el congreso pide agilizar la concesión de hipotecas
la comisión de vivienda del congreso de los diputados ha aprobado una proposición no de ley propuesta por el pp con el apoyo de ciu y el voto en contra del psoe, que pretende estimular la concesión de hipotecas. se insta al gobierno a actuar para que el plan de apoyo que dota de liquidez al sector financiero, aprobado a finales de 2008,se traduzca en un aumento de la oferta de crédito hipotecario
la iniciativa propone que esta agilización en la concesión de hipotecas beneficie, además de a las familias, a los “operadores públicos o privados” que se dediquen a la construcción de parques de vivienda en régimen de alquiler
además, esta proposición no de ley reclama que los instrumentos del fondo de adquisición de activos (faaf), dotado de hasta 50.000 millones de euros lleguen a las familias españolas que deseen acceder a una vivienda”
artículo visto en 
El Congreso reclama al Gobierno que obligue a la banca a 'abrir el grifo' de las hipotecas
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 909 lecturas
- 11 comentarios
- 1 vez enviada
- 8 veces retwiteada
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







11 comentarios por ahora
añadir tu comentariopara que ???? paque vuelva la borachera nacional del pisito ....??????'
qué sinvergüenzas... hipotecas para pagar pisos sobrevalorados.. promovidos por los primos de quien hace la propuesta en el Congreso... es para encarcelarlos.
Tranquilos, no lo van a conseguir. Ésto va a la quiebra.
2013= 90% dto.
Espero que sea verdad, y pronto los que tenemos el agua al cuello podamos vender el piso, ya que a nadie le conceden en estos momentos un préstamo. No se debió abrir el grifo de esa manera hace 5 años atrás, pero tampoco es junto que ahora esté cerrado y encima con un candado.
piiiiiii, error..
niego la mayor, es que para comprar un piso se deberia tener ahorrado al menos un 30% y recomendable un 40% o mas. en los barrios ricos de madrid hay mucha gente que compra asi o incluso a tocateja, y por supuesto es recomendable comprar en zonas buenas y consolidadas, y en edificios bien (nada de bajos interiores, ni pisos sin ascensor, ni bodrios asi), y asi es como deberia ser.
luego estan los zombies medio retrasados mentales que han comprado en zonas lumpen (se estan desplomando los precios y sobran cientos de miles de pisos poco apetecibles) donde la gente se esta quedando en paro y no tienen ahorros ni familias ricas que los apoyen.
la gente va a aprender a sangre y fuego que cuando se es pobre y apurao economicamente no se debe comprar, se debe alquilar, no es politicamente correcto lo que estoy diciendo, pero cualquier persona con un coeficiente intelectual de mas de 80 sabe que lo que digo es rigurosamente cierto. otra cosa es que interesara lavar el cerebro a los subnormales para que pagaran 200.000 por pisos en seseña, o 300.000 en vallecas. menudo negociazo, 200.000 y 300.000 por pisos en secarrales inmundos a tomar por culo, zonas que jamas seranbarrios normales ni se consolidaran, deberian valer los pisos en esas zonas obreras subprime lo que un coche de ejecutivo, como siempre ha sido, no mas de 80.000, y muchos retrasados mentales han pagado mas de 180.000. carne de caños, repito, carne de cañon. estoy harto de lo politicamente correcto, de los eufemismos, de las mentiras, de los engañabobos.
ahora la gente va a saber lo que es un shne (southmadrid homeless negative equity). porque hay miles de estos borregazos retrasados a punto del deguello financiero.
shne = southmadrid homeless negative equity
y por cierto, seria muy recomendable e interesante un estudio sociologico-psiquiatrico , hacer test psicotecnicos y de la personalidad, a las personas que han comprado viviendas en zonas del sur de madrid entre el año 2006 y el 2008, pidiendo una hipoteca de mas del 85%.los resultados serian muy reveladores, lastima que nadie se anime a hacer dicho estudio psicologico.
shne = southmadrid homeless negative equity
y por cierto, seria muy recomendable e interesante un estudio sociologico-psiquiatrico , hacer test psicotecnicos y de la personalidad, a las personas que han comprado viviendas en zonas del sur de madrid entre el año 2006 y el 2008, pidiendo una hipoteca de mas del 85%.los resultados serian muy reveladores, lastima que nadie se anime a hacer dicho estudio psicologico.
shne seas o no políticamente correcto tienes más razón que un santo, los políticos, las ministras del ramo, los empleados de banca, las agencias inmobiliarias, notarios, registradores, constructoras, promotoras y demás hi--s de p--a mentirosos asimilados, y demás ganao demagogo deberían tomar ejemplo y hablar tan clarito como tú has escrito.
ojo que el psoe por una vez tiene razon no podemos endeudar mas este pais los bancos españoles deben 90.000 millones a los alemanes creo que solo se tendrian que dar hipotecas que realmente son necesarias no abrir el grifo por abrir
El Sr. Bernardos como buen cocinero que es te comenta los ingredientes, pero no como los aliña , secretos que son fruto de la inteligencia y un bien muy preciado y escaso llamado intuicion, y este Sr. ha demostrado tener de esto.
en economia el punto de referencia es cambiante puedes compra o vender , euros,dolares,yuanes,metales,rusticas,urbanas,bolsa,emergentes, todos guardan una relacion cambiante entre ellos y giran ingravidos como los amores en una gran familia, y solo las personas con cintura no se casan con nada.
añade tu comentario