publicidad

subida de impuestos: adiós a los 400 euros, más iva y presión al ahorro

sábado, 26 Septiembre, 2009 - 13:26

publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

subida de impuestos: adiós a los 400 euros, más iva y presión al ahorro

 

la subida de impuestos ya está encima de la mesa. El Consejo de Ministros ha aprobado la tan comentada subida de impuestos que irán dentro del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010 y que ahora deberá ser negociada con el resto de grupos parlamentarios

su idea, anunciada por la ministra de economía elena salgado, ha sido la de eliminar la deducción de los 400 euros en el IRPF, el llamado cheque de 400 euros que fue aprobado poco antes de las elecciones de 2008. además, subirá el IVA a partir de julio de 2010. con la eliminación del cheque de 400 euros espera ingresar 5.700 millones de euros de más

respecto al iva, el gobierno elevará dos puntos el IVA, del 16% al 18%, así como el tipo reducido, que se incrementará del 7% al 8%. Con ello, el Gobierno prevé recaudar 5.100 millones más. en este entorno, se elevará el iva de la vivienda, que estaba dentro del iva reducido

respecto a los impuestos por los intereses o plusvalías conseguidas por los ciudadanos, la subida de impuestos será progresiva, ya que los primero 6.000 euros pagarán el 19% en vez de al 18%, y el resto al 21% (tres puntos más)

El gobierno ha aprobado también el recorte en cinco puntos del Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuenten con menos de 25 trabajadores, tengan ingresos inferiores a cinco millones de euros y mantengan o incrementen los puestos de trabajo. Además, habrá reducciones en el IRPF para los autónomos (que tributen a través del IRPF y no por módulos) que creen o mantengan el empleo en los tres próximos ejercicios y un descenso del gasto del 3,9% para reducir el déficit de la administración central del Estado hasta el 5,4%, desde el 5,7% previsto anteriormente

"Es una reforma equitativa y solidaria. Nuestra presión fiscal seguirá por debajo de la media europea", ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. ha avanzado que los presupuestos irán orientados a subir las pensiones mínimas, becas, prestaciones por desempleo y medidas como la bonificación de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción, políticas de dependencia y subida de salarios a los empleados públicos

debate: ¿qué te parece la subida de impuestos?

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

80 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 13:57 anónimo's picture anónimo dice

Vaya tela 18%! Vamos a flipar!

#2 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:02 nata's picturenata dice

Yo me esperaba algo peor, creo que las cuentas de ingresos y gastos no van a cuadrar

#3 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:09 pablolago.com's picture pablolago.com dice

"Solidaridad" es posiblemente la palabra más demagoga del diccionario.

#4 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:21 hierofante's picturehierofante dice

en el telediario hablan de los clips hipotecarios. primera vez.

#5 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:27 anónimo's picture anónimo dice

la subida de impuestos es para las clases medias trabajadoras. los ricos con sus sicav seguirán pagando solo el 1%. gracias zp por ser tan de izquierdas y progresista.

#6 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:45 anónimo's picture anónimo dice

bajar impuestos era de izquierdas. ahora zp nos la ha jugado, sigue siendo de izquierdas? tramposos demagogos.

#7 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 14:55 prevencionista's picture prevencionista dice

Por favor que no se aprueben estos presupuestos, con ese iva no va a consumir ni Dios

#8 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 15:11 anónimo's picture anónimo dice

A ver cuando coño se va este tragador, esta hundiendo España.

Y ahora nos quieren subir los impuestos?

Joder, que se bajen ellos los sueldos, TRAGADORES, es imposible vivir con un misero sueldo de 1000 euros al mes, no como los de ellos de más de 10000, no te.......

A la mierda todo.
FUERA ZP

#9 sábado, 26 Septiembre 15:45 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

TU NO TIENES NI PUTA IDEA DE POLITICA,...SUBIDA DE IMPUESTOS Y MAS GASTO SOCIAL ES DE IZQUIERDAS, BAJADAS DE IMPUESTOS Y PRIVATIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS ES DE DERECHAS LIBERALES....ESTUDIA UN POCO , ANDA MAJETE

#10 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 16:01 anónimo's picture anónimo dice

No seais ignorantes, hay que subir mucho más los impuestos,hay que pagar viajes oficiales y las ropitas de las dos cosas esas que visten que parecen que han salido del infierno. Rodriguez Zapatero ahora te apoyo plenamente en lo de la Ley del Aborto.

#11 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 16:05 anónimo's picture anónimo dice

¿Y ahora que vamos a comer? mierda¡¡¡

#12 sábado, 26 Septiembre 16:10 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

pues zp dijo que bajar impuestos es de izquierdas. y en su programa de las elecciones lo repitió. es más hace solo 2 meses descartaba la subida de impuestos. las hemerotecas están ahí, en internet las hay buenísimas, así refrescamos la memoria de las mentiras que nos han soltado.

#13 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 16:44 anónimo's picture anónimo dice

Si mi piso me costo 40 millones de las antiguas pesetas porque ahora tiene que valer 20, eh.

#14 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 17:36 ofertón's picture ofertón dice

Oferta y demanda es lo que vale, las piedras no valen nada pq no hay demanda, cada uno sabra lo que oferta y lo que demanda.
La manipulación también vale, cada uno dice lo que le combiene, es comprensible.

#15 sábado, 26 Septiembre 17:38 que leas zopenco's picture que leas zopenco responde a anónimo's picture anónimo

que te digo que leas , no seas zopenco, ves como izquierda unida dice lo mismo, pero eso si, subiendo impuestos a los ricos y los sindicatos igual..no te enteras majete

#16 sábado, 26 Septiembre 17:40 mira el ejemplo del petroleo''''s picture mira el ejemplo del petroleo''' responde a anónimo's picture anónimo

el petroleo en el año 2008 se llego a pagar a 150 dolares el barril y en menos de un año paso a costar 38 dolares...tio, en la vivienda tambien hay muchisima expeculacion..tu piso ahora se aproxima a los veinte millones...la vida es asi, cuando esto explota

#17 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 18:56 LOS BANCOS SE HINCHAN DE MOROSOS's picture LOS BANCOS SE HINCHAN DE MOROSOS dice

La crisis dispara las renegociaciones de hipotecas para frenar la mora

Publicado el 26-09-09 , por Ana Antón

El repunte de la morosidad se está convirtiendo en el dolor de cabeza más agudo de las entidades financieras y en el gran lastre para la recuperación del sector bancario.

La dificultad que atraviesan cada vez más familias españolas para llegar a fin de mes ha disparado los impagos en las cuotas hipotecarias y, por extensión, el número de ejecuciones hipotecarias. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, los juzgados registraron en el segundo trimestre del año 23.700 solicitudes de ejecuciones hipotecarias, lo que supone un repunte del 83% frente al mismo periodo de 2008.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

Aun así, las entidades financieras subrayan que la incautación de un inmueble es siempre la última alternativa. "A la banca no le interesa incrementar su stock de viviendas, sino lograr que su cliente haga frente a su compromiso. Si para ello se han de renegociar las condiciones del contrato, se hace", explican fuentes de la banca.

La coyuntura actual ha provocado que las novaciones "cambios en las cláusulas originales del préstamo dentro de la misma entidad" estén alcanzando cotas históricas. Según reflejan los datos del INE, en el primer semestre de este año se han producido 212.391 novaciones. Sólo en el mes de junio se registraron 41.904, lo que representa un alza interanual del 89%.

Las cifras hablan por sí solas: el acumulado total de novaciones en 2009 prácticamente iguala al de 2007 y 2008, ejercicios en los que las entidades realizaron un total de 243.872 y 284.835 operaciones, respectivamente.

En el sector reconocen que modificar las condiciones de un préstamo apenas se daba en los años de bonanza, pero auguran que, mientras la situación económica no mejore, será un fenómeno creciente. Ayer, la Asociación Hipotecaria Española publicó los datos del Banco de España, señalando que los impagos en los préstamos por compra de vivienda ascendieron al 2,97% del saldo total en junio.

Según los expertos, las entidades que en los últimos años han constituido más créditos de baja calidad y mayores índices de morosidad presentan "como las cajas de ahorro" son las que están realizando más novaciones.

Bancos y cajas tratan de facilitar el pago de las letras y evitar de este modo incautar el inmueble

Además, la batalla que se ha desatado entre la banca por captar nuevos clientes, a través de subrogaciones hipotecarias, ha obligado mejorar las condiciones de ciertos préstamos para evitar la fuga a otras entidades.

Pasar el bache
Algunos ciudadanos optan por alargar el plazo de sus hipotecas y, de este modo, reducir el importe de la cuota. Para facilitar este trámite, el Gobierno aprobó el de 18 de abril del año pasado que desde mayo de 2008 hasta el mismo mes de 2010 todas las familias que quieran ampliar el plazo lo hagan gratis.

De este modo, las entidades no cobran comisiones y los notarios y registradores no cargan costes en concepto de aranceles notariales y registrales. La Administración, por su parte, ha eliminado temporalmente el gravamen del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para las novaciones que se refieran a la ampliación de los plazos.

Las entidades están alargando los préstamos hasta un máximo de 40 años. Una hipoteca media de 142.700 euros (según datos del INE), formalizada a 25 años con un tipo de interés del 3,1% (tipo medio según el Banco de España), supone una cuota de 684 euros. Si el periodo se aumenta hasta 35 años, 557 euros.

Sin embargo, el cliente ha de tener en cuenta el incremento de los intereses totales:pasarán de alrededor de 62.500 euros a 91.000 euros. Es decir, cuando venza el préstamo, habrá pagado en total 28.500 euros más. Otra opción es incluir un plazo de carencia de entre dos y tres años. Durante este periodo sólo se amortizan intereses, pero no capital.

Negociaciones
Los "suelos" "interés mínimo que se aplica a la hipoteca, pese a que el euribor esté por debajo" también están siendo objeto de negociación entre entidades y clientes. "No quitamos este suelo, pero sí lo bajamos cuando son muy elevados, por ejemplo, del 4% al 3%, aproximadamente", reconocen en una entidad.

Las entidades con mayor morosidad son las que más novaciones están realizando

Para lograr que todos los españoles puedan beneficiarse del euribor en mínimos, el Ejecutivo podría estar barajando una medida para eliminar el suelo de todas las hipotecas. Otro tipo de novación es la que se refiere a reducir el diferencial aplicado sobre el euribor.

Conceptos claros- Una novación hipotecaria es la modificación de alguna de las condiciones del préstamo en la misma entidad.

- Las novaciones más habituales se refieren a la ampliación del plazo o la inclusión de un periodo de carencia. También se puede modificar el tipo de interés, reduciendo el diferencial sobre euribor o el "suelo".

- El Gobierno ha eliminado los gastos de las novaciones para ampliar el plazo y está barajando eliminar el "suelo". Modificar el tipo de interés actualmente resultaría por unos 350 euros.

#18 sábado, 26 Septiembre 19:09 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Menos mal que alguien más opina lo mismo sobre este chico/chica, yo tambien le ofrecí ayuda psicológica..que pena de personaje..

#19 sábado, 26 Septiembre 19:14 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

sábado, 26 septiembre 17:44 anónimo's picture anónimo dice

Si mi piso me costo 40 millones de las antiguas pesetas porque ahora tiene que valer 20, eh.

ESO MISMO DIGO YO....SI ME COMPRE UN ORDENADOR PORTATIL DE ULTIMA GENERACION HACE DOS AÑOS POR 3000 EURACOS PORQUE NADIE ME DA AHORA MAS DE 500........................!!! ES UNA INJUSTICIA !!!.........!!! ME VOY A SUICIDAR !!!

#20 sábado, 26 Septiembre 19:17 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

será que ya está viejo majo..yo ya tampoco valgo lo que valía..jajajaj

#21 sábado, 26 Septiembre 19:26 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

NO TE SULFURES,TODOS LOS PUEBLOS TIENEN SU " TONTO DEL PUEBLO " Y EN LA COMUNIDAD DE IDEALISTA TENEMOS A NUESTRO ENTRAÑABLE DESCEREBRADO DE " NO BAJO UN DURO "......PIENSA QUE ES UNA " HEMORROIDE" QUE DEBEMOS SUFRIR EN SILENCIO Y NO TE ESFUERZES EN DARLE CANCHA............A EL LE GUSTA MASTURBARSE MIENTRAS LE DAN CAÑA.

#22 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 19:36 me mondo's picture me mondo dice

joe!! me han borrado el comentario

q extraño y al niñato " no bajo un duro" no !!!!??????????

anecdotico e interesante.

a quien pertenece esta web?

un saludo

#23 sábado, 26 Septiembre, 2009 - 19:38 Me mondo's picture Me mondo dice

RECTIFICO:

al no bajo un duro tb se lo han borrado.

lo justo.

#24 sábado, 26 Septiembre 19:44 Ire's picture Ire responde a Me mondo's picture Me mondo

Es que lo he denunciado 2 veces

#25 sábado, 26 Septiembre 19:58 me mondo's picture me mondo responde a Ire's picture Ire

bien y se puede saber q t molestó?¿

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres