la banca sigue vendiendo menos pisos de los que le entran

stand de banco santander en sima
los pisos de los bancos siguen siendo un laste para las entidades financieras. aunque muchos presumen de vender mucho, lo cierto es que siguen vendiendo menos de lo que les entra. durante el tercer trimestre del año ninguno ha conseguido reducir el acumulado de activos inmobiliarios en su balance y los que mejor lo han hecho sólo han conseguido mantenerla (como santander o banesto)
los precios bajando, el regreso de la subida de tipos de interés para el año que viene y la nueva normativa del banco de españa (que ha elevado del 10% al 20% la provisión que cada banco o caja de ahorros tendrá que realizar por cada inmueble que haya aceptado como pago de una hipoteca fallida -embargo- y no consiga colocar en los siguientes doce meses) se espera mayor agresividad de los bancos y cajas para vender sus pisos en los próximos meses
en idealista.com tenemos un buscador de pisos de bancos en el que puedes buscar pisos de bancos y cajas por provincia y de forma cómoda
evolución acumulada de activos comprados por la banca
fuente: banco de españa, datos en millones de euros
| popular | sabadell | bankinter | banesto | bbva | santander | total | total cajas | |
| 2008 | 1.500 | 900 | 100 | 1.100 | 600 | 2.600 | 6.800 | 12.500 |
| 1t 09 | 1.800 | 1.100 | 100 | 1.300 | 1.100 | 3.100 | 8.600 | 19.100 |
| 2t 09 | 2.100 | 1.300 | 200 | 1.400 | 1.300 | 3.100 | 9.400 | 26.000 |
| 3t 09 | 2.400 | 1.500 | 300 | 1.400 | 1.400 | 3.100 | 10.000 | sin datos |
webs de inmobiliarias de bancos
pisos SANTANDER: Altamira santander, www.altamirasantander.com
pisos BANESTO: Inmobiliaria Casaktua, www.casaktua.com
pisos BANCO POPULAR: Aliseda, www.gesaliseda.com
pisos BANCAJA: Bancaja Hábitat, www.bancajahabitat.es
pisos la caixa: servihabitat, www.servihabitat.com
pisos CAJA MADRID: Subastas Reser, www.salaretiro.com,
pisos cam: Mediterranean, www.oportunidadescam.com
pisos cAIXA CATALUNYA: Procam, www.procam-inmobiliaria.com
pisos CAJA CANARIAS: Incavesa, www.incavesa.es
pisos CAJA CANTABRIA, www.cajacantabria.com
pisos CAIXA MANLLEU: inverpro, www.inverpro.es
pisos BBVA: Anida, www.anida.es
pisos BANKINTER: www.bankinter.com
pisos CAIXA GALICIA: CXG Inmobiliaria, www.cxginmobiliaria.es
pisos BANCO SABADELL: Inmobiliaria Solvia, www.solvia.es
artículo visto en 
La banca recrudece la guerra para vender pisos embargados ante el fin del ejercicio
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 5978 lecturas
- 13 comentarios
- 2 veces enviada
leer más noticias sobre
- Aliseda
- altamira santander
- Bancaja Habitat
- Incavesa
- Inmobiliaria Casaktua
- inverpro
- mediterranean
- pisos BANCAJA
- pisos banco popular
- pisos banesto
- pisos caixa catalunya
- pisos CAIXA MANLLEU
- pisos CAJA CANARIAS
- pisos CAJA CANTABRIA
- pisos caja madrid
- pisos cam
- pisos la caixa
- pisos santander
- procam
- servihabitat
- Subastas Reser
- www.altamirasantander.com
- www.bancajahabitat.es
- www.cajacantabria.com
- www.casaktua.com
- www.gesaliseda.com
- www.incavesa.es
- www.inverpro.es
- www.oportunidadescam.com
- www.procam-inmobiliaria.com
- www.salaretiro.com
- www.servihabitat.com
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- ¿cómo se obtendrá el certificado energético obligatorio para vender/alquilar piso? ¿cuánto costará? ¿habrá multas?

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







13 comentarios por ahora
añadir tu comentarioLa compra de viviendas cae 17% en septiembre y retorna a descensos de dos dígitos
La compraventa de viviendas se redujo un 17,2% en septiembre en relación a igual mes de 2008, hasta un total de 37.621 operaciones, de las que el 53,5% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,5% sobre inmuebles de segunda mano, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La caída interanual de septiembre supone volver a descensos de dos dígitos después de que en agosto las operaciones de compraventa de inmuebles bajaran de ese nivel por primera vez en 16 meses al registrar una disminución del 9,9%.
las ofertas son desastrozas es normal que no puedan vender
Buenos días. Hasta el Santander tiene miles de pisitos como activos en su balance. Me pregunto si continúa en su puesto el responsable máximo de riesgos durante los años de las grandes cosechas.
Toque de Moody´s a Santander: rebaja sus bonos hipotecarios de alto riesgo
De los tres fondos analizados por la firma, los peores parados son el Santander Hipotecario 3 y el Santander Hipotecario 4, que aglutinan conjuntamente un capital superior a los 4.000 millones de euros, y cuyas series –catorce en total- han sido rebajadas sin excepción. El primero de ellos tiene 2.800 millones de euros respaldados por créditos cuyo ‘loan to value’ es del 90%.
Por la tarde, veremos cómo les va a las emisiones de la serie UCI.
Un saludo.
esperar esperar que creo los ragalan el que pueda aguantar 8 ó 10 años ahorra un dinero en el piso.......................................pero que ignorantes, los bancos en españa con burbuja o sin burbuja están forrados,, la burbuja que tienen ahora es la del dinero que nos saben que hacer con él ya ni compran en el mercado europeo lo piden al estado al 1 y lo invierten al 3....................................
2011 = el que no compre antes estará peor que los que compraron en el 2006 osea en una habitación compartida durmiedo en una litera.
hombre..............................................................si espera 8 ó 10 años no.
******* urgente urgente*************** plumero avisa de un chollazo en su nueva sección !!!! los plumerochollos!!!!!
""""""SE VENDE CASA EN RUINAS EN ALDEA precio a convenir """" si alguien está interesado amplio información debido al interés se respetará el orden de solicitud.
******* urgente urgente*************** plumero avisa de un chollazo en su nueva sección !!!! los plumerochollos!!!!!
""""""SE VENDE CASA EN RUINAS EN ALDEA precio a convenir """" si alguien está interesado amplio información debido al interés se respetará el orden de solicitud.
------------------------------------------------------------------------------------------
más ppffff.... te compadezco y a tu familia tambien.....
mas ppfffff
tienes flato ??????
Buenas tardes. Siento no anunciar ningún producto contra la disfunción eréctil. Esta mañana puse un enlace. La agencia Moody's ha rebajado la calificación de algunos bonos hipotecarios: Santander Hipotecario 2, el Santander Hipotecario 3 y Santander Hipotecario 4. Se ve que los estrategas del Santander no eran conscientes de que los tsunamis entran por la costa, aunque lo habíamos anunciado hace más de tres años. Pero no acaban ahí las penas del SAN:
FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS UCI 15
El folleto de Esta emisión de Bonos de Titulización de ACTIVOS fue inscrito en la CNMV el 27 de abril de 2006, en plena orgía inmobiliaria.
Morosidad con periodo superior a 180 días: 12,426% (pág. 11)
Me parece que cuando se acaben los estímulos de la factoría ZP, habrá también un caída en picado del precio de los medicamentos a los que me refería al principio. Por ello, comprendo que alguien quiera desahacerse del stock antes de que llegue el fatídico día D.
Bancos y cajas, obligados a tirar a la baja de los precios de la vivienda
La sensación general es de que este panorama sólo puede traducirse en una cosa: bajada casi generalizada de precios. Y los bancos, señalados por muchos como grandes culpables de la crisis que estamos padeciendo, pueden ayudar a que esta bajada de precios se ha ga realidad. ¿Cómo? Porque en teoría «su necesidad de vender las viviendas es mayor, dado que no es su negocio», comenta el experto inmobiliario José Luis Campos. Además, muchas promotoras saben que su delicada situación puede comprometer a los bancos también, y «si caen, prefieren caerse sobre el banco».
La banca, según los expertos, puede colaborar en la bajada del precio de dos formas. En primer lugar, porque tiene urgencia de «colocar» las viviendas lo antes posible, dado que tiene que provisionar hasta el 20% del valor de un inmueble cuando acepte el mismo como pago de una hipoteca fallida. Dinero que no va a su caja y que sólo puede recuperar si consigue vender el producto.
El otro motivo por el cual la banca puede bajar los precios es obvio: facilidades financieras. Aunque las propias entidades lo niegan, desde hace algo más de un año cada banco o caja ha resucitado a su inmobiliaria, que en ocasiones mantenía actividad y en otras ocasiones no. Aunque el presidente del G-14, grupo de las mayores inmobiliarias españolas que quedó descabezado tras el concurso de Martinsa-Fadesa, se muestra convencido de que los bancos darán salida antes a su stock que a los stocks de otros.
El ladrillo y la morosidad, la cruz de las cajas de ahorros
Madrid 22:55 | 16 de noviembre, 2009. El Banco de España ya advirtió hace unos días que algunas entidades, sin dar nombres, combinaban una elevada tasa de mora y una excesiva concentración del crédito en el sector inmobiliario. Ayer, FT publicó una entrevista en la que el gobernador del Banco de España anunciaba que, de aquí a la primavera de 2010, entre 15 y 20 cajas formarán parte de los diferentes planes de reestructuración del sector.
De momento, muchos bancos de primer orden ya han advertido que el año que viene será el peor para el sector financiero español. La morosidad podría alcanzar en algunos casos el 10%.
¿Quién cree que las viviendas bajan? Bancos y promotoras están manteniendo de forma artificial el precio de los immuebles a niveles de la época de la burbuja, en contra de lo que ha ocurrido en otros paísesDisminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto MARIO S. GUILLÉN Publicado Lunes , 16-11-09 a las 17 : 01
«El mercado de vivienda verdaderamente fluido ahora mismo es el de segunda mano, donde se están produciendo los verdaderos ajustes. Pero en la vivienda nueva se está retrasando mucho más», asegura un experto del sector inmobiliario para explicar lo que nadie entiende: ¿cómo puede ser que, cuando ya llevamos dos años de crisis profunda del sector y todos los expertos cifran en un 30% la sobrevaloración de las viviendas, los índices oficiales apenas registren caídas del valor de los inmuebles?
En el último Índice de Precios de la Vivienda (IPV) que hizo público el INE la semana pasada, los datos son reveladores: la vivienda libre se ha abaratado un 7,7% en el segundo trimestre de 2009 frente al mismo periodo del año pasado. Esta cifra tan nimia está compuesta por la de vivienda de segunda mano, que ha bajado un 11,2%, y la vivienda nueva que ha bajado un ¡3,9%! en un año. Una bajada sólo tres puntos mayor que la del IPC para un sector en caída libre desde 2007. Algo verdaderamente inaudito.
Pinza promotor-banco
El motivo de que los precios de la vivienda no estén cayendo a plomo como las instituciones internacionales creen que tiene que ser (y como los potenciales compradores desean) es un secreto a voces: muchos promotores no bajan los precios porque no pueden hacerlo, ya que sus viviendas tienen unos costes que les harían quebrar si bajan los precios como el mercado les exige. Los suelos comprados a precio de oro ahora no valen nada, pero su coste tiene que repercutirse en el comprador para, aunque sea, vender con pocas pérdidas.
Las instituciones internacionales creen que los precios tienen que bajar mucho más de lo que lo están haciendo La banca (bancos y cajas) es imprescindible en esta situación, ya que se encuentra ante la difícil tesitura de tener que pedir la devolución de los créditos promotores que las constructoras no pueden devolver en efectivo. Y, ante la opción de ejecutar el crédito y quedarse con la garantía (las viviendas, los terrenos) o de aplazar el pago del crédito en espera de una recuperación del mercado, está optando sobre todo por lo segundo. Por ello, aunque muchas promotoras tienen una situación financiera desesperante, siguen sin entrar en concurso. Y por ello los precios de la obra nueva apenas están bajando. En definitiva, como dice José Luis Campos Echeverría, autor de «La burbuja inmobiliaria española», «si las promotoras tienen que caer, prefieren caerse sobre el banco».
...Y, cuando la entidad financiera tiene que quedarse obligatoriamente con el inmueble, la mayoría de las veces «lo bajan muy poco pero a base de dar un crédito por el 80% o el 100% del valor del piso a sus empleados, con condiciones muy ventajosas». Y así, los precios no bajan.
Además, aunque ahora se construya muy poco (71.000 visados de obra nueva hasta julio, un 25% respecto al pico del ciclo) hay casas que se están incorporando al mercado por la vía de los embargos, que conforman «unas 120.000 unidades más al año entre suelo y vivienda».
Mercado paralizado
El mercado está, por tanto, en una situación de parálisis. La sobreoferta no se hace notar porque no se cierran muchas operaciones y los compradores, aparte del escollo financiero, cuentan con el escollo de la desinformación, de no saber si los precios están bajando o no, si van a seguir bajando y cuál es el momento idóneo para comprar una casa.
Esta parálisis incluso está motivando la entrada de nuevos actores en el mercado, que han visto cómo la valoración y tasación de los inmuebles necesita un impulso y una dosis de realismo. Por ello, una compañía como Axesor, que hasta ahora se dedicaba a hacer informes sobre empresas, ha anunciado que empezará también a hacer valoraciones (que no tasaciones) de inmuebles. Según aseguran, «hay una necesidad imperiosa de objetivar precios».
El problema de la valoración de los activos es uno de los mayores problemas para dar confianza al mercado «Las recientes novedades legislativas indican que el precio de adquisición de la vivienda ya no es una opción y que hay que valorar las viviendas a precio de mercado», indica Susana Clemente, directora de I+D de Axesor. En definitiva, alguien tiene que convencer a entidades financieras y promotoras de que no pueden pedir por sus viviendas lo mismo que hace dos años.
Desde Axesor no se atreven a vaticinar cuándo empezará a recuperarse el mercado. Pero Clemente no puede evitar una sonrisa cuando se le menciona que las estadísticas oficiales dicen que la vivienda nueva ha caído un 3,9% en un año.
«Las estadísticas oficiales están siendo muy cuestionadas incluso por el Banco de España y por el sector. Yo pienso que la cifra ni se acerca a ese 3%, está muy por encima», dice Clemente. Pero, al ser preguntada por la evolución, asegura que «la estadística varía entre primera vivienda y secundaria, costa e interior, etc., pero como mínimo la depreciación ha sido de un 10% bianual y hay zonas donde la depreciación ha sido de un 40%».
Más atrevido es Campos Echeverría, que dice que «una bajada media del 15% desde máximos es muy conservadora ahora, pero el año que viene va a haber una caída y una recogida de pérdidas similar». Por tanto, es de esperar que cuanto más tiempo pase, los precios se puedan seguir ajustando. Cuanto más se espere, mejor
y aún tienen el morro de decir esto:
Los directores financieros creen que en España habrá crisis dos años más
y almunia lo otro:
Almunia: "España tardará más en salir de la crisis por la falta de ajuste en la vivienda"
que país mas cerrado de mollera.....
añade tu comentario