cláusula suelo: algunas entidades financieras las han anulado
aunque el banco de españa anunciara que la eliminación de las cláusulas suelo tendría un impacto tremendo en el sector bancario, lo cierto es que algunas entidades financieras como caixa galicia o banco pastor han anulado parcial o totalmente las cláusulas hipotecarias
según el diario el mundo, en dos cartas remitidas por caixa galicia y banco pastor se han rescindido parcial o totalmente las cláusulas hipotecarias. en el caso de la caja, se “estimó la reclamación” de un cliente “cancelando sin coste un contrato de cobertura de tipos”. y en el caso del banco, se “modificó los límites de variabilidad del tipo de interés (suelo), suprimiéndolo hasta el 31 de diciembre de 2010”
sin embargo, los expertos no creen que estas primeras revisiones de cláusulas hipotecarias se generalicen, sino que se trata de casos minoritarios. es más, los expertos apuntan que estas cancelaciones de suelo sólo se están aplicando a clientes de cierto nivel que los bancos y cajas no se pueden permitir perder
y aunque se aprobó en el senado una moción para instar al gobierno a eliminar estas conflictivas cláusulas, los expertos se muestran bastante pesimistas y no creen que el gobierno haga algo en este sentido
noticias relacionadas:
artículo visto en 
La banca da aire a los hipotecados 'pillados' por el suelo y otras cláusulas de tipos mínimos
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1768 lecturas
- 23 comentarios
- 7 veces enviada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- 25 viviendas nuevas en madrid que ofrecen alquiler con opción a compra (tabla)
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- la reforma financiera abaratará las viviendas pero las hipotecas serán más caras
- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones

- idealista.it renueva sus oficinas. te invitamos a visitarlas (fotos)

- la reestructuración de polaris world deja casi 1.200 millones en activos a cam, bancaja y popular
- grecia arde tras aprobarse otro plan de recortes
- bernanke apuesta por poner en alquiler las viviendas embargadas en eeuu
- los episodios previos que tiene que vivir el sector inmobiliario para volver a renacer
- la reforma laboral: 11 objetivos y 17 medidas

- el gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

- aguirre newman: "a los bancos les va a dar igual vender los pisos una vez que estén provisionados"
- el boom inmobiliario nunca volverá a españa, según noteges
- los 5 puntos más polémicos de la reforma laboral
- errores/horrores urbanos: estado del hospital de toledo, que paraliza sus obras tras invertir 140 millones

- banca santander, cerca de cerrar la venta de activos inmobiliarios por 700 millones



mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan







23 comentarios por ahora
añadir tu comentariocuando el euribor suba, que subirá, pediremos que nos vuelvan a poner el “techo” para protegernos de la subida. todo tiene sus pros y contras, no podemos quedarnos sólo con la parte “buena” de los contratos y que me quiten la “mala” cuando no me gusta porque entonces no contrataríamos ningún tipo de seguro.
Pues lo que es a mi, nada de nada. tengo mi suelo en el 2,25 y es lo que estoy pangando.
La verdad es que no lo he reclamado, ya que lo firmé con la hipotéca y si el banco mostrase disposición ya lo habría realizado de oficio.
Saludos.
No se lo que entiendes tu por parte buena: si te refieres al techo, el mio es del 12,5. quizá sea una bicoca, pero yo no acabo de verlo.
a mi tambien me pillaron con la clausula suelo, me quede en paro y tube que renegociar con el banco y no me digeron nada de eso hasta que entaba en el notario y en ese momento el nuevo dircector de le sucursal (caixa cataluña) me dijo lo de la clausula suelo, y yo le dije pero de esto no me habian informado antes, a lo cual me respondio que si queria no tenia que firmar pero que dadas mis circunstancias no era lo mas aconsejable.
¿alguien me podria aconsejar si podria hacer algo al respecto?
bueno, bueno, bueno. "el país" se ha vuelto burbujista:
la vivienda sí que pierde valor
Resulta sorprendente que en cualquier boom inmobiliario se ignoren principios básicos de Economía y se imponga la creencia popular de que "la vivienda nunca cae de precio". Esta creencia parece estar incorporada en nuestro ADN.
¡qué desenvoltura! principios de geometría variable. de la champions league al "sois unos pringaos y unos casposos por invertir en vivienda".
¡cuánto traidor al pisito y cuánto desagradecido!
Los que llevéis tiempo pagando religiosamente y os apliquen suelo, simplemente amenazad con iros, pero amenazad con convicción y dispuestos a iros efectivamente, habiendo mirado opciones. LAs entidades ahora se mueren por conservar buenos pagadores o por robárselos a otra entidad (a mi me han llamado para cambiarme 4 veces en dos meses) y hay muchas entidades que sufragan los gastos de los cambios de hipoteca a su entidad.
a mi me la han aplicado y eso que no aparece en ningún sitio de mi hipoteca, me dejo robar dos meses porque no quiero entrar en pleitos y ya voy a cancelar la hipoteca por haber vendido el piso, sino denuncia al canto, porque no es de recibo que ellos no cumplan lo firmado en la hipoteca y como se te ocurra a tí no cumplir un solo mes te hunden en la miseria.
el artículo es para guardarlo.
una perla, entre muchas: A pesar de que la información estadística sobre el sector inmobiliario español no está a la altura de las circunstancias. . .
pero la honestidad recién descubierta de el país tiene sus límites: ¿cajas de ahorro dirigidas por políticos?, ¿especulación del suelo en los ayuntamientos? ¿corrupción urbanística? ni palabra.
quizá tenga algo que ver con este cambio de postura los avatares de la familia con sus inversiones: Los Polanco reniegan de los fondos de inversión en sus tres sicav
a lo peor resulta que estos también se enladrillaron hasta los dientes.
comentarles que tengo una hipoteca en Caixa Galicia que por quedarse mi marido en paro renegociamos en febrero y aunque inicialmente nos comentaron que no bajaría del 4% este año, la realidad es que al final no tenemos cláusula de interés mínimo (sólo euribor+1%). así que lo que dice caixa galicia es real y muy gratificante.
nosotros no somos grandes, ni ricos, sólo normales de economía sencilla
pagar un diferencial del 1% es una ruína a la larga. ¿Has echado cuentas con una calculdara y tal para ver que vas a pagar de más?
(Hay gente que no valora el dinero, será que no les cuesta ganarlo)
ay ay ay
pero que cucos que sois los burbus, hierofante, caribdis...
siempre cargando la suerte hacia lo catastrófico y linkando hacia los peores augurios posibles
ahora resulta que el informe de standard and poors sobre la calificación de españa es la biblia en verso, vaya vaya
¿no son estos los mismos "expertos" que en el 2003-2004-2005... bendecían con las máximas calificaciones todos los mercados, y sin advertir ni un gramo de lo que pasó después?
vaya enteradillos
¿ahora si son creíbles? ¿ahora si aciertan?
hay otras dos grandes agencias de rating que dicen lo contrario sobre españa, manteniendo su calificación, esas no aciertan?
me temo que en realidad nadie tiene ni repajolera idea de donde nos encontramos exactamente en materia económica, y lo que hay de verdad es mucho miedo y mucha incertidumbre
y precisamente los mas despistados quiza sean los economistas
muy muy bueno el articulo. si no hubieses dicho que es de el pais se podria decir que lo ha escrito caribdis o tu mismo. una redaccion muy "incendiaria"!!
al respecto de las agencias de rating, decir que no son mas que unos siervos a las ordenes de su señor, que es el que les da de comer, y al cual escuchan fielmente: ahora toca decir que parriba, ahora toca decir que pabajo.
simplemente se trata de mover el mercado en el sentido que interesa en cada momento.
los burbujistas en este foro hemos intentado evitar que la gente fuese una mera marioneta en manos de estos señores.
ultimamente se oye mucho esta simplificacion de quitar credibilidad a las agencias de rating ya que como se equivocaron en el pasado, tambien se pueden equivocar en el futuro.
pensar asi es como señalar a las estrellas y mirar el dedo.
un saludo hierofante.
oTRO SALUDO PARA TI, DAnii y gracias. Espero haber estado hoy en una línea más moderada que la de la Canciller alemana en Bonn.
Buenas noches.
efectivamente, ser insider en una agencia de rating no tendría precio. esos socios muchimillonarios que son voz de amos, ¿qué es lo que desea ud. oír? pero la deuda no es ficción. la vamos a pagar vía ajuste de caballo, sudden and sharp, o vía gota china, lenta y agónica.
¿se debe o no se debe? pues entonces, ¿a qué tanto engañar?
NO VAMOS A BAJAR NI UN DURO!!! BAJO EL PUENTE QUEDA SITIO! dice NO VAMOS A BAJAR UN DURO!!! EL EURIBOR VA A ESTAR POR LOS SUELOS MUCHISIMO TIEMPO,MI HIPOTECA ES MENOR QUE LA LETRA DE LOS ALQUILADOS,Y ESTOY COBRANDO EL ALQUILER DEL PISO QUE NO VENDI( NI ME INTERESA VENDER YA)LIMPIO,PUESTO QUE ESTA PAGADO,EN RESUMEN,CON EL ALQUILER QUE COBRO PAGO EL NUEVO Y AUN ME SOBRA DINERO,CONSERVO MIS PROPIEDADES Y AHORRO CASI TODO EL SUELDO,POR TANTO¿QUIEN TIENE PRISA POR VENDER Y BAJAR LOS PRECIOS? YO NO DESDE LUEGO,Y COMO YO MILES DE VENDEDORES,LO SIENTO CAZAGANGAS PERO COMO PODEIS COMPROBAR LOS PRECIOS NO CAEN COMO OS GUSTARIA,SALVO LAS CHABOLAS INVENDIBLES,Y NI AUN ASI. TODOS LOS QUE PIDEN A GRITOS BAJADA DE PRECIOS SON 4 DESGRACIADOS QUE MALVIVEN DE ALQUILER,UNO DE ESOS ME PAGA EL NUEVO,JE,JE,JE,O EN CASA DE SUS PADRES CON 40 AÑOS( PATETICO Y PENOSO) O BAJO EL PUENTE QUE AHORA HACE BUEN TIEMPO,JA,JA,JA,JA,LO LLEVAIS CLARO,NO BAJAMOS UN DURO!!!!!!!!!! A SEGUIR ESPERANDO….!!!!!!!!!!!!!QUE SOIS TODOS UNOS MALNACIDOS!!!JA,JA,JA,YO CREO QUE EL 90% DE LA GENTUZA QUE OPINA POR AQUI SON 4 NIÑATOS QUE VIVEN AMARGADOS EN CASA DE SUS PADRES Y CUYA MAYOR PREOCUPACION ES ELEGIR CON QUE SE EMBORRACHAN EL FIN DE SEMANA,RON O VODKA? LO LLEVAIS CLARO,VUESTRA GENERACION VA DE CABEZA A LA POBREZA MAS ABSOLUTA,LO MAXIMO QUE CONSEGUIREIS ES VIVIR DE ALQUILER Y SEGUIR PAGANDOME LA HIPOTECA DESGRACIADOS,JA,JA,JA,JA,MUERTOS DE HAMBRE,ALA,IROS A HACER EL BOTELLON ,QUE PILLAIS LA GOGORZA POR 5 EUROS MISERABLES!!!! JA,JA,JA,!!!!!!!!!!TODOS LOS QUE PIDEN A GRITOS BAJADA DE PRECIOS SON 4 DESGRACIADOS QUE MALVIVEN DE ALQUILER,UNO DE ESOS ME PAGA EL NUEVO,JE,JE,JE,O EN CASA DE SUS PADRES CON 40 AÑOS( PATETICO Y PENOSO) O BAJO EL PUENTE QUE AHORA HACE BUEN TIEMPO,JA,JA,JA,JA,LO LLEVAIS CLARO,NO BAJAMOS UN DURO!!!!!!!!!! A SEGUIR ESPERANDO….!!!!!!!!!!!!!QUE SOIS TODOS UNOS MALNACIDOS!!!JA,JA,JA,YO CREO QUE EL 90% DE LA GENTUZA QUE OPINA POR AQUI SON 4 NIÑATOS QUE VIVEN AMARGADOS EN CASA DE SUS PADRES Y CUYA MAYOR PREOCUPACION ES ELEGIR CON QUE SE EMBORRACHAN EL FIN DE SEMANA,RON O VODKA? LO LLEVAIS CLARO,VUESTRA GENERACION VA DE CABEZA A LA POBREZA MAS ABSOLUTA,LO MAXIMO QUE CONSEGUIREIS ES VIVIR DE ALQUILER Y SEGUIR PAGANDOME LA HIPOTECA DESGRACIADOS,JA,JA,JA,JA,MUERTOS DE HAMBRE,ALA,IROS A HACER EL BOTELLON ,QUE PILLAIS LA GOGORZA POR 5 EUROS MISERABLES!!!! JA,JA,JA,!!!! !!!!!
bueno, si lo dices por lo de limitar los bonus o aun mas, lo de cobrar una tasa a las transacciones financieras, la verdad es que aqui somos unos corderitos.
no habia leido la noticia, pero realmente la sra merkel parece estar un poco harta. no se, no me la conozco mucho. es una politica, por lo que habria que empezar desconfiando, pero el hecho de ser colega mia (licenciada en fisicas) le da ya algunos puntos positivos.
esperemos que siga en esa linea y dentro de poco se dedique a darle collejas a zp en los pasillos para que espabile con el remo. ;))
un abrazo.
y tanto que no tendria precio: no habria sueldo que me convenciese de entrar ahi!!!
dios mio, a la semana ya estaria con ulcera de los malos ratos pensando "negro" y diciendo "blanco". ademas, con tanta reclinacion seguramente se agravaria mi problema de cervicales. ji ji
ahora que lo pienso, conozco a alguien que trabaja en algo parecido y la sangre fria que tiene es increible. no le cambia la sonrisa ni una patada en los pendientes reales...... yo creo que hay que nacer para trabajar en esos puestos.
un abrazo.
algun experto por ahi? que es mejor en una hipoteca al devolver dinero aparte de la cuota ? reducir cuota , o , reducir plazo de la hipoteca , gracias.
yò amenaze con irme y me dijeron que les traia sin cuidado (Caja Segovia), nunca volverìa a ser cliente de dicha caja.
algun experto por ahi? que es mejor en una hipoteca al devolver dinero aparte de la cuota ? reducir cuota , o , reducir plazo de la hipoteca , gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias: según mi criterio, yo siempre reduciría cuota, porque lo que interesa es tener obligaciones de pago cuanto más pequeñas mejor, ya que si por cualquier circunstancia su situación economica se le complica, su obligación es menor.
Ahora bien, si su capacidad de pago es superior a la obligación, podrá repetidamente hacer más pagos anticipados y cada vez las cuotas serán menores, de forma que llegará el día en que no deba nada.
por tanto ud. ha conseguido reducir el plazo de pago de su hipoteca con unas obligaciones mensuales lo más bajas posibles.
esta forma de actuar es la aconsejable para todas las personas que se escandalizan con prestamos a 30-40 años. hay que pensar que con un prestamo de esa duración conseguimos que las cuotas sean reducidas y como son a muy largo plazo, ocurrirá que cuando hayan trascurrido 5-10 años, el poder adquisitivo del deudor habrá crecido y consecuentemente debe operar de la forma antes explicada y no llegará nunca a pagarlo en 30-40 años.
un saludo
esta forma de actuar es la aconsejable para todas las personas que se escandalizan con prestamos a 30-40 años. hay que pensar que con un prestamo de esa duración conseguimos que las cuotas sean reducidas y como son a muy largo plazo, ocurrirá que cuando hayan trascurrido 5-10 años, el poder adquisitivo del deudor habrá crecido y consecuentemente debe operar de la forma antes explicada y no llegará nunca a pagarlo en 30-40 años.
-----------------------------------------------------------------------------------
Jojojojojo, sí, seguramente. el que compró en el 2007 con 10% de paro, 10% de déficit exterior anual, 20% de incremento anual de deuda hipotecaria (financiada del exterior, no de ahorro interno)... dentro de 5 años "seguramente" su poder adquisitivo habrá crecido. Sí, desde luego que los salarios van p'arriba...
El hostión va a ser monumental para todos. pero al menos el que no esté inmomutilado con una deuda estratosférica, tendrá algunas opciones más.
Jojojojojo, sí, seguramente. el que compró en el 2007 con 10% de paro, 10% de déficit exterior anual, 20% de incremento anual de deuda hipotecaria (financiada del exterior, no de ahorro interno)... dentro de 5 años "seguramente" su poder adquisitivo habrá crecido. Sí, desde luego que los salarios van p'arriba...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias: pues señor mio, ni jojojo, ni jajaja. los salarios dentro de 5 años seguro que son superiores a los de hoy y los 10 años, ni se lo cuento y si no esta tan seguro digales a cc.oo. y a ugt que firmen convenios con 5 años sin subidas salariales, ya verá lo que dicen. pero no obstante tambien puede decirselo para 10 años, 15 años, 20 años.....
en cuanto a su dato del 20% de incremento anual de deuda hipotecaria financiada del exterior, que tiene que ver con los salarios.
Buenos dias: pues señor mio, ni jojojo, ni jajaja. los salarios dentro de 5 años seguro que son superiores a los de hoy y los 10 años, ni se lo cuento y si no esta tan seguro digales a cc.oo. y a ugt que firmen convenios con 5 años sin subidas salariales, ya verá lo que dicen. pero no obstante tambien puede decirselo para 10 años, 15 años, 20 años.....
en cuanto a su dato del 20% de incremento anual de deuda hipotecaria financiada del exterior, que tiene que ver con los salarios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
La deflación en españa no la va a parar nadie... Pero en fin, cada uno que sueñe con lo que quiera. la deflación de salarios vendrá vía paro. no será lo mismo para funcionarios y blindados que para los jóvenes, claro. Pero resulta que son los jóvenes los únicos que verdaderamente necesitan vivienda. el resto, pues no se mudarán y punto.
seguid soñando en largar los pisitos, pero tened paciencia, la necesitaréis...
buenos dias: perdone pero nosotros no soñamos, nosotros vivimos la realidad cada día. quienes sueñan son uds. que esperan que les vendamos las viviendas un 40-50% menos.
la paciencia, la necesitamos todos, nosotros para esperarles con los brazos abiertos y uds, hasta que se den cuenta, que los sueños, sueños son.
añade tu comentario