publicidad

¿el principio del fin? la vivienda en eeuu deja de caer a ritmos récord

Martes, 28 Abril, 2009 - 15:47

publicado por pmartinez-almeida's picturepmartinez-almeida@idealista

el precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de eeuu volvió a caer en febrero pero esta vez la caída fue menor, algo que no se veía desde 2007. según el índice standard & poor's/case-shiller, las casas se depreciaron un 18,6%, con respecto al mismo mes del año anterior y frente a la mayor caída nunca vista registrada el mes anterior, un 19%

por primera vez en 16 meses el descenso anual de las 10 y 20 ciudades principales de estados unidos no marcó un nuevo mínimo histórico. “pese a este dato, necesitamos algunos meses más para poder determinar si los precios de las casas realmente se están dando la vuelta”, aseguró david m. blitzer, presidente del índice de standard & poor's/case-shiller

algunos expertos creen que el mercado inmobiliario estadounidense está llegando a su punto de inflexión y que para la segunda mitad del año comenzará la tan esperada recuperación. y es que, en general, el dato ha sorprendido al mercado que preveía una caída del 18,7% interanual

entre las 20 ciudades principales de estados unidos la ciudad que sufrió el mayor varapalo fue phoenix, con un descenso del 35%, seguido de las vegas (-32%) y de san francisco (31%)

si centramos el dato en el índice de las 10 primeras ciudades, la caída de febrero fue algo mayor, del 18,8%, con respecto al mismo mes de 2008

el mes de febrero también trajo noticias positivas en cuanto a la venta de viviendas usadas, pues la compraventa creció un 5,1%, con respecto al mes anterior. sin embargo a alegría duró sólo un mes, ya que en marzo la venta de casas cedió un 3%

fuente: standard& poor's/case-shiller

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

18 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 28 Abril, 2009 - 17:13 el de la pica en flandes's picture el de la pica en flandes dice

Atención al dato de Phoenix. "In fact, Phoenix home prices have lost more than half their value since peaking in July 2006".

#2 Martes, 28 Abril, 2009 - 17:20 hierofante's picturehierofante dice

posibles ventajas del sudden and sharp en eeuu

¿qué es sudden and sharp? pues todo lo contrario de lo que aquí se hace, que es aguantar bien el embolao para que ni bancos ni políticos tengan que asumir sus responsabilidades, pérdidas económicas y pérdidas de popularidad, respectivamente.

#3 Martes, 28 Abril, 2009 - 17:32 anónimo's picture anónimo dice

hurrra aqui como hemos echa una correcion severa ...vamos parriba otra vez vamos parriba ......que bien ..( es una broma y soy de los que dicen que la vivienda tiene que bajar 40-50 % y habra viviendas en sitios raros que no se venderan nunca ...

#4 Martes, 28 Abril 18:24 dragonet's picturedragonet responde a hierofante's picturehierofante

pues cuando estas aguantando el embolao mucho tiempo, lo mejor que te puede pasar es que te quemes, con el fuego de las astas del toro....

y si te descuidas, te puede cornear si flojeas 2 segundos y "pumba" quemao y corneao...

#5 Martes, 28 Abril, 2009 - 20:28 matu's picture matu dice

Esperemos que no sea un falso piso. Igual aqui tienen que bajar bastante para equipararse a el ajuste que hizo eeuu. cuantos años de sueldo se necesitan para comprar un piso de 100 m2 en eeuu? si allí hasta "los simpson" pueden tener un adosado!!

#6 Martes, 28 Abril, 2009 - 20:54 hierofante's picturehierofante dice

La Caixa: Fitch rebaja la perspectiva de sus rating de "estable" a "negativa"

por un entorno operativo en España cada vez más complejo y por las menores expectativas de crecimiento económico.

Fitch destaca que los "muy buenos ratings" de La Caixa se basan, entre otros factores, en la gran fortaleza de la red comercial y en los elevados niveles de liquidez y solvencia.

#7 Martes, 28 Abril, 2009 - 22:40 anónimo's picture anónimo dice

Con el euribor al 1% a final de año muchos vendedores van a poder aguantar el tipo otro par de añitos, así que a esperar toca.

#8 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 08:21 María's picture María dice

Cierto a esperar toca . Los que tenemos una casa para vender porque hemos adquirido otra antes de vender la anterior , imaginad lo que nos ha bajado o nos va a bajar la hipoteca con la revisión . El importe que nos baja es bestial y en la siguente revisión todavía mas bajo. Hemos pasado un año chungo pero desde luego que ahora toca aguantar. Si al final va a tener razón el sr. Bernardos .

#9 Miércoles, 29 Abril 08:45 matu's picture matu responde a María's picture María

y lo chungo que lo vas a pasar, compraste una casa en el pico de curva de precios y tienes para vender y cubrir otra que se desvaloriza cada día mas. cuando salgan a vender de verdad el stock los bancos, la corrección va a ser mas dura a la baja ahora.

Por suerte tienes la tasa baja, porque en cuanto se reactive eeuu y alemania, la tasa sube para controlar la inflacion y ya sabes que toca, pagar mas por tu hipoteca y aceptar una bajada de precios mayor de tu casa a vender. espero que en ese momento tambien te acuerdes del sr. bernardos.

#10 Miércoles, 29 Abril 09:13 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

hurrra aqui como hemos echa una correcion severa ...vamos parriba otra vez vamos parriba ......que bien ..( es una broma y soy de los que dicen que la vivienda tiene que bajar 40-50 % y habra viviendas en sitios raros que no se venderan nunca ...

Lo de que las viviendas en sitios buenos van a bajar del 40-50%, no te lo crees ni tu y lo más fácil es que empiecen a subir cuando los ahorradores se den cuenta de que lo que reciben de intereses.

Lo de que las viviendas en sitios raros, no se venderán nunca, estoy parcialmente de acuerdo contigo, se venderan pero tardarán muchos años.

#11 Miércoles, 29 Abril 09:23 anónimo's picture anónimo responde a matu's picture matu

Soñais tanto con la bajada de precios, que os pensais que los bancos, van a regalar las viviendas, parece mentira que no conozcais los margenes que hay en la vivienda y el aguante que tienen los bancos a vender con perdidas. Habla con empleados del Banco santander y comprobarás que la ya conocida inmobiliaria del banco, que vende sus activos, practicamente a los empleados, no regala precisamente las viviendas y ojo es a sus empleados, imaginate cuando las venda a los clientes.

De ilusión tambien, se vive, lo malo es que os vais a despertar todos el mismo día y volverá a subir el precio rápidamente. Tiempo al tiempo, la historia siempre se repite, en los últimos 30 años ha habido crisis y tras los años de vacas flacas, han venido otros de vacas gordas y el resultado final, es siempre que la vivienda es más cara que en el pasado. ¿o no?

#12 Miércoles, 29 Abril 09:47 matu's picture matu responde a anónimo's picture anónimo

Me llego en Enero el listado y precios del santander para empleados. Tambien se cuantas vendieron y a que precios. Y ni con hipoteca preferencial del 100% las pudieron colocar, solo algunas despues del segundo descuento que no salio publicado.

si, en 30 años es muy posible que vuelvan a precios del 2007, solo es cuestion de esperar, no??

#13 Miércoles, 29 Abril 09:59 maria's picture maria responde a matu's picture matu

Matu no me juzgues si no conoces mi caso . Mi casa está a la venta con un descuento de un 25% respecto al última vivienda vendida en mi bloque . Esta en una buena zona en la que la oferta no es excesiva y con una demanda solvente , solo en el primer día del nuevo precio he recibido 9 llamadas ineresándose . Tengo que decirte que estoy muy de acuerdo con vosotros respecto a la dimensión que había tomado el precio de la vivienda y yo siempre he apuntado que preferia vender bajo y comprar bajo, porque al final salimos beneficiados los 2, (me refiero a los 2 compradores y el promotor no se lucra) pero las circunstancias eran las que eran . Dicho esto tengo que decirte que mi anterior vivienda está totalmente pagada y además está alquilada . La nueva casa la he comprado porque será mi hogar durante muchos años espero y no me preocupa si ahora su precio actual es inferior del precio que pagué por que me gusta, está en buena zona cercana al centro de la ciudad , tiene jardín y está rodeada de parques , un pequeño lago , parque infantil , supermercado , farmacia , zona deportiva etc. . De la nueva vienda ya he aportado un porcentaje elevado y si la quiero vender es por tranqulidad, y se que el mercado ahora es otro y me voy a daptar a el respecto a mi zona y mis posibles compradores, pero al final si el alquiler que optengo por la otra vivienda me cure casi el 70% de mi actual hipoteca ( se que no será para simpre )comprenderás que no tengo problema por esperar y no quiero que se me acuse por ello , cada uno sabe como son sus circunstancias .

#14 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 12:58 anónimoSoñais tanto con la bajada de precios, que os pensais's picture anónimoSoñais tanto con la bajada de precios, que os pensais dice

Soñais tanto con la bajada de precios, que os pensais que los bancos, van a regalar las viviendas, parece mentira que no conozcais los margenes que hay en la vivienda y el aguante que tienen los bancos a vender con perdidas. Habla con empleados del Banco santander y comprobarás que la ya conocida inmobiliaria del banco, que vende sus activos, practicamente a los empleados, no regala precisamente las viviendas y ojo es a sus empleados, imaginate cuando las venda a los clientes.

De ilusión tambien, se vive, lo malo es que os vais a despertar todos el mismo día y volverá a subir el precio rápidamente. Tiempo al tiempo, la historia siempre se repite, en los últimos 30 años ha habido crisis y tras los años de vacas flacas, han venido otros de vacas gordas y el resultado final, es siempre que la vivienda es más cara que en el pasado. ¿o no?

#15 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 15:34 anónimo's picture anónimo dice

cuando los bancos empiecen a dar hipoticas, todo lo que ha bajado un 20 ó 30 % desaparecera del mercado rapidamente. ¿y que pasara entonces?

#16 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 15:46 anónimo's picture anónimo dice

Y CUANDO VAN A DAR HIPOTECAS LOS BANCOS?

Y QUIEN SE VA A ANIMAR A SACAR UNA HIPOTECA, SABIENDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO DE LLAMAN DE RRHH Y TE DICE A LA P... CALLE!!!!

SR. HAY QUE SER REALISTAS, EN EEUU ESTE AÑO BAJARON 18% EL ANTERIOR 19%
ASUMEN LAS COSAS COMO SON, SABEN QUE HOY SE PIERDE Y QUZAS MAÑANA SE GANA.

AQUI, NO ACEPAMOS PERDER NUNCA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

#17 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 15:46 anónimo's picture anónimo dice

Y CUANDO VAN A DAR HIPOTECAS LOS BANCOS?

Y QUIEN SE VA A ANIMAR A SACAR UNA HIPOTECA, SABIENDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO DE LLAMAN DE RRHH Y TE DICE A LA P... CALLE!!!!

SR. HAY QUE SER REALISTAS, EN EEUU ESTE AÑO BAJARON 18% EL ANTERIOR 19%
ASUMEN LAS COSAS COMO SON, SABEN QUE HOY SE PIERDE Y QUZAS MAÑANA SE GANA.

AQUI, NO ACEPAMOS PERDER NUNCA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

#18 Miércoles, 29 Abril, 2009 - 15:58 lo que tienen que bajar los pisos's picture lo que tienen que bajar los pisos dice

En EEUU el precio de la vivienda ya ha bajado más de un 120% (teniendo en cuenta el cambio euro/dólar) y todavía sigue bajando; incluso hay zonas como en detroit que ha bajado un 300%.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres