publicidad

"es buen momento para comprar una vivienda"

Jueves, 30 Abril, 2009 - 09:45

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

mariano blanco alonso, agente de la propiedad inmobiliaria, afirma que aunque hay una aluvión de datos, previsiones y estimaciones sobre qué pasará con el sector inmobiliario, sus cuentas que extrae de vivir el día a día en el sector no cuadran con lo que generalmente se habla o escribe

blanco señala que "a pesar de la situación actual tan pesimista y alarmista y de que se prevean mayores bajadas y ajustes; a pesar del paro y de la dificultad para conseguir financiación; a pesar de todo ello, estamos convencidos del que hay suficientes razones objetivas para aconsejar comprar ya y no esperar más"

entre los factores destaca:

1) hay demanda retenida: hay una importante bolsa de compradores esperando a que la economía recomiende comprar

2) interés de inversores: como el precio de venta ha bajado y el alquiler se mantiene, la rentabilidad inmobiliaria ha aumentado

3) síntomas locales de recuperación: hay un 50% más de movimiento si tenemos en cuenta que hay más visitas a las casetas, más ventas y más respuesta a los anuncios. en la segunda mano, también hay más operaciones si se ajustan los precios a las circunstancias

4) hay una gran oferta: hay mucho producto donde elegir y se ha dejado de construir, por lo que la oferta tiende a desaparecer

5) precios bajos: viviendas nuevas a precios de coste y vendedores de segunda mano a los que les urge vender y lo hacen a precios de urgencia

6) facilidades: aceptar la vivienda iniciar para cambiar, alquileres con opción a compra... todo son facilidades para negociar

7) dinero barato: el euribor está en mínimos históricos y los bancos dan hipotecas sin problemas siempre que se pida menos del 80% del valor del piso y se llegue a una cuota inferior al 35% de los ingresos

8) índices globales de recuperación: en eeuu ya se han publicado varias cifras positivas del sector de la vviienda y en españa hay algunas

por todo ello, blanco recomienda que el que tenga que comprar lo haga ya, porque cuando las estadísticas oficiales detecten el cambio, ya llevará tiempo en el mercado. en su opinión, "ahora puede encontrar y comprar lo que realmente le gusta y a lo mejor mañana esa vivienda ya no está en el mercado"

 

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

224 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 30 Abril, 2009 - 10:05 anónimo's picture anónimo dice

Este señor es un mentiroso.

3) síntomas locales de recuperación: hay un 50% más de movimiento si tenemos en cuenta que hay más visitas a las casetas, más ventas y más respuesta a los anuncios. en la segunda mano, también hay más operaciones si se ajustan los precios a las circunstancias

Esto es estrictamente falso, y si no, que me explique cómo se come que el número de operaciones cerradas sea decreciente mes a mes (datos oficiales) con un 50% más de movimiento (datos subjetivos y tendenciosos).

#2 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:07 anónimo's picture anónimo dice

Adelante, a ver

#3 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:08 rebajas 80%'s picture rebajas 80% dice

Adelante, a ver quien es el valiente que compra sabiendo que van a bajar del orden de un 80%.

#4 Jueves, 30 Abril 11:11 mariola's picture mariola responde a rebajas 80%'s picture rebajas 80%

que fantasmones sois los burbufachas. va a bajar un 80%, tu madre.

#5 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:17 anónimo's picture anónimo dice

si quieres arrepentirte toda la vida de comprar una casa, arruinarte y sentirte estafado dentro de unos años, sí que es buen momento para comprar...

cómo puede ser tan caradura este señor? Ah, sí, es que al le interesa que se vendan pisos...

lo que no dice este señor es que en USA los precios ya han bajado más de un 50% en muchos sitios y por eso se está volviendo a vender (además de que están ajustados a unas 4 veces el salario medio, aquí está por encima de 10). Yo cuando eso pase en España también compro!!

#6 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:21 anónimo's picture anónimo dice

De momento no es buen momento para comprar..., hay algun caso aislado de gente que le urge vender y ya han adaptado el precio, pero todavia no han bajado de forma generalizada, asi que habra que esperar un poco... Aunque eso que dicen por ahí de rebajas del 80%... vamos, ni de coña, como mucho bajaran un 50%

#7 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:21 anónimo's picture anónimo dice

el señor mariano blanco alonso es parte interesada, por lo tanto es normal que diga esto

#8 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:22 alquilado's picturealquilado dice

a mi la opinión de un api me resulta cuanto menos irrelevante.

es una parte claramente interesada en el negocio (recordemos que vivien de comisiones por cada transacción efectuada), por lo que cualquier opinión va dirigida a que se reactiven las operaciones.

acaso un api podría decir otra cosa?

cual son los mensajes que los apis están lanzando:

para la oferta, un mensaje de que se deben de bajar los precios.

para la demanda, un mensaje de que ahora es el momento para comprar.

en fin, que cada uno mira por lo suyo. a un api solo le interesa que haya un elevado número de transacciones.

un api no está de parte del comprador, ni de parte del vendedor, solo está de parte de si mismo.

#9 Jueves, 30 Abril 11:22 anónimo's picture anónimo responde a mariola's picture mariola

parece que tu vocabulario no pasa de 100 palabras. La mitad son insultos. Vaya futuro!!

#10 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:23 tete's picture tete dice

El del 80% que siga esperando jojojojojo... un 80%!!!... ¿De verdad piensas que puede haber alguien que venda perdiéndolo todo????... Me parece que andas un poco perdido chaval... De todos modos, cuando veas que aquello que te gustaba te lo quitó el vecino entonces tendrás que bajar tus pretensiones del 80 al 50 y después al 30%... Si es que quieres comprar claro, si de lo contrario eres de esos que se meten en foros para simplemente decir tonterías sin ninguna intención de compra entonces tu comentario me parece sólo el de un pobre charlatán al que no hay ni que prestar atención, me das un poco de lástima... Por cierto, que conste que yo no vendo ninguna casa, yo soy de los que siguen buscando y os puedo asegurar que los precios que me estoy encontrando sí son de mi agrado, ahora lo que me falta es encontrar realmente la casa en la que me vea de verdad...
Gracias

#11 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:25 santi's picture santi dice

El carnicero dice que hay que comprar carne
El pescador que hay que comprar pescado
El agricultor que hay que comprar tomates
El actor dice que hay que ir al teatro
El presidente de la Renault dice que hay que comprar coches (y renault si puede ser).
y los que venden casas dicen que hay que comprar casas.

Es normal que lo digan, cada uno vende lo suyo. Ahora, que se hagan eco los medios como si fuera que un experto que lleva 10 años diciendo que no se compre y de repente dice que a comprar, no es muy serio.

Y sobre las rebajas en los pisos. Si en USA han bajado un 50% con un paro que es la tercera parte del que tendremos a finales de año, no creo que sea exajerado hablar de bajadas superiores. Porque dudo que den hipotecas a los parados. Y mi gato no está pensando en comprar por ahora.

#12 Jueves, 30 Abril 11:40 km's picturekm responde a alquilado's picturealquilado

hola compañero alquilado,

yo soy arquitecto técnico y api, así lo colgué en la puerta de la oficina y decía lo contrario del resto de inmobiliarias, aconsejaba rebajar, tasaba a precios razonables, hice informes facultativos para alegar en contra de las expropiaciones etc........pero despues d e una entrevista de la prensa local, me lo trajeron grabado lo que había explicado y no mne aonsejaron que se dijera en esos momnetos se iba a levantar todo lo relacionado en el sector en contra mía, así que plegué los bártulos, perdí dinero y me fui de nuevo a donde estaba.

alquilado, ahora sí se puede decir, y aunque aún quedan flecos, es necesario decirlo para poder vender algo, siempre que se compre a gusto = rebaja .

pd.- Ya leí ayer que al propietario de valencia, cuando le dijiste tu valor del piso( rebaja del 30%) que visitaste el lunes , te dijo de todo menos guapo y profesional del sector.

un abrazo ¡

#13 Jueves, 30 Abril 11:42 anónimo's picture anónimo responde a rebajas 80%'s picture rebajas 80%

el que espere que vaje la vivienda un 80% para comprar mejor que se haga hueco debajo de un puente.

#14 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:43 anónimo's picture anónimo dice

bajadas reales del 60%/70% ya¡¡, si no, que se las coman...
con la que esta callendo y va a caer... quien puede hipotecarse ahora?

#15 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:52 anónimo's picture anónimo dice

le voy a contestar a este señor

1 hay demanda retenida pero esta en paro a va a estar en pocos meses..
2 interes de invesores - un piso que se supone que vale 300 000 eu / 20 años de alquiler = 1250 eu al mes .....paraque salga una rentabilidad de 4-5 % ..y a cuanto se alquila un piso de estos ahora mismo ??? como mucho a 700-800 eu que nos da una rentabilidad 2% ( mas me da el banco ) y ya no hablo de pagar comunidad ,impuestos y algun inprevisto ...
3el tercer punto ni me molesto a contestar ....hay movimiento en las casetas ....ha ha sera de empresario con la secretaria
4 hay una gran oferta y por eso los precios van a bajar mas todavia y no hay prisa en comprar
5 precios bajos y cada mes mas bajos ...ah ha ah ah ha ....
6 facilidades ???? donde en los bancos ??? con el trabajo precario si alguien todavia lo conserva
7 dinero barato .....ahora y dentro de 2,3,4 años tambien?? este señor me va a firmar que dentro de 5 años el dinero sigue barato
8 indices globales de recuperacion ...claro en usa con los precios que han bajado 50% ...y aqui los champions en el paro ...y nada mas ...esto es para años ....

bueno asi lo veo yo y recomiendo a todo mundo no comprar que esto va para rato y años .....

#16 Jueves, 30 Abril, 2009 - 11:56 anónimo's picture anónimo dice

Sobre todo la principal razón que tiene este sujeto para animar a que cuatro incautos compren ahora es que el negocio se le está hundiendo. empiezo a estar un poco harto de tanta opinion interesada que curiosamente siempre viene del mismo sitio, promotores, agentes inmobiliarios, etc... no tienen bastante con la situacion en la que han dejado al pais despues de la burbuja que han creado, no se cortan ni un pelo. no hagais caso a opiniones interesadas, de verdad. no es el momento ni mucho menos. cuando el paro deje de crecer será cuestion de planteraselo y para eso todavia faltan 20 meses de bajas continuadas de precios.

#17 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:00 anónimo's picture anónimo dice

Jajajaj, si cada mes está bajando más de 1% -y eso son datos reales- ¿¿Como va a ser momento de comprar?? que geta tienen algunos ¡¡¡ por dios!!!

#18 Jueves, 30 Abril 12:11 anónimo's picture anónimo responde a km's picturekm

hola km. te tengo en gran estima por las recomendaciones que das a todo el mundo.
te hago una consulta:

que opinas de este anuncion de idealista. es una piso de 4 dorm en torrelodones. ¿hasta que precio pujarias?

muchas gracias

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW2245542&xtor=EPR-32-[avisos_20090428]-20090428-[inmueble]-[]-[]

#19 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:25 EL ETI's picture EL ETI dice

Totálmente de acuerdo con el señor Blanco,hay viviendas ahora de personas que les urge vender a precios de auténtica ganga además de los otros factores que apunta en su articulo, el que no compre ahora estas oportunidades pagará luego más por algo peor, ya se que hay organismos que dicen que los pisos van a bajar mucho más pero yo creo que serán los que ahora no están en su precio,.en segundamano se esta vendiendo en la actualidad bastantes casas y lo digo con conocimiento y si no que se lo pregunten a idealista que siempre saca estadísticas de lo que van a bajar los pisos pero nunca dice todos los que se están vendiendo.

#20 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:25 multikulti's picturemultikulti dice

¡Qué rápido citan a los ee.uu. cuando les interesa!

#21 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:33 anónimo's picture anónimo dice

estoy de acuerdo con el artículo. Es un buen momento para comprar y para festejar la compra es un buen momento para irse de vacaciones a la rivera maya.

#22 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:47 anónima's picture anónima dice

Que interesado y oportunista el Sr Blanco.¿a quien va ha engañar a estas alturas? Le rebatiría uno a uno los puntos que él cita, pero me extendería demasiado.

#23 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:49 anónimo's picture anónimo dice

De bajar las viviendas hemos pasado a dar porcentajes, vamos a pedir precio a la carta del 30 al 50 luego al 70 y ahora ya al 80%, pero señores porque no les ponemos a ustedes un sueldo tambien a la carta es decir rebajas del 70% en sus sueldos yaaaaaaaa sino no contrato, que os parece eso, pues nada eso es lo que va a pasar si quereis currar enmuy poco tiempo da igual que seas funcionario da ifual que seas asalariado, esto vieneeeee yaaaaaaaaaaa, y nada seguir jaleando que se hunda mas el sector (vamos si eso es posible porque creo que por debajo de 0 no es undirse es otra cosa con un nombre muy feo robarr vammos), y nada les deseo a ustedes la misma suerte bajada de sus sueldos un 80 %.
PD. L mejor de lo que digo esque lo vamos a ver en 6 meses.....

#24 Jueves, 30 Abril, 2009 - 12:54 anónimo's picture anónimo dice

80% O.K. totalmente de acuerdo.

#25 Jueves, 30 Abril, 2009 - 13:13 juan's picture juan dice

¿Que es momento de comprar vivienda?

¿Acaso a bajado de precio?
¿Acaso hay estabilidad laborarl como para pedir una hipoteca a 40 años?
¿Acaso han subido los sueldos?

O por el contrario estan acaparando pisos los bancos y gente adinerada

Si todo esto ha pasado no nos hemos enterado la mayoria de los españoles.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres