publicidad

el pocero bueno vende pisos en fuenlabrada y pinto algo más caros de lo previsto

Viernes, 17 Abril, 2009 - 09:14

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

josé moreno, conocido como el “pocero de fuenlabrada” ya ha enviado cartas a sus cooperativistas para comunicarles que están diseñadas las tres primeras promociones situadas en las localidades madrileñas de fuenlabrada ( 160 viviendas libres y 32 vppl) y pinto (360 pisos libres). pero el precio es algo más caro. las viviendas de renta libre costarán 1.961 euros por metro cuadrado y en pinto 1.911, frente a los 1.832 que se anunciaron en su día

según el pocero bueno, el motivo de este encarecimiento es que el suelo es libre y ya se encuentra urbanizado. "el suelo es de adquisición inmediata y se puede iniciar la construcción desde el momento en que se realiza la compraventa del mismo, lo que consideramos una ventaja de cara a la inmeditez para la compra de las viviendas, pero con la desventaja de comprar un suelo más caro que si se trata de suelo público", señala el promotor en la carta a los cooperativistas

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

30 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 17 Abril, 2009 - 09:39 anónimo's picture anónimo dice

Bueno, aún así me parecen unos precios razonables.

#2 Viernes, 17 Abril, 2009 - 09:48 gothaus's picturegothaus dice

Son bastante razonables, para cómo está el mercado todavía y las zonas en las que va a construir. Eso quiere decir que para una vivienda de 100 metros cuadrados, el precio final se quedaría en 196.100 y 191.100 euros, lo cual es muy ajustado al mercado. Muy lejos de los precios por metro cuadrado que piden todavía, por ejemplo, en los PAUs de Vallecas y Móstoles.

Y no dudo que, aún así, va a tener un margen importante. Si continúa así, va a ser uno de los promotores que sobreviva a la crisis y se haga fuerte.

#3 Viernes, 17 Abril, 2009 - 11:32 anónimo's picture anónimo dice

pues a mí no me parecen precios tan baratos para ser en los 2 municipios más baratos del sur de madrid (con parla). no se pueden comparar esos pueblos con un PAU de madrid capital. tampoco se pueden comparar con los precios de viviendas ya terminadas llave en mano, este pocero es un simple gestor de cooperativas que va a cargar todos los gastos financieros a los compradores y les dará las llaves con suerte dentro de 5 años, mientras tanto el comprador poniendo dinero y pagando de momento su alquiler. calculando todo eso la verdad no encuentro el chollo, seguro que negociando con algún promotor pillado de la zona se encuentran pisos llave en mano más baratos. además no olvidar lo que aconseja sabiamente el forero KM; de compras sobre plan nada de nada, ni al pocero bueno ni al malo ni a su padre.

#4 Viernes, 17 Abril 12:25 km's picturekm responde a anónimo's picture anónimo

anónimo 12,32h,

así es, ni pocero bueno ni malo:

"de c-o-m-p-r-a-r sobre p-l-a-n-o nada de nada, ni al pocero bueno ni al malo ni a su padre" y menos tratándose de una cooperativa.

" que no compre nadie al p-o-c-e-r-o bueno"

saludos

#5 Viernes, 17 Abril, 2009 - 12:35 jpmorgan's picturejpmorgan dice

pues yo estuve en una charla que dió el pocero bueno y me pareció una persona muy honrada, de las que ya no quedan. mucho mas honrado que los politicos, que se la tienen jurada. porque claro, resulta escandaloso que este hombre pueda hacer pisos libres mas baratos que las vpos. si no ha construido mas hasta la fecha, es porque no le han dejado los alcaldes o porque directamente no se han querido reunir con el. ademas, dijo una frase que me impacto bastante: "me pasé muchos años luchando contra la dictadura franquista, y seguiré luchando contra los que desde cualquier partido politico, quieran negar a los jovenes el derecho a una vivienda a un precio razonable". el problema que tenemos en españa es político, hace falta una regeneración democrática.

#6 Viernes, 17 Abril 12:36 anónimo's picture anónimo responde a km's picturekm

efectivamente hay que estar loco para comprar pisos por la zona de toledo/sur de madrid, es donde mas estan inflados los precios, y por lo tanto donde mas van a bajar (y estan bajando segun el ultimo informe).
esta todo el mundo advertido, no se debe comprar ni un solo piso en alcorcon, fuenlabrada, parla, pinto, valdemoro, illescas, seseñatorrejon de velasco, griñon, serranillos, sevilla la nueva, hasta que no se vea claro hasta donde van a bajar los pisos de precio, y mucho menos comprar sobre plano.

#7 Viernes, 17 Abril 12:41 anónimo's picture anónimo responde a jpmorgan's picturejpmorgan

totalmente de acuerdo, el pocero bueno parece honrado, y hace casas mucho mas baratas que todo el sistema corrupto "poceros malos - politicos - autoridades - medios comunicacion", pero lo unico que digo es que cuidado con que viviendas se compran y en que zonas.
un piso medio en fuenlabrada por 170.000 es un robo a mano armada, pero ese mismo piso a 100.000 a lo mejor tambien esta caro, porque en la zona sur de madrid y en toledo la vivienda va a bajar lo que no esta en los escritos.

#8 Viernes, 17 Abril, 2009 - 12:44 km's picturekm dice

supongamos que en fuenlabrada el precio medio de venta está alrededor de 1.600 €/m2, el valor de venta razonable sería:

suelo.- 25% sobre 1.600 €/m2 = 400 €/m2 construido
Construcción.- Coste de contrata.- 550 €/m2 construido( ahora los contratistas al no tener empleo, contratan al mínimo precio con tal de mantener la empresa y el personal)
Gastos generales, honorarios, administración y gestión de la cooperativa, financieros, impuestos, otros = 25%
Bª industrial = 0,00
Factor de localizacióny/o imprevistos.- 10%

Valor de venta = 1,25 ( 400 + 550 ) = 1.187 €/m2 + incremento del 10% por i-m-p-r-e-v-is-t-o-s = 1.305 €/m2 cosntruido. " mil tres cientos euros por m2 construido"

" no compreis a más de 1.300 €/m2, si ha tenido que comprar suelo caro al banco, para que le dé el prestamo necesario para ejcutarlas es su problema( pues hay viviendas de sobra para comprar y no es necesario construir ahora y menos de renta libre, estar padeciendo 3 años a que nos la entreguen y que este sr. le certifique el banco como espera, que el banco le puede fallar) no el nuestro y además no hay subvención alguna al ser de renta libre ".
----------

#9 Viernes, 17 Abril 15:57 anónimo's picture anónimo responde a km's picturekm

totalmente de acuerdo con el anonimo de 12.32 y con KM. eso de comprar sobre plano a 30 km de madrid y a 2000 euros/m2 me parece una locura. allá ellos. pero en el mismo municipio de madrid se puede apretar a los promotores muy apalancados (que cada vez va a haber más) y conseguir ese precio en los PAUs.

#10 Viernes, 17 Abril, 2009 - 16:25 anónimo's picture anónimo dice

¿no compréis y menos sobre planos y menos a cooperativas? ¿no compréis al pocero bueno?. Hasta ahora pensaba que estos enterados intentaban engañar a los borregos, ahora empiezo a darme cuenta de que son bastante peores de lo que pensaba. Si no compramos al pocero bueno ni a las cooperativas, ¿a quién tenemos que comprar? ¡al pocero malo y a los grandes promotores "apalancados"¡, (lo dice km, no lo digo yo). ¡ Al lobo se le ha caido el disfraz de cordero ¡

#11 Viernes, 17 Abril 16:35 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

pues yo no por ahora compraría ni a los promotores apalancados (van a quebrar seguro) ni al pocero malo (desaparecido en combate) pero menos aún ningún piso sobre plano ya sea de cooperativa o de pocería. no está la situación como para meter dinero durante 3-4 años esperando para que te den el piso. ¿cuánto valdrá la vivienda en ese plazo de tiempo?

#12 Viernes, 17 Abril, 2009 - 17:25 anónimo's picture anónimo dice

el pocero ofrece "sus pisos" ? pero si no tiene ni siquiera comprado el solar! cómo puede nadie meterse en ese fregado con la que está cayendo?

#13 Viernes, 17 Abril, 2009 - 21:58 anónimo's picture anónimo dice

En respuesta a los "enterados": 1) el pocero bueno, no va a dejar de serlo por mucha mierda que le echéis. 2) el pocero malo no está desaparecido en combate, ha iniciado proyectos inmobiliarios de gran volumen en otros países. 3) los "chollos", la oportunidad de comprar a buen precio, o como la quieran llamar, es la recompensa (el premio) de los que asumen riesgos, sin riesgo no hay chollos ni buen precio, sólo hay precio de mercado. 4) dada la inestabilidad actual la forma de comprar más ventajosa, la más aconsejable, la única inteligente (escepto para los que no saben lo que dicen) es precisamente la compra sobre planos en cooperativa o en comunidad de propietarios, precisamente porque los compradores son los promotores y, por tanto, si los costes bajan el precio final de la vivienda también baja (y si los costes suben el precio final sube), ahora parece que los costes van a la baja, pues ahora es el momento de comprar en cooperativa y no antes. ¡lo que ocurre es que a determinadas personas no les interesa que las cooperativas funcionen o que el pocero bueno siga siendo bueno¡ ¿por qué será señor km? ¡ usted solito se ha puesto en evidencia ¡

#14 Viernes, 17 Abril, 2009 - 23:01 maria's picture maria dice

este "pocero" lo que es, es un "LISTO" yo no compraba y menos a una cooperativa con los tiempos que corren: que si desvios de presupuesto y por eso sube el precio otra vez, que si la empresa contrata de tal a quebrado y hay que contratar otra y se retrasan las obras......... este pocero lo que queria es hacer ruido mediatico (televisiones-radio) para que algun ayuntamiento de turno le diera el suelo gratis.

#15 sábado, 18 Abril, 2009 - 10:01 anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos's picture anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos dice

Este comentario va dirigido a todos aquellos pringaos que no pueden comprarse un piso a los precios actuales. Teneis que daros cuenta de que el problema NO ES el precio, sino que VOSOTROS sois unos pobres, unos pringaos. Los precios subieron tanto porque había una gran demanda, fuera especulativa o del tipo que fuera. Da igual, el hecho es que MUCHA GENTE podía comprar y COMPRABA. Otra gente no podia comprar: no eran mínimamente solventes para unas entidades que estaban deseando dar hipotecas. Pobrecillos!, cuando los bancos les daban un prestamo a cualquiera, ni aún así ellos podian comprar. Que triste!. Bueno, pringaos, pues os aviso de que aunque la vivienda baje ese 30, 40 ó 50 % que vosotros deseais, NO OS HAGAIS ILUSIONES: la bajada del precio no resuelve VUESTRO problema: sois unos pobres, y por tanto tampoco podreis comprar. Como sois pobres, no podeis ahorrar, y como no podeis ahorrar, no podeis dar una entrada. Y como sois pobres, no ofreceis garantias suficientes para los bancos, que no os prestarán ni la mitad de lo que era necesario hace dos años para comprarse un piso. La única solución para vosotros, pobres pringaos no es que los pisos bajen, sino que consigais otro trabajo mejor pagado.
4/17/2009 10:05:40 PM

#16 Lunes, 20 Abril 14:45 anónimo's picture anónimo responde a anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos's picture anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos

oye y tu madre que tal mea!!! amarillo espumoso y con grumos!!! esk como eres un rico de palo!!!!

#17 Martes, 21 Abril, 2009 - 09:51 lidia518's picture lidia518 dice

ahora todos los que habeis puesto verde al moreno, os tendriais que callar la boca....tiene terrenos, e incluso pisos ya contruios, y no en seseña...sino, fuenla, carranque, pinto, illescas....si si, ahora hablar, me parece estupendo que haya pisos por el mismo precio, pero vete tu ahora a un banco a pedir una hipoteca, te la darian??? yo creo que no, y con el moreno, lo que tenemos son facilidades, y a la hora de pedir una hipoteca, en vez de pedir una de 150.000€ la pedire de 100.000€, veras como ahi dentro de 3 años si me la dan....son facilidades...ademas, si no conoceis a este hombre os tendriais que callar mas aun, le conozco hace 22 años, que son los que tengo, y este hombre a luchado siempre por la gente de fuenlabrada, mi hermana vive en una de sus promociones, y mi mejor amiga tambien. no hableis mal de la gente que no conoceis, y ahora daros un punto en la boca

#18 Martes, 21 Abril 09:57 lidia518's picture lidia518 responde a anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos's picture anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos

mira chavalin, a gente como tu, que presume de tener dinero, y una casa bonita(si es que la tienes.... y no te la han regalado tus papis...) son los que luego se quedan sin nada, tienes amigos??? seguro??? me parece que ni tenerte como amigo valdrias la pena, ademas, en todo caso si tienes pelas no seran ni tuyas , sino de tus padres... ¿ que has hecho tu en la vida??? has conseguido algo por ti mismo??? o todo lo has tenido en bandeja??? que merito es ese??? yo estoy orgullosa de lo que tengo y de lo que soy, aunque sea poco (desde tu punto de vista claro) pero hago las cosas solas, y ya no le pido la paga a mis padres...¿tu si verdad? que triste!!!

#19 Martes, 21 Abril, 2009 - 16:27 anónimo's picture anónimo dice

pues yo creo que vamos a tener un pisito muy guapo cueste lo qe cueste

#20 sábado, 9 Mayo, 2009 - 22:26 que vengan muchos mas como el pocero bueno !!'s picture que vengan muchos mas como el pocero bueno !! dice

pese a lo que se comente malo del pocero bueno nos tiene q dar igual a los que estuvimos una semana acampando y esperando algo que parace que esta llegando y se que va a llegar, yo estoy ya apuntada para tener mi xalecito x menos de 28 millones y de 148 metros, haber donde encuentras ahora algo asi, y que puedas pagarlo, yo al no ser rica cm el que escribe ese anonimo pues poco a poco me lo pagare y me quedara una mierda hipoteca de 120000€. podria estar el mundo lleno de personas cm él y no cm los demas promotores que lo unico que hacen es hinchar los precios los abariciosos, me alegro de que esten el quiebra muchos, espero que ac acaben asi todos esos.

#21 sábado, 9 Mayo, 2009 - 22:48 monik's picturemonik dice

una mierda hipoteca de 120000€

aquí somos todos millonarios hoygan

#22 Jueves, 4 Junio 21:24 lidia's picture lidia responde a que vengan muchos mas como el pocero bueno !!'s picture que vengan muchos mas como el pocero bueno !!

yo tambien me he cogido un chalecito!!!!! de que manzana has elegido???

#23 Martes, 4 Agosto 18:18 anónimo's picture anónimo responde a anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos's picture anónimoEste comentario va dirigido a todos aquellos pringaos

oye cuanto ganas poniendo el culo en chueca? Marica!!!

#24 Martes, 4 Agosto, 2009 - 21:35 anonimo 1's pictureanonimo 1 dice

Hola: el llamado pocero bueno es un gestor de cooperativas, es decir alguien que organiza una cooperativa y se lleva una comisión del valor total de las viviendas que gestiona.

Como funciona una cooperativa, pues muy sencillo:

1-. la gestora organiza la cooperativa.
2-. hace su contrato estableciendo su comisión y lo blinda, para que si le echan, cobre su comisión.
3-. Capta los socios ofreciendo viviendas por debajo del precio normal, para ello hace una previsión de gastos por debajo de la realidad, porque si no pone el precio atractivo, no capta los socios.
4-. Consigue los terrenos, con el dinero que ponen los cooperativistas.
5-. Encarga el proyecto a técnicos amigos.
6-. Obtiene la licencia de obra.
7-. contrata las obras con una constructora amiga.
8-. se ejecutan las obras y en ellas aparecen desviaciones del proyecto, por cambios o por defectos del proyecto.
9-. Se terminan las obras y se obtienen los costes reales y efectivos de la promoción y los cooperativistas descubren la realidad.

La realidad es que el precio estimado por la gestora, ha sufrido una desviación, que pone de manifiesto los errores padecidos, que en la mayoria de los casos no son errores involuntarios, si no la forma de poner atractivo el precio.

Como comprendereis, la forma de operar las gestoras es la de empresas sin capital, el dinero lo ponen los cooperativistas y ellos obtienen una comisión por gestión a vista de todos y en muchos casos otras que no se ven (vendedores de suelo, tecnicos, contratistas, etc...)

#25 Martes, 4 Agosto, 2009 - 21:51 anonimo 1's pictureanonimo 1 dice

HOLA: Si el amigo km, hiciera una cooperativa crearia un problema muy grande a sus cooperativistas por:

1-. En la periferia de madrid, no se encuentra suelo urbanizado a 400 €/m2.
2-. No encontraria contratistas sin trabajo, que le ofertaran un precio de 550 €/m2. compliendo la normativa vigente y el CTE.
3-. En la ejecución de la obra descubriria como los contratistas sacan precios contradictorios por muchas partidas y por errores de medición de proyecto.
4-. Que se le ha olvidado los gastos de urbanización interior del bloque y los zonas comunes (jardines, piscinas, etc..)
5-. Que con el 25% del coste de suelo y obra, que ha estimado para gastos indirectos, no hay para pagar los proyectos, licencias de obra, honorarios de los tecnicos, gastos de escritura del terreno, de obra nueva, de hipoteca, seguro decenal, oct, intereses del prestamo y por supuesto no queda dinero para sus honorarios de gestión (las gestoras cobran entre un 8-15% del precio final) que se lleva la mayoria de su estimación. Salvo que cobre como el pocero que anuncia sus honorarios en un 3%-5% del precio final, que ya veremos cual es finalmente.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres