publicidad
rebajas de precios de pisos: menos y más pequeñas
Lunes, 13 Julio de 2009 - 08:00 h / publicado por
dmontero@idealista
junio volvió a demostrar que tras años de crisis inmobiliaria, el pánico de los vendedores de pisos es cada vez menor. durante el mes pasado, la base de datos de idealista.com tuvo 13.808 rebajas de precios de inmuebles de segunda mano, un 24% menos que hace un año. además, por tercer mes consecutivo la rebaja media ejercida por todos los propietarios que descontaron valor a su piso fue menor que la del mes anterior. así, pasó del 8,39% al 8,32%
para realizar este estudio, idealista news siempre toma como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces
durante el primer semestre del año, se produjeron 92.481 rebajas de precio en idealista.com, un 18% menos que durante el mismo periodo anterior. la incertidumbre creada por los anuncios realizados por el gobierno en materia de fiscalidad de la vivienda está creando indecisión a los vendedores y compradores. además, la caída del euribor afloja la soga que ahogaba a los vendedores a vender su casa con urgencia

¿cómo saber qué viviendas bajan de precio?
idealista.com te permite conocer qué viviendas bajan de precio en una determinada zona. incluso puedes recibir avisos sólo de los imuebles de determinadas características (precio, dormitorios...) que te interesen y que bajen de precio
para ello, simplemente tienes que registrarte en idealista.com, identificarte y buscar el tipo de vivienda que quieres
una vez que pinches en cualquier inmueble de la lista de resultados que has obtenido, tienes un link al que pinchar para suscribirte en los avisos de viviendas con esas características que se pongan a la venta en esa zona o que bajen de precio. idealista.com te enviará todos los días un listado con todas esas vivienda a tu mail para que estés informado de tu mercado objetivo

compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
1 vez compartida
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
publicidad
estadísticas de la noticia
- 3730 lecturas
- 73 comentarios
- 1 vez enviada
- 1 vez compartida
leer más noticias sobre
Conversaciones más activas
- 1el mercado de viviendas se parte en tres: indultadas, condenadas y desterradas
- 2rehabilitación de vivienda: ¿qué ayudas hay para reformar tu casa?
- 3molet: "los precios de los pisos han caído ya un 30-40%"
- 4viviendas embargadas: casi el 90% de las subastas de pisos quedan desiertas
- 5la mejora del precio de la vivienda "es lo peor que le puede pasar a la economía"
- 6pisos embargados con descuentos del 40% subastados por caja madrid
- 7carmen lomana y su lujosa casa en madrid (fotos)
- 8así son los apartamentos más caros de hong kong (fotos)

73 comentarios por ahora
añadir tu comentarioEsto se debe a que todavía hay mucho premio nobel de economía que calculo la cuota mensual a pagar con el Euribor actual, que es el más bajo de la historia. Si lo hicieran con la media del Euribor de toda la vida, se darían cuenta que en dos años pueden estar pagando un 40% más de cuota.
El problema es que la vivienda es una cosa que se suele comprar pocas veces en la vida y la primera vez te la cuelan como quieren.
Esto se acabará cuando el BCE haga lo que tiene que hacer y fije el máximo de financiación de las viviendas al 80% de la tasación. Bueno, mejor que lo fije el congreso de los diputados con una bonita ley.
Pero esto es lógico...
En el verano, la gente no decide sobre cuestiones económicas de cierta importancia, y una de ellas es la compra-venta de pisos. El que vende espera al paso del verano y luego decide... si ve que sigue sin vender y que sigue sin recibir llamadas (esto es muy importante, que no vea interés por parte de la gente....) entonces o lo quita del mercado o lo rebaja...
No me parece muy significativa esta noticia, la variación es mínima y entra dentro de las fluctuaciones estadísticas habituales. La tendencia del precio de los piso sigue a la baja, sólo hace falta que las condiciones económicas generales sigan igual, y va para largo... el paro, el precio del petróleo que estropeara el intento de recuperación que exista en un futuro, la necesidad de desapalancamiento de familias y bancos que todavía es muy alta, los bancos que ya no se fían del modelo económico, el interés de los bancos centrales tan bajo que en lugar de estimular el crédito lo contrae (si soy un banco solvente y sólo puedo sacar un pírrico euribor en mis préstamos a otros bancos, que se lo preste la vírgen de la caridad), etc....
Yo añadiría que ademas de leyes, hace falta que se eduquen a los compradores. Después de esta crisis queda demostrado que muchos compradores no han hecho bien las cuentas y no se han planteado que las vacas flacas vienen. Una asignatura que toque la historia económica de España podría "vacunar" a los compradores contra la compra a ciegas y el engaño de los bancos.
Pues chicos no se tambien es posible que los vendedores tengan su bienes afianzados y refinanciados, sin prisa para vender? o lo mismo es que han decido poner a rentar sus inmueble y considerarlos inversiones a muy largo plazo (cosa que es de manual) es decir de vender ya hablaremos en 10 añitos.. no creeis? que todo no va a ser chollo hombreeee...
cada día son más la noticias que dan la razón a los planteamientos de plumero.
2011 = olvidate de gangas y rebajas a vivir en lo que no ha querido nadie a desgravar menos y a pagar más.
llegada esa fecha los que están amargados pagando un alquiler por algo que no es suyo a continuar llamando al casero para que a ver si con suerte les arregla todo lo que está hecho unos zorros y como no puede ser de otra forma ,a pagar más todos los años.
esta sera la realidad en esa fecha,se terminaron el juguetito de la burbuja y de la recesión.
sería interesante que idealista publicase también el tiempo medio que se necesita para vender una vivienda.
Ninguno de nosotros tenemos una bola de cristal para predecir el futuro... pero sí sabemos las lecciones básicas de economía: si no hay dinero, no hay demanda, y cuando no hay demanda, ya todos sabemos lo que pasa con los precios.
Da igual si el euribor está por los suelos (eso está bien para los hipotecados) pero para los que quieran entrar, eso les da lo mismo si el banco no les suelta la pasta. En todo caso creo que las grandes decisiones de bajada de precios no las veremos en casos puntuales de particulares ahogados (que alguno habrá), creo que las veremos en los casos de las grandes promotoras, que, o están ahorcadas, o preferirán contar con liquidez para seguir invirtiendo en otras actividades o mercados más fructíferos que el alquiler (que en España solo genera un mísero 3% anual de rentabilidad).
yo desde luego, tengo tres viviendas, que compré en su día. Al no poderlas vender las he alquilado, y estoy convencido que va a ser mi mejor plan de jubilación sin ninguna duda.
en estos momentos para cubrir la hipoteca de los tres inmuebles, tengo que poner 400 euros. afortunadamente puedo aguantar.
creo que en mi situación hay muchisima gente, y nadie, salvo por necesidad le gusta perder ó malvender su patrimonio, que desde luego en mi caso fue la manera en su día de ahorrar e invertir...igual que el que invierte en oro, bolsa, ó lo que sea.
Respondo a tengo tres viviendas: Si te estan pagando tienes suerte, el problema lo tendras cuando algún inquilino te deje de pagar y encima te las destroce.
Que tengas suerte y te continuen pagando.
España va a necesitar un milagro para salir de la crisis,entre lo incultos que son los españoles , el complejo de nuevos ricos que se traen encima,y la poca productividad que tiene el pais,vamos de culo.Los que piensan que la crisis va a mejorar en 2010 se van a llevar una sorpresa que se llamara colapso total del sistema financiero y quiebra de numerosas entidades bancarias.La bancarrota de este pais la pusieron en marcha el pp con la nueva ley del suelo,apoyado por los bancos y la incultura del español medio,y todo el mundo se trago lo de "españa va bien", BIEN JODIDA JEJEJE
Así somos en españa, preferimos aguantar y poner peregil a San Pancracio ( para no perder el trabajo) y una vela a... a .. ¿A qué santo hay que ponerle la vela para que no suba el euribor?
llevo desde primeros de año intentando comprar una vivienda y no veo que hayan bajado, ¿de dónde salen esas noticias de que la vivienda en España ha bajado?, las personas que estamos intentando comprar, no podemos, si tanto interés hay en vender, ¿porqué está tan cara?
Perejil, se escribe con "j"
contesto a abcd.
los alquileres los estoy haciendo con un seguro que comercializa das.
en caso de impago de alquileres ó vandalismo, me lo cubre. hasta un máximo de seis meses de rentas atrasadas (tiempo más que suficiente para el deshaucio..), y hasta 20.000 € en destrozos. este seguro lo asumo yo, pero duermo tranquilo y es una excelente solución.
de momento no he trenido que utilizarlos y deseo que así siga.
Se baja poco, se vende poco, las pocas operaciones que se cierran lo hacen con grandes bajadas sobre el precio de salida
las constructoras o promotoras llevan ganando muuucho dinero durante muuucho tiempo, con lo que, salvo excepciones, tienen un colchón lo bastante grande como aguantar el tirón hasta por lo menos un par de años más. Con lo cual ahora les toca vender lo que está ya construido, si se vende, y reducir gastos, y esperar. Son los bancos los que manejan el cotarro. Si ellos no abren el grifo, se les secará la caja tarde o temprano. Son los principales interesados. En cuanto puedan lo harán.
soy constructor, y en vista de que la vivienda tardara tiempo en adaptarse a su precio real, seguire construyendo, y vendiendo, con el margen de veneficio comercial legal para ir ganandome la vida, mas vale poco que nada, y suerte a los especuladores
Totalmente de acuerdo con usted, las empresas de construccion residencial no pueden estar mucho mas tiempo cruzadas de brazos , necesitaran continuar con sus negocios, aun con margenes mucho menores. La adquisicion de suelo mas barato tendra mucho que decir en el futuro. En cuanto a la bajada de las bajadas del precio ofertado de la vivienda valga la redundancia, me parece francamente ridicula, menor de dos decimas y de efecto estacional, ya se sabe la fiebre de los brotes verdes. Y a mi juicio, lo mas importante, creo que el mercado particular de segunda mano tiene un peso muy relativo en la formacion de precios, habra que estar a lo que dicten constructoras/inmobiliarias y como no, los bancos y cajas.
Pues menudo negocio... como te suba el euribor menuda gracia te va a hacer... así que tienes 3 viviendas, alquiladas las 3 y tienes suerte que pagas solo 400 euros... menudo crack d elos negocios.......
Si eso es asi que lo dudo el psoe a tenido 6 años para solucionarlo y no ha movido un deditoo, anda anda que se te ve el plumeroooooo
Como bien dice este señor el mira a largo plazoooo, no como tu que solo miras el mañana o pasado como mucho, no si zp os hace a tooosss igualitosss............
Respondo a tengo tres viviendas: Si te estan pagando tienes suerte, el problema lo tendras cuando algún inquilino te deje de pagar y encima te las destroce.
Que tengas suerte y te continuen pagando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
veo muchos comentarios de este tipo en el foro.algunos alardean de que pasan de piso en piso sin pagar.por supuesto estos son anónimos y junto a los otros äsusta viejas¨.es verdad que algunos caseros pierden varios meses de alquiler y ganan una ulcera de estómago.también es verdad que una deuda documentada nunca prescribe.un tenaz casero conocido acaba de cobrar los meses de alquiler y los intereses legales de 8 años tras ejecutar el embargo de una finca urbana a su antiguo inquilino.este,tambien ha tenido que pagar los gastos de abogado para paralizar el proceso un saludo.
Totalmente de acuerdo en este punto. Una cosa es pronosticar cierta deflación en los alquileres, algo evidente para todo el mundo, excepto para el INE, y otra muy distinta desear el mal ajeno. Conozco a un hombre que fue dejando pufos en los noventa y tuvo que renunciar a tener nómina, e incluso a disponer de una cuenta corriente donde depositar los ingresos irregulares que obtenía. Evidentemnte, renunció también a cotizar y ahora percibe una pensión no contributiva.
Un saludo.
pues si ves las estadisticas de ventas, queda claro que el stock durara años y años y años...que no rebajan..pues no venden yeso es lo que esta pasando. lo diga quien lo diga. bueno seguir diciendo gilippollez haber si pica algun tontito o algun machupichu de turno, pero la realidad es la que es...osea que con una bajada de la economia por lo menos en los proximos dos años y un estancamiento de varios años mas, la vivienda no bajara..jaajj. eso no os lo creeis los especulacerdos ni locos...anda y que os joden..yo no comprare mierda de ahora a precios de ahora , comprare algo decente a precios de 2000. tiempo al tiempo
eres un embustero. no me creo que te hayan dado credito para las 3 viviendas sin tener ninguna totalmente pagada..eres otros embustero inmobiliario que pupulan para engañar a los cuatro incautos de siempre
añade tu comentario