salgado asegura que los hipotecados morosos responderán con todos sus bienes
la batalla política contra la obligación legal de responder con todos los bienes en caso de embargo hipotecario está en marcha. después de que iu y pp solicitaran que si se incurre en impago hipotecario sólo se responda con el piso.. pero salgado dejó ayer bien claro que el ejecutivo no tiene ningún interés en cambiar la norma, toda vez que “son las entidades financieras las que exigen garantías”
la ley hipotecaria establece que la hipoteca podrá establecerse en garantía de toda clase de obligaciones del deudor, y no alterará la responsabilidad personal ilimitada que establece el código civil, en el que se señala que “del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”
el banco no responde a la depreciación de la vivienda, sino que quien se hace cargo es el hipotecado, por lo que en este caso tendría que poner como garantía otros bienes ajenos a la vivienda
artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1225 lecturas
- 15 comentarios
- 1 vez enviada
- 8 veces retwiteada
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







15 comentarios por ahora
añadir tu comentarioque chorizos son estos del Psoe
y tambien la gente responde por los casos de sobrevaloracion de las casas por los tasadores que van de mano con la banca
conozco un caso de compra de una vivienda por 6 miliones de pesetas ( año 2000 por dos personas desconocidas entre vendedor y comprdor ( extranjero)) y el banco dando su tasacion de 10 miliones de ptas .....y de estos 10 miliones huvo que pagar todo lo corespondiente a la hacienda y demas costes ....
esto supongo que esta bien no ?????
Parece mentira que el PSOE, partido de izquierdas, haga estas cosas. Esto parece el mundo al revés. El caso es joder y joder al trabajador y si no puedes pagar la hipoteca, no sólo te quitan el piso, cosa lógica, si no que encima te quedas y una deuda importante, pa suicidarse vamos.
Miércoles, 27 mayo 10:51 Montse dice
Parece mentira que el PSOE, partido de izquierdas, haga estas cosas. Esto parece el mundo al revés. El caso es joder y joder al trabajador y si no puedes pagar la hipoteca, no sólo te quitan el piso, cosa lógica, si no que encima te quedas y una deuda importante, pa suicidarse vamos.
Pues no haberte metido, que nadie te obligo.
como en todos los contratos se pactan una condiciones y sinó las conoces haberte preocupado.
es como si cometo delito y digo que no me pueden hacer nada porque no sabía que era delito, las leyes se publican en el boe y el no conocimiento de la ley no es eximente.
a partir de ahora sí que se tendría que legislar para que con la hipoteca de un bien inmueble sólo se pueda responder con el bien inmueble y sin necesidad de avalar para evitar abusos, pienso que siempre tendría que haber sido así.
pero no estoy de acuerdo con que se haga con efectos retroactivos, cuando uno firma tiene que saber a qué atenerse, somos adultos y tenemos que ser responsables de nuestros actos
a partir de ahora sí que se tendría que legislar para que con la hipoteca de un bien inmueble sólo se pueda responder con el bien inmueble y sin necesidad de avalar para evitar abusos, pienso que siempre tendría que haber sido así.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice, en especial con este párrafo. Lo malo es que a veces se nos olvida la memtalidad hispánica... Cunado uno vaya a comprar un piso y el banco le niegue la hipoteca arderá Troya. Comenzarán a oirle las voces de la gente protestando a la voz de : ¿Qué pasa que solo los ricos pueden tener casa?
Porquen no nos olvidemos que los bancos no son ong y que cuando les pongan semejante sogal, la casa por la que piden 10, la valorarán solo en 5 y la hipoteca será de 4. ¿Y quien va a comprar entonces casa?
Y entonces los constructores se unirán al coro de plañideras... ¡¿Cómo es que mi casa solo vale 5, si a mi me ha costado 7 hacerla ?!
Y no sigo por no aburrir
Película y su guión:
El banco Timo crea empresa La Soga al Cuello y contrata operarios, estos compran pisos a La Ideal que es una constructora del Banco Timo con tasaciones hechas por tasadora La Interesada del banco Timo, La Soga al Cuello cierra a los tres años por deslocalización de la producción a un paraiso de sueldos e impuestos bajos, a los operarios en paro le son embargados sus pisos por el banco Timo que ejecuta el embargo, la tasadora del banco Timo La Interesada valora ahora los pisos un 50% mas bajos que hace 3 años y los operarios entregan el piso -no tienen para pagar- y contraen una deuda pendiente con el banco Timo del pago pendiente de su hipoteca.
Sra. Salgado vea esta película con un poco de cordura, esto no son garantías, esto es usura con esclavismo incluido.
Nunca en mi vida voté ni votaré al PP, pero esta propuesta del PP e IU es auténticamente justa y de izquierdas como mi nuevo voto a IU.
esque os habiais crido que el psoe esta de parte de los trabajadores, parados, embargados, etc.
a vosotros, manada, solo os quiere a la ora de votar, entonces sois su mejor amante. pd. un desengañado.
¡¡¡CAMBIO DE LEY YA!!!
idiotas.......que voten psoe...
salgado no tiene piedad de las personas que estan en el paro o que ya les termino el paro ,no hay trabajo no hay dinero o quiere que vaya a rrobar un banco para poder pagar la hipoteca
pobrecita santa Aguirre,que buena es con nosotros,como mira por los hipotecados,que emoción tengo.esto no lo pensó cuando el de los pies en la mesa y el ex radical mariano decian que si los pisos subian es por que la gente los podia pagar. zp malo,malo y malo y además del barcelona.
hombre Federico ya tienes trabajo yo pensaba que ibas con el del pelo cruzado y el peón negro.me confundes
¡Mamma mía!:
Seas quien seas, nos hemos encontrado por aquì varias veces. Gracias por tu comentario en forma de oración a la virgencita Aguirre. Dios te oiga. Espero que mi trabajo no sea sólo para “llevar las habichuelas a casa”, que también y buena falta hace, sino que sea ante todo un servicio a los demás.
De hecho, el tema que he escogido para mi tesis doctoral, además de interesante y apasionante, creo que puede ser de gran ayuda para que los jóvenes universitarios se animen a trabajar, además de por el saber y por el saber hacer, por el ser personas valiosas.
Parece mentira que el gobierno sea el partido del pueblo. A ver si de una vez cumplen con la Constitución o es que se olvidan de que existe una.
añade tu comentario