publicidad

los resultados de la feria inmobiliaria de valencia, vistos por un profesional

Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 19:39

publicado por oscar_reyes's pictureoscar_reyes

óscar Reyes, director General de desbanca.com

óscar Reyes, director General de desbanca.com

óscar Reyes, director General de desbanca.com, portal inmobiliario de grupo ÁGORA especializado en venta de viviendas de bancos y cajas, resume para idealista news las sensaciones vividas en urbe 2009, la feria inmobiliaria celebrada este fin de semana en valencia

---------------------------------------------------------

tras finalizar la IX edición de la feria URBE, nuestra percepción es que las tibias decisiones de compra que la demanda mostraba al final del primer semestre del año se han consolidado, y hemos observado como las visitas ya no son de curiosos sino de compradores reales

en la feria hemos visto colas ante los stands, y esperas superiores a la media hora, algo que no ocurría desde 2006. las promotoras y entidades financieras que han acudido a este evento han visto superadas ampliamente sus mejores expectativas, y lo más importante, se llevan una inyección de moral tras probar meses atrás toda clase de estrategias, incluida la bajada de precios hasta niveles insospechados, y ver que nada motivaba a los compradores, que permanecían paralizados
 
También se ha manifestado la realidad actual del sector, que ya lo conforman las empresas promotoras que han superado estos difíciles años y la Entidades Financieras, bien directamente, o con promotoras creadas ad hoc para absorber los inmuebles que están recibiendo de los promotores. Y unos y otros aparecen con un único reclamo publicitario: Precios Bajos

en este sentido, las grandes ferias, con Stands fastuosos han dado paso a espacios pensados exclusivamente para la venta, sin ostentaciones, ni distracciones. El cliente ha percibido que el precio está ya a niveles muy bajos, y aunque no se descarta que aun puedan caer algo más, ya no será determinante, y en cambio, se perderá la posibilidad de elegir
 
¿qué tipo de operaciones se cierran en la feria?

la gente vien en busca y captura de la oportunidad. empezando por el barrio donde quiere vivir, el precio máximo que está dispuesto a pagar y las condiciones de financiación. durante la feria urbe 2009, en desbanca.com hemos atendido más de 500 visitas y cerrado 88 propuestas de venta
 
La recuperación de la confianza se hace más palpable en primera residencia. No obstante, también se ha detectado un aumento significativo a la vivienda de Costa, en zonas como Valencia, Gandía, Benidorm o Almenara
 
Como conclusión es que creemos que el panorama inmobiliario para los próximos 3 años va a tener como protagonistas indiscutibles los inmuebles propiedad de los Bancos y Cajas, y unos precios bajos estabilizados en los niveles actuales, pues el objetivo es recuperar la deuda, e incluso descuentan del precio los gastos que les conllevaría tener esas viviendas dos años más en cartera. Es decir, se está vendiendo con pérdidas, y esto, en cuanto repunte la demanda se va a acabar. Y esto es lo que hemos visto este fin de semana en URBE: La demanda ha decidió comenzar a comprar
 
------

oscar reyes es director general de desbanca.com, firma a la que varios bancos y cajas han confiando sus pisos para ser comercializados y que en los últimos 6 meses ha escriturado más de 195 viviendas

visitar   

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

124 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 20:12 C00244111's picture a plumero dice

¡¡¡¡¡¡¡¡ corre plumero....

a este tambien se le acaban !!!!!!!!!!!!

#2 Lunes, 23 Noviembre 20:24 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture a plumero

al que se le pueden acabar es a ti, si estas buscando,que supongo que si.

#3 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 20:26 C00244111's picture anónimo dice

Como conclusión es que creemos que el panorama inmobiliario para los próximos 3 años va a tener como protagonistas indiscutibles los inmuebles propiedad de los Bancos y Cajas, y unos precios bajos estabilizados en los niveles actuales, pues el objetivo es recuperar la deuda, e incluso descuentan del precio los gastos que les conllevaría tener esas viviendas dos años más en cartera. Es decir, se está vendiendo con pérdidas, y esto, en cuanto repunte la demanda se va a acabar. Y esto es lo que hemos visto este fin de semana en URBE: La demanda ha decidió comenzar a comprar
...........................................

a este iluminado tambien hay que recordarle, ¡que no bajaran!

de ilusion tambien se vive, ya hablaremos cuando pasemos del 20% de paro.

#4 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 21:39 C00244111's picture anónimo dice

este pobre chaval querrá comer, si nos dice lo obvio no vende un piso hasta que no pasen 5 años...

A verlas venir, no queda otra.

o También podemos creernos que zapatero no nos está mintiendo esta vez http://www.publico.es/espana/271757/zapatero/cree/espana/saldra/recesion... y comprar en enero cuando tengamos un 8% de paro como los demás...

o podemos esperarnos a tener la seguridad de que ni nosotros ni nuestras esposas nos quedaremos en paro ni tendremos hijos o enfermedades en los próximos 45 años para dar el 50% del sueldo conjunto por un piso miserable todos los meses...

#5 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 22:16 anonimo 1's pictureanonimo 1 dice

bUENAS TARDES: pORQUE DISCUTEN LAS OPINIONES QUE VAN A FAVOR DEL MERCADO Y PORQUE APLAUDEN LAS QUE LO HUNDEN. nO SE DAN CUENTA QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES ENGAÑARSE UDS. MISMOS.

eSTAMOS DE ACUERDO QUE EL MERCADO HA ESTADO MUY HUNDIDO, PERO LA RECUPERACIÓN SE ESTÁ PRODUCIENDO, LES GUSTE O NO LE GUSTE Y TODOS LOS CONOCIDOS BURBUS.. SE VAN A QUEDAR CON LA MIEL EN LOS LABIOS.

lO QUE NO PUEDE SER SEÑORES Y SEÑORAS, ES QUE PERSONAS SIN UN EURO AHORRADO, DEDIQUEN TIEMPO EN LA BUSQUEDA DE VIVIENDAS, POR MUCHO QUE BAJEN LOS PRECIOS.

#6 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 22:49 chancletero's picturechancletero dice

... resume para idealista news las sensaciones vividas ...

eso es, don oscar, cuentenos sus sensaciones, sus ilusiones, sueños, que para que nos cuenten algo objetivo y realista, mejor se lo guarde.

#7 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 22:54 C00244111's picture mikilauda dice

la gente no se da cuenta de que Aqui va a pasar lo mismo que paso en el año 2007, donde gente que tenia un piso para vender no lo querian vender porque veian que su piso cada dia valia mas. "porque vender un piso por 100.000 si dentro de un mes valdra 105.000 euros" Y a finales de 2007 se decian porque coj.... no lo vendi.
Pues ahora pasara lo mismo pero al reves. es decir, la gente que necesita comprar se piensa porque lo voy a comprar ahora si los precios bajaran todavia mas. de aqui a un medio plazo se daran puñetazos a cabeza de porque no lo habian comprado en su debido momento.

desde que empezo esta crisis siempre tengo en mi mente una frase de un mago financiero que dijo que su formula de exito era muy simple y es que "hay que comprar cuando todo mundo vende y vender cuando todo mundo compra".

vosotros mismos señores

#8 Lunes, 23 Noviembre 23:40 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture mikilauda

¿Y ahora que está haciendo "todo el mundo"? ¿Vendiendo o comprando? ¿tú lo sables? ¿y vas a hacer lo contrario? ¿cuántos vas a vender mañana?
¿Y comprar?

#9 Lunes, 23 Noviembre, 2009 - 23:59 C00244111's picture anónimo dice

yo estuve presente en URBE 09 y lo he estado en los últimos seis años. he de decir que había muchisima gente. en muchos de los stands colas de 40/50 personas.
podemos ser siempre pesmistas, como una de las personas que ha comentado la noticia, y negar siempre el que algo pueda ir bien. o ser realistas y contar lo que uno ve.
la gente no hace media hora de cola un domingo sin tener un interés claro.
en españa hace dos años que la gente NO compra viviendas. los datos que a diario nos muestran en prensa y TV estan desvirtuados, ya que siempre se refieren a escrituras en notaria o datos del registro. esto quiere decir que son ventas realizadas dos y tres años antes.
si alguien pudiese hacer un estudio real de la evolucion de las ventas hechas estos ultimos dos años, podriamos ver que la realidad es que se vende el90% menos que hace cuatro/cinco años. Y esto es real. cualquier comentario que podamos hacer desde el sofa de casa siempre esta condicionado por nuestra situacion familiar, profesional o simplemente porque ha perdido nuestro equipo de futbol.
la realidad de los datos no entiende de esos factores. cinco son cinco, y ocho son ocho.

muy a pesar de aquellos que prefieren seguir viendo como el sector inmobiliario, que ha aguantado la ecomonía española de los últimos años, sigue hundiendose.
la realidad es que se ve el final del tunel para las pocas empresas que quedan en pié y se han estado preparando estos últimos meses(no pocos), sufriendo el desinterés de las entidades financieras, preocupadas por salvar sus muebles, la alegría del español típico alegrado por el mal ajeno, y la ira de los sindicatos preocupados únicamente por el trabajador, sin darse cuenta que el trabajador sin empresario no tiene sentido!!!

el trabajo y el sacrificio de los empresarios, a veces, tiene su recompensa.

buenas noches

#10 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 00:12 C00244111's picture andre dice

Sólo le ha FALTADO DECIR DE DONDE COÑO VA A SACAR LA GENTE EL DINERO PARA COMPRAR

#11 Martes, 24 Noviembre 00:32 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture andre

del trabajo y el sacrifico. como se hizo en otras generaciones. lo que no tiene ningún sentido es que cualquier chiquillo/a con su primer sueldo se pudiese meter a comprar un piso con el visto bueno del banco de turno.
todo eso se acabó y si vuelve tardará mucho

y sino, al mercado de alquiler. que ahora hay mucha oferta.

cambiemos de mentalidad. adaptarse o morir. de nada sirve quedarnos lamentandonos esperando que ZP y rajoy vengan a salvarnos. ja!!!

#12 Martes, 24 Noviembre 00:39 C00244111's picture anónimo responde a chancletero's picturechancletero

creo que necesitas aprender la diferencia entre sensaciones e ilusiones
asi como entre sensaciones y sueños

esa es la actitud del critico compulsivo y destructivo.

di algo con sentido. que pueda discutir lo que este tipo esta diciendo. no el típico comentario que todo el mundo hace. cuando la cosa se recupere todos diremos, ya lo decia yo.
ahora quizás sea ese momento.

bona nit

#13 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 09:56 C00244111's picture anónimo dice

YO ACABO DE COMPRAR CASA A LAS AFUERAS DE MADRID CON DESCUENTO DE 40 POR CIENTO DESDE MAXIMOS MIENTRAS OS QUEJAIS AQUI DONDE YO VIVO HAN VENDIDO 15 CASAS DE OBRA NUEVA EN 4 DIAS, EL QUE NO ESPABILE SE QUEDA SIN NADA, LO QUE YO HE VISTO ES REALIDAD NO FANTASIA

#14 Martes, 24 Noviembre 10:26 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture anónimo

EL QUE NO ESPABILE SE QUEDA SIN NADA

ja ja ja no te preocupes de los demás, que sabemos bien lo que hacemos ja ja ja con la que esta cayendo y falta por caer vamos a tener mucho donde buscar y a mejores precios ja ja ja me has animado la mañana gracias majete

#15 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 10:31 C00244111's picture anónimo dice

Sr. Reyes, lo que usted dice no es lo que a mí me han contado. solo coinciden en una cosa, mucha gente en la feria inmobiliaria, eso sí, pero ventas.........sin comentarios. Pero usted claro, que va a decir.

#16 Martes, 24 Noviembre 10:48 C00244111's picture vicentico responde a C00244111's picture anónimo

leo en ocasiones, que algunos quieren comparar los precios de los pisos en madrid o barcelona con Paris, berlin, londres, etc copio y pego esta noticia publicada en "5 dias" http://www.cincodias.com/articulo/economia/Barcelona-Madrid-pierden-bril...

España es el único país europeo que mantiene a dos ciudades, Madrid y Barcelona, entre las 35 urbes del planeta con un mayor PIB medido en paridades de poder de compra. Sin embargo, su empuje ha perdido brillo con relación a un año antes, según el estudio hecho público ayer por PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre las 150 grandes ciudades del planeta. Concretamente, Madrid ha pasado del puesto 23 al 26, y Barcelona, del 31 al 35. o sea que estamos en madrid en el puesto "26" por lo cual los precios de nuestros pisos deberian guardar relación con nuestro pib, y nuestros salarios. basta de engaños somos lo que somos, no lo que parecemos.

#17 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 10:57 C00244111's picture anónimo dice

"el cliente ha percibido que el precio está ya a niveles muy bajos, y aunque no se descarta que aun puedan caer algo más, ya no será determinante"

Este tío es un cachondo.
¿cuando se refiere al ciente, se refiere al único que tiene? ¿o a toda la masa de supuestos compradores?
pues yo, como cliente, considero que no me puedo comprar un piso si no me hipoteco a 40 años y rezando para que no suba el euribor más allá del 3 por ciento porque soy mileurista. y no, no creo que me suban el sueldo.

#18 Martes, 24 Noviembre 11:00 sedeloquehablo's picturesedeloquehablo responde a C00244111's picture anónimo

en ese caso, te has planteado que quizás no sea el precio de la vivienda el problema, sino tus recursos.
llega un momento en que las cosas no pueden costar menos de su coste.
otra cosa es que los bancos para maquillar sus balances estén vendiendo por debajo del coste, pero eso es otra historia.
lo que es evidente es que no todo el mundo puede comprarse una casa. tenemos que mentalizarnos.

#19 Martes, 24 Noviembre 11:05 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture anónimo

yo doy un paso más. no se trata de poder pagar o no poder pagar. se trata de si los pisos tienen las calidades que justifiquen esos precios o no y ademas si las zonas donde estan valen ese dinero o no. porque no es lo mismo pagar 6.000 euros el m2 en una casa recien terminada, con los mejores acabados en serrano en madrid que a 30 km del centro y con los acabados habituales en los extrarradios donde 3000 euros metro es un disparate.

#20 Martes, 24 Noviembre 11:09 C00244111's picture vicentico responde a sedeloquehablo's picturesedeloquehablo

claro que las cosas pueden costar menos que su coste, quien dice que no. pregunta a los agricultores que han salido en manifestacion en madrid. se quejan de vender por debajo de su coste real, y a precios de hace diez años.
ademas si los constructores se equivocaron y compraron solares a precios de escandalo es su problema. yo no pagare por encima de lo que considero razonable y no pagare los errores de los constructores

#21 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 11:27 C00244111's picture anónimo dice

yo no me creo nada, la vivienda seguirá bajando, sure

#22 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 11:34 C00244111's picture a sedeloquehablo dice

o que es evidente es que no todo el mundo puede comprarse una casa. tenemos que mentalizarnos.

pues no se a quien teneis pensado vender un milion de casas nuevas (y subiendo ) y otro milion de casas de segundamano ...no creo que los ricos estaran interesados ( ya tienen sus casas o dos o tres ..) ... teneis que mentalizaros que quiza no hay salida para tanto stock de vivienda en españa ....

#23 Martes, 24 Noviembre 11:52 C00244111's picture anónimo responde a C00244111's picture anónimo

el pesimismo y las ganas que teneis de que todo se hunda no se corresponden con la realidad de las ventas, llevo mirando casa bastante tiempo y creeme cuando las casas han llegado a un precio razonable es decir un precio ajustado al mercado que puede ser bajista es cierto pero que cuando llega a unos limites es imposible que baje mas por una sencilla razon la misma por la que ultimamente me he quedado sin innumerables casas a buen precio por eso me refiero que es mejor espabilar que quejarse, cuando esas mismas casas llegaban a ponerse en precio cuando iba a preguntar me quedaba sin ella tal cual

#24 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 11:56 C00244111's picture plumero dice

las ventas de viviendas durante 2010 serán impresionanates........ la tendencia es que poco a poco todo se pondrá en su sitio,,,, los que no aprovechen y compren las viviendas que aun quedan en venta a precio de liquidación.................................. se quedan sin casa.
2011 = los que en este foro están para consolarse al ver que ellos no son los únicos que no pueden comprar, terminará en un foro de cocina para aprender a concinar en viviendas compartidas multiculturales.
los foros de la burbuja, los grandes descuentos en viviendas ,la quiebra de los bancos y de una españa al borde del abismo como decía el título de una grán canción del grupo yes.............................................tienen los días contados.
plumero viene acertando en un 99 % ...................................plumero acierta más que le mago pepe..

#25 Martes, 24 Noviembre, 2009 - 12:02 C00244111's picture anónimo 10:52 dice

joo.. tio despierta ya ....porque lo que has escrito no se entiende ...o lo haces aposta quiza ??

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres