publicidad

bbva: mejor apoyar a quien quiera comprar un piso que a la vpo

Viernes, 10 Julio, 2009 - 08:59

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

edificio bbva

edificio bbva

El director de Servicios de Banca Hipotecaria de BBVA, Rafael Sanz, ha señalado que "no tiene sentido ahora" invertir fondos públicos en la construcción de viviendas públicas. por ello, ha mostrado su preferencia por aprobar medidas que apoyen la compra de todas las casas que actualmente ya hay construidas y que están sin vender

sanz participó en la uimp y pidió al gobierno "ser lo suficientemente imaginativos para dar ayudas a la compra de viviendas".
En su opinión, una opción podría ser rebajar los impuestos, aunque ha reconocido que esto supone que al final "se resienten las arcas públicas, tanto la de la comunidad autónoma como la del Estado"

En cualquier caso, Sanz ha afirmado que "hay que saber cuadrar los balances de las administraciones públicas" y que "los esfuerzos tienen que ir por ahí", ya que "sostener un 'stock' de viviendas tan grande va a ser un lastre para la recuperación del mercado inmobiliario"

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

15 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 10 Julio, 2009 - 12:41 C00244111's picture Estoy hasta el gorro de la VPO dice

no puedo estar más de acuerdo.

que yo gano 50.000€ brutos año y tengo que vivir en un piso peor que quién gana 15.000€ ...

Estoy hasta el gorro de la VPO.

¿Qué sentido tiene formarte y esforzarte por conseguir un trabajo mejor pagado si es más rentable ser mileurista y tener el piso medio regalado?

#2 Viernes, 10 Julio, 2009 - 12:50 ocasional's pictureocasional dice

BBVA: ha mostrado su preferencia por aprobar medidas que apoyen la compra de todas las casas que actualmente ya hay construidas y que están sin vender

Discrepo totalmente. Hay que aprobar medidas que apoyen el que un mil eurista, es decir, la gran mayoría de los asalariados de este país, puedan comprar una vivienda. Para ello, hay que aprobar medidas que apoyen el que un mileurista pueda comprar una vivienda (que se puede hacer) y eso pasa por la reducción del actual precio de la vivienda que, aunque menos que hace uno o dos años, sigue siendo descomunal. Las actuales viviendas construidas y sin vender, que bajen un montón su desorbitado precio.

#3 Viernes, 10 Julio 14:57 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture Estoy hasta el gorro de la VPO

Eso es politica solialista. La mejor. La que votais la mayoria. Pues apencar con lo vuestro

#4 Viernes, 10 Julio 14:58 C00244111's picture anónimo responde a ocasional's pictureocasional

Si totalmente de acuerdo que si no a mi no me llega pa la farlopa

#5 Viernes, 10 Julio, 2009 - 19:55 C00244111's picture anónimo dice

aquí en la comunidad valenciana los únicos que viven bien son los funcionarios autonómicos, locales o del estado, el resto son todo trabajos precarios de mil euros o menos, ya que también hay sueldos de 700€ trabajando en el mercadona o el carrefour.
un trabajo que sí que ha dado dinero el el de comercial especulando con las ilusiones de los demás en el mundo inmobiliario, y echarle mucho rostro a la historia, porqué aquí hay quien ha ganado mucha pasta engañanado, eso sí, tanto al guiri como al madrileño tenia ganas de un piso en la playita fuese como fuese, etc.
aquí en la comunidad valenciana no había más trabajo que el inmobiliario ya que la industria lleva años que está en jaque mate, porqué la generalitat valenciana (sr camps) sólo se ha preocupado del ladrillo, ladrillo, ladrillo, porqué daba dinero rápido, muchas primas y compra de políticos en los ayuntamientos y así nos va.
aquí por no preocuparse no se han preocupado ni de crear una policia autonómica, han preferido crear empresas de seguridad entre cuatro "amigachos del político de turno"con empleados con un sueldo misero 700€ al mes.

#6 sábado, 11 Julio 12:01 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture Estoy hasta el gorro de la VPO

¿A qué precio accediste comprar tu zulito (del que ahora no podrías deshacerte)?
Probablemente ESE es el problema que tienes, no la VPO-a-precio-de-burbuja.

#7 sábado, 11 Julio, 2009 - 12:41 C00244111's picture JULIÁN dice

Sí, claro: el BBVA da consejos a los demás para que bajen impuestos, tasas ... ¡y qué sé yo!
Pero ellos no reducen sus márgenes, que sobrepasan la usura (muy superior a la practicada por los prestamistas en tiempos de los Reyes Católicos y que fue el argumento esgrimido para declarar su expulsión, entre otras cosas)

#8 sábado, 11 Julio 13:09 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture JULIÁN

Claro, es lo que vienen llamándose "defender sus intereses".
Veo que vas pillando el concepto.
Te recuerdo que vives en una sociedad capitalista.
Si no te gusta puedes votar a partidos alternativos. O irte a Cuba o Corea del Norte, creo que allí las viviendas son gratis y los bancos no hacen este tipo de prácticas.

#9 sábado, 11 Julio 22:38 C00244111's picture LIZ responde a C00244111's picture Estoy hasta el gorro de la VPO

De eso nada de nada yo soy mileurista y ni eso e podido conseguir

#10 domingo, 12 Julio, 2009 - 12:01 C00244111's picture kike dice

La VPO es una gran mentira. Mi hermana ha tenido que renunciar a una porque no conseguía financiación, lógicamente, porque las VPO se adjudican a gente desfavorecida que son los clientes menos desables para un Banco.
Si una VPO no viene con una financiación preconcedida, no sirve para nada, y encima a los precios que están ahora se están juntando con los precios de los pisos de renta libre que está en bajada, y encima tienen menos restricciones para su posterior venta.
Si conceden las ayudas, ¿porque no conceder directamente la financiación?

#11 domingo, 12 Julio 13:01 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture kike

Normal, antes los ayuntamientos financiaban la VPO con las promociones de pisos libres y con los que habíamos comprado un piso de segunda mano. Y ahora que se ha acabado el chorro de dinero que les entraba, pues tienen que hacer caja cómo sea.

Sobre lo de la prefinanciación, yo creo que para eso estarían las cajas de ahorros. Pero ya ves cómo están la mayoría por haber dado muchas hipotecas dudosas.

#12 domingo, 12 Julio 13:12 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture Estoy hasta el gorro de la VPO

Tampoco te creas, hace 4 años yo ganaba algo menos de 1000 Euros y se me ocurrió participar en un sorteo de VPO del Ayuntamiento de Madrid y estando soltero sólo podías optar a pisos de 1 y 2 dormitorios. No tuve ninguna suerte porque siempre había alguién más desfavorecido que yo y vete a saber que otras cosas ocultas. Por lo que yo ví, era más fácil que me tocase la lotería a que me tocase una VPO (por lo menos con la lotería todos los que compran el décimo tienen las mismas posibilidades de que les toque) y al final me terminé comprando una casa de segunda mano.

#13 domingo, 12 Julio, 2009 - 13:30 C00244111's picture el pais dice

El Gobierno aprueba avalar el 50% de los préstamos para VPO
El Ministerio de Vivienda y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmarán este mes una línea de avales que suman un importe de 6.000 millones de euros para facilitar a alrededor de 100.000 familias la adquisición de una vivienda de protección oficial (VPO). Esta garantía pública, que no tendrá ningún coste para el usuario, cubrirá el 50% del valor del préstamo que asuman los compradores, por lo que el Gobierno calcula que movilizará un montante de unos 12.000 millones de euros en préstamos para VPO.

#14 domingo, 12 Julio, 2009 - 13:40 C00244111's picture Urano dice

Solo a un demente se le puede ocurrir construir más vivienda cuando existe un stock de 4 millones ( o las que sean, me da igual).
En países con dos dedos de frente, grupo al que desde luego no pertenecemos, el Estado compraba los pisos que hubiere, y los adaptaba a las necesidades de los futuros inquilinos.
Si el piso era demasiado grande, se dividía en dos, tres, .. y "voi-la" VPO en dos meses.

#15 domingo, 12 Julio, 2009 - 14:17 C00244111's picture ojito dice

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) se ha multiplicado por más de 13 en los cinco primeros meses del año, y ya superan en un 80% a los de todo 2008, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El número de trabajadores afectados por un ERE se multiplica por 13 hasta mayo

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres