publicidad

salgado: no se llegará a los cinco millones de parados

Viernes, 17 Julio, 2009 - 08:47

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

la ministra de economía y hacienda, elena salgado, ha asegurado que la situación económica está mejorando. ha descartado la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados y ha admitido que si se alcanzase esa cifra no dimitiría, pues lo importante es seguir trabajando

la ministra admite que el empleo tardará más en recuperarse debido al paro estructural que la economía española vive en la actualidad. Sin embargo, descarta la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados ya que se está produciendo “un punto de inflexión” aunque la economía siga cayendo ligeramente

En materia de precios, elena salgado ha afirmado que el 2009 cerrará con unas décimas positivas, aunque seguramente seguirán siendo cifras cercanas a cero. De cara al 2010, asegura que “hasta que no se recupere la demanda interna, no será fácil que haya inflación”

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

3 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 17 Julio, 2009 - 22:46 ocasional's pictureocasional dice

salgado: no se llegará a los cinco millones de parados

Ojala la ministra acierte y yo me equivoque, pero me parece que vamos a llegar no solo a los 5, sino a los 6 millones de parados.

#2 sábado, 18 Julio, 2009 - 12:34 caribdis's picturecaribdis dice

Buenos días. Hace unas semanas escribí sobre Gáldar, en el Norte de Gran Canaria. El Ayuntamiento había puesto sobre la mesa un ERE, afectando a 250 empleados municipales, laborales indefinidos y fijos. Todos estos trabajadores iban a ver reducida su jornada laboral y su sueldo. Se hablaba de que «a los que menos cobran se les reducirá la jornada en un 15% y a los que más, hasta un 50» lo que resta de 2009 y todo el año 2010.

La noticia ahora es otra.
Gáldar retirará el ERE
Este preacuerdo conlleva que el Ayuntamiento de Gáldar retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado el pasado mes de junio a cambio de que los trabajadores acepten una reducción salarial fijada entre el 3% y el 10% de su sueldo.

Según explicó el alcalde de Gáldar, con este preacuerdo se consigue reducir la nómina mensual hasta los 600.000 euros frente a los cerca de 800.000 euros que supone la nómina actual.

No me salen las cuentas, ya que la bajada de la masa salarial sería un 25%, a menos que haya además algunos despidos.

¿No les parece surrealista que la reducción figure como un préstamo al Ayuntamiento?

#3 sábado, 18 Julio, 2009 - 13:04 caribdis's picturecaribdis dice

Esta semana se publicará la EPA correspondiente al 2º Trimestre. Un adelanto sobre el tercero.
Verano negro: entre junio y septiembre España perderá 320.000 empleos

La nueva estimación del Indicador AML Afi-AGETT permite avanzar la evolución del empleo que la EPA arrojará oficialmente dentro de unos días. Así, prevé una caída interanual de la ocupación del 7% en el segundo trimestre del año, con unos 19 millones de ocupados, 64.000 empleos menos que en el trimestre anterior y una destrucción de 1,42 millones de puestos de trabajo desde junio de 2008.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres