casi el 60% de los trabajadores en España son 'mileuristas'
según un informe del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha) 10,8 millones de asalariados son mileuristas, es decir, el 57% de la población ocupada, que asciende a 18,9 millones de personas, según los últimos datos de la epa. El sueldo medio en españa se sitúa en 18.087 euros brutos
en españa existen 27,94 millones de personas que perciben algún tipo de ingresos (asalariados, pensionistas, desempleados y autónomos). De ellas, el 63% tiene un sueldo bruto inferior a los 1.100 euros mensuales. Así, unis 16,7 millones de personas tienen un sueldo anual inferior a los 13.400 euros brutos. en 3 años, el número de mileuristas aumentó en 7 millones de personas, pasando de los 11 millones en 2006 a estos 18,9 millones que lo cobran ahora
Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariados 'mileuristas' se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%), Castilla- La Mancha (67,4%) y Baleares (66%)
Por el contrario, la Comunidad de Madrid, con el 50,7% del total de asalariados, es la región que menos trabajadores por cuenta ajena 'mileuristas' registra, por delante del Principado de Asturias (54,8%), Cataluña (55,2%), Aragón (56%), Cantabria (58,4%) y La Rioja (59,3%)
artículo visto en 
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
8 veces retwiteada
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1601 lecturas
- 26 comentarios
- 8 veces retwiteada
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- el precio de la vivienda en españa entra oficialmente en su peor crisis de las últimas décadas (gráficos)

- 28053, uno los distritos malditos de españa donde los bancos evitan dar hipotecas

- los pisos de banco deberán provisionarse al 50% si pasan tres años sin venderse

- idealista.com renueva completamente su app para el iphone y el ipad
- el gobierno negociará con la banca una solución para los desahucios

- ley vecinos ruidosos: ¿qué hacer si tenemos un vecino molesto?

- los españoles siguen invirtiendo la mayoría de sus ahorros en vivienda
- los pisos de banco deberán provisionarse al 50% si pasan tres años sin venderse

- el precio de la vivienda en españa entra oficialmente en su peor crisis de las últimas décadas (gráficos)

- ley vecinos ruidosos: ¿qué hacer si tenemos un vecino molesto?

- vuelve el irph: comparativa frente al euribor

- 28053, uno los distritos malditos de españa donde los bancos evitan dar hipotecas

- kutxabank se adelanta a de guindos: ya cumple holgadamente con los criterios de la reforma financiera

- los españoles dedican 6,2 años de salario bruto a comprar su casa, un 20% menos

- el gobierno negociará con la banca una solución para los desahucios

- el precio de la vivienda en españa entra oficialmente en su peor crisis de las últimas décadas (gráficos)

- los pisos de banco deberán provisionarse al 50% si pasan tres años sin venderse

- los españoles dedican 6,2 años de salario bruto a comprar su casa, un 20% menos

- los promotores alertan de que sin hipotecas es difícil vender pisos aunque bajen de precio

- 28053, uno los distritos malditos de españa donde los bancos evitan dar hipotecas

- rajoy asegura que el paro empeorará en 2012
- ley vecinos ruidosos: ¿qué hacer si tenemos un vecino molesto?

- el gobierno negociará con la banca una solución para los desahucios

archivo de noticias de Febrero de 2012


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







26 comentarios por ahora
añadir tu comentarioNoticia última hora:
Según una estadística realizada por la universidad de zahara de los atunes el 99,0% de los políticos esplañoles son gentuza, en sus diferentes modalidades, chorizos, corrupotos,interesados,oportunistas, demagogos, y en mayor o menor medida , hijos de pu...
El 1% restante acaba de entrar en política
Y con esos sueldos se empufaban en pisos de 300.000 €. Y los bancos les debajan el 120% (hipoteca+BMW+cirugia estética)
Los españoles somos la hostia, viva la madre que nos parió.
Con este panorama ¿A quién le quiere subir las rentas el gobierno?.
Sólo son ricos un 4%.
¿A los Patrimonios? A los que están arruinando y absorviendo cada vez más?
Un poco de CORDURA.
Si no quieren o mejor dicho no saben, den paso a otros. Cuando digo esto no hablo de ningún partido político, hablo de "Personas", personas más capacitadas y dejen de hundir España.
Cojan el toro por los cuernos y digan cualquiera de Uds., ahora sí hablo de cualquier partido politico cuatro verdades.
!A! y cuando vayan a algún debate de TV., dejen hablar a los contrarios y guarden su turno, los que vemos y escuchamos, queremos enterarnos de lo que dicen unos y otros. Son todos Uds. unas personas que no demuestran la educación que han recibido.
Y a los moderadores que moderen. Estos rifi rafes no nos gusta verlos ni escucharlos.
Es muy molesto ver, escuchar y leer. Busquen otros medios.
Los españoles tenemos en el Gobierno lo que nos merecemos, lo que ha votado una mayoría, lo que somos y lo que queremos.
Pidamos votar a las personas, no a los partidos.
Me estoy acordando del Profesor Tierno Galbán.
un 63% de la demanda "encubierta" ( que no esta en paro) nunca podrá comprar.
miedo eh??
Y luego viene el gobernador del Banco de España, el señor MAFO, y algún que otro economista de reconocido "prestigio" y dicen, desde sus torres de marfil, que es que hay que moderar los salarios, que están muy altos.
Miércoles, 26 agosto 11:40 Gothaus dice
Y luego viene el gobernador del Banco de España, el señor MAFO, y algún que otro economista de reconocido "prestigio" y dicen, desde sus torres de marfil, que es que hay que moderar los salarios, que están muy altos.
no es del todo cierto que MAFO y otros economistas quieran moderar los salarios, no, lo que quieren es moderar los salarios d e l o s d e m á s.
en la encuesta también habría que sacar a todos los que cobra dinero negro.... que en españa hay mucho ( ya lo había antes de la crisis y estaba bien visto...)
Pues las putas ganan má
50euros/polvoX 5 quiquis/ dia X 365 dias =91250
Vamos que me estoy planteando ponerme tetas y quitarme el rabo y ale.....
Pero que tonterías se leen, España no necesita mas de esto.
¿Dónde está la gente madura y bien educada?
Para decir todo esto mejor callarse.
Queda a salvo algún comentario dicho y escrito con más madurez.
.
pues lease esto, que llegarán más:
"O hago esto o pierdo mi casa y mi negocio"
no pasa nada, lo mismo que las locuras por amor son mas justificables, cualquier cosa es aceptada socialmente con tal de 'tener algo tuyo'
donde estará pepe gotera?
EN PAISES COMO FRANCIA ESTO EL ALGO NORMAL Y CORRIENTE , SOBRE TODO EN LA ZONA CERCANA DE LA FRONTERA CON BELGICA , LUXEMBURGO Y HOLANDA . HAY MUCHAS ADMINISTRATIVAS , PROFESORAS , PELUQUERAS , VENDEDORAS , AMAS DE CASA ------- QUE , PARA LLEGAR AL FIN DE MES , PASAN LOS FINES DE SEMANA EN LAS VILLAS PRIVADAS REFORMADAS EN PETIT CLUB - LES HAY EN CUALQUIER PUEBLO - GRANDE O PEQUEÑO - OFRECIENDO SU COMPANIA EN CAMBIO DE DINERO
Buenas tardes, en España se dicen que hay muchos mileuristas, pues yo no estoy de acuerdo porque hay mucha gente que tienen en la nomina 900€ y despues se le paga otro sobre con dinero negro, entonces esa persona no es mileurista, a efectos de estadisticas sí, pero despues ganan mucho más, eso pasa mucho en la contrucción, fontanero, yesistas, albañiles, electrcistas etc, sino daros una vueltas por las obras vereis como hay muchos AUDI, BMW ,MERCEDES, eso no puede ser de un mileurista.
eso es lo que declaran que ganan, pero todos conocemos a cantidad de gente que gana un extra muchísimo mayor bajo cuerda ...
¿Un 63% de mileuristas?
No me lo creo, en este país hay mucho buen coche, mucha segunda vivienda, mucho viaje al Caribe, ...
Pues cualquier "currito", "chapuzas" u obrero ha estado cobrando bastante más que eso cuando se inflaba la burbuja de la vivienda. Encima no declaraban lo cobrado y pedían ayudas al estado. Ahora toca llorar porque se quedan sin trabajo después de haber vivido como reyes cuando un asalariado que cobra mil euros es quien finalmente paga sus vacaciones.
Cuando empiece el circo a rodar, ya nos olvidaremos de todo. Tenemos exactamente lo que nos merecemos, ni más ni menos. País de ladrones, mentirosos y corruptos. Sólo nos importa lo nuestro y lo demás nos sobra
Lo que hay es mucha economía sumergida, muchas familias que no declaran los ingresos si pueden escaquearse, muchas casa con varias pensiones y subsidios y mucho dinero escondidito.
estoy de acuerdo contigo ... la noticia no habla solo de los 'trabajadores' sino que incluye 'pensionistas': "Según el informe, elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y PENSIONES, así como de la última estadística del IRPF, ..." -> ¿Ahora cómo le pido un aumento a mi jefe?
1000 euros x 12 meses x 60 años = 720.000 euros = 120 millones de pesetas...........
Me puedo comprar un apartamentito en el centro de madrid y todavia me quedan las pagas extras para permitirme todo tipo de excesos......... !!! ALUCINO !!!
ayer una ex-comercial de agencia inmobiliaria actualmente en el paro me hizo de todo por 100 miserables euros....me comento que pagaba una hipoteca y un alquiler...no quise indagar mas....viva la crisis
lo que mas curioso me parecio es que vino a mi piso de alquiler en un mercedes de esos pequeñitos descapotable...la tipica triunfadora del pisito je je je
Ya lo sabíaaaaaaaaaaaaaaa....
Ya lo sabíaaaaaaaaaaaaaaa ...
Muchos darían lo que fuera por ganar mil eurillos al mes con su situación actual. Esos que hace un par de años se reían de los "desgraciados mileuristas" mientras conducían su bmw tras salir del tajo ladrillil.
añade tu comentario