publicidad

el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

Viernes, 16 Octubre, 2009 - 09:14

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 16 de Oct de 2009

Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda

Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda

Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, señaló ayer que "Ya no cabe hablar de desplome" en el precio de las viviendas y que la "tendencia" apunta hacia la "estabilidad" de precios

"Sobre la duración del ajuste es evidente que queda mucho camino por recorrer. Los datos que maneja el ministerio nos permiten concluir que la tendencia prosigue hacia el ajuste, aunque en lugar de acentuarse, parece estabilizarse", explicó la directora general. sobre si esos descuentos promedios del 8% se ajustan o no a la realidad, Romero insistió: "no será el ministerio quien cuestione la veracidad de la estadística"

la directora, que animó a comprar con el argumento de que el abaratamiento de los pisos y el Euríbor en mínimos hace que ahora sea "mucho más fácil" acceder a una vivienda, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que acompañó la presentación de la evolución del precio de la vivienda en españa durante el tercer trimestre, en la que se dió a conocer que la caída interanual en el precio de la vivienda se relajó hasta el 7,8% frente al 8,3% del trimestre anterior

caída oficial y total del precio de la vivienda en españa por provincias (tabla) 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


estás recibiendo lo que está marcado

156 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 08:54 info's picture me lo creo tó dice

¿Ahora? Pero no era hace años cuando era un buen momento.

#2 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 10:34 vffgaston's picturevffgaston dice

Anunciación Romero, directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, señaló ayer que "Ya no cabe hablar de desplome" en el precio de las viviendas y que la "tendencia" apunta hacia la "estabilidad" de precios
"Sobre la duración del ajuste es evidente que queda mucho camino por recorrer. Los datos que maneja el ministerio nos permiten concluir que la tendencia prosigue hacia el ajuste, aunque en lugar de acentuarse, parece estabilizarse", explicó la directora general. sobre si esos descuentos promedios del 8% se ajustan o no a la realidad, Romero insistió: "no será el ministerio quien cuestione la veracidad de la estadística"
la directora, que animó a comprar con el argumento de que el abaratamiento de los pisos y el Euríbor en mínimos hace que ahora sea "mucho más fácil" acceder a una vivienda, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que acompañó la presentación de la evolución del precio de la vivienda en españa durante el tercer trimestre, en la que se dió a conocer que la caída interanual en el precio de la vivienda se relajó hasta el 7,8% frente al 8,3% del trimestre anterior

************************************************************

traducción para despistados de las declaraciones de la machaca de la ministra:

1 la "tendencia" apunta hacia la "estabilidad" de precios
"Sobre la duración del ajuste es evidente que queda mucho camino por recorrer.

traducción: los precios siguen bajando; el gobierno tiene la esperanza de que se estabilice el ritmo de bajada (es decir, que el mes siguiente sigan bajando lo mismo; "virgencita: que me quede como estoy")


2 Los datos que maneja el ministerio nos permiten concluir que la tendencia prosigue hacia el ajuste, aunque en lugar de acentuarse, parece estabilizarse",

lo ven, lo que les decía en el párrafo anterio

y 3: la directora, que animó a comprar con el argumento de que el abaratamiento de los pisos y el Euríbor en mínimos hace que ahora sea "mucho más fácil" acceder a una vivienda

es decir: com los pisos están bajando y [les] "queda mucho camino por recorrer", mejor que compren ya porque el euribor esta bajo . . . . . .hay que joderse.

en fin.

#3 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 10:37 info's picture Jesus dice

y ya puestos que den por finalizado el paro también, ¿no? total, hablar y escribir no cuesta nada. Ah, y la emisión de CO2 que la den por finalizada también, así evitamos el calentamiento global.

#4 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 10:52 info's picture anónimo dice

psoe no te votaré nunca más , sois unos ineptos............. los del pp no os hagais ilusiones que soy tonto pero no tanto

#5 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 10:54 mat's picturemat dice

vamos que los pisos van a seguir bajando durante bastante tiempo pero mucho mas despacio.

Ese es el objetivo de los bancos ir desinchando la burbuja poco a poco, para que no les estalle y creo que lo van a conseguir.

Estaran cuatro o cinco años vendiendo todos los pisos que se han quedado primero los mejores con bajadas pequeñas, a medida que vendan estos iran haciendo mas rebajas para vender los de menor calidad y finalmente haran rebajas muy fuertes para desacerse de los que no ha querido nadie, vamos lo de las rebajas de toda la vida.

#6 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 11:07 fuera pero libre's picturefuera pero libre dice

...lo peor de todo es que la mayoria de la gente les va a creer...aun hay personas que ...bueno.....no se han enterado de que si no bajan los precios de sus pisos dificilmente los van a vender...

y que me decie sde esto???:

Piso de 80 m, 1º planta- 235.000 €
Piso de 80 m, 2º planta - 156.000 €

estos dos pisos estan en el mismo edificio...casi me atreveria a decir que uno encima del otro...y vienen con lo mismo (plaza aparcamiento etc)....lo unico es que el 1º ha contratado a un decorador para amueblar su piso y ponerle un par de detalles bonitos....
ver para creer !!!

#7 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 11:24 hierofante's picturehierofante dice

O bajan realmente los precios de la vivienda o hay crisis para rato

A los precios actuales, los pisos no encontrarán salida, y eso prolongará la recesión. No se trata de un razonamiento basado en una entelequia. Todo lo contrario.

El esfuerzo para adquirir una vivienda, lejos de haber caído en picado como corresponde a un país con la recesión más profunda en cincuenta años, apenas ha retrocedido. Según datos del Banco de España, el precio medio de un piso equivale en estos momentos a 6,8 veces la renta bruta disponible de un hogar. Es decir, que son necesarios casi siete años de trabajo para poder comprarse una vivienda. La proporción es equivalente a la observada en 2005, lo que significa que los precios continúan en niveles muy próximos a los que existían en pleno boom inmobiliario en términos reales (pese al desplome de los tipos de interés).

Ni que decir tiene que a estos precios el stock de viviendas sin comprador -entre un millón y un millón y medio, según las fuentes- tardará años en asimilarse, lo que explica la preocupación de muchos analistas. Al principio del boom inmobiliario (en los últimos años 90) bastaban cuatro años de trabajo para comprar una vivienda, y nadie pensará que por aquellos años era un chollazo comprarse un piso. Lo más preocupante, sin embargo, es que también en este aspecto España se aleja de lo que está sucediendo en países que han sufrido una burbuja inmobiliaria. En el Reino Unido o EEUU el esfuerzo para comprarse una vivienda es de poco más de cuatro años de trabajo, es decir niveles equivalentes a los que existían en España antes del boom. Por eso, y como ha puesto de manifiesto recientemente el FMI, ambos países van a salir de la crisis antes que España. Simplemente porque el ajuste ha sido más intenso.

#8 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 11:39 hierofante's picturehierofante dice

fernando suárez publica su primera columna desde julio, El traje del Emperador: Año I d. LEH, una recapitulación del momento en que nos encontramos, con los tramposos gobiernos, banca, inmobiliarias, familias, etc, haciéndose trampas al solitario. habla de tablero de monoponzi.

El esperado contrapunto corre a cargo de UN, con su interesante enfoque y atrevidas enmiendas. Entre estas últimas destaca, a pesar del incómodo consenso que supone, una divisa de reserva global que restaure el juego de confianza. El dedo en el ojo al afirmar, textualmente, que otra deficiencia importante del G20 ha sido, hasta ahora, no haber puesto en marcha una reforma seria del sistema monetario y financiero internacional, incluido el diseño de nuevas normas multilaterales para la gestión de los tipos de cambio, los flujos financieros transfronterizos y la deuda soberana, además de la creación de una divisa de reserva internacional para sustituir al dólar. Y, ¿qué hay de la reserva fraccionaria y la fiducia multicolor? Fuegos de artificio con tipos de interés y apoyos fiscales.

#9 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 11:42 multikulti's picturemultikulti dice

Anda, mira, se abre el telón, redoble de tambores, sale la Sra. Romero a escena péndulo en ristre y suelta un número de magia declaratoria destinado a tener a todo el público hipnotizado y listo para seguir a rajatabla las directrices del ministerio hasta que se les ocurra dar una palmadita y pasar al siguiente número catárquico. Unos hachas estos, si no fuera porque no hay nadie sentado en el patio de butacas, cosa de la que aún no se han enterado. Y al loro el que entre, que desaparecen carteras.

#10 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 11:48 hierofante's picturehierofante dice

Elena Salgado pide a Bruselas alargar seis meses el uso de avales para la banca

expiran a final de año.

tal y como explica la Dirección General del Tesoro en la Resolución del 24 de julio de este año, por la que se aprueba la concesión de 64.000 millones más en garantías, “aunque los avales otorgados han contribuido positivamente a reducir el impacto de la crisis en la financiación de las entidades de crédito, persisten, en cierta medida, la incertidumbre e inestabilidad de los mercados financieros internacionales que determinaron las dificultades de acceso a la financiación por parte del sector financiero”.

Según datos del Tesoro Público, un total de 39 entidades españolas han emitido con aval público, con operaciones por importe de 39.237 millones de euros mediante colocaciones públicas y privadas, un 43,32% de los 90.000 millones que se dieron. Pero es que los grandes emisores, como BBVA, Santander, Sabadell y Banesto, han renunciado a salir al mercado con garantía pública. En total, estas cuatro entidades tenían a su disposición avales, según sus cuentas, por importe de 29.162 millones, un 32,4% del total.

mientras tanto, Japón suspende las medidas de estímulo económico por valor de 21.620 millones de euros

#11 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 12:16 info's picture anónimo dice

Que alguien le diga a esta buena señora que se ponga de acuerdo con sus socios de la cadena Ser que dicen lo contrario. Pero a esto estamos acostumbrados.
Todos los datos que dan en esta noticia son totalmente falsos, si alguien quiere le doy los datos de 2 o 3 empresas de mi entorno incluyendo la mia (nos dedicamos a la construcción) con la única seguridad de que mis datos son contrastables y los de esta buena señora no sólo no se pueden contrastar sino que son falsos.
Cuando digo falsos es porque si hay cinco trozos de pan y se los come todos el mismo comensal, los otros cuatro no comen, pero estadisticamente tocan a uno por cabeza. Normalmente se los come el politico y nosotros ponemos la mesa.
Por Dios, huelga general ya.(aunque pierda dinero como empresario explotador que dicen que soy)

#12 Viernes, 16 Octubre 12:23 info's picture anónimo responde a info's picture anónimo

Cuanta razon llevas querido amigo. Inepto pero consciente, esto es igual a desastre.
Intenta sacar un solo tema donde no hayan metido la pata, es imposible.
Lo que no comparto es lo de los votantes del pp, yo los votaré porque este país necesita que mueva el dinero la gente que lo ha movido toda la vida, pero al margen de esto ¿A quien?, si a cual más ladron.
Un saludo

#13 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 12:24 info's picture Npmbre dice

Mienten más que hablan. ¿Hay que comprar ahora?
En esta web, al igual que en facilisimo y fotocasa, hay unos índices estádísticos (preciómetros) donde se analiza mes a mes, o día a día, dependiendo de la web, la evolución del mercado de segunda mano. En los tres casos se ve claramente como mes a mes van descendiendo los precios de los pisos, por consiguiente: ¿Comprarías algo ahora mismo cuando sabes que dentro de un mes va a ser más barato? Porque lo que está claro es que la tendencia de precios es a la baja, para nada se están estabilizando los precios, y por supuesto no van a subir de un mes prar otro. Por sino lo sabeis este pais tiene crisis para rato, como mínimo en el 2010 seguiremos en plena crisis. Crisis provocada en buena medida por la burbuja inmobiliaria que fomentan los que suelen decir cosas como: "bajo el puente queda sitio", "no vamos a regalar nuestros pisos", "no hay que malvender", "los pisos no van a seguir bajando", "los pisos van a subir el mes que viene", "solo son unos vagos que quieren que les regalen un ático", etc. Agradecer a esos personajes la crisis que provoca tanto paro. ¿O es que no sabeis que los pisos deberían bajar un 50% desde su valor máximo para que tuviesen un valor razonable? Razonable: dícese de la progresión de precios que deberían haber tenido desde el año 1998 si le sumamos el coste de la vida, y no la especulación pura y dura que ha habido. Porque lo que tengo claro es que mis ahorros de 12 años de trabajo no see los voy a regalar a un personaje que me vende un piso sobrevalorado. Así que eso ... voy a seguir viendo caer tranquilamente el precio de pisos, igual que he visto tranquilamente como subían absurdamente. O se asume la realidad o este pais tendrá unos problemas de órdago. Y si tienen que quebrar bancos que lo hagan, lo que no voy a hipotecarme yo es que 30 años para pagar los platos rotos de otros, no es mi problema que se haya especulado. En fin, que tengais un buen fin de semana.

#14 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 12:36 info's picture cinico dice

pues nada, si lo dice el gobierno del "pleno empleo", del "lo peor ya ha pasado", de "la no crisis" , del "no subiremos los impuestos", de "la fracasada de la merkel", " de "la france vote oui" , del "en ningun momento llegaremos a 4 millones de parados", , "del no hay ningún problema para las pensiones", del "la gente se ha endeudado con cabeza" del "españa saldrá antes de la crisis que el resto" etc, ya estoy más......tranquilo. sé que tengo yo la razón al pensar todo lo contrario. zparo es la prueba del algodón, cosa que dice, cosa que sale al revés.

#15 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 12:50 info's picture anónimo dice

tal vez el gobierno tenga razón: el desplome de los precios se ha acabado en el sentido de bajadas importantes en un plazo corto de tiempo, pero creo que nos quedan varios años de descensos de precios de un modo mas paulatino. en el 2013 veremos precios en muchas zonas del 50% o mas, con respecto a los máximos históricos.

#16 Viernes, 16 Octubre 12:53 cazaphantasmas's picturecazaphantasmas responde a fuera pero libre's picturefuera pero libre

Piso de 80 m, 1º planta- 235.000 €
Piso de 80 m, 2º planta - 156.000 €

!! ES ALUCINANTE ¡¡................... ¿ Seran amiguitos estos dos propietarios ?

#17 Viernes, 16 Octubre 13:05 cazaphantasmas's picturecazaphantasmas responde a info's picture anónimo

Yo creo que hace falta un "centro-centro",esos dos a los que mencionas solo son usurpadores. !! QUE VUELVA LA U.C.D. ¡¡

#18 Viernes, 16 Octubre 13:08 fuera pero libre's picturefuera pero libre responde a cazaphantasmas's picturecazaphantasmas

no se pero mosquea mucho...igual tiene poltergeist el piso jsjsjsj

#19 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 13:20 info's picture anónimo dice

Sin palabras...leer el articulo...totalmente de acuerdo...

http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/20091016_vivienda_precio_bo...

#20 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 13:26 info's picture futurólogo dice

ya está, veis, se acabo la crisis, yo lo percibo.

#21 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 13:39 ocasional's pictureocasional dice

el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

es decir, el gobierno nos informa de que el precio de la vivienda ha sufrido un "desplome".

Hace un año, nos informaba de que era un buen momento para comprar, a pesar de que durante un año el precio de la vivienda se ha estado "desplomando".

Bueno, ayer nos informaron de que el presidente del gobierno tiene un patrominio de 200 mil euros, a pesar de haber ingresado 90*6=540 mil euros en los últimos 6 años.

#22 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 13:39 ocasional's pictureocasional dice

el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

es decir, el gobierno nos informa de que el precio de la vivienda ha sufrido un "desplome".

Hace un año, nos informaba de que era un buen momento para comprar, a pesar de que durante un año el precio de la vivienda se ha estado "desplomando".

Bueno, ayer nos informaron de que el presidente del gobierno tiene un patrominio de 200 mil euros, a pesar de haber ingresado 90*6=540 mil euros en los últimos 6 años.

#23 Viernes, 16 Octubre 13:55 cazaphantasmas's picturecazaphantasmas responde a fuera pero libre's picturefuera pero libre

jajajaj..........te sorprenderia saber la inmensa cantidad de pisazos en España que tienen dentro su "phantasmilla"

#24 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 14:02 info's picture anónimo dice

el gobierno da por finalizado el desplome del precio de la vivienda en españa

pues nada habra que darles la misma crebilidad cuando decian que no hay crisis en españa ....habra que darles la misma crebilidad.....

y cuando decian que vamos a pasar a francia e italia ......

#25 Viernes, 16 Octubre, 2009 - 14:03 info's picture anónimo dice

siguen pensado que somos todos tontos, pero no lo somos, y lo sabemos

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres