publicidad

rebaja el precio de su casa un 50% y recibe 135 ofertas

Jueves, 16 Julio de 2009 - 16:08 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el mercado norteamericano vive una corrección de precios pero está dejando numerosas historias. hoy comentamos la de una vivienda en california, concretamente en Garden Grove, que fue comprada en el pico de la burbuja inmobiliaria por 760.000 dólares (unos 543.000 euros)

la vivienda pasó a manos de un banco por impago de su dueño y salió a subasta. la entidad financiera quería venderla con rápidez y el agente inmobiliario encargado de la venta, de la agencia Empire Realty,  recomendó entonces sacarla con un precio agresivo, en concreto 386.100 dólares (unos 276.000 euros), aproximadamente la mitad que el precio de adquisición

el precio resultó atractivo para numerosos cazagangas, ya que el primer día de subasta recibió numerosas ofertas, lo que motivó a responsables del inmueble a cerrar la subasta al cabo de tres días. en ese periodo de tiempo, recibieron 135 ofertas y finalmente se vendió por 501.000 dólares -358.000 euros- (un 34% por debajo del precio de compra inicial, pero 115.000 dólares o un 30% por encima del precio de salida de la subasta)

llegaron 10 ofertas que ofrecían más de 100.000 dólares del precio inicial e incluso hubo alguna superior a la finalmente elegida, que fue seleccionada porque era totalmente en efectivo y sin necesidad de buscar financiación

galeria de imagenes

fotos de Empire Realtyfotos de Empire Realtyfotos de Empire Realtyfotos de Empire Realtyfotos de Empire Realtyfotos de Empire Realty

artículo visto en ocregister

Foreclosed house draws 135 offers

compartir esta noticia

¿de qué va esto?

los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet

¿te ha parecido interesante?

25 comentarios por ahora

añadir tu comentario
Jueves, 16 Julio 18:05 Nino's picture Nino dice

...a ver si este ejemplo hace escuela en spain...

Jueves, 16 Julio 18:15 anónimo's picture anónimo dice

al final la casa se vendió en 24 horas , al contado, con una rebaja del 34%. moraleja: es iluso esperar esas bajadas del 50-60-70% si con una rebaja del 34% se vende tan rápido.

Jueves, 16 Julio 20:10 colorín colorado's picture colorín colorado dice

Ofrecen la vivienda con un 50% de descuento y aparecen 135 compradores dispuestos a aprovecharse, pero solo hay un piso y han de ofrecer más si quieren llevarselo, al final se vende al contado con un 34% por ciento de descuento (y hubo ofertas más altas pero necesitaban financiación). La moraleja está clara, hay compradores dispuestos a pagar al contado y en cuanto se juntan dos o más compradores "colorín colorado el chollo se ha acabado". Esperad bajadas del 50% y nunca compraréis.

Viernes, 17 Julio 00:21 Pit's picture Pit dice

La estadística no se hace con un caso, sino con una multitud de ellos. Aquí tenemos el caso de 135 personas compitiendo por una vivienda. Inicialmente, todos piensan que es un chollo, finalmente se deja de pensar con la lógica y se entra en la competición, en la que los machos alfa pretenden imponerse en la manada.
Ahora, ¿cuantas viviendas hay en venta en EEUU?¿cuantas ventas se producen al mes?¿cual es el precio medio de oferta, y de cierre de la operación?¿a cuanto sale el m2? esto es información. Lo de arriba no lo es, es una anecdota.

Viernes, 17 Julio 07:57 jordi's picture jordi dice

Evidentemente que hay gente con dinero para comprar pero esto no se trata de una lonja de pescado se trata de hacer una de las inversiones mas fuertes de su vida para la gran mayoria de personas. En España como en Norte America vamos siempre a donde va el rebaño a veces la gente compra porque compra el rebaño, tiene hijos porque los tiene el rebaño, hace viajes a Punta Cana porque los hace el rebaño, se cambia de coche porque tambien se cambio el resto de rebaño.Creo que nos hemos vuelto una sociedad consumista y sin nada de personalidad nos vamos todos a los mismos centros comerciales aun teniendo el mercado enfrente de casa, tratamos de abaratar lo barato (barra de pan, cafe...) y sin embargo nos la clavan en lo que es caro y encima orgullosos (viaje a Cancun, Bmw 320 FULL EQUIP...) a esta sociedad en la que me toca vivir le gusta fardar de tener pisos muy grandes aunque no los disfuten porque estan todo el dia fuera trabajando para pagarlo, esta sociedad solo se manifesta cuando gana su equipo de futbol pero cuando le suben la tarifa de electricidad o tienen que ir a votar se quedan en casa o se van a la playa en fin...tenemos lo que nos merecemos.

Viernes, 17 Julio 09:02 anonimo de usa 's picture anonimo de usa dice

como se animan las cosas con una vivienda en usa a ver si pensais que esto es normal lo normal es que vamos pabajo pabajo y por 350 mil euros nunca no vais a tener una casa igual en españa y esto que esta en corazon de california

Viernes, 17 Julio 09:08 san medel's picturesan medel responde a jordi's picture jordi

Evidentemente que hay gente con dinero para comprar pero esto no se trata de una lonja de pescado se trata de hacer una de las inversiones mas fuertes de su vida para la gran mayoria de personas. En España como en Norte America vamos siempre a donde va el rebaño a veces la gente compra porque compra el rebaño, tiene hijos porque los tiene el rebaño, hace viajes a Punta Cana porque los hace el rebaño, se cambia de coche porque tambien se cambio el resto de rebaño.Creo que nos hemos vuelto una sociedad consumista y sin nada de personalidad nos vamos todos a los mismos centros comerciales aun teniendo el mercado enfrente de casa, tratamos de abaratar lo barato (barra de pan, cafe...) y sin embargo nos la clavan en lo que es caro y encima orgullosos (viaje a Cancun, Bmw 320 FULL EQUIP...) a esta sociedad en la que me toca vivir le gusta fardar de tener pisos muy grandes aunque no los disfuten porque estan todo el dia fuera trabajando para pagarlo, esta sociedad solo se manifesta cuando gana su equipo de futbol pero cuando le suben la tarifa de electricidad o tienen que ir a votar se quedan en casa o se van a la playa en fin...tenemos lo que nos merecemos.

--------------------------------------------------------------------------------------------

muy de acuerdo con tu comentario un saludo

Viernes, 17 Julio 10:00 anónimo's picture anónimo dice

aqui en españa algun listo habia pedido en seguida por ella 1-1,5 de euros diciendo que es una ganga...aqui 350 mil euros cuesta un adosado mediocre en medio de nada sin agua con sol matando poco a poco ( andalucia o una cosa por estilo )

Viernes, 17 Julio 10:26 venda's picture venda responde a anónimo's picture anónimo

Jueves, 16 julio 19:15 anónimo dice
al final la casa se vendió en 24 horas , al contado, con una rebaja del 34%. moraleja: es iluso esperar esas bajadas del 50-60-70% si con una rebaja del 34% se vende tan rápido.

*****************************************************************************************

perto tú, piltrafilla, tú ¿qué estudios tienes? . . . pero, ¿tú te has fijao en el cacho casa que es?, y en california. ay!, piltrafilla . . . .

Viernes, 17 Julio 10:58 Nombre's picture Nombre responde a jordi's picture jordi

totalmente de acuerdo contigo socio.
Nos creemos que vivimos en un pais de ricos y lo único que tiene la gente últimamente es una gran cantidad de deudas en forma de hipoteca. ¿Que patrimonio tiene la gente que se hipoteca a 30-40 años? Yo los veo como clase baja, sin recursos económicos.
Y llegan los de siempre diciendo que esperamos "chollos". Algunos con ganas de hacerse ricos a costa de desangrar a algún iluso. A mi no me han engañado en muchos años y creo que el tiempo me dará la razón

Viernes, 17 Julio 11:12 anónimo's picture anónimo dice

ayer salí de fiesta y vi cosas curiosas...

la gente hacía cola por entrar en una terraza de moda en madrid donde la entrada costaba 15 euros (copa incluida), cuando por la calle había mogollón de rrpp repartiendo pases para sitios de 2 copas por 10 euros. llegabas al sitio y vacío, mientras que la terraza de moda estaba llena...

moraleja: siempre hay ricos que no sufren la crisis (o la sufren menos) y donde se nota es en las clases medias - bajas (que se quedan en casa y tienen menos gasto en ocio)

Viernes, 17 Julio 11:25 cuartosinascensor's picture cuartosinascensor responde a Nombre's picture Nombre

totalmente de acuerdo, no he conocido a ninguna persona solvente y con buenos ingresos que se hipoteque 30 años....eso es de clase media-baja....es la verdad...o sea de la mayoria de gente que vive en este pais

Viernes, 17 Julio 11:53 chancletero's picturechancletero dice

Otra lectura seria, por un 50% de descuento pujaron 135 personas interesadas. Por un 34% de descuento, solo hubo un pujante solvente que quiso la casa. Luego 34% es el descuento minimo esperable. Eso si, pedazo de casa.

Viernes, 17 Julio 12:33 claro este es el ejemplo que tiene que seguir ESPAÑA's picture claro este es el ejemplo que tiene que seguir ESPAÑA dice

la vivienda del precio que pusieron a los pisos en los años 2005 al 2008 los tienen que bajar como minimo un -50%.

las hipotecas se tienen que poner como maximo al 1% a pagar a 40 años.

hace 2 años que estoy escribiendo este comentario y al final me daran la razon.

si te preguntan si quieres comprar piso la respuesta es ****NO*****

deja que los banco,promotoras,inmobiliarias, se llenen de viviendas sin vender ya vereis como las bajan.

saludos y feliz crisis hasta el 2015

Viernes, 17 Julio 12:35 cinico's picture cinico dice

a la fuerza ahorcan. caso real , lo juro. lo que intuiamos ya esta aqui. señora mayor con alzheimer. tiene que ser ingresada en una residencia y ha agotado los ahorros que tenia. lleva mas de un año la familia queriendo vender el piso pero no "lo consigue". piden ayuda social. el alzheimer es una demencia mas rapida que otras, pero tampoco empieza de un dia para otro. ¿no hubiese sido mas inteligente vender antes con mayor descuento ? hace mas de un año que , segun el estado actual, ya se veia el deterioro de salud. dentro de la desgracia, la avaricia y el aprovecharse del resto de la sociedad , rompen el saco. es duro pero yo tasaria el piso y si pasa de un minimo, negaria toda ayuda. lo siento, pero hay mucho aprovechado. esto se veia venir, pero mientras han visto que esto iba p'arriba se frotaban las manos (la familia). a la pobre señora no la culpo, pero a los esporculadores, sí.

Viernes, 17 Julio 12:39 cinico's picture cinico dice

en respuesta a claro este es el ejemplo....
hasta 2015 con muchisisisisisima suerte. quedan mas aterradores años "krugmanaianos", sí, de esos de los que se rie bobaliconamente zparo.

Viernes, 17 Julio 15:59 tranquilo's picturetranquilo responde a Nombre's picture Nombre

Nos creemos que vivimos en un pais de ricos y lo único que tiene la gente últimamente es una gran cantidad de deudas en forma de hipoteca. ¿Que patrimonio tiene la gente que se hipoteca a 30-40 años? Yo los veo como clase baja, sin recursos económicos.
Y llegan los de siempre diciendo que esperamos "chollos". Algunos con ganas de hacerse ricos a costa de desangrar a algún iluso. A mi no me han engañado en muchos años y creo que el tiempo me dará la razón

En español, eso de llama "patrimonio negativo", es decir, tienen un valor actual de su vivienda de 200.000€ y un crédiro a interés variable de 300.000€ al 2,6% en 30 años. Es decir, deben 300.000€ al 2,6%, que va a incrementar el interés y un bien de 200.000€, completamente íliquido y además necesario para su desarrollo personal.

No es que seamos pobres, es que somos deudalistas, el escalón inmediato al de esclavos, galeotes o siervos de la gleba, como prefieras.

Saludos

sábado, 18 Julio 00:39 carmenzita's picture carmenzita dice

Pero..... quien ha puesto esos precios? Pues los jodidos politicos y sus

seguidores , ! panda de chorizos, ! que los bajen ! todo lo que sube, baja no? Como es posible poner esos precios a un bien necesario como es la vivienda?;
Acaso es de oro? cuatro ladrillos mal puestos no valen eso!
El precio justo seria 300 euros metro , pero la culpa es del que lo paga, si nadie comprase....... otro gallo cantaria, yo prefiero vivir al aire libre, bajo las estrellas antes de que me chulee esa panda de ladrones !!!! que no compre nadie! ni al 50% sigue siendo un atraco.....ademas, tanto que saben los gobernantes..... porque no se ponen a trabajar ellos mismos? las viviendas son una chapuza asi que estarian en su salsa.......si la mano de obra es cara, que trabajen los presidiarios que estan tocandose las pelotas en las carceles, asi habria pisos para todos los espanoles......y todos tan contentos.

sábado, 18 Julio 07:01 anónimo's picture anónimo dice

La vivienda como la mayoría de las cosas de la vida, verdaderos chollos, en contadas ocasiones y en pequeñas cantidades, da igual mucha crisis que menos. En consecuencia, no va ha ver nunca verdaderos chollos para todos los interesados.

sábado, 18 Julio 09:03 anónimo's picture anónimo dice

pisos de subastas : inmobiliaria-online.com

sábado, 18 Julio 11:32 anónimo's picture anónimo responde a Nino's picture Nino

y si la hubiesen regalado seguro que habria millones de ofertas.no te jode.
mañana voy a poner en venta mi audi A6 de 50.000 € que me costo hace 3 meses a 10€,lo mismo alguien me llama,
y si no me llama nadie?,,,,,,no ,lo mejor es a 1 euro y lo vendo rapido ,es que si no pierdo el euro.
si pensais que los pisos los van a regalar al comprarte una cocacola lo llevais claro,
esto se desinflara parte de lo que en los ultimos 4 años se inflo, de un 20 a un 30%,digo yo,por que una cosa son los pisos que embargan los bancos y los sacan a cualquier precio con tal de recojer dinero rapido ,y otra cosa muy distinta son los pisos que la gente compraba para luego en todo caso revenderlos ya que los bancos al igual que los intereses de las hipotecas heran muy bajos,tambien el dinero que te podian dar a plazo fijo era ridiculo,por eso la gente invirtio en ladrillo,y esa gente se tiene que ver muy mal para venderlo.hoy mi piso puede valer un 10% o un 30% menos que hace un año,pero y dentro de 10 años?
y la cultura de los españoles es invertir en pisos,por que valdran mas o menos,pero hay lo tienes.

sábado, 18 Julio 11:36 anónimo's picture anónimo responde a claro este es el ejemplo que tiene que seguir ESPAÑA's picture claro este es el ejemplo que tiene que seguir ESPAÑA

si vas a estar en paro hasta el 2015.para que quieres una vivienda,ganguista

sábado, 18 Julio 17:41 ivan pi's picture ivan pi dice

la casa es bastante buena. que la vea el anonimo1 que tiene unos cuantos chalets en toledo por vender y a pensar sobre el precio que pide

sábado, 18 Julio 23:12 aguirreforever's picture aguirreforever dice

En madrí por 350 mil euros no te compras ni un apartamento en sanchinarro, la lección que nos va a caer, por listillos jeje: 12 años en caida libre, como Alemania jeje

Miércoles, 22 Julio 09:01 anónimo's picture anónimo dice

Puse mi casa en venta en Agosto de 2005 en 300.000 €. En ese mismo perido de tiempo, tambien 2 vecinos pusieron en venta sus casas. Uno por 350.000 € y otro por 342.000 €.

En Abril de 2007, tras 18 meses sin conseguir venderla, hice una rebaja del 10% sobre los 300.000 € iniciales. La vendí ese mismo mes en 245.000 €.

Los otros vecinos que tambien la intentaban vender, decían que ellos no bajaban, que yo me había equivocado al rebajar. A fecha de hoy (Julio de 2009), uno de ellos ha tenido que rebajar un 40% para poder venderla, y el otro está convencido que en 2 años se recuperan los precios.

No queremos ver la realidad. Es demasiada dura, pero ahí esta. Nos va a pillar y nos va a arrasar.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres