publicidad

las casas que más bajan son las de precios extremos (gráficos)

Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 09:26

publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 4 de Dec de 2009

idealista.com (empresa editora de este portal) registró en su base de datos un total de 14.628 bajadas de precios en inmuebles de segunda mano en españa durante noviembre, es decir, un 7% del total de viviendas de las que hay en idealista.com realizaron algún descuento en su precio. para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces

la rebaja media realizada por vivienda volvió a incrementarse en noviembre al llegar al 8,49%. los dueños de viviendas siguen ajustan a toda prisa el precio de su vivienda al observar cómo van aumentando los meses en los que el inmueble permanece a la venta. además, el aumento de fiscalidad que tendrán que afrontar si no consiguen vender su casa antes de final de año también está ayudando al retroceso

en euros, el descuento medio fue de 26.283 euros y el montante total que supusieron todos esos descuentos equivale a 385,5 millones de euros

por segmentos de precio, las casas que más están bajando sus precios cuando hacen una rebaja son las de precio más alto y más bajo, mientras que las de precio intermedio realizan descuentos  más modestos. este comportamiento se lleva repitiendo durante todo el año

así, los propietarios de viviendas de más de 600.000 euros que decidieron bajar su precio en noviembre lo hicieron de media un 10%. lo hiceron 960 unidades en noviembre (un 6,1% del total de casas que hay en idealista a estos precios)

el siguiente grupo que más rebajó su precio cuando tomó la decisión de descontar fue el de los propietarios de casas de menos de 200.000 euros. en concreto, 7.036 propietarios (7,4%) de estas características bajaron su precio de media un 9,4%

los que tienen una casa en los rangos de 200.000-400.000 y 400.000-600.000 que redujeron el precio de su vivienda descontaron de media un 7,1% y un 7,7%, respectivamente. en concreto, fueron 5.360 los descuentos observados en el primer grupo y 1.273 los vistos en el segundo conjunto, un 6,8% y un 6,6% del total

¿cómo saber qué viviendas bajan de precio?

idealista.com te permite conocer qué viviendas bajan de precio en una determinada zona. incluso puedes recibir avisos sólo de los imuebles de determinadas características (precio, dormitorios...) que te interesen y que bajen de precio

para ellos, simplemente tienes registrarse en idealista.com, identificarte y buscar el tipo de vivienda que quieres

una vez que pinches en cualquier inmueble de la lista de resultados que has obtenido, tienes un link al que pinchar para suscribirte en los avisos de viviendas con esas características que se pongan a la venta en esa zona o que bajen de precio. idealista.com te enviará todos los días un listado con todas esas vivienda a tu mail para que estés informado de tu mercado objetivo

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

36 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 10:34 Hilda 's picture Hilda dice

La politica e bajar precio tiene sus desventajas por varias razones. La tendencia es el deprecio de la vivienda en la zona, el deprecio de calidad de la zona. Por ejemplo una comunidad de medio-alto nivel socio economico se convertiria en una depreciacion de alto standing general. Luego al querer subir el precio a su valor real se hara mas cuesta arriba de lo imposible.

#2 Viernes, 4 Diciembre 11:12 tranquilo's picturetranquilo responde a Hilda 's picture Hilda

No si la bajada del precio de los inmuebles es generalizada.

#3 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 11:35 emi-rex's picture emi-rex dice

menuda lumbreras la hilda esta.

#4 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 11:41 a hilada 's picture a hilada dice

y no te dio por pensar ..que a mejor ni el piso ni la zona no merece este precio y tiene que bajar para ajustarse al mercado ....iluminada

#5 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 12:32 anónimo's picture anónimo dice

logicamente sólo se rebajan las casas muy malas o las muy caras. la gente que tiene que vender para comprar, o por que necesita líquido por jubilación, enfermedad, etc. posiblemente esté pidiendo un precio bastante ajustado al mercado de ahora, no al de 2.006

#6 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 14:50 que no bajan los pisos?'s picture que no bajan los pisos? dice

pues acabo de abrir mi email y : son de hoy

Inmuebles que han bajado de precio, han incluido fotos o Tour Virtual

¡Ha bajado 4.900 euros!
Madrid Capital
CAUNEDO
Piso 92 m2
3 habitaciones - 1 baños
Ver precio

¡Ha bajado 14.000 euros!
Valdemoro
CENTRO
Piso 80 m2
3 habitaciones - 1 baños
Ver precio

¡Ha bajado 5.000 euros!
Madrid Capital
HORTALEZA
Piso 82 m2
2 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 14.000 euros!
Colmenar Viejo
Gimialcón
Piso 110 m2
3 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 3.000 euros!
Madrid Capital
SEPULVEDA
Piso 56 m2
2 habitaciones - 1 baños
Ver precio

¡Ha bajado 20.000 euros!
Majadahonda
Sorolla
Piso 115 m2
3 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 5.000 euros!
Madrid Capital
vinateros
Piso 65 m2
3 habitaciones - 1 baños
Ver precio

¡Ha bajado 11.000 euros!
Majadahonda
Granja del Conde
Piso 127 m2
4 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 3.000 euros!
Madrid Capital
CACERES
Piso 90 m2
4 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 30.000 euros!
Madrid Capital
Aniceto Alcala Zamora
Piso 110 m2
3 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 20.000 euros!
Rozas de Madrid (las)
BURGOCENTRO
Unifamiliar adosada 300 m2
5 habitaciones - 4 baños
Ver precio

¡Ha bajado 20.000 euros!
Madrid Capital
arenas
Piso 63 m2
2 habitaciones - 1 baños
Ver precio

¡Ha bajado 200.000 euros!
Madrid Capital
españa
Piso 340 m2
5 habitaciones - 5 baños
Ver precio

¡Ha bajado 180.000 euros!
Torrelodones
Jardines
Chalet-torre 450 m2
6 habitaciones - 5 baños
Ver precio

¡Ha bajado 10.000 euros!
Rozas de Madrid (las)
Piso 85 m2
2 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 45.000 euros! ¡Nuevas fotos!
Santos de la Humosa (los)
Cajiar
Chalet-torre 100 m2
3 habitaciones - 3 baños
Ver precio

¡Ha bajado 24.000 euros!
Madrid Capital
corregidor alonso de aguilar
Piso 138 m2
4 habitaciones - 2 baños
Ver precio

¡Ha bajado 6.000 euros!
Madrid Capital
Pº DEL ZURRON
Piso 100 m2
3 habitaciones - 2 baños
Ver precio

#7 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 15:47 anónimo's picture anónimo dice

bueno, pero tampoco os equivoqueis. mucha gente está esperando como si fueran a regalarse pisos, y poco mas pueden bajar. La clave está en saber que pasará con los pisos de los bancos y constructoras, al precio que los pongan.

#8 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 16:21 monik's picturemonik dice

¡Ha bajado 200.000 euros! ¡Ha bajado 180.000 euros! madre mia.
la clave es saber si vas a tener trabajo durante toda la vida del prestamo.

#9 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 17:37 matu's picture matu dice

esperen a que el Bce empiece a secar la plaza no renobando la subasta de prestamos baratos y que se le acabe la prorroga de 6 meses que les dio el bco de españa a las entidades locales, los ajustes de precios reales se van a empezar a ver a partir de septiembre.

#10 Viernes, 4 Diciembre 17:43 si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡'s picture si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡ responde a anónimo's picture anónimo

si claro, si no pueden bajar, fijate hasta que valgan cero euros fijate si les queda...que no bajaran a cero claro, pero por poder bajar puede hacerlo cualquier cosa...en china ahora se preocupan por la subida del ajo, asi que fijate tu que cosas pueden subir y bajar

#11 Viernes, 4 Diciembre 17:43 si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡'s picture si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡ responde a anónimo's picture anónimo

si claro, si no pueden bajar, fijate hasta que valgan cero euros fijate si les queda...que no bajaran a cero claro, pero por poder bajar puede hacerlo cualquier cosa...en china ahora se preocupan por la subida del ajo, asi que fijate tu que cosas pueden subir y bajar

#12 Viernes, 4 Diciembre 17:43 si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡'s picture si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡ responde a anónimo's picture anónimo

si claro, si no pueden bajar, fijate hasta que valgan cero euros fijate si les queda...que no bajaran a cero claro, pero por poder bajar puede hacerlo cualquier cosa...en china ahora se preocupan por la subida del ajo, asi que fijate tu que cosas pueden subir y bajar

#13 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 18:54 lucas 2's picturelucas 2 dice

ajustar el precio de la vivienda no es una opción, es una condición necesaria pero no suficiente para colocar una parte significativa del stock acumulado. esto es así por la simple razón de que no hay dinero para pagarlos.

respecto al nivel económico de los futuros propietarios no hay que preocuparse: los compradores de hoy son mayoritariamente más solventes que las comunidades a las que se incorporan. de hecho la mayor parte de los propietarios de vivienda no podría hoy hacer frente a la compra del inmueble en el que viven o usan para cualquier otro fin.

para muestra algunos botones:

- los ahorros en cash de toda la vida laboral de mi padre (que no son nada despreciables) sólo alcanzan para una pequeña fracción del valor de tasación burbujil de sus inmuebles. cualquier comprador de vivienda en la finca en la que viven mis padres es por tanto más solvente o más hipotecable de lo que ellos fueron nunca en el pasado.

- durante mi época de propietario de la vivienda en la que vivía, el principal escollo para cualquier inversión en el manenimiento de la finca eran siempre los 'propietarios de toda la vida'. tanto mi familia como yo mismo terminamos por hartarnos y convinimos que la mejor opción era largarse a una finca de obra nueva. ingenuamente pensábamos que al menos así tendríamos vecinos solventes (otro grave error).

- no hay que olvidar que vivimos en un país en el que ha sido del todo normal disponer de una vivienda en propiedad para vivir y de otra propiedad (chalet, apartamento, etc) para pasar las vacaciones y los fines de semana. un par de mileuristas de hoy en día no puede ni por asomo soñar en asumir los costes de tener un par de hijos y adquirir un par de inmuebles.

en resumen y para terminar: bendito sea el comprador de inmuebles en los tiempos que corren. el sistema financiero, la comunidad de vecinos que le acojan y el conjunto de ciudadanos le agradeceremos para siempre su sacrificio patrimonial.

lucas.

#14 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 18:59 manuelgonzalez.net's picturemanuelgonzalez.net dice

mi humilde opinión:
las propiedades valen, ni más ni menos, lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas en cada momento.

y lo digo porque lo veo tooooodos los días. en las subastas judiciales las cosas adquieren de repente su valor real. todo lo demás es especulación.

saludos

manuel gonzalez
http://subastafacil.com

#15 Viernes, 4 Diciembre 19:33 anónimo's picture anónimo responde a si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡'s picture si es verdad con dos millones de pisos por vender¡¡¡

Pues fíjate si te pueden bajar el sueldo a tí hasta 0 € que bobadas de argumentos hay que leer ..... que incultura tiene este pobre país y que borrega es la gente antes compraban todo a casi cualquier precio, lo bien construidio, lo malo, lo barato, lo caro, etc. etc. ahora parece que todas las propiedades immobiliarias no valgan nada... ¿no te das cuenta iluminado que se está empobreciendo el país ? es decir, tu padre, tu hermana etc. etc. a ver si lo entiendes, las casa no pueden bajar más por que casi están a precio de coste, pues el precio del suelo interviene en la construcción y eso ya está pagado, y la mano de obra y los materiales etc. etc. lo que hay que hacer es evitar de aquí en adelante que no se vuelva a especular con el suelo como se ha hecho, pues los srs. que venden materiales de construcción tienen que vivir y los constructores también que es un profesión muy bonita muy digna y ya está bien de tanto comentario inculto y aborregado.

#16 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 19:51 anónimo's picture anónimo dice

creo que pagar entre 20 y 25 millones de las antiguas pesetas por un piso normal en un barrio normal de madrid ya es mas que suficiente y esto son entre 120.000 y 150.000 euros y por ese precio en barrio normalitos de madrid solo se ven pisos que estan para tirar.. Seguremos esperando un precio justo.

#17 Viernes, 4 Diciembre 20:01 para borrego ya estas tu payaso¡¡¡'s picture para borrego ya estas tu payaso¡¡¡ responde a anónimo's picture anónimo

mira pringao.al precio de coste pueden estar muchas cosas, pero si no se venden, al final tendra que rebajar incluso por debajo de coste...haber listo especulacerdo, los coches se venden por debajo de coste, porque reciben multitud de ayudas para poder venderlos y mantener el empleo..si no tuvieran ayudas, tendrian que rebajar al maximo aun perdiendo dinero, todo el stock de coches o articulos que sean porque les es mejor perder 100 que 1000

asi que si tienes pisos y no los puedes vender ya sabes....y si no cometelos con patatas...siempre te quedara el argumento que tienes varios pisos..pero el inculto eres tu capullo....todo puede rebajar hasta cero...ya te puse el ejemplo de los ajos no?pues algo tan poco valorado aqui, es un articulo en imparable ascenso en china...si no vendes te jodes

#18 Viernes, 4 Diciembre, 2009 - 20:48 separado2008's pictureseparado2008 dice

La banca puede asumir pérdidas del 40% en su cartera inmobiliaria, según el BdE
asimismo, incide en que este cálculo evalúa la capacidad de absorción de potenciales pérdidas futuras por la exposición al sector inmobiliario teniendo en cuenta solamente la capacidad de generación de ingresos recurrentes, y no que ya existen fondos de insolvencias constituidos por 50.000 millones de euros a diciembre de 2008.

#19 sábado, 5 Diciembre 11:09 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

completamente de acuerdo... los precios de los pisos y casas ya no pueden bajar más puesto que, normalmente, estos inmuebles tienen hipoteca y su propietario la debe saldar. No se puede esperar que la persona que pone a la venta una vivienda, no saque dinero ni para cancelar su propia hipoteca...

#20 sábado, 5 Diciembre 11:18 anónimo_x's picture anónimo_x responde a anónimo's picture anónimo

completamente de acuerdo... los precios de los pisos y casas ya no pueden bajar más puesto que, normalmente, estos inmuebles tienen hipoteca y su propietario la debe saldar. No se puede esperar que la persona que pone a la venta una vivienda, no saque dinero ni para cancelar su propia hipoteca...
--------------------------------------------------------------------------------------------------
falso. hay pisos en venta de más de veinte años que los intentan vender al precio de la zona. y estos ya tienen la hipoteca más que pagada. y los pisos heredados ya ni contarle. claro que van a bajar si quieren venderlos...

#21 sábado, 5 Diciembre, 2009 - 11:25 anónimo_x a anónimo 's picture anónimo_x a anónimo dice

y le aseguro que los propietarios que intentan vender un piso de 10 años, ya tienen bastante amortizada la hipoteca, pero le aseguro que no ponen el precio de lo que le queda de hipoteca.
otra cosa son los nuevos....... pero los de segunda mano, se deben de bajar de la parra.
saludos

#22 sábado, 5 Diciembre, 2009 - 11:33 aitor's picture aitor dice

Lo que me sigue sorprendiendo es que por alguna razon la gente en este pais no puede asumir que tenga que perder dinero con la compraventa de un piso, en cambio lo entienda en la compraventa de acciones.
Al final es lo mismo, si tenias acciones de cualquier constructora estabas comprando un % de sus activos, osea pisos entre otras cosas (un poco mas complejo que esto, pero para entendernos...).
POr lo tanto cuando vendes tu acciones y obtienes una minusvalia estas vendiendo pisos por menos que lo pagaste por ellos...porque esto no se asume con la vivienda?

#23 sábado, 5 Diciembre 11:49 pagoor's picturepagoor responde a anónimo's picture anónimo

al anónimo de viernes 19:33
¿no te das cuenta iluminado que se está empobreciendo el país ?
a ver si lo entiendes, las casa no pueden bajar más por que casi están a precio de coste...

*************************************************************

pues no estoy de acuerdo...

no SE empobrece el país porque la suma de lo que se puede vender sea inferior, porque hay que tener en cuenta que la gente no compraba, y todavía no lo hace, con una capacidad adquistiva adecuada a los precios DE LA VIVIENDA.. es decir, el patrimonio es falso, si en realidad no tienes el piso sino que vives en él, pero está hipotecado...
En el conjunto del país, tampoco, porque son deudas que "TODOS" TENEMOS, LUEGO ERA UN PATRIMONIO FALSO...
CUANDO UNA PERSONA (O UNA EMPRESA, O UN CONJUNTO DE PERSONAS, O UN PAÍS O LO QUE SEA) TIENE QUE MIRAR CUÁN RICO ES, TIENE QUE VER LO QUE TIENE Y LO QUE DEBE, ES UNA REGLA BÁSICA DE LA CONTABILIDAD. SI REALIZAS UNA MEDIDA MALA, PORQUE "SUPONES" EN UN MOMENTO DADO, QUE EL VALOR DE ALGO QUE TIENES ES SUPERIOR AL VERDADERO, TIENES UN PROBLEMA MUY GORDO, ES QUE NO SABES DE CONTABILIDAD O SIMPLEMENTE QUE ESTABAS ENGAÑADO, QUIZÁ TE HABÍA ENGAÑADO A TÍ MISMO, PERO ESO NO HACE QUE SUBA EL VALOR VERDADERO...
NO SOMOS MÁS POBRES PORQUE EL HECHO DE QUE BAJE EL VALOR DE LOS PISOS NO HACE QUE SE DESTRUYAN, NI LOS PISOS, NI LAS CARRETERAS, NI LOS AEROPUERTOS, NI LOS MUSEOS... HAY QUE EMPEZAR A VER LA RIQUEZA DE OTRA MANERA, SI LO TIENES LO TIENES, VALGA LO QUE VALGA...

SI POR EJEMPLO, YO TUVIERA UN SUELDAZO DE 1.000.000 AL AÑO, SERÍA RICO, AUNQUE VIVIERA DE ALQUILER...(SIEMPRE Y CUANDO NO ASUMIERA RIESGOS A MI CAPACIDAD ADQUISITIVA).

EN REALIDAD, COMO YO LO VEO, SOMOS UN PAÍS POBRE NO PORQUE NOS FALTEN COSAS MATERIALES, SINO PORQUE NOS CUESTA MUCHO ACCEDER A ELLAS.... (NUESTRO SUELDO, DE MEDIA, NO ESTÁ ACOMPASADO CON EL DE VENTA DE PRODUCTOS BÁSICOS, COMO LA VIVIENDA)

LA RIQUEZA SIEMPRE ES RELATIVA, CUALQUIERA DE NOSOTROS SERÍAMOS POBRES EN BEBERLY HILLS PERO RICOS EN EL SAHARA...

#24 sábado, 5 Diciembre 12:01 El mercado manda's picture El mercado manda responde a anónimo's picture anónimo

Me sorprende que hay gente que todavía no entiende que comprar una vivienda es una inversión, y como todas las inversiones, puedes ganar dinero y puedes perderlo. Además, si compras con deuda (hipoteca), aumentas el riesgo. Puedes ganar más respecto al dinero invertido (a lo mejor solo pagaste un 10% del precio, y el resto con la hipoteca, y cuando sube, ganas mucho respecto al 10% que pagaste), pero puedes perderlo todo si el valor real baja por debajo del valor de la hipoteca.

Lo digo yo, que he tenido como profesor a un premio novel de economía. Pero no hace falta ser muy listo para entenderlo. Y si no es así, por favor, decidme dónde puedo encontrar esas inversiones sin riesgo, que invertiré mi dinero.

#25 sábado, 5 Diciembre, 2009 - 12:35 serge's picturewu-wei dice

Sbore el límite de la bajada de precio.
La bajada de precio de la vivienda sí tiene límite. El coste medio de un m2 de buena calidad construido en España, por "terceros" y no por uno mismo, es de unos 1.000 EUR. Todo los demás son sobrecostes debidos al precio del suelo (inflado por la burbuja), margenes abusivos de las constructoras y margenes burbujistas de los propietarios.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres