los inquilinos que sumen dos retrasos en el pago del alquiler serán desahuciados

los propietarios de viviendas pueden respirar algo más tranquilos si tienen inquilinos morosos. el tribunal supremo ha dictaminado que un segundo retraso en el pago del alquiler justifica el desahucio. esto supone un espaldarazo para el fomento del mercado del alquiler de viviendas
para llegar al desahucio el inquilino debe haber sido demandado previamente y el contrato de alquiler debe estipular un plazo máximo de pago. esto quiere decir que el casero debe asesorarse bien y redactar un buen contrato, estableciendo un determinado día de cada mes como el momento de pago
lo positivo de esta sentencia es que el inquilino no podrá decidir cuándo pagar, con lo que no podrá evitar el desahucio. con esta sentencia el tribunal supremo sienta jurisprudencia al ser la segunda sentencia en este mismo sentido
artículo visto en 
un segundo retraso en pagar el alquiler justificará el desahucio
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 31738 lecturas
- 381 comentarios
- 137 veces enviada
- 8 veces retwiteada
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







381 comentarios por ahora
añadir tu comentarioAún así tener que poner dos demandas y que las admitan a trámite en algunos juzgados colapsados puede suponer meses antes de dictar sentencia de deshaucio, mi experiencia ha sido tan negativa con los profesionales de los alquileres que prefiero tenerla vacía antes que con un okupa destrozándola y no pagando, el que no tenga casa debajo un puente o a robar a la sierra.
Muchas gracias sr. propietario, de una mujer que mantiene su hogar con un sueldo de 600€ con un padre en dialisis y marido en paro. Que cada noche la pasa en vela, pensando como ponerse al día con el alquiler y que ahora recibe la gran noticia del supremo.. apoyo a los que tienen 2 viviendas y una ostia a los que no tienen ninguna. Seguro que bajo el puente nos la pasamos bomba, al menos tendremos la vista al rio...
En cualquier caso, quién tiene que ayudarte son los servicios sociales del ayuntamiento o de la comunidad. El propietario, por buena persona que sea, no es el culpable de tu situación.
para anónimo, su caso es muy triste, como muchos otros más, pero las deficiencias de éste gobierno no las tiene que pagar otro ciudadano, para eso tiene que estar la vivienda social, para eso pagamos una barbaridad en impuestos, en vez de gastar dinero público en chorradas que se invierta donde es necesario.
Esa situación es penosa y deberían ayudar los servicios sociales, los gobiernos regionales y nacionales construir viviendas de protección oficial, etc., pero yo tengo una vivienda que como no he podido venderla he tenido que alquilarla y si no me pagan me embargan a mí... así que lo siento mucho, pero si alguien firma un contrato lo tiene que cumplir, porque yo no alquilo para especular o porque sea un rico-propietario, alquilo porque tambien soy un afectado de la crisis, el mal de uno no puede pasar por encima de otro. Bienvenida sea esa sentencia. Si con esto se evitan los "inquilinos-morosos-profesionales" (que hay muchos) todo el mundo alquilaría más, bajarían los precios y todo el mundo tendría acceso a vivienda digna y baja de precio. En Europa no todo el mundo es propietario y el 60% alquila y es muy feliz.
si la justicia funcionase como debiese no digo que no. como tenemos una justicia que no se ha modernizado desde el siglo 18 dudo que se pueda llevar al cabo en todos los casos.
que no has especulado!!!!!!!!!...pero ¿si estas alquilando para pagar esa hipoteca de esa otra casa no? ¿que no la vendes? será que no bajas el precio... ¿te afectó la crisis no?
si se proteje mas a los propietarios estos pondran todo el parque vacio de viviendas en alquiler y los precios del mismo bajara y viviremos mejor alquilando que comprando
es más que evidente que la compraventa de viviendas ya no será nunca lo que fue. A partir de ahora, los alquileres se irán acercando a lo que ocurre en los países europeos de nuestro entorno.
Propietarios pocos, alquilados muchos.
JA,JA,JA,JA,JA REIROS DE VUESTRO PULLETERO PADRE CABRONES NO PARAN DE SALIR NOTICIAS QUE SI HAY MENORES O EL TIO ESTA MAL SICOLOGICAMENTE SE TARDA DOS AÑOS EN PODER RECUPERAR LA VIVIENDA Y DESPUES TE LA DEJAN DESTROZADA QUIEN PAGA ESO EL DUEÑO VERDAD PUES VA ALQUILAR TU P..................................
martes, 2 junio 16:18 anónimo dice
ja,ja,ja,ja,ja reiros de vuestro pulletero padre cabrones no paran de salir noticias que si hay menores o el tio esta mal sicologicamente se tarda dos años en poder recuperar la vivienda y despues te la dejan destrozada quien paga eso el dueño verdad pues va alquilar tu p..................................
¿me puedes ampliar la información con respecto a si hay menores entre los inquilinos?
Lajusticia es lenta;pasarán meses antes de ejecutar la sentencia y para esas fechas el piso te lo entregarán destrozado.Existen muchos profesionales de la morosidad
"""el que no tenga casa debajo un puente o a robar a la sierra"""eres un estupido/a espero y deseo con tantas ganas como las que tengo de una primitiva, que tu casa se queme, o mejor, que te quedes en la puta calle, algunos comentarios en los tiempos que corren, hieren.
Soy propietario. El viernes pasado he recuperado mi piso por desahucio. El inquilino, me ha dejado a deber 3600 euros. (5 meses sin pagar mas, dos recibos de luz y uno de agua). El piso ha quedado guarrísimo. Tenngo que pintarlo todo y limpiarlo. Me costará la broma 2000 euros. La justicia ha tardado año y 4 meses en el lanzamiento. Es insjusto que los propietarios tengamos que sufrir a esta gentuza.
Yo lo volveré a alquilar pero pediré AVAL y tambien haré un seguro de pago de alquiler. Hay que garantizarlo todo. En caso contrario se quedará vacío. Pagarán justos por pecadores, pero hay mucha gentuza suelta y la gente buena tiene que apencar con lo que hay. Debería haber una base de datos de morosos tipo ASNEF o similiar. De esta manera la gente indeseable no alquilaría nunca. Y se haría justicia y bajarían los precios.
Maria Rosa, tu pagas bien religiosamente ??
Es una verguenza lo que tenemos que aguantar los propietarios que se han sacrificado toda la vida conservando la casa de tus padres u otra tuya , privandote de muchas cosas buenas de esta vida, para que venga un indeseable que no aporta nada a esta sociedad y se beneficie de las leyes y la justicia que como todos sabemos es eficaz pero lentisima.
Hemos logrado desahuciar a un moroso profesional que con este lleva tres desahucios y conoce principalmente los juzgados de leganes.
Con unos ingresos de mas de 2700 euros no ha sido capaz de pagar el alquiler de 750 al mes ni la luz ni el gas, eso si tiene dinero para alchol y drogas segun se han visto colillas y plastico de groga al tener que tirar todos los muebles y hacer obra pues han dejado la casa destrozada y con una deuda de mas de 6000 euros que no se cuando y si cobraré.
Sugiero como trabajador que soy y que nadie me a regalado nada, que el que tenga una vivienda no la alquile y aguante para que el gobierno saque leyes eficientes que no saturen los juzgados, por ejemplo:
Que a los siete dias si no ha pagado el inquilino la policia con una orden judicial les ponga fisicamente en la calle y si no tienen donde ir se los lleve a un albergue si se les ve necesitados y si tienen antecedentes directamente a la carcel , cuando salga el juicio dentyro de doce meses o el tiempo necesario que pague el culpable , bien el arrendador o el arrendatario, será la unica forma que en este pais se pueda alquilar.
MIENTRAS TANTO QUE NO ALQUILE NADIE, YO NO LO VOY HACER .
La ley es demasiado lenta, y como siempre los justos pagan por los pecadores, nos es necesaria tantas leyes, si se aplicasen con rapidez, ya bastaria.
Acaso Hacienda, el Ayuntamiento, La Comunidad, y cualquier organismo del Estado no nos cobran recargo inmediato, si no se paga en el Plazo.
Las Leyes, aún NO SON IGUALES PARA TODOS.
yo pienso que aparte de una odisea cobrar el alquiler, es tambien los destrozos que hayan echo en el piso, limpieza,gastos de luz ect. Estamos vendidos los propietarios ya que estas personas que son de esta forma salen de rositas.Yo alquilo mi piso para poder pagar la hipoteca y para poder dar de comer a mis 3 hijos.!!!!!!!!!!hacienda temida que encima no te puedes desgrabar,inversiones (como cambio de caldera que el inquilino se acargadoect.) solo beneficios no gastos asi va el pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
>yo tambien soy propietaria esa gentuza de la que tu hablas tambien la he sufrido yo , me hecho mi piso de patera me ha dejado a deber la luz , destrozado , sucio etc. la justicia es para los sinverguenzas. No deberiamos tener daños y perjuicios por tardar tanto en el desahucio, bien que te obligan a declararlo a hacienda
Puede que si no hubiesen 17 autonomías con 17 gobiernos y toda la tropa de políticos, funcionarios autonómicos, secretarios, subsecretarios, consejeros, viceconsejeros,vehículos oficiales (hay más de 3.000 en España) con sus chóferes, pisos y casas para toda esa tropa de políticos (o dietas para desplazarse a sus puestos de trabajo), sindicatos enganchados a la teta y parasitando a los trabajadores (nunca he visto que luchen por mejorar el acceso a quien no trabaja, sino por mantener el puesto a quien ya lo tiene a costa de lo que sea) y todo esto al margen de unos ayuntamientos que no hacen más que complicar la vida a sus ciudadanos y sacarles hasta la cerilla de las orejas.... si no hubiesen todas esas rémoras a las que alimentar, a lo mejor el dueño del piso no tendría tanto problema, porque su economía no estaría ahogada y podría ser algo más benevolente con el necesitado, o quizás esta señora tendría una asistencia adecuada porque con la burrada de impuestos que se pagan en España da para que esas personas sean perfectamente asistidas y para mucho más, pero de la forma en la que está estructurada actualmente la cosa..... piensa que no sabes lo que ha pasado la persona que tiene dos viviendas para tenerlas y los sudores que le ha costado tener un pequeño patrimonio. No se debe de culpar así a nadie y te repito que hay otras cosas por donde atacar antes que al ahorrador de toda una vida. Puede que tú seas el primer caso, pero puede que yo sea el segundo y que esa vivienda sea lo único que voy a poder dejar a mi hija tras más de 40 años trabajando y ahorrando hasta la última peseta.
Puede que si no hubiesen 17 autonomías con 17 gobiernos y toda la tropa de políticos, funcionarios autonómicos, secretarios, subsecretarios, consejeros, viceconsejeros,vehículos oficiales (hay más de 3.000 en España) con sus chóferes, pisos y casas para toda esa tropa de políticos (o dietas para desplazarse a sus puestos de trabajo), sindicatos enganchados a la teta y parasitando a los trabajadores (nunca he visto que luchen por mejorar el acceso a quien no trabaja, sino por mantener el puesto a quien ya lo tiene a costa de lo que sea)
tu comentario tiene un cierto tufillo anticonstitucional y nostalgico del regimen que habia en este pais antes de que llegara la democracia
parece que en este pais todos han cogido una hipoteca de 1000 e. y cobraban 600 e. no lo entiendo a ver cuando aprendemos a ganar 3 y gastor 2, pero no, somos muy gastones.
En tiempos de Franco daban, daban, pisos, a los que verdaderamente tenían un estatus de pobreza, pero desde la democracia se quitó ese bien que a muchos nos resolvió la vida, tambien nos daban 300 pts. de puntos por cada hijo o por viuda, vamos lo que dan ahora no resuelve nada, que se pongan a bien con empresarios y den puestos de trabajo en lugar de poner la mano, eso es miserable, una persona es alguien desde el momento que se pone a producir y lo demás son parásitpos, debemos pretender tener un trabajo para que nuestra mente no enloquezca, eso de los lunes al sol es espantoso, yo lo he sufrido con una hija, que yo alquilaría la casa, pero saben lo que les digo doy la razon al que dice que hasta que salga el jucio pueden pasar muchas meses y cuando salgan de la casa la tienes toda destrozada.
garantias ya para los alquileres.
Tengo unos oKupas de renta antigua en un piso heredado de mis padres.
Se han comprado un parking doble (en Finca de Nuñez y Navarro) y dos residencias en Asturias.
A nosotros nos pagan 82€ e incluso le hemos tenido que mandar un burofax por rebajarse ellos mismos el alquiler a 62€ (sin ningún acuerdo del propietario).
Cuando la hija del dueño pidió el piso para sí misma, porque se había casado- alegaron que ella no lo necesitaba porque no vivia con los padres, sino que vivía en un piso alquilado.
Tienen el piso destrozado y no dejan entrar al arquitecto a hacer una valoración y un diagnóstico de la finca
y que pasa, que los que tenemos dos viviendas, nos regalan las casas?
yo tengo dos viviendas, y a mi el banco, si un mes no le pago, lo unico que me puede decir,
es EMBARGO.
Tu te crees que para los propietarios de dos pisos es facil pagarlas?
para mi por ejemplo, no, ya que tengo que trabajar para poder hacerlo,
pero claro, si puedo estar en casa de otro y no tengo que pagar,
y que le den al dueño,
para eso no me compro casa. y que trabajen los demas.
Soy inquilino, respecto a lo que ha dictaminado el juzgado me parece correcto siempre y cuando el propietario o la finca donde se hizo el contrato vean dejadez por parte de los inquilinos a la hora de pagar las mensualidades. Pero si es al contrario no lo veo bien.
Tambien deben ver la posicion de los inquilinos y los alquileres, miren yo pago religiosamente un piso de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios (el de matrimonio y uno pequeño, que no lo cuento por que al propietario no le dio la gana de llevarse su nevera y su colchon tal y como figura en la Ley de Arrendamientos Urbanos), por lo que afectos reales solo tenemos mi mujer y yo una habitacion y pagamos por el piso 850 euros.
Ese precio en las condiciones actuales considero que es abusivo.
He leido todos sus comentarios, y la verdad parece que sean un grupo de desalmados que les importa muy poco que pueda haber gente en la calle.
añade tu comentario