los españoles, los más descontentos con su gobierno por la gestión de la crisis

zapatero en el congreso
un sondeo elaborado por el diario Financial Times y Harris Poll revela que los españoles somos lo ciudadanos que peor valoración tenemos de las medidas adoptadas por nuestro gobierno por la crisis. más del 70% de la población tiene una visión negativa sobre su actuación, mientras que menos del 10% opina que el gobierno de josé luis rodríguez zapatero lo está haciendo bien
el resultado es peor que el obtenido por los dirigentes de reino unido, francia, eeuu, italia, alemania y además es también peor que el que obtuvo el equipo económico de zapatero en la misma encuesta de noviembre de 2008, cuando apenas un 60% veía mal su respuesta a la crisis
sin embargo, los españoles han mejorado su visión sobre la actitud de los bancos centrales frente a la crisis, ya que si hace siete meses ni un 10% pensaba que lo estaban haciendo bien, ahora ya son alrededor del 15%. El sondeo se ha realizado a partir de una muestra de 6.362 ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos

artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 920 lecturas
- 9 comentarios
- 8 veces retwiteada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- ¿cómo se obtendrá el certificado energético obligatorio para vender/alquilar piso? ¿cuánto costará? ¿habrá multas?

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







9 comentarios por ahora
añadir tu comentariotodavía me parece poco que solo el 70% de los entrevistados estén en contra de la gestión de zp. cómo puede haber nadie que apruebe el desastre al que nos está llevando con su irresponsabilidad. en otoño llegaremos a 5 millones de parados y todo seguirá igual, solución de zp; más déficit y más deuda (hasta que en europa no echen)
Independientemente de lo que haga el Gobierno de Zapatero, acertado o desacertado, me parece normal el resultado de la encuesta.
Aquí en España, la mayoria de la gente estaba contenta con la subida anual del 18% anual de los pisos, incluso gente hipotecada más de 35 años para comprarse un pisos en los PAUs de Madrid.
Pd: Para quienes no conozcais los PAU Madrid ( San Chinarro, Las Tablas, ... ) son zonas sin ningún tipo de servicios ( guarderías, colegios, ....). Lo único que tienen es un centro comercial.
Soy burbujista hasta la médula. Para empezar Sanchinarro se escribe junto, y mire al lado de mi casa tengo el centro de salud, el hospital de la Moraleja, un centro comercial con cines, el corte inglés. Vivo de alquiler, y sin lugar a dudas si tuviera que comprar en alguna zona probablemente elegiría esta.
Saludos
Hay que gobernar el país con "talante" de estadista, no para sacar votos en las próximas elecciones, que me parece que no por esas. Lo que no se puede hacer es que si alguien está enfermo, la economía, se le diga que no pasa nada, que un besito aquí y otro allá. Si hay gangrena e amputa, para salvar la vida, o si hay que tomar ricino, se toma, eso no es que no te quieran, te quieren curar, pero con esta visión miope que tienen nuestro gobernantes no llegamos a nada. Si hay que crear nucleares para no depender del petroleo se crean, que la técnica ya haavanzado mucho en seguridad. Miren como capea el temporal Francia... ay que dar recetas que aunque duelan a corto plazo, dan esperanza a una juventud desecanatada que anestesian con el el matrimonio homosexual, la Sgae, el aborto libre... Qué asco!
Europa no nos echará. Personalmente, lo que más me preocupa es la sociedad española adocenada que ni se levanta ni se manifiesta frente a una situación así. ¡Qué suerte tienen los políticos de este país! y ¡qué pena no tener ni una pizca del espíritu combativo de nuestro país vecino galo!.
Es que en España, para que nos levantemos, tiene que caer una pero que muy,muy gorda.
Mientras quede una pizca de parito y de ayudas sociales...¡¡¡ a vivir, que son dos días¡¡¡
Me parece bién el comentario, pero yo añadiría que este gobierno como todos los de la union Europea, liderada por EEUU, es un gobierno Capitalista y por tanto todas las medidas que adoptan favorecen al gran capital, el que nos ha llevado a esta crisis y no nos sacaran de ella
Cuando se metarán con los paraisos fiscales, con un incremento de impuestos al gran capital, ¿porqué quitaron el IMPUESTO DEL PATRIMONIO?, con la racionalización del trabajo, reducido enormemente por las nuevas tecnologías, que sólo favorecen al poderoso, y perjudica al trabajador, poque no se beneficia para nada de ella
Por último, cuando los estudiantes y trabajadores en general, se darán cuenta que su futuro con este sistema capitalista implantado en Europa no tiene futuro para ellos
No soy simpatizante de ningún partido en particular, y no creo que haya grandes variaciones entre ellos en sus políticas prácticas, si bien sí que pienso que el PP sería más directo y rápido tomando medidas de política económica que nos saquen de la actual crisis. Igualmente, pienso que el actual Gobierno no está tomando medidas, ni mucho menos, como para que salgamos con la misma celeridad que el resto de países de nuestro entorno. ¿Como es posible que negaran mucho tiempo que entrábamos en crisis cuando era evidente para todos los españoles de a pie?. ¿Acaso no tiene medios -personales y tecnológicos- para averiguarlo?. Si decían la verdad sobre que no lo sabían es incluso más grave que nos mintieran, porque significaría que no tienen ni idea de lo que pasa, y por tanto no pueden tomar medidas eficaces.
Por otra parte, luego dijeron que España estaba muy preparada para la crisis, y no le afectaría tanto. Se ha demostrado que 2 de cada 3 nuevos parados en Europa lo aporta España, y que somos uno de los peores países -según organismos internacionales y numerosísimos estudiosos y profesionales- en preparación para solventar la crisis.
Si esto no fuera poco, apostamos para salir de la crisis por las obras y construcción (con los miles de millones repartidos por el Gobierno para los ayuntamientos del país), justamente uno de los dos sectores -junto con el financiero- que nos ha metido en el agujero (¿?). También, las aportaciones del Gobierno al ICO para que los bancos concedan crédito a empresas y particulares es un fraude en toda regla (¿de los bancos o del Gobierno?), porque está demostrado que no llega a quien debería hacerlo.
¿Qué más se puede añadir?. El Gobierno debe cambiar radicalmente su política económica (si es que hay alguna) para no hipotecar al país durante décadas y alejarnos definitivamente del resto de países desarrollados.
el pais entero ya estaba hipotecado.
las medidas adoptadas se reducen a forzar una ampiaciación de plazo, forzando el escaqueo al estilo moroso de la rue del percebe.
añade tu comentario