paro Noviembre españa: 60.593 desempleados más (gráfico)

más parados aunque la velocidad se modera
los datos de los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de noviembre registran un incremento de 60.593 desempleados (1,6 % respecto al mes anterior). De esta forma el paro registrado se ha situado en 3.868.946 personas. En noviembre de 2008 el desempleo aumentó en 171.243 personas. En términos interanuales el incremento es de 879.677 desempleados (29,4%)
Según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo," el incremento del desempleo ha sido inferior al registrado el mes pasado y mucho menor que el del mismo mes del año anterior. Desde marzo la variación interanual del paro registrado sigue disminuyendo y se sitúa en noviembre en el nivel más bajo desde agosto de 2008"
Maravillas Rojo opina que "los incrementos del paro registrado se van acercando paulatinamente a los niveles propios de periodos de crecimiento económico, ya que el incremento medio de los meses de noviembre entre 2001 y 2007 fue de 44.000". Por sectores económicos el desempleo aumenta en servicios en 38.258 (1,7 %); en construcción en 9.908 (1,3%), en industria en 3.240 (0,6%), en agricultura en 2.790 (2,6%) y en colectivo sin empleo anterior, 6.397 (2,2%)
El desempleo masculino se sitúa en 1.940.401 al subir 35.874 (1,8%) y el femenino en 1.928.545, al incrementarse en 24.719 desempleadas (1,3%) en relación al mes de octubre. Si lo comparamos con noviembre de 2008 el paro masculino sube en 492.621 (34%) personas y el femenino se incrementa en 387.056 (25,1 %)
Entre los jóvenes menores de 25 años el desempleo sube en noviembre en 2.865 personas (0,6%) respecto al mes anterior, y entre los mayores de 25 sube en 57.728 (1,7%). El paro registrado por CCAA baja en Extremadura (-1.100). Sube en las 16 restantes, encabezadas por Cataluña (11.802) y Comunidad Valenciana (8.322)
Por provincias, el desempleo registrado desciende en 9: Almería (-1.775), Jaén (-1.639), y Córdoba (-1.120). Por el contrario sube en 43, encabezadas por Illes Balears (8.269) y Barcelona (7.157)
LA CONTRATACIÓN INTERNAUAL AUMENTA UN 3,6%
En cuanto a las contrataciones, Maravillas Rojo ha destacado muy positivamente el hecho de que "por primera vez desde 2002 se ha producido un incremento interanual del número de contratos, ya que respecto al año anterior han aumentado un 3,6%"
Durante el mes de noviembre se han registrado un total de 1.204.027, que supone un incremento de 41.413 sobre el mismo mes del año 2008. Por su parte, la contratación acumulada ha alcanzado la cifra de 12.884.272 lo que supone 2.599.388 contratos menos (-16,7%) que en igual periodo del año anterior
En noviembre se han registrado 107.420 contratos indefinidos, que supone una reducción de 21.703 (-16,8%) sobre el mismo mes de 2008
PRESTACIONES
Respecto a las prestaciones, el número de solicitudes ascendió en octubre a 1.043.480, lo que supone un aumento del 63% sobre el mismo mes de 2008. El plazo medio de reconocimiento ha sido de 6 días, 6 días menos que en el mismo mes del año anterior. El total de beneficiarios es de 2.773.978, con un incremento del 39,7% respecto al mismo mes del año anterior. La tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo ha sido de 75,3%
La nómina de octubre de 2009 ascendió a 2.664 millones de euros, lo que supone un aumento del 33 % en términos interanuales. En cuanto al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, que entró en vigor el 17 de agosto, cuenta con 259.428 solicitudes en el registro del Servicio Público de Empleo Estatal
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 2745 lecturas
- 5 comentarios
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- las casas calientes del día
- el vagabundo que "compró" una mansión en texas por 16 dólares será desahuciado

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







5 comentarios por ahora
añadir tu comentarioSaben ustedes que los Expedientes de regulación de empleo, llevan un atraso de aproximadamente 3 meses. un expediente ya aceptado el 9 de septiembre, se hará el primer pago, tal vez en enero... y mientras tanto... que hago para darle de comer a mi familia?.........
Saben ustedes que los Expedientes de regulación de empleo, llevan un atraso de aproximadamente 3 meses. un expediente ya aceptado el 9 de septiembre, se hará el primer pago, tal vez en enero... y mientras tanto... que hago para darle de comer a mi familia?.........
Y SABEN USTEDES QUE SI SON DESEMPLEADOS Y ESTAN REALIZANDO UN CURSO DE FORMACION NO CONSTAN COMO DESEMPLEADOS?
el número de empresas activas disminuyó un 1,9% en el año 2008, hasta sumar 3,35 millones, según la última actualización del directorio central de empresas (dirce) del instituto nacional de estadística (ine).
desde el punto de vista del tamaño, medido en número de asalariados, las empresas españolas se siguen caracterizando por su reducida dimensión. más de 1,7 millones de empresas (el 52,7% del total) no emplea a ningún asalariado y otras 919.092 (el 27,4% del total) tienen entre uno y dos empleados.
el número de empresas activas españolas registra su primera caída desde 1999
nuevo récord en españa, ya hay 2.659.010 empleados al servicio de las administraciones, según los últimos datos del registro de personal del ministerio de política territorial a los que ha tenido acceso la gaceta.
en españa hay 'sólo' 2.700.000 funcionarios
en esta ocasión el departamento de celestino corbacho ha vuelto a sacar de las listas de paro a cerca de medio millón de desempleados (485.177) en noviembre. sin maquillaje estadístico, los datos señalan que en españa hay 4.354.123 parados.
corbacho oculta cerca de medio millón de parados en las listas del inem
resumiendo, que hay unos 3,3 millones de empresas (producción), frente a 4,3 millones de parados (gastos) y 2,7 millones de funcionarios (más gastos).
lo que sale a 1,3 parados y 0,81 funcionarios por empresa, pero además, la mitad de las empresas no tienen ningún asalariado, o sea que son autónomos, y la mitad de la otra mitad sólo tienen 1 o 2.
con estos datos, ¿dónde está la economía sostenible?
pues ya ves, ponte un sostem.
añade tu comentario