publicidad

8 familias sin casa por la desaparición del constructor

Lunes, 31 Agosto, 2009 - 15:22

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

javier encabo andrino, responsable de promogeser s.l., desapareció después de paralizar las obras de 8 chalets en a campiña (bergondo, la coruña), dejando a 8 familias sin casa y sin los 360.000 euros que entregaron como anticipo

el banco que respaldaba la urbanización fue el encargado de informar a los compradores de la desaparición del constructor. a encabo andrino le reclaman en varios juzgados de españa (la última del comercial que vendía las casas de bergondo) y dejó parte de las obras sin pagar

probablemente los afectados de la urbanización bergondesa se queden sin recuperar el dinero invertido. además, al parecer las casas sumaban más de una ilegalidad, como el sistema de saneamiento o la instalación del suministro eléctrico

estos terrenos fueron comprador por un empresario coruñés a la diputación y después de recalificarse se volvieron a vender a esta promotora, con sede en madrid

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

17 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 1 Septiembre, 2009 - 14:12 arweem's picture anónimo dice

probablemente los afectados de la urbanización bergondesa se queden sin recuperar el dinero invertido.

a pagar impuestos, mientras cientos o miles de empresarios de la promoción inmobiliaria han engañando y siguen robando a puerta abierta, sin que la justicia actúe.
¡¡españa de listillos¡¡
pd.- no me digan que este empresario no se puede localizar

#2 Martes, 1 Septiembre 15:28 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

si marcho a sudamerica olvidate de encontrarlo

#3 Lunes, 14 Septiembre, 2009 - 10:03 arweem's picture anónimo dice

siento deciros que os olvideis de vuestro dinero. trabajé para esa persona y se como actua.
Lo siento por los afectados, es una verdadera faena.

#4 sábado, 19 Septiembre, 2009 - 20:41 arweem's picture arturo perez dice

yo soy uno de los afectados,es una verguenza lo que pasa en este pais ,este sin verguenza tiene todo a nombre de su mujer,una casa en madrid,otra en castellon y una guarderia,le deseo todo el sufrimiento que me ha echo pasar y que el dinero que me ha robado lo tenga que gastar en medicamentos.Por favor si alguien sabe algo de este individuo me lo comunique,tlf 678601464

#5 sábado, 19 Septiembre 20:56 arweem's picture profesora de secundaria responde a arweem's picture arturo perez

su caso es muy triste y todos nos solidarizamos. lo que le ha ocurrido a usted y a otras familias es un claro ejemplo de como roban impunemente los empresarios de derechas amparados por el partido popular que es quien gobierna en galicia. yo me fio muy poco de aquellas personas que estan diciendo ultimamente que a los empresarios no hay que subirles los impuestos.

#6 sábado, 19 Septiembre 21:10 cenriquet's picturecenriquet responde a arweem's picture profesora de secundaria

sábado, 19 septiembre 20:56 profesora de secundaria responde a arturo perez

su caso es muy triste y todos nos solidarizamos. lo que le ha ocurrido a usted y a otras familias es un claro ejemplo de como roban impunemente los empresarios de derechas amparados por el partido popular que es quien gobierna en galicia. yo me fio muy poco de aquellas personas que estan diciendo ultimamente que a los empresarios no hay que subirles los impuestos.

No sé si habrá leído toda la noticia. Los afectados habían pagado la friolera de 360000 euros de anticipo (entiendo que 45000 euros por familia): no entiendo que nadie suelte 45000 euros a nadie sin comprobar previamente la existencia de un seguro que avale dichas cantidades entregadas a cuenta. Así que a mi no me cuadra la idea de que sean humildes trabajadores.

Por último, el terreno era de la Diputación de La Coruña, formado por 12 diputados del psoe, 6 del BNG y 13 del pp, que se lo vendió a una empresa, se recalificó y por último se vendió a este tipo. No creo que en este asunto nadie pueda mirar mal a nadie.

#7 sábado, 19 Septiembre 21:34 arweem's picture anónimo responde a cenriquet's picturecenriquet

no entiendo que nadie suelte 45000 euros a nadie sin comprobar previamente la existencia de un seguro que avale dichas cantidades entregadas a cuenta.

me temo que así funcionan la mayoría de los contratos de compra-venta privados. uno se fía del vendedor o del promotor y la
entidad financiera que está detrás. en este caso dieron una señal 15% del valor del
chalet. el promotor se ha largado y el banco se lava las manos. el banco acabará embargando todo. así de duro es el caso.
pero no es el primero, ni será el último. por desgracia.

#8 sábado, 19 Septiembre 21:38 cenriquet's picturecenriquet responde a arweem's picture anónimo

sábado, 19 septiembre 21:34 anónimo responde a cenriquet

no entiendo que nadie suelte 45000 euros a nadie sin comprobar previamente la existencia de un seguro que avale dichas cantidades entregadas a cuenta.
------------------------

me temo que así funcionan la mayoría de los contratos de compra-venta privados. uno se fía del vendedor o del promotor y la
entidad financiera que está detrás

¡joder! Pues la gente cagará duros. porque yo antes de soltar 7 kilos y medio compruebo muy mucho que si el tío se larga a mi me devuelven el dinero.

De hecho una vez un constructor me pidió un millón y medio (9000 euros) en negro y le mandé a tomar por donde la espalda pierde su digno nombre.

y es que no hay como ser pobre para ser desconfiado.

#9 sábado, 19 Septiembre 21:55 arweem's picture anónimo responde a cenriquet's picturecenriquet

y si no te devuelven el dinero también puedes montar un foro afectados. la "forización" de la desgracia:

--------------------------------------

afectados hipotecas de vpo

foro afectados santander banif inmobiliario

foro afectados por swaps y clips hipotecarios

nace un colectivo que defiende no pagar “las hipotecas imposibles”

foro afectados hipoteca con carencia (hipoteca creciente)

foro afectados ccm

foro afectados suspensión pagos nozar

foro afectados segurfondo inversión, fondo inmobiliario de inverseguros

foro afectados caja castilla la mancha (ccm) intervención

#10 sábado, 19 Septiembre, 2009 - 22:54 monik's picturemonik dice

buenas noches cenriquet, has estado de vacaciones? :)
Que pena lo de la "forización" se hace el foro con las figuras habituales, la plataforma de afectados, la manifestación, los abogados registrandose en masa para llevarles el caso, las peleas....

#11 sábado, 19 Septiembre 23:23 cenriquet's picturecenriquet responde a monik's picturemonik

Buenas noches.

De vacaciones las justas. Hoy tengo el día tonto y me ha dado por dar de comer a los animalitos que pululan por aquí. (Ya sabes dar de comer al hambriento). No sé si ya la habrás leído, puse el enlace a las 21:00 . Por si no lo has hecho, te dejo esta bella carta de amor adolescente por si alguna te vez te sientes rechazada y necesitas expresar tus más profundos sentimientos a tu príncipe azul.

A la profesora de instituto no le gustó nada. Esta claro que la tía es una amargada incapaz de sentir el amor como solo los jóvenes saben sentirlo.

Besos

#12 domingo, 20 Septiembre 00:08 tacitaatacita's picturetacitaatacita responde a cenriquet's picturecenriquet

No sé si ya la habrás leído, puse el enlace a las 21:00 . Por si no lo has hecho, te dejo esta bella carta de amor adolescente
dios mío, yo iba derecho a ser profesor de instituto.
qué día de gloria cuando elegí la opción B!

#13 domingo, 20 Septiembre, 2009 - 00:21 wiwi's picturewiwi dice

nuestro queridisimo bce pobre y eso que nos ha prestado lo hemos invertido no mal, sino fatal. ¿Nos han prestado sólo porque creían que lo invertiríamos así de mal?
Pues todo parece indicar que hasta 2007 no se enteraron de lo mal que lo estábamos haciendo. Es más, pensaban que buena parte lo estábamos invirtiendo en modernizar nuestro aparato productivo.
¿Y ahora nos vamos a largar sin pagar?

Si tenemos que confiar en ellos para cambiar el modelo productivo más nos vale emigrar, pero ya. El problema es que nuestros políticos son poco mejores que nuestra burguesía (¿o es que son los mismos?).
Un cambio de modelo productivo es cuestión de muchos años, mucho dinero y de un compromiso total de la sociedad. No tenemos nada de eso.

A mí también me gustaría que la seguridad en el trabajo fuera muy grande, con sueldos altos y muchos derechos. Pero nuestros competidores directos (que no son Suiza ni Alemania) no funcionan así, y cada año que pasa menos.
Sé que esto que digo no es agradable de oir, pero mucho menos agradable es vivir como vive el 80% de la Humanidad. ¿Qué pasa? ¿Que los españoles descendemos de la pata del Cid y tenemos más derechos que todos esos?
__________________
Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones.

#14 Lunes, 21 Septiembre 22:58 arweem's picture arturo perez responde a cenriquet's picturecenriquet

hola,soy un humilde trabajador,trabajo de 10 a 12 horas seguidas en mi peluqueria,si entregue 45000 euros fue de una venta,la herencia ,la casa que me dejaron mis difuntos padres,la cual hicieron con mucho sudor y esfuerzo trabajando 15 años en el extranjero.Si,tuve el fallo de entregar ese dinero sin avales,pues nadie me dijo que se podia pedir un aval bancario,me fie del contrato legal que me entregaron de lo cual iban sus respectivos impuestos incluidos(iva)no habia dinero negro,ya que no lo tengo.Con respecto a lo del terreno no es como dices,para empezar es en un pueblo y los concejales no se dividen como tu dices .un saludo

#15 Lunes, 21 Septiembre 23:00 arweem's picture arturo perez responde a arweem's picture profesora de secundaria

muchas gracias,un saludo

#16 Martes, 22 Septiembre 10:30 cenriquet's picturecenriquet responde a arweem's picture arturo perez

Lunes, 21 septiembre 22:58 arturo perez responde a cenriquet

hola,soy un humilde trabajador,trabajo de 10 a 12 horas seguidas en mi peluqueria,si entregue 45000 euros fue de una venta,la herencia ,la casa que me dejaron mis difuntos padres,la cual hicieron con mucho sudor y esfuerzo trabajando 15 años en el extranjero.Si,tuve el fallo de entregar ese dinero sin avales,pues nadie me dijo que se podia pedir un aval bancario,me fie del contrato legal que me entregaron de lo cual iban sus respectivos impuestos incluidos(iva)no habia dinero negro,ya que no lo tengo.Con respecto a lo del terreno no es como dices,para empezar es en un pueblo y los concejales no se dividen como tu dices .un saludo

Pues no es por hacer sangre señor mío, pero más a mi favor. ¿Cómo es posible que entregue todos los ahorros de una vida sin ningún tipo de garantía? ¿Es qué no ha oído hablar de sofico o de lo que hizo la ugt en madrid en los 90 o de tantos y tantos casos?

Una matización. Hablo de la composición de la Diputación de La Coruña (que en su momento eran los propietarios del terreno) , no de la composición del Ayuntamiento del pueblo.

#17 Miércoles, 7 Marzo 05:09 arweem's picture FEMA responde a arweem's picture anónimo

Q TAL COMO ESTAS?
NECESITO DE TU AYUDA

SOY DE PERU Y ESTOY EN NEGOCIOS CON UNA PERSONA CON EST NOMBRE, PARA ESTAR SEGURO PUSE SU NOMBRE EN EL INTERNET Y ME SALIO Q ES UN ESTAFADOR EN ESPAÑA, QUISIERA SI PUDIERAS FACILITARME UNA FOTOGRAFIA D ESTE SEÑOR O TAL VEZ M DES EL NOMBRE D SU ESPOSA.

ES Q TENGO EN JUEGO LOS AHORROS D TODA MI VEDA Y EL FUTURO D MIS HIJOS.

MUCHAS GRACIAS

FELIX MALABRIGO

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres