publicidad

galindo: “si eres solvente, es buen momento para comprar piso”

Jueves, 16 Julio de 2009 - 08:01 h / publicado por pmartinez-almeida's picturepmartinez-almeida@idealista

galindo: “si eres solvente, es buen momento para comprar piso”

 

josé manuel galindo, presidente de la asociación de promotores inmobiliarios de madrid (asprima), ha declarado en una charla con idealista news que si se tienen condiciones económicas favorables, el ajuste de precios de la vivienda ha provocado que sea un buen momento para adquirir una casa, ya que el comprador puede elegir lo mejor del mercado

en su opinión, pese a la crisis “hay demanda de pisos” pero hay que hacerla solvente. “el estado debería ayudar más a los compradores, como por ejemplo en la entrada del piso, y las condiciones de financiación deberían ser más suaves, con el fin de hacer a la demanda solvente”

además, advierte de que si el gobierno no pone en marcha más medidas para absorber el stock, paso previo para salir de la crisis, la recuperación del sector inmobiliario tardará en llegar. “lo que hay que hacer es que la vivienda terminada se utilice porque es un despilfarro tenerla vacía”, asegura. galindo cree que cualquier fórmula es buena para dar salida a este stock, como el alquiler de vivienda con opción a compra o crear un parque de alquiler de viviendas libres o protegidas

galindo asegura que se está estudiando “paquetizar” la vivienda que ofrecería precios rebajados y buenas condiciones financieras (100% financiación, un diferencial bajo, etc.) por parte de los bancos con los que el promotor tiene el préstamo. este proyecto se aplicaría a la feria especial sima otoño que se celebrará del 22 al 25 del próximo mes de octubre

tras las declaraciones de la ministra de vivienda, beatriz corredor, sobre que comprar casa es una forma de ahorrar, el experto cree que el inmueble es un producto necesario y que tiene garantías de futuro porque “se puede vender”. “es un ahorro porque el dinero se materializa ya que la vivienda es un activo real. no se trata de un bien de inversión, sino un bien de uso y soporte como activo real” añade el presidente de asprima

a la pregunta clásica de comprar o alquilar, galindo sale al paso señalando que es una decisión que tienen que pensar las familias y que dependerá de las posibilidades de cada familia

compartir esta noticia ¿de qué va esto?

los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet

¿te ha parecido interesante?

66 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 16 Julio 07:24 anónimo's picture anónimo dice

Que bajen los precios un 50% y ya verás como se venden pisos. Nuevos y de segunda mano.

#2 Jueves, 16 Julio 07:34 gothaus's picturegothaus dice

Esto me suena a la frase que decían antes del crack del 29 "¡Compre ahora!".

#3 Jueves, 16 Julio 07:59 anónimo's picture anónimo dice

Buen resumen de las pretensiones de los promotores: que el gobierno pague la entrada del comprador, que el banco les financie con bajo interés así pueden seguir chupándonos la sangre a otra generación.
Que no nos vendan la moto, poner tochos no es caro, no es ingeniería aeroespacial señores. En lugar de pensar como seguir enriqueciéndose sin aportar nada, dedíquense a otra cosa algo más productiva. Si España no hubiera dedicado toda su fuerza de trabajo a poner tochos y hubiera dedicado algún esfuerzo a fomentar la investigación de nuevas tecnologías y de la industria ahora no estaríamos así.

#4 Jueves, 16 Julio 08:05 anónimo's picture anónimo dice

Habla de demanda solvente ......... sólo hay una forma de hacerla solvente ............. Bajando precios, porque ya me dirás que tiene de solvente alguien con una deuda de 300000 euros a pagar en 30 años.

#5 Jueves, 16 Julio 08:14 gato escaldado's picture gato escaldado dice

"como cada vez era más dificil cazar ovejas y estas estában bastante escuálidas por la hambruna que azotaba la región, los lobos acordaron trabajar codo con codo con los tiburones para que las pocas que quedaban en pie no escaparan a sus insaciables fauces"

Y colorín colorado... este cuento NO ha acabado

#6 Jueves, 16 Julio 08:25 traducción's picture traducción dice

Si eres solvente, es buen momento para dejar de serlo y que yo lo siga siendo

#7 Jueves, 16 Julio 08:39 anónimo's picture anónimo dice

¿Este no es que dijo que antes de bajar los precios regalaba los pisos al banco?

#8 Jueves, 16 Julio 08:54 anónimo's picture anónimo dice

estamos en manos de los bancos y mientras que sean ellos los que dictaminen si somos solventes o no, esto no hay quien lo enderece.
que deje ya de ayudar el gobierno a los bancos y se cree un banco hipotecario a la antigua usanza porque las cajas y bancos actuales no van a ayudar a salir de esta crisis; solo estan tapando sus enormes agujeros con nuestro dinero.

#9 Jueves, 16 Julio 08:54 gothaus's picturegothaus dice

¿Este no es que dijo que antes de bajar los precios regalaba los pisos al banco?

Este es, este es.

¿Veis como al final se tienen que bajar de la burra, aunque sea poco a poco y a regañadientes? Y negando que se están apeando, en el proceso. No, si no es que haya parado de cabalgar, es que yo cabalgo así, con la burra parada y para descansar el culete.

Ir contra la tendencia del mercado es como tratar de parar un maremoto dándole un puñetazo.

#10 Jueves, 16 Julio 09:07 anónimo's picture anónimo dice

A este hombre no le riega el cerebro, debe ser de una insolación en su yate ibicenco de los domingos.

Yo cambiaría la frase: "Si eres paleto ignorante, es el momento de hacerse promotor inmobiliario"

#11 Jueves, 16 Julio 09:15 caos social's picture caos social dice

pero bueno, la solución no pasa por que el estado baje los impuestos de la vivienda, pues de este modo esta diferencia se la lleva el maldito promotor especulador, sino porque este último baje el precio de las viviendas y no sea tan especulador usurero. esa es la solución. qué cara tiene este especulador capitalista

#12 Jueves, 16 Julio 09:21 rotovator's picture rotovator dice

Señor galindo.

Soy solvente, precisamente por no tomar decisiones tan estúpidas como las que propone aquí. Ya sé que esa decisión no es estúpida para usted, es interesada. Sin embargo.

Y quizá tenga algo de suerte, porque imbéciles con dinero siempre existe alguno. Cuando, rápidamente, se queda sin dinero, siempre se puede encontrar a otro. ¡Esto es españa! La mayoría de gente es estúpida y con un poco de suerte encuentra usted alguna herencia o similar sobre la que caer.

Sin embargo, sepa que yo, y muchos otros solventes, le levantamos el dedo central y nos quedamos con nuestros euros.

No se queje, el gobierna ya está saqueándonos para sostener todo lo posible el tinglado bancario y orgía crediticia. ¡¿Querrá encima los pocos euros de las pocas personas que no andamos con deudas?!

Nunca el interés personal formó personas tan ruines como usted, señor Galindo.

#13 Jueves, 16 Julio 09:26 gato escaldado's picture gato escaldado responde a anónimo's picture anónimo

hombre, a él y a sus compinches sí que le riega el cerebro y de tontos no tienen un pelo; quienes tenían falta de riego son los pobrecillos que han comprado pisos sobrevalorados con hipotecas al 100% del valor supuesto (que estaba doblemente inflado, por la burbuja y por el tasador) y condiciones leoninas (comisiones, diferencial, "suelo", contratación obligatoria de otros productos del banco...)

Que los promotores y los bancos ávidos de dinero fácil les incitasen a ese ahorcamiento no está bien pero se entiende, ¡qué vas a esperar! pero que las administraciones públicas colaborasen y animasen a esa inmolación colectiva si que tiene delito (y explicación obvia)

Por otro lado ya no es el momento para que los paletos ignorantes se hagan promotores, de hecho ahora mismo lo están dejando después de unos años gloriosos donde se han forrado, comprado yates, patrocinado equipos de motociclismo y demás caprichos

#14 Jueves, 16 Julio 09:26 anónimo's picture anónimo dice

El g14 dice que los precios han bajado un 20%, contradiciendo a Corredor (8%)

Este dice que el estado pague la entrada de los pisos

y..... lo más sorprendente:
"a la pregunta clásica de comprar o alquilar, galindo sale al paso señalando que es una decisión que tienen que pensar las familias y que dependerá de las posibilidades de cada familia"

Alquilar ya no es tirar el dinero, ¿será que tiene algún interés en alquilar lo que no puede vender?

Algo está cambiando, se comienza a abandonar la fase de negación, aun queda camino, pero, hemos empezado a andar.

#15 Jueves, 16 Julio 09:40 321's picture 321 dice

Galindo me parece que tiene poco de ....lindo, parece mentira que una persona de su nivel diga que si eres solvente comprate un piso.
Eso no hace falta decirlo ya que el que es solvente ya lo hace.
Para eso no hace falta tener estudios, vaya jilipollez.

#16 Jueves, 16 Julio 09:57 Luis Gaditano's picture Luis Gaditano dice

vamos a ver, lo que tiene que hacer la gente es ahorrar. Cuando, dentro de muchos años, exista un nivel de ahorro razonable en el país, teniendo el 40-50% del valor de un piso ahorrado puedes, si quieres, hipotecarte por el otro 50%. Lo que no se puede hacer es lo que ha ocurrido hasta ahora: sin un duro, ganando poco, hipotecarte a 40 años por una mierda de piso. Es muy fácil, sólo hay que tener sentido común. ¿no os parece? Si se hubiera actuado así no habría existido burbuja.
saludos

#17 Jueves, 16 Julio 09:57 Banquete's picture Banquete dice

Al amanecer, el tigre galindo sale de caza. tiene hambre porque la temporada de solventes ha estado mal esta estación, y las tripas le rugen, acostumbradas a los festines de las temporadas anteriores. lentamente, se acerca a un solvente que se aproxima al río euribor (que baja frequito a estas horas) a beber, desconocedor del peligro que le acecha. De un salto se lanza al cuello del incauto, que se desangra lentamente: esta noche las crias del galindo tendrán cena. a lo lejos, los buitres se acercan al banquete (de banco), se relamen al ver la presa del galindo: sus últimos festines no eran tales sino saco de huesos sin carne ni sangre...

#18 Jueves, 16 Julio 10:06 anónimo's picture anónimo dice

Estoy de acuerdo con tu comentario, es una verdad como un templo.

#19 Jueves, 16 Julio 10:07 anónimo's picture anónimo dice

estoy de acuerdo con tu comentario Luis gaditano, es una verdad como un templo

#20 Jueves, 16 Julio 11:03 anónimo's picture anónimo dice

Aj aj galindo ...como te eche de menos ,....menos mal que has vuelto ..que el perez este no molia ....tu eres mi actor preferido ....a ver para el oscar en año que viene ....a mejor ...

#21 Jueves, 16 Julio 11:32 hierofante's picturehierofante dice

La vivienda sólo puede bajar un 30%, según el Banco de España

La nueva normativa de provisiones anunciada por el supervisor se basa totalmente en la premisa de que el precio de los inmuebles no puede bajar más de ese porcentaje, incluso en aquellos comprados en el pico de la burbuja cuando los precios andaban por la estratosfera.

adulterando un mercado para evitar el ajuste, letanía de la época. bilingües en japonés.

#22 Jueves, 16 Julio 11:41 hierofante's picturehierofante dice

un comentario en cotizalia plantea la dicotomía entre el balance supuesto (ficticio) de bancos y cajas, el mejor del mundo, y el balance real, que es ése por cuya causa no prestan a casi nadie. realidad y apariencia, como tantas veces. si se pasa por encima de la propaganda y se está a la situación que denota el flujo crediticio, no se puede decir que el sistema financiero español ande demasiado bien.

#23 Jueves, 16 Julio 11:47 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

Buenos días, hierofante. El Banco de España se ha limitado a dar por bueno lo que llevaban barajando desde hace meses en la banca: todos los caminos llevan al suelo del 30%. Dentro de la ceremonia financiera, me hizo mucha gracia que presentaran un histórico al BDE, para avalar que en ninguna crisis anterior la bajada de la vivienda ha superado dicha cota. Lo que nadie se atreve a decir es que la situación es absolutamente nueva.

Ayer leí en The Irish Independent que Cowen declaró públicamente que firmaría cualquier cheque que le pusieran por delante para salvar al sistema financiero irlandés. Aquí todo el mundo lo da por supuesto, y de ahí el resultado de la encuesta del Financial Times, donde la banca española, vista por sus usuarios naturales, no sale muy bien parada.

Un saludo.

#24 Jueves, 16 Julio 13:06 jordi's picture jordi responde a rotovator's picture rotovator

Excelente tu comentario yo tambien les levanto el dedo central de ambas manos
saludos

#25 Jueves, 16 Julio 14:34 Chestershire's picture Chestershire dice

"paquetizar" la vivienda puede ser un buen modelo mientras no vuelve la recuperación del mercado de 2010.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres