver qué le va a salir más rentable y tiene fe ciega en que esto se va a recuperar.
Pero ya sabemos aquello de "Antes dárselo a los bancos que rebajar un 30%". Pues nada, a intentar atravesar la pared con la cabeza. El problema es que la pared es de granito y tiene cinco metros de espesor.
excelente noticia
hola gothaus,
Un añadido a tu comentario sobre la responsabilidad de la oferta. Se puede decir como un hecho que las empresas ( incluso los pasapiseros y similares) piden préstamos hipotecarios sólo cuando pueden ganar dinero y no porque los tipos de interés sean bajos.
la caida del "tipo de interés = euribor ( europa) " no son más que un detalle cuando las ventas no van bien, las empresas no piden préstamos para aumentar la producción que no pueden vender, de ello, el decir que antes de rebajar precios y gestionar su trabajo, se lo devuelven a los bancos.
el tema está muy delicado.
saludos
añade tu comentario