publicidad

economía pide moderación salarial a los trabajadores

Jueves, 8 Octubre, 2009 - 08:26

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el secretario de estado de economía, josé manuel campa, ha pedido que la evolución de los salarios refleje la situación económica y no ocurra como en 2007 y 2008 “que crecieron sustancialmente más que la inflación”
 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

9 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 08:33 arweem's picture www.aedru.org dice

Los últimos 10 años hemos sufrido una hiperinflacción encubierta que se ha mitigado dando más droga al drogadicto, o sea, crédito barato a mansalva.Los bancos son los grandes beneficiados de la situación actual,han ampliado su negocio y ahora pasan a convertirse en grandes inmobiliarias que por encima tienen la llave de la financiación.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

#2 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 10:38 arweem's picture anónimo dice

Pero como nos vamos a moderar mas los salarios!!!!!!! si la mayoria del pais es milerurista.
Que se moderen el salario los políticos y banqueros.

#3 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 12:01 caribdis's picturecaribdis dice

Buenos días. Fíjense qué bien documentado está este artículo.

Estudio de Afi-Agett sobre la evolución del desempleo
*El estudio prevé que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre arrojen una caída interanual del empleo del 7,2% y un total de 18,8 millones de ocupados.
*En concreto, en el segundo semestre podrían destruirse unos 335.000 empleos frente a los 570.000 que se destruyeron en el segundo semestre del año anterior.

Muy interesante el apartado que se dedica a la rentabilidad social del Plan E.

PD.- Por cierto, ¿observan que se han olvidado de dar el d-a-t-o del porcentaje de desempleo estimado al finalizar este año? Me parece que aunque lo mande la OCDE, el FMI o el Sursum Corda, la desviación en el Segundo Trimestre 2010 respecto a la previsión del Gobierno va a ser escandalosa.

#4 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 13:04 wiwi's picturewiwi dice

tiene ud. razón sr. campa estos trabajadores no parán de pedir.

claro que este gobierno ¿ no hace lo mismo ? la diferencia es que el trabajador es para subsistir y el gobierno para .............

#5 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 14:15 arweem's picture que se los metan por el ... dice

Economía, pide que nos bajen los salarios;
Vivienda, pide que compremos a precio de burbuja.

#6 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 16:50 arweem's picture economía pide moderación salarial a los trabajadores — ideal enlaza a esta página

[...] More:  economía pide moderación salarial a los trabajadores — idealista news [...]

#7 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 18:58 arweem's picture anónimo dice

Subida de impuestos unida a moderación salarial, ¿dónde vamos a llegar? Me parece nefasto que las malas gestiones tengan que ser solventadas por los pobres trabajadores.

http://www.analisisbolsa.net

#8 Jueves, 8 Octubre, 2009 - 19:53 arweem's picture yo no soy tonto dice

¿y todo por hipotecarte hasta las cejas?

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sugirió hoy que a la economía española le pasa "como a las mujeres", porque tiene que "trabajar el doble" para demostrar que está capacitada y para que se la valore igual que a otros países.

En una de sus respuestas a los portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Salgado admitió que la economía española está sometida a un "especial escrutinio" porque ha crecido muy rápidamente y es "relativamente joven" en los foros internacionales, como es el caso del G-20.

La ministra consideró que "sería bueno" que tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios tuvieran una actitud "más constructiva" a la hora de hablar de la capacidad de la economía española.

"A veces nos pasa como con las mujeres, que para que se nos valore igual tenemos que trabajar el doble", concluyó Salgado, quien añadió que por eso hay que dar ante el mundo "señales importantes" de los esfuerzos por salir de la crisis.

Y una señal que se ha querido dar, aunque "muy tímida", es el compromiso de consolidación fiscal, añadió.-EFE

enlace

#9 Jueves, 8 Octubre 20:01 caribdis's picturecaribdis responde a caribdis's picturecaribdis

Buenas tardes. Esta mañana intervine para analizar muy brevemente las previsones de desempleo de Afi-Agett en lo que queda de año. Con los datos que suministra la Agencia, habría 18,8 millones de ocupados por esas fechas. Utilizando la EPA del segundo trimestre, el número de parados alcanzaría a 4,47 millones de personas, con la pérdida de 335.000 empleos en el segundo semestre, según el estudio. Por lo tanto, el paro supondría un 19,4% de la población.

Ahora vienen los matices: ¿Qué es un parado para la EPA? He consultado las notas metodológicas, y el INE considera que alguien se encuentra en dicha situación cuando tiene 16 o más años y durante la semana de la entrevista cumple estas tres condiciones:
a) está sin trabajo.
b) disponible para trabajar.
c) busca activamente empleo.

Ahora viene la letra pequeña, que me recuerda lo que está ocurriendo en los Estados Unidos.
En septiembre se incrementaron los contratos en 410.000 respecto al mes anterior, de los que un 40% fueron a tiempo parcial, situando el total de contratos de trabajo en 1,35 millones.
De esta cifra, el 31% son contratos con jornada a tiempo parcial, lo que supone un porcentaje de 5,5 puntos más elevado que el registrado al inicio de la crisis en septiembre de 2007 (25,5%).

Como pueden observar, existe un cambio cualitativo entre aquellos que conservan un empleo, y es la utilización cada vez mayor por parte de las empresas de los contratos a tiempo parcial ¡Y eso que Corbacho aun no ha desarrollado una norma específica para incentivarlos! Por lo tanto, aunque la metodología sea la establecida por Eurostat, hay que relativizar los datos que nos vayan ofreciendo. Lógicamente, el INE sabe exactamente lo que ocurre, pero nunca nos ofrecerá información pormenorizada sobre el particular.

Puede parecer una tontería, pero la suma de un número casi infinito de ellas da como resultado una catástrofe.

Un saludo.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres