publicidad

¿aceptarías bajarte el sueldo a cambio de una vivienda barata?

Miércoles, 24 Junio, 2009 - 16:54

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

¿una vivienda a cambio de menos sueldo?

¿una vivienda a cambio de menos sueldo?

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha lanzado este debate a los trabajadores de banca y a la opinión pública. medel ha apuntado la posibilidad de acceder a una vivienda muy asequible a cambio de ajustar el salario de los trabajadores. la idea dice que procede de conversaciones pasadas de los pactos de la moncloa y que sería algo voluntario, ya que no se trata de obligar a nadie a nada

en su opinión, una parte importante del sueldo de cualquier ciudadano se va al pago del alquiler o la hipoteca, por lo que muchas personas aceptarían recibir una vivienda a un precio muy asequible a cambio de cobrar menos o cobrar de una forma diferente y más beneficiosa para la empresa, que podría ahorrarse el pago de impuestos

medel, que participó en la inaguración en Málaga de la Jornada 'Estrategia, Innovación y Productividad: claves para competir en el entorno actual', organizada por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD) Zona Sur y patroncinada por Unicaja, reconoció que ha lanzado este planteamiento de forma provocativa para poner encima de la mesa elementos sobre los que reflexionar, aunque estima que si esto se hubiera hecho en el pasado, ahora habría muchas familias viviendo mejor y con una casa similar a la que tienen

además de esta medida, el presidente de unicaja ha apostado por reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social y subir algún otro impuesto, como el iva. en cuanto a los ya famosos brotes verdes, señaló que la caída de la economía y el empleo se están atenuando, aunque no parado

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

146 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 17:21 anónimo's picture anónimo dice

Bonita forma de quitarse el marron tan tremendo que tienen en forma de ladrillos acumulados a mares...

#2 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 17:28 estaba claro's picture estaba claro dice

medel y trichet parecen primos hermanos, hay que ver!
no se que perra les ha dado con bajar el sueldo a los trabajadores! Serán algunos trabajadores que ganarán lo que ganarán, pero si lo bajan a los mileuristas, vamos apañaos.
las empresas están haciendo toda la fuerza que pueden últimamente para que les rebajen impuestos y las cotizaciones a la seguridad social con la cancioncita de la crisis.....
no se lo creen ni ellos!
han despedido a muchos trabajadores con la excusa de la crisis, pero sobre todo a los más antiguos y a los que más por saco les daban. de paso les han hecho replantearse a los que no han despedido una flexibilización de sueldos (a la baja), horarios, incentivos, vacaciones, etc
no saben ni el dinero que han ganado años atrás y ahora, hay que ganar lo mismo pero sangrando al trabajador. lo que no se si saben es que si los currantes no ganamos, tampoco consumimos, así que ya me explicarán.
si hemos de conseguir una casa a costa de rebajar el sueldo, desde luego......no tienen vergüenza.
medel desde luego es un provocador. sin duda le darán ideas y a lo mejor alguna contestación fuera de tono que no se espera.

#3 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 17:29 imhotep's picture imhotep dice

Si la rebaja es suficiente... En el día de hoy, el problema principal de los jovenes es el acceso a la vivienda. Todos los años me peleo con el jefe para conseguir una subida de 150 miseros euros mas al mes. Cambio esos 150 euros del año que viene por 15 años menos de hipoteca...

#4 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 17:37 anónimo's picture anónimo dice

pues depende...

si de lo que estamos hablando es de recibir parte del sueldo en "cheques vivienda" al igual que hay "cheques guardería" o "tickets restaurante" (que son más beneficiosos fiscalmente para la empresa y el trabajador) por supuesto que si

si de lo que estamos hablando es que me den una vivienda del banco a 120.000 euros si vale 150.000 euros... pues me no

pero si me ofrecen una casa de 400.000 euros por 120.000 euros y me dicen que me baje el sueldo de 4.000 a 3.000 euros, pues digo que sí...

de qué estamos hablando en concreto, sr medel?

#5 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 18:33 anónimo's picture anónimo dice

CADA VEZ LOS LADRILLOS APILADOS VALEN MENOOOOOS......... Y LA BANCA TIENE MAAAAAS Y MAAAAAAS NO NOS VAN A DEJAR NINGUNO, VAMOS QUE VAN A ACABAR EL STOCK ELLOS SOLITOS....

#6 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 18:43 anónimo's picture anónimo dice

ya no saben que inventar para quitarse el stock de vivienda que tienen encima....vamos a ver como lo quieren valorar si no saben ni ellos mismos a cuanto pueden vender ....seguro que lo valorarian al precio de burbuja para quitarnos lo mas posible del sueldo .....que se los metan por donde les .........listos ...

#7 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 19:06 rokmad_b's picturerokmad_b dice

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha lanzado este debate a los trabajadores de banca y a la opinión pública. medel ha apuntado la posibilidad de acceder a una vivienda muy asequible a cambio de ajustar el salario de los trabajadores. la idea dice que procede de conversaciones pasadas de los pactos de la moncloa y que sería algo voluntario, ya que no se trata de obligar a nadie a nada

pactos de la moncloa, esta es una versión:

pactos de la moncloa wiki

#8 Miércoles, 24 Junio 19:14 hierofante's picturehierofante responde a rokmad_b's picturerokmad_b

medel ha apuntado la posibilidad de acceder a una vivienda muy asequible a cambio de ajustar el salario de los trabajadores.

podría reconocer que la idea viene de pìsitófilos. deflación de salarios y de otros activos, como la vivienda.

#9 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 19:18 monik's picturemonik dice

y cuanto es barato? y cuanto te bajan? y no es lo mismo que si destinases parte de tu sueldo a pagarla como si fuese cara? por que seguro que te rebajan el salario y tienes que pagar la casa 'barata' que conmigo no cuenten :)

#10 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 19:29 hierofante's picturehierofante dice

"vivienda pública básica y semigratuita", pisitófilos.

#11 Miércoles, 24 Junio 19:39 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

Efectivamente, la idea proviene de pisitófilos y resultaba ciertamente exótica en su momento, pero era coherente con el resto de su discurso. Una pregunta: me comentaron en el trabajo que el avión de ZP no pudo despegar debido a una plaga de langosta ¿Es cierto? En caso de que sea así, ¡uff, qué señal tan bíblica!
Un saludo.

#12 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 20:20 caribdis's picturecaribdis dice

¡No se lo van a creer!: 'El Confidencial' acaba de cambiar la redacción del artículo. Ahora comienza así:
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, plantea moderación salarial a los trabajadores a cambio de viviendas nuevas y baratas. En concreto, habla de menores subidas salariales y condiciones menos gravosas para la empresa.
El resto parece no haber sufrido cambios.

Ahora sí que me despido.
Buenas tardes a todos.

#13 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 20:23 esto se llama deflacion's picture esto se llama deflacion dice

deflacion deflacion, deflacion te quiero.lalal,lalalal, lala. deflacion te quierooooooooooo

#14 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 20:23 no jodas's picture no jodas dice

no me jodas..que tengo 12 pisos y si me rebajas el precio se rebaja mi patrimonioooooooo

#15 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 20:35 estaba claro's picture estaba claro dice

estos impresentables se incluiran entre los trabajadores a los que hay que bajar el sueldo?. porque ellos insisten mucho en ello pero predicar con el ejemplo poco.
en muchas empresas de mi zona se han despedido a unos cuantos gerentes de los que cobraban altos sueldos y ahora los ves que no saben donde ir. estaban tan acostumbrados a ganar mucho y currar poco que ahora se les ha pasado el arroz, sin haberse preparado durante años y no son competitivos frente a una gran mayoría de jovenes universitarios con carreras recientes y a la orden del día.
estos son los que más miedo tienen a la crisis porque son los que más necesitan y menos pueden aportar.

#16 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 20:57 anónimo's picture anónimo dice

una cosa esta clara, si baja la vivienda, baja la ropa, baja la compra de articulos de menaje, baja la compra de coches, ...tendrá que bajar la hosteleria ( la cañita y el cafetito que estan por los aires) y bajaran tristemente los salarios...todos los que se alegran por las bajadas de las cosas que se agarren porque aqui vamos a ser pobres de verdad de seguir asi

#17 Miércoles, 24 Junio 21:10 DESDE CATALUÑA.... para el resto de españoles's picture DESDE CATALUÑA.... para el resto de españoles responde a anónimo's picture anónimo

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.

QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.

QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases
como ahora.

QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

#18 Miércoles, 24 Junio 21:20 cenriquet's picturecenriquet responde a DESDE CATALUÑA.... para el resto de españoles's picture DESDE CATALUÑA.... para el resto de españoles

Ud. es un poco cabroncete ;-) ¿verdad?

Todo eso son competencias que están transferidas... y ud. lo que quiere no es pagar lo que se paga en el resto de España, si no que en el resto de España se pague lo que en Cataluña... En resumen, ud. lo que quiere es que nos gobiernen los nacionalistas catalanes... ¡Aghhhhhhhhhhhhhhh!

#19 Miércoles, 24 Junio 21:26 DESDE SANTANDER.... para el "CATALAN SOLIDARIO"'s picture DESDE SANTANDER.... para el "CATALAN SOLIDARIO" responde a cenriquet's picturecenriquet

Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:
*El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.
¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!
* El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno.
¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!
* El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1´30 Euros), lo pone el ayuntamiento.
¡Reclama a tu alcalde!
* El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos.
¡Reclama al President!
* Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios 'históricos', estáis donde estáis.
¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol.
Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.
* Evidentemente el pensionista catalán cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?
* Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer.
Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.
* Por cierto,me siento "gilipollas" cuando pago a los traductores de catalán en la UE a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocado por la sanidad catalana.
¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!
SOBRE TODO EN MATERIA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

#20 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 21:30 anónimo's picture anónimo dice

si quieres te digo todo lo que sufro yo en mi comunidad que es la valenciana por tener la desgracia de que gobierna el pp desde hace mil legislaturas.
el gobierno valenciano tiene una deuda billonaria, los discapacitados psíquicos en las residencias no tienen ni colchones nuevos desde hace 10 años, pero tenemos circuito de fórmula uno pagado con dinero público y gestion privada, la ley de dependencia no se nos aplica como en otras comunidades pero tenemos visitas del papa que valen millonadas de euros para regocijo de rita barberá que cree en el núcleo familiar y aquí se sabe que tiene novia. los colegios e institutos llenos de barracones porque no construyen los que hacen falta, pero tenemos la america's cup con el rey y su velero, o sea un dineral para lucimiento de cuatro millonarios. tenemos colas de 6 horas en los hospitales cuando vamos a urgencias, pero el dinero se invierte en tierra mítica, un parque de atracciones hecho con dinero público y que sólo tiene pérdidas. las playas las tenemos con banderas azules y resulta que no hay agua en las duchas en estas fechas y las palmeras que se plantaron hace año, la mitad están muertas porque el pp sólo quiere construir y plantar pero no mantener, no se contrata gente para regar ni para cuidar lo que se hace.

#21 Miércoles, 24 Junio 21:38 Español's picture Español responde a anónimo's picture anónimo

No entiendo el planteamiento absurdo de nuestro compatriota catalan, aplaudo la respuesta que le han transmitido desde Santander y apoyo totalmente el planteamiento de Valencia.
Por favor, señor "solidario" de Cataluña,.....¿me puedes explicar porqué se ha creado una EMBAJADA DE CATALUÑA fuera de nuestro pais, España????? ....acaso no existe la embajada de España que representa esta comunidad autonoma y todas las demas????....quien pagará esos gastos??? ...solo los catalanes y/o todos los españoles?

¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!
Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:
QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.
QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.
QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que
ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P.F.
QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.
QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme
entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases
como ahora.
QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.
POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

#22 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 21:46 anónimo's picture anónimo dice

gracias pero no me interesa. si quieren vender que bajen los precios.

#23 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 21:50 anónimo's picture anónimo dice

No seria mas lógico "bajar los pisos" y subir los sueldos", para equipararnos, a Alemanes, Franceses, Belgas etc, ¿O es que no somos Europeos?

Que los Bancos, que los promotores, Que los especuladores, y El o los Gobiernos, quieren que esto siga así, no sequieren bajar del burro., "alla ellos" "ellos verán".

El producto, el piso (la patata caliente), lo tiene ellos, como no le soplen, (no bajen los precios de los pisos, se van a "quemar.

#24 Miércoles, 24 Junio, 2009 - 21:51 espadero's picture espadero dice

claro, cobrar parte del sueldo en forma de piso, y el resto en un cheque regalo de el corte inglés, no te fastidia.

la cosa está clara: los bancos no quieren que manejemos dinero.

#25 Miércoles, 24 Junio 21:53 km's picturekm responde a rokmad_b's picturerokmad_b

Hola rokmad b,

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha lanzado este debate a los trabajadores de banca y a la opinión pública. medel ha apuntado la posibilidad de acceder a una vivienda muy asequible a cambio de ajustar el salario de los trabajadores. la idea dice que procede de conversaciones pasadas de los pactos de la moncloa y que sería algo voluntario, ya que no se trata de obligar a nadie a nada

sr. mendel, esa posibilidad asequible es pisos de entre 75-100 m2 útiles entre 60.000 y 90.000 euros de menos de 10 años de antigüedad o son a más de 120.000 euros ? olvídese. sr. mendel, la demanda es la que manda ahora, aquí le dejo una pequeña muestra:

demanda potencial = comprador potencial

saludos cordiales

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres