caixa catalunya alerta del fin de la caída de precios de la vivienda en algunas zonas
Jueves, 26 Noviembre, 2009 - 08:41
publicado por
equipo@idealista
esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 27 de Nov de 2009

caixa catalunya ve luz al final del tunel para algunas zonas
el servicio de estudios de caixa catalunya, una de las cajas con mayor cantidad de activos inmobiliarios del país, señala que en los mercados con mayor demanda, como madrid y barcelona, los precios de la vivienda no seguirán bajando, algo que seguirá ocurriendo en zonas que apostaron más por la segunda residencia
según la caja de ahorros, el mercado residencial ha llevado a cabo ya su ajuste tanto en volumen de oferta como en empleo y en peso del sector de la construcción en el conjunto del pib
en los pisos de madrid y de barcelona, dependientes de la primera residencia, los precios ya no bajarán más. es más, la entidad asegura que en estas zonas están subiendo los precios aunque de manera leve. cree que hay muy pocas existencias de vivienda sin vender, en cambio, en otras zonas de españa, como en murcia, aún queda un alto volumen de parque residencial al que se tardará en poder dar salida
eduard mendiluce, director de la división inmobiliaria de la entidad, asegura que se tardará unos cinco años en absorber el stock de viviendas y que en 2010 rondará entre las 639.000 y el millón de casas y estarán principalmente en murcia, málaga o tarragona, y en áreas cercanas a madrid, como toledo, guadalajara o segovia
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 4907 lecturas
- 64 comentarios
- 4 veces enviada
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








64 comentarios por ahora
añadir tu comentarioVaya, que bondadosos son que nos alertan y todo cuando podrían haberse callado para cobrarnos más...
creo que hay bastante de cierto en esto, hay zonas donde no seguirán bajando porque existe una demanda siempre. otra cosa es los extraradios, costa y zonas de segunda residencia.
Pues no sé para que nos bombardean con estos comunicados, si no bajan más que estén tranquilos , oye, no pasa nada.
Si es que en el fondo velan por nuestros intereses los bancos y cajas, claro que sí.
da miedo ver que cajas y bancos compinchados con los medios intentan colarnos aun los pisos a precios de burbuja.
qué pais ..........................................
Las ventas minoristas en España incrementan su caída anual hasta el 3,9% en octubre
Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 3,9% en términos constantes en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 3% en tasa interanual. En septiembre, el descenso fue del 3,4%.
Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista atemperó su descenso interanual en octubre y retrocedió un 3,9%, frente al -4,2% de septiembre. Se trata de la decimoquinta caída consecutiva que experimenta el empleo en el comercio minorista.
desde la vuelta del verano si que es cierto que se esta notando movimiento por aqui por barcelona en cuanto a pequeños inversores que tienen ahorros (por ejemplo procedentes de fuertes plusvalias en bolsa y oro) y que empiezan a buscar los tipicos pisos y apartamentos centricos y de lujo. lo que yo he visto aqui estos 2 ultimos años es que el tema estaba muy congelado, y es cierto que ha empezado el deshielo lo que ocurre que por lo que se ve solo en las zonas mas centricas e interesantes. creo que al cinturon obrero de barcelona le quedan muchos meses de que no se venda una escoba.
YO LLEVO BUSCANDO PISO EN mADRID UN AÑO Y DE VERDAD, LOS PISOS QUE MERECEN LA PENA, EN BARRIOS ACEPTABLES, NO HA BAJADO PRACTICAMENTE NADA, TAL VEZ UN 10-15% DESDE MÁXIMOS, QUE CON LO QUE CON LA BARBARIDAD DE PRECIOS QUE HABÍA, NO SE NOTA CASI NADA.
oTRA COSA SON LOS PISOS QUE NO QUIERE NADIE PARA VIVIR..... QUE TAL VEZ NO SE VENDAN NI CON DESCUENTOS DEL 30%
se les olvida terrassa (Barcelona) que hasta está bajando la cerveza.
estube hace poco....
saludos.
yo soy tam bien de madrid y tienes toda la razon, estoy buscando piso y es que me estan ofreciendo viviendas en zonas que ni sabia que existian.me niego a comprar en toledo o segovia. si soy de madrid y trabajo en madrid, quiero un piso en madrid, y si no pues a alquilar en la zona de madrid que me pille mas cerca del trabajo, o que me guste mas.
La ley de economía sostenible, que el Gobierno prevé aprobar el viernes, incluirá nuevos incentivos fiscales a la rehabilitación de viviendas y al alquiler, según anunció ayer la ministra del ramo, Beatriz Corredor. Se trata de «dar pasos en la tarea de redimensionar y reequilibrar el sector de la construcción en el marco del nuevo modelo productivo», señaló la ministra durante la inauguración de una conferencia sobre la vivienda protegida.
La puesta en marcha de los nuevos incentivos al alquiler y la rehabilitación estarán acompañadas de la supresión de la deducción por compra de vivienda, que ya anunció Rodríguez Zapatero, para rentas superiores a los 24.000 euros a partir de 2011. Esta medida, podría, no obstante , no incluirse en la ley de economía sostenible, y quedar aparcada hasta los Presupuestos de 2011.
enlace
Vivo en un piso que tiene una pequeña hipoteca (lo compré antes de la burbuja), la mantengo sólo por el ahorro fiscal. Deseo comprarme una casa-chalet (en Madrid capital, ojo, de dos plantas, pero en un barrio de segunda como los Cármenes) sin vender mi piso.
Entro en este foro, para ver lo que dice la gente, ya que creo que hay muchos intereses creados y simplemente las noticias de El pais (ni las de otros) son de fiar.
Voy a lo que voy y os voy dar un dato real que tiene 24 horas de antigüedad. La casa chalet que me quiero comprar empezó vendiéndose por 250.000 euros, hace doce meses habían bajado a 210.000 euros, y ayer me llamó la inmobiliaria para decirme que bajaban a 190.000 euros.
Luego se confirma que estaba sobrevalorada en al menos un 33%. yo ya empiezo a hacer cuentas, pero sé que el banco no me va a dar nada porque no soy funcionario, aunque soy fijo y gano casi 3.000 euros netos al mes (y a pesar de eso soy de izquierdas, pero no soy fanático).
Yo voy a contraofertar 160.000, y aún así comprarme una casa de 40 años de antigüedad por 160.000 euros, que son casi cinco años de mi salario neto, no me parece ninguna ganga, qué decir de nuestros pobres conciudadanos mileuristas (que en realidad son seiscientos y setecientoseuristas) o desempleados.
Los que de verdad queréis comprar, os digo que no corráis, que esperéis. que no se dejen engañar por los amargados vociferantes que les insultan diciendo "muertos de hambre" o "vagos". Dejadles que suelten la mierda que llevan dentro, y burlaros de ellos.
Durante al menos dos o tres años más todo está a favor de los compadores. y yo me alegro, porque la vivienda está para vivir, y es un derecho básico recogido por nuestra constitución
qué le vamos a hacer, idealista que es uno.
yo soy tam bien de madrid y tienes toda la razon, estoy buscando piso y es que me estan ofreciendo viviendas en zonas que ni sabia que existian.me niego a comprar en toledo o segovia. si soy de madrid y trabajo en madrid, quiero un piso en madrid, y si no pues a alquilar en la zona de madrid que me pille mas cerca del trabajo, o que me guste mas.
________________________________________________________________
Barcelona : ves ofertando un 50% menos como hace todo el mundo, el viernes pasado mi compañero me comentó que todo dios que le interesa su piso en venta, les ofrecen la mitad de lo que piden. está harto pero que rebajará, porque quiere cambiar de residencia.
saludos.
¿por que tanta insistencia en decirnos durante tantos meses que los pisos ya no van a bajar?
¿por que siempre son los mismos quienes nos lo dicen?
todos los dias nos estan bombardenando con los mensajillos que las rebajas se acabaron ya ...que esto se vende ya ...que en las ferias venden no se cuanto ...
no se los mismo soy un poco mal pensado pero lo tengo desde mucho tiempo ...no creo lo que dicen los banqueros y politicos ..no se por que pero siempre es asi ....lo que dicen siempre sale alcontrario .....no se por que sera ???
cada vez jode más..........................................y perdonar por la palabrita,,, ya que plumero no acostumbra a taquear,,, reconocer que plumero es una eminencia en las predicciones sobre el evolutivo habitacional....................algunos ya me consideran como********* la mosca cojonera de los burbujines*******,todas las noticias apuntan a lo que plumero siempre ha dicho o compramos antes de 2011 o nos quedamos sin vivienda,,, me consta que ya hay""" burbuforeros"" que han puesto un altar en su habitación............ para rezar antes de abrir el correo y leer las noticias sobre la vivienda,,,,,, algunos ya hasta han hecho una promesa y van con la sotana y el cordón amarillo para que la burbuja se mantenga.
la burbuja tiene los días contados y los catastrofines igual.
hombre...........................................hay un programa muy bueno de un inglés aventurero que no se como se llama y que hace unas casas buenísimas con cuatro palos,creo que esta semana viene a un programa de televisión ,,,,,,, aprovechar,,,,,,,
Ha comenzado la campaña mediática
chancletero dice:
¿por que tanta insistencia en decirnos durante tantos meses que los pisos ya no van a bajar?
¿por que siempre son los mismos quienes nos lo dicen?
Para crear nuestra burbuja inmobiliaria las cuatro claves fundamentales fueron:
1. El disco rayado permanente de: ¡Los pisos nunca bajan! ¡Los pisos nuca bajan!
2. Hipotecas desorbitadas (hasta el 100%) sobre un activo sobrevalorado a 40 años. Que mas que hipotecar un piso, lo que han hipotecado de por vida son los bienes presentes y futuro del hipotecado y de sus avalistas.
3. Tasaciones "engordadas" o "falseadas" o si lo prefieren "presuntamente falsas" sobre el activo para el que se daba la hipoteca.
4. Locura colectiva generada con la creencia en el disco rayado y las facilidades hipotecarias, sin a penas verificar la tasación.
Todas las burbujas han sido iguales: Tulipanes holandeses, Punto.com, inmobiliaria japon 1991, etc. Y su explosión trae siempre la crisis, tanto mas grande cuando mayor sea la burbuja y la nuestra es relativamente similar a la japonesa de 1991 para saber lo que esta por llegar, aunque de momento "se está sujetando con pinzas".
Tras el comienzo de la explosión, el millon de pisos en stock de las promotoras y de miles y miles de m2 de solares y terrenos recalificados, se está trasladando a las instituciones como daciones en parte del pago del credito promotor, que hay que colocarlos como sea pues pone en peligro la propia institución financiera.
Ahora escuchamos dos discos:
1 "Fin de las caidas de precios", aunque de momento se añada la coletilla de "en algunas zonas". Lo importante es convencer del "Fin de la caida de precios", en las próximas semanas escucharemos en muchos medios mediáticos este mensaje (como propone caixa catalunya).
2. "Descuentos del 50%", aunque de momento se añada la coletilla de "en algunos pisos". Reconociendo la burbuja y sus consecuencias (como anunciaba ayer el Banco de Santander en este foro).
Tanto el Banco de España, como el FMI ya han advertido que los activos sobrevalorados hay que limpiarlos.
y muchas barbas se están pelando....
las personas que quieren un piso en una zona especifica y no como inversión si no para vivienda propia por necesidades familiares es un buen momento de comprar los precios se han ajustado muchisimo, ya no hay burbuja inmobiliaria y el suelo depende de donde este el piso tiene un precio ue nadie busque duros a cuatro pesetas ni chollos, es momento de comprar el que quiera comprar ya que los pisos empezaran a subir lentamente a partir del 2010 y las hipotecas mas no pueden bajar asi que es un buen momento para el que de verdad quiera comprar o vender un piso al precio actual de mercado.
Con el balance infectado de pisos sobrevalorados que van a decir,
estoy de acuerdo los pisos ya no bajaran mas milagros no se hacen y como dice taca el suelo tiene un precio y los bancos han abierto las puertas al prestamo hipotecario tampoco hay que regatear a los que tienen problemas por no poder pagar una cuota hipotecaria por paro esas cosas ajenas a voluntad de ellos pero el que quiere vender y el que quiere comprar los precios hoy son justos sin especulaciones, los intermediarios hacen encarecer los pisos en internet son normalmente de particular a particular y mas comprensivos a la hora de negociar
fijaTE EN LAS ESTADISTICAS YA NO HAY PISOS SOBREVALORADOS Y SI LOS HAY ES QUE NO QUIEREN EN EL FONDO QUE SE VENDAN SI NO ES PARA GANAR DINERO HAY OFERTAS VERGONZOSAS, Y ESO TAMPOCO ES NORMAL PERO MI OPINIÓN ES QUE AHORA ES UN BUEN MOMENTO INCLUSO PARA DESGRAVAR FISCALMENTE ANTES DE FINAL DE AÑO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE PERO AL PRECIO DE MERCADO NORMAL
taca dice
las personas que quieren un piso en una zona especifica y no como inversión si no para vivienda propia por necesidades familiares es un buen momento de comprar los precios se han ajustado muchisimo, ya no hay burbuja inmobiliaria y el suelo depende de donde este el piso tiene un precio ue nadie busque duros a cuatro pesetas ni chollos, es momento de comprar el que quiera comprar ya que los pisos empezaran a subir lentamente a partir del 2010 y las hipotecas mas no pueden bajar asi que es un buen momento para el que de verdad quiera comprar o vender un piso al precio actual de mercado.
===================
Todas las opiniones son libres y en este sentido es una gran equivocación no reconocer la burbuja.
¡Es comprensible que el que quiera vender no quiera oir nada de burbujas! no faltaba mas
Pero esto mismo paso en Japon y en la misma forma que ahora hacemos en España las instituciones financieras intentaron mantener la burbuja.
La historia nos demuestra que la burbuja japonesas ha sido de las mas terribles que han existido en el planeta pues "su explosion pausada, permanente y sostenida" no dejo piedra sobre piedra y se llevo por delante no solo al sector de la construcción sino que tambien a gran parte de las instituciones financieras.
Con sinceridad debemos de preguntarnos ¿es esto lo que queremos para España?
La realidad hoy nos dice que todo a punta a que va aser así.
estoy de acuerdo los pisos estan en su precio por lo normal en estos momentos los que esten supervalorados esos es que en el fondo no quieren vender solo de trapicheo y es mas importante de particular a particular lo digo por experiencia los intermediarios son frios y les da lo mismo vender un piso que otro si no lo tienen en exclusiva aun hay quien cobra hasta un 10% de comisión tendria que estar prohibido
yA, PERO LOS JAPONESES SIGUIERON ADELANTE COMO LO QUE SON, LÍDERES MUNDIALES EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA. pORQUE ESTUDIAN, INVIERTEN EN EDUCACIÓN Y PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE, VALORAN LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA, LOS EMPRESARIOS SON EMPRENDEDORES DE VERDAD Y NO BUSCAVIDAS SABANDIJAS DE LA RALEA DEL dÍAZ FERRÁN ESE, CREEN EN EL TRABAJO CONSTANTE Y BIEN HECHO Y NO EN LA CHAPUZA Y EL PELOTAZO RÁPIDO...
aQUÍ SÓLO TENEMOS BARES Y LADRILLO, Y AL TURISMO LO HEMOS ESPANTADO POR SER SUCIOS, RUIDOSO, CAROS Y DEPREDEDADORES MEDIOAMBIENTALES. Y ESOS SECTORES FALLAN NO HAY MÁS. Y ADEMÁS PARECE QUE TODOS HEMOS ESTADO ENCANTADOS ESTOS AÑOS DE QUE LAS COSAS FUERAN ASÍ, DE HECHO ALGUNOS QUIEREN QUE VUELVAN ESOS TIEMPOS.
el que no tenga pìso que se joda curre más y ahorre
ANONIMO DICE:
YA, PERO LOS JAPONESES SIGUIERON ADELANTE COMO LO QUE SON, LÍDERES MUNDIALES EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA. pORQUE ESTUDIAN, INVIERTEN EN EDUCACIÓN Y PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE, VALORAN LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA, LOS EMPRESARIOS SON EMPRENDEDORES DE VERDAD Y NO BUSCAVIDAS SABANDIJAS DE LA RALEA DEL DÍAZ FERRÁN ESE, CREEN EN EL TRABAJO CONSTANTE Y BIEN HECHO Y NO EN LA CHAPUZA Y EL PELOTAZO RÁPIDO...
==========================================
En la actualidad las Instituciones Financieras Españolas saben que la Explosión de la Burbuja es imparable y que las Pinzas Promotor-Banco saltan por los aires.
En EE.UU. lo tuvieron muy claro y concociendo lo que pasó en Japón se digeron:
¡cuanto mas rápida se produzca la explosión antes saldremos de la crísis!
y no les importó que los pisos y solares cayeran mas del 50% (realmente era la sobrevaloración que habian engordado en su burbuja).
¿Porqué hicieron una explosión rápida?
Porque no quisieron negar la realidad y si tenían, como nos demostrarón a través de los medios de comunicación, Promotoras e Instituciones Financieras que habían hecho de los pelotazos (activos sobrevalorados, prestamos basura, etc.) objetivos importantes de sus actividades:
¡Como organizaciones empresariales, realmente eran un cancer a estirpar pues ya estaban muertas, pero seguían contaminando.
EE.UU. a pesar de las dificultades, por su gran magnitud, ya han estirpado la mayoria de este cancer (aunque no todo) y aún convaleciente ¡comienza a salir de la crisis!
En Japon, no se hizo así y el cancer contaminó A gran parte de su sector financiero en la crisis mas impresionante que se ha producido en un país actual y avanzado, DE LA QUE HOY MAS DE 15 AÑOS DESPUES, QUEDAN SECUELAS.
Actualmente en España seguimos al pie de la letra el modelo de explosión a la japonesa a sabiendas que es el mas demoledor y siguiendo este modelo cada día que pasa nuestra crisis es mayor. Pues mientras no dejemos que libremente explote la burbuja mas millones y millones de euros se iran fundiendo o quemando en su interior.
esta caixa catalunya durante la burbuja se ha hecho con tal cantidad de viviendas y terrenos sobrevalorados que me gustaría ver la valoración real sin manipular , de sus activos.
en un barrio de aquí cerca en el sur de madrid se dedicó a comprar todas las casitas antiguas y pequeñas industrias y talleres a precio de oro, y ahora está toda la zona medio abandonada, me imagino que no se desarrollará en muchos años.
cuánto dinero metido en tochos y ladrillos improductivos!!! eso sí ahora necesitan 2.000 millones de todos nosotros para no quebrar. si zp se los da que no cuente con mi voto en la vida.
añade tu comentario