publicidad
los bancos muestran poco interés por vender sus pisos en las sucursales
Martes, 14 Julio de 2009 - 06:55 h / publicado por
equipo@idealista

imagen del stand de banco santander en la feria sima 2009
las entidades financieras se han convertido en la mayor inmobiliaria de españa tras ir aceptando como pago pisos e inmuebles de sus clientes ahogados por las deudas. pese a la gran cantidad de viviendas que tienen los bancos en sus balances, los bancos y cajas no están aprovechando su red comercial para venderlos
en las sucursales apenas se puede obtener información de los pisos de bancos, pese a que todas en conjunto forman una red por toda españa que cubriría todo el territorio al alcanzar a toda la población. el diario las provincias ha visitado 15 entidades financieras (Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Valencia, Banesto, Barclays, Banco Sabadell, La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, CAM, Caixa Catalunya, Ibercaja, Ruralcaja y Kutxa)) en busca de información de pisos de bancos y cajas y sus conclusiones son que prácticamente ninguna ofrece información
internet como alternativa
la mayoría de los empleados de las sucursales invitan a los interesados a visitar las páginas web inmobiliarias de los bancos donde está todo el inventario de pisos disponibles. idealista.com también aglutina gran cantidad de ofertas de bancos, que puedes buscar en el portal. ¿cómo encontrar pisos de bancos en idealista.com?
desde internet se puede mostrar el interés por cada inmueble y el departamento especializado de cada banco o caja se pone en contacto con el interesado para proseguir con el proceso (visita al inmueble, propuesta de financiación, negociación de todos los términos del contrato...)
de momento los pisos de bancos que están saliendo a la venta son en muchas ocasiones procedentes de embargos de personas con escasos recursos, como inmigrantes que se embarcaron en la compra de un piso que ahora no pueden afrontar. por ello, muchas viviendas están en el rango bajo de precios (menos de 150.000 euros). algunos rumores afirman que los inmuebles de calidad están aparcados a la espera de tiempo mejores para ser comercializados a buen precio
artículo visto en Las Provincias
Los bancos descartan usar las sucursales para vender sus pisos
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
publicidad
estadísticas de la noticia
- 4910 lecturas
- 46 comentarios
- 4 veces enviada
Conversaciones más activas
- 1rehabilitación de vivienda: ¿qué ayudas hay para reformar tu casa?
- 2la mejora del precio de la vivienda "es lo peor que le puede pasar a la economía"
- 3así son los apartamentos más caros de hong kong (fotos)
- 4carmen lomana y su lujosa casa en madrid (fotos)
- 5viviendas embargadas: casi el 90% de las subastas de pisos quedan desiertas
- 6las casas calientes del día
- 7molet: "los precios de los pisos han caído ya un 30-40%"
- 8metrovacesa lanza pricedown, una subasta a la baja por internet

46 comentarios por ahora
añadir tu comentariolas viviendas que tienen las casa son una estafa, al menos las que yo he visto, mucho más caras que las que encuentras por otros medios.
Banqueros ladrones y estafadores
gato en cerrado ?? como se entiende tal dispersion informativa,economica,para
organizar y realizar ventas tal calibre e importe ???
la dispersion de la informacion obedece o bien a ineficiencia manifiesta de los reponsables de las areas o bien a cortinas de humo para no mostrar que los activos bancarios, no aguantan una contabilidad independiente y objetiva.-
Quizas ambas cosas, pero es manifiesta la incompetencia e ineficencia bancaria.-
Nadie debería comprar una vivienda a una entidad financiera. Ojalá se las tengan que comer todas con patatas, y así aprenderán a ejercer bien su trabajo en lugar de ir repartiendo créditos a destajo e inflando burbujas...
>La venta de inmuebles a través de entidades financieras se convertira en un problema para las entidades. Por muy buenas oportunidades de precios que salgan al "mercado", el vendedor tiene que ser muy buen comercial. Esta claro que un buen comercial no solo se limita a vender lo que hay descrito en un papel. hAY QUE MOSTRAR LA VIVIENDA, PROPORCIONAR UNA CERTIFICACION REGISTRAL DEL ESTADO DE CARGAS EN QUE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE, PORQUE, NO SE OLVIDEN, QUE AUNQUE SEA UNA ENTIDAD FINANCIERA ESTE ES UN REQUISITO IMPORTANTÍSIMO, Y PARA MAS TARDE PODER TRAMITAR CON EL FUTURO COMPRADOR UNA HIPOTECA SI ES NECESARIO Y LA TRANSACCION PARA LA COMPRAVENTA. TODO LO EXPUESTO PASA POR INCENTIVAR AL COMERCIAL, ES DECIR, SINO SE COBRA UNA MINIMA COMISION NADIE VA A TRABAJAR POR NADA, AUNQUE TENGA UNA RETRIBUCION MENSUAL ASIGNADA .
>La venta de inmuebles a través de entidades financieras se convertira en un problema para las entidades. Por muy buenas oportunidades de precios que salgan al "mercado", el vendedor tiene que ser muy buen comercial. Esta claro que un buen comercial no solo se limita a vender lo que hay descrito en un papel. hAY QUE MOSTRAR LA VIVIENDA, PROPORCIONAR UNA CERTIFICACION REGISTRAL DEL ESTADO DE CARGAS EN QUE SE ENCUENTRA EL INMUEBLE, PORQUE, NO SE OLVIDEN, QUE AUNQUE SEA UNA ENTIDAD FINANCIERA ESTE ES UN REQUISITO IMPORTANTÍSIMO, Y PARA MAS TARDE PODER TRAMITAR CON EL FUTURO COMPRADOR UNA HIPOTECA SI ES NECESARIO Y LA TRANSACCION PARA LA COMPRAVENTA. TODO LO EXPUESTO PASA POR INCENTIVAR AL COMERCIAL, ES DECIR, SINO SE COBRA UNA MINIMA COMISION NADIE VA A TRABAJAR POR NADA, AUNQUE TENGA UNA RETRIBUCION MENSUAL ASIGNADA .
¿Como podemos saber que el precio que ofrecen es bueno i competitivo? Ellos dicen que hacen de un 30 a un 50% de descuento del precio de tasación, pero !!si el precio de tasación lo ponen ellos!! Yo no me creo que con lo usureros que son y aplicando un interés que roza la inmoralidad, vayan a perder dinero. Los bancos sólo pierden (según ellos), cuando en lugar de tener un beneficio de un 50% lo tienen del 45%, entonces han perdido un 5%.
hay otras ocasiones, en la que los bancos ceden a un tercero la comercialización de sus pisos
como por ejemplo, el caso de http://www.desbanca.com/
no estabais esperando porque los bancos os las iban a regalar? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ilusos!!!! no bajamos un duro!!
no bajes no bajes ....si no hace falta ...que se perdio el interes por el pisito ...se perdio por completo ....quedate con tu hoya inmobiliaria hasta el infinito ....ja ja ja ja ja ja jaj ja ja jaja ja ja ja jaj ja ja ja ja jaj ja ja j
TIENES RAZON, OJALA SE LAS COMAN CON O SIN PATATAS PERO QUE SE LAS COMAN Y SI ES POSIBLE OJALA QUE DESAPAREZCAN LA MAYORIA DE ENTIDADES BANCARIAS.
no seais innorantes que al año que viene volveran a subir los pisos apostamos
no seais innorantes que al año que viene volveran a subir los pisos apostamos
LO UNICO QUE VA A SUBIR EL AÑO QUE VIENE SON EL NÚMERO DE PARADOS.
TIENES RAZÓN.
Y DE 30 % DE DESCUENTO NADA DE NADA YA QUE COMO BIEN DICES ESTA INFLADO POR ELLOS.
no seais innorantes que al año que viene volveran a subir los pisos apostamos
"innorante" lo seras tú. perdona.
Sabeis lo que hacen los productores de aceite de oliva cuando su producto baja, muy sencillo lo almacenan y esperan a que la desaparicion de gran parte del mismo, haga subir los precios en ese momento lo sacan al mercado, e incluso con el coste de almacenamiento ganan el doble.... aceite=pisos, bancos=almacen...ya sabeis lo que estan haciendo................
Ya desde los romanos cuanto menos, el poder político y economico consiste en forjar burbujas de ilusión a lo disney, logrando por un momento que la sangre de la juventud se crea mientras dura el ciclo, la vida color de rosa.
Así conciben los resabios la vida de los jóvenes; sin embargo, cuando un territorio envejece más de lo que se renueva, es que ha degenerado tanto que ya no hay otra opción que ponerlo en barbecho.
¿No pensais que el verdadero problema son los salarios tercermundistas que cobran los jóvenes?. Yo para mi desgracia o suerte rondo los 60 años y he trotado mucho y nunca en mi vida había visto unas condiciones sociales y laborales tan inhumanas, unos contratos laborales que rayan en la ilegalidad, horarios abusivos, etc. etc. En este país hay dos tipos de trabajadores y de trabajos: los superprotegidos (funcionarios) y los desprotegidos absolutos (el resto). Vamos, que hace no más de 20 años si nos hubiesen dicho que se iba a llegar a este envilecimiento en el mundo del trabajo hubiésemos pensado en un país como Marruecos, Argelia, etc. etc. Todo éllos con la connivencia de los Sindicatos.
Hasta que no lleguemos a un nivel de salario digno y digo digno en la proporcionalidad del que se cobraba hará unos 15 años, esto no tiene solución. Ganas: vives bien y consumes, de lo contrario es mera economía de supervivencia.
Pues no se donde te haqs criado y ha svivido tu pero a mi no me digas que las condiciones que tienen hoy lo9s jovenes y lo bien que bviven son las que teniamos nosotros. Tengo 66. lo que yo creo es que eres un treintañero mal criado que no sabes ni de lo que hablas.
Yo y la inmensa mayoria de los jovenes de mi epoca no teniamos coches, ni esas vaciones que se pegan y lo de la seguridad social ¿cuantos contrtos estaban dados de alta? Vamos no nos cuentes milongas, a no ser que seas un niño bien del barrio de salamanca venido a menos.
olvidaos de 70%, 50, 40,30 de descuentos .y conformaros con lo que creeis habeis consguido: unas migajas de descuento a cambio de joder un pais y perjudicar al trabajador y a los mas pobres y desfavorecidos. Que le importa a un rico no ganar en una de las tantas operaciones que hace.
o estas metido en el ajo (especulador o promotor) ...a te han lavado el celebro ...quien jodio el pais ??? que has creido que iban a subir los pisitos hasta el infinito ??? ...que en dos años se hubiera pagado un milion de euros por los zulos ???
de donde sale el dinero?? ....este pais es pobre con unos sueldos de mier...a y no se puede tener los pisos lo mas caros del mundo y luego quejarse que no se venden !!!!! ...pq los bancos no siguen prestando el dinero ????? pq saben muy bien que esto ya ha llegado a una extremis inaguantable para el banco y para la gente que solicita el credito ( lo han echo un gran favor a los borregos de denegarles el credito ..imosibles luego de pagar )....creo que estas metido en el ajo ..especulador ....pues aguanta que no siempre se gana ...que te den..si es asi
Yo lo que veo es que vamos por muy mal camino y ya nos queda o retroceder y corregir o la segunda opción seguir adelante y creo muy a mi pesar que seguiremos por el camino que vamos. Resumo tres puntos que creo nos han llevado a esto:
-Consumismo desmesurado (es la madre del cordero)
-Atontamiento de los jovenes (no generalizo pero la mayoría solo se mueven por cosas como el futbol e idioteces varias)
-Picardía de los "viejos" (habiendo tanta juventud "alelada" los que tienen más "tiros pegados" se aprovechan de la situación casi siempre que pueden)
Cuando hablo de "viejos" no solo lo digo por la edad.
Esto es a grandes trazos un resumen muy básico pero ya me cansé de escribir en fin...tenemos lo que nos merecemos si alguien es culpable de estar como estamos no le echemos la culpa a los demás porque realmente la tenemos nosotros mismos.
LOS PISOS NO DEBERIAN DE BAJAR, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO DEBERIAN DE SUBIR UN 50 %.
ACTUALMENTE ESTAN MUY BARATOS Y EL QUE NO SE LO PUEDA PERMITIR QUE NO COMPRE.
Hola:
Ya he comentado algunas veces a los bajistas que esperan chollos de los bancos, que la compra de una vivienda es una cosa muy seria y una vez comprada se plantea la post-venta, ¿quien repara los daños, defectos y desperfectos que apareceran en un vivienda comprada a un banco o caja de ahorros?
Los banqueros saben lo que se traen entre manos y saben que las viviendas que reciben, las reciben como las reciben, faltando muchas veces muchas cosas y con la incertidumbre de que defectos y vicios ocultos aparecerán.
Por tanto, si una vivienda la vende una sucursal, cuando haya un problema el comprador se va a dirigir a la sucursal para que se lo arreglen y obviamente les creará un problema serio en su negocio bancario, que será el del propio defecto y la pérdida de clientes. Por tanto lo que más les interesa es hacer las operaciones por fuera de los canales bancarios.
Todo esto viene a ratificar mis postulados, de que lo más importante en la compra de una vivienda no es el precio y la situación actual va a provocar muchos disgustos a mucha gente, porque señores los compradores están ciegos con obtener el menor precio y lo último que miran es la propia vivienda y quien les va a dar las garantias.
En este sentido los que tenemos productos en venta, sabemos que todos los días recibimos correos negociando precios de viviendas que los compradores no han visto, lo unico que buscan es vendedores al borde de la ruina que acepten los precios que ellos proponen. Si el precio llega a lo que previamente se han propuesto entonces van a ver la vivienda y se ceban exclusivamente en el precio. La sorpresa se la llevarán cuando aparezcan problemas una vez comprada y el que estaba al borde del fracaso, haya fracasado.
cada vez plumero es menos criticado los acontecimientos y oleada de noticias avalan lo que siempre ha mantenido.
2011 = se acabaron los chollos el que no haya comprado a vivir en valdecarros o de alquiler en un loft y además a pagar más por algo peor y desgravar menos.
en su día ya avisé que de regalos de los bancos nada de nada .
todas las viviendas que ya han bajado más del 30 % que son muchas se están vendiendo sin parar.
añade tu comentario