publicidad

el alquiler vacacional en agosto se abarata un 4%

Miércoles, 22 Julio, 2009 - 12:49

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

alquilar una casa de vacaciones en agosto cuesta un 3,8% menos que hace un año, según rentalia.com, portal de referencia en alquiler vacacional. el alquiler vacacional por día y persona cuesta 25,2 euros, mientras que en agosto de 2008 costaba 26,2 euros

en este mes del año alquilar un apartamento es más barato en ávila, lugo, la coruña, huesca y castellón, donde el día por persona oscila entre los 11,6 euros y los 17,8 euros. en cambio, baleares, guipúzcoa, barcelona, alicante y girona son las provincias más caras para alquilar. el día por persona puede desde 26,5 euros hasta los 37 euros

el resto de provincias de españa, como madrid, málaga, cádiz o sevilla, entre otras, ofrecen viviendas vacacionales que cuestan entre 18 y 26 euros el día por persona

en cuanto a los municipios más caros para alquilar una casa de vacaciones en agosto, lo copan casi al completo localidades de las islas baleares. así, los 10 municipios más caros son formentera (57,8 euros); sant joan de labritja (47,5 euros); eivissa: 46,3 euros; teulada: 44,4 euros; santa eulalia del río (44,2 euros); san josé (44,1 euros); pollença (43,5 euros); tarifa (41,7 euros); sant antoni de portmany (40,4 euros), y alcudia (40,3 euros)

según marta esteve, directora de rentalia.com, "el sector del alquiler vacacional ha experimentado un fuerte crecimiento este último año tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda. sin embargo, el aumento de oferta ha sido ligeramente superior, por lo que se ha producido un ajuste de precios a la baja”

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

1 comentario por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 22 Julio, 2009 - 13:46 C00244111's picture anónimo dice

pues, yo voy a las playas de barcelona que es donde vivo , y como el piso en el que vivo de arrendamiento lo tengo que pagar igual, me sale mas barato que arrendar un apartamento, i de paso hago turismo por la ciudad que aun no la conozco del todo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres