el ayuntamiento de alcorcón da hipotecas de vpo a jóvenes que los bancos rechazaron
la empresa municipal de gestión inmobiliaria de alcorcón (emgiasa) ha entregado en lo que va de año un total de 2.118 viviendas protegidas en el ensanche sur-cuatro caminos en alcorcón (madrid). y se ha convertido en un “banco” para 193 jóvenes adjudicatarios a los que las entidades financieras no han concedido hipotecas
ante el cierre del grifo crediticio de los bancos, el ayuntamiento del municipio de alcorcón es el primer organismo público que financia la compra de viviendas. el alcalde de la localidad de madrid, enrique cascallana, señala que “estamos consiguiendo responder directamente ante la negativa de la banca a dar préstamos hipotecarios y en esa línea seguiremos trabajando”
el regidor de alcorcón ha anunciado que en las próximas semanas entregarán otros 350 inmuebles. y que los presupuestos de 2010 contemplan más de 3.000 viviendas que se entregarán a lo largo del próximo año y que supondrán una inversión de cerca de 140 millones de euros
artículo visto en ayuntamiento de alcorcón
compartir esta noticia
¿de qué va esto?
los gestores de información son páginas web que permiten compartir, difundir, clasificar, valorar o guardar contenidos en internet
- publicar en menéame
para que la gente vote la noticia
- retwittear noticia
para que tus seguidores la lean
- compartir en facebook
para que tus amigos lean la noticia
¿te ha parecido interesante?
-
suscribirse a las últimas noticias
las recibirás en tu lector de rss
elige tu lector de noticias o feeds (rss):
rss es un formato mediante el cual algunas páginas web distribuyen sus contenidos de forma que no es necesario visitarlas para saber si han publicado algo nuevo. sólo con suscribirte, tu lector de noticias o feeds te avisará cuando haya contenido nuevo -
guardar esta noticia en mi blog
podrás acceder a ella desde tu página
recibe gratis las noticias más interesantes en tu email
apuntarse gratis a los resúmenes de noticias
estadísticas de la noticia
- 1333 lecturas
- 12 comentarios
- 1 vez enviada
leer más noticias sobre
- + leídas
- + compartidas
- + comentadas
- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- 3 razones de por qué los dueños no deben estar presentes en las visitas de los posibles compradores

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- ¿quién paga las reparaciones de una vivienda alquilada?

- qué hacer con el dinero, ¿ahorrar o invertir?

- así compran casas en españa los chinos

- la auditoría a la banca podría ser mortal para muchas empresas inmobiliarias

- la "triquiñuela" de la banca: sigue adjudicándose la vivienda habitual al 50% y no al 60% en subasta

- casas de ensueño: villa contemporánea acariciada por el mar de tailandia

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- diario de una pareja en busca de un piso de alquiler en madrid (i)

- la casa de 2,3 millones donde viven cospedal y su marido lópez del hierro

- los técnicos de hacienda denuncian un 'trato de favor' a la familia botín por sus cuentas en suiza

- wert: "quien no paga la educación es porque no quiere"

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- de guindos dice que bankia tendrá todo el capital público que necesite

- la bajada del precio de la vivienda se acelerará por la presión a la banca, según euroval

- la verdad de por qué no se conceden hipotecas

- el ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida

- en marzo se concedieron menos hipotecas y por menos importe (gráfico)

- cáritas exige al gobierno la retirada de la reforma del alquiler por ir contra el inquilino
- opinión ciudadana: ¿debería la iglesia pagar el ibi por sus inmuebles?

- madrid, país vasco, navarra, cantabria y la coruña serán las zonas que antes superarán la crisis inmobiliaria


mejoramos la oferta de tu banco.
en minutos
902 883 887
- te asesoramos gratis, sin compromiso
- buscaremos entre todos los bancos para encontrar la mejor oferta
- te hacemos todo el papeleo
últimos vídeos
nuestros expertos opinan
tweets de alguna gente que nos gusta
sigue todos nuestros tweets en la lista
twitter.com/idealista/nos-gustan








12 comentarios por ahora
añadir tu comentario¿Que le pasa a la Banca?
Esto pone de manifiesto que de seguir las cosas así se hará necesario crear un -Banco Hipotecario de bienes Inmuebles- que de soporte financiero a los ayuntamientos y comunidades a autonómas para este proposito, como anteriormente hacía el Banco Hipotecario.
Seamos realistas si los precios de la vivienda no se burbujean, el 90% del bien responde claramente del bien (la vivienda hipotecada), sin necesidades de avales de nada de nadie mas que el inmueble hipotecado.
Es muy fuerte ver por escrito las plabras y acciones que se ha obligado a llevar a cabo el Alcalde de Alcorcon a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA):
“Estamos consiguiendo responder directamente ante la negativa de la banca a dar los préstamos hipotecarios y en esa línea seguiremos trabajando”.
NO VAMOS A BAJAR NI UN DURO!!! BAJO EL PUENTE QUEDA SITIO! dice NO VAMOS A BAJAR UN DURO!!! EL EURIBOR VA A ESTAR POR LOS SUELOS MUCHISIMO TIEMPO,MI HIPOTECA ES MENOR QUE LA LETRA DE LOS ALQUILADOS,Y ESTOY COBRANDO EL ALQUILER DEL PISO QUE NO VENDI( NI ME INTERESA VENDER YA)LIMPIO,PUESTO QUE ESTA PAGADO,EN RESUMEN,CON EL ALQUILER QUE COBRO PAGO EL NUEVO Y AUN ME SOBRA DINERO,CONSERVO MIS PROPIEDADES Y AHORRO CASI TODO EL SUELDO,POR TANTO¿QUIEN TIENE PRISA POR VENDER Y BAJAR LOS PRECIOS? YO NO DESDE LUEGO,Y COMO YO MILES DE VENDEDORES,LO SIENTO CAZAGANGAS PERO COMO PODEIS COMPROBAR LOS PRECIOS NO CAEN COMO OS GUSTARIA,SALVO LAS CHABOLAS INVENDIBLES,Y NI AUN ASI. TODOS LOS QUE PIDEN A GRITOS BAJADA DE PRECIOS SON 4 DESGRACIADOS QUE MALVIVEN DE ALQUILER,UNO DE ESOS ME PAGA EL NUEVO,JE,JE,JE,O EN CASA DE SUS PADRES CON 40 AÑOS( PATETICO Y PENOSO) O BAJO EL PUENTE QUE AHORA HACE BUEN TIEMPO,JA,JA,JA,JA,LO LLEVAIS CLARO,NO BAJAMOS UN DURO!!!!!!!!!! A SEGUIR ESPERANDO….!!!!!!!!!!!!!QUE SOIS TODOS UNOS MALNACIDOS!!!JA,JA,JA,YO CREO QUE EL 90% DE LA GENTUZA QUE OPINA POR AQUI SON 4 NIÑATOS QUE VIVEN AMARGADOS EN CASA DE SUS PADRES Y CUYA MAYOR PREOCUPACION ES ELEGIR CON QUE SE EMBORRACHAN EL FIN DE SEMANA,RON O VODKA? LO LLEVAIS CLARO,VUESTRA GENERACION VA DE CABEZA A LA POBREZA MAS ABSOLUTA,LO MAXIMO QUE CONSEGUIREIS ES VIVIR DE ALQUILER Y SEGUIR PAGANDOME LA HIPOTECA DESGRACIADOS,JA,JA,JA,JA,MUERTOS DE HAMBRE,ALA,IROS A HACER EL BOTELLON ,QUE PILLAIS LA GOGORZA POR 5 EUROS MISERABLES!!!! JA,JA,JA,!!!!!!!!!!TODOS LOS QUE PIDEN A GRITOS BAJADA DE PRECIOS SON 4 DESGRACIADOS QUE MALVIVEN DE ALQUILER,UNO DE ESOS ME PAGA EL NUEVO,JE,JE,JE,O EN CASA DE SUS PADRES CON 40 AÑOS( PATETICO Y PENOSO) O BAJO EL PUENTE QUE AHORA HACE BUEN TIEMPO,JA,JA,JA,JA,LO LLEVAIS CLARO,NO BAJAMOS UN DURO!!!!!!!!!! A SEGUIR ESPERANDO….!!!!!!!!!!!!!QUE SOIS TODOS UNOS MALNACIDOS!!!JA,JA,JA,YO CREO QUE EL 90% DE LA GENTUZA QUE OPINA POR AQUI SON 4 NIÑATOS QUE VIVEN AMARGADOS EN CASA DE SUS PADRES Y CUYA MAYOR PREOCUPACION ES ELEGIR CON QUE SE EMBORRACHAN EL FIN DE SEMANA,RON O VODKA? LO LLEVAIS CLARO,VUESTRA GENERACION VA DE CABEZA A LA POBREZA MAS ABSOLUTA,LO MAXIMO QUE CONSEGUIREIS ES VIVIR DE ALQUILER Y SEGUIR PAGANDOME LA HIPOTECA DESGRACIADOS,JA,JA,JA,JA,MUERTOS DE HAMBRE,ALA,IROS A HACER EL BOTELLON ,QUE PILLAIS LA GOGORZA POR 5 EUROS MISERABLES!!!! JA,JA,JA,!!!! !!!!!
tengo entendido, salia mucho un señor anciano por la tele contandolo, que todo esto de la crisis surgio porque en EEuu daban creditos hipotecarios de alto riesgo a personas que seguramente no podrian pagarlo, noseque de unos ninjas y tal.
¿nadie se ha preguntado por que los bancos no dan esas hipotecas?
el ayuntamiento de alcorcón da hipotecas de vpo a jóvenes que los bancos rechazaron
tengo entendido, salia mucho un señor anciano por la tele contandolo, que todo esto de la crisis surgio porque en EE.UU daban creditos hipotecarios de alto riesgo a personas que seguramente no podrian pagarlo, noseque de unos ninjas y tal.
¿nadie se ha preguntado por que los bancos no dan esas hipotecas?
===================================================
¿te has preguntado por las consecuencias que tendría si el timo de la estampita fuera legal?
¿te has preguntado que el timo de la estampita admite variantes como sustituir las "estampitas" por "huertos y patales para recalificar"?
¿te has preguntado en este caso cual sería "la caja que se construiría" con la que presuntamente consumar el timo?
¿crees que hay muchas diferencia entre el monton de papeles de periódicos de la cajita de timo de la estampita y supuesto valor al que se pone al huerto o patatal en el que una vez recalificadao se construyen los pisos?
¿te has preguntado quien sería en este caso cada uno de los actores que decriben el timo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Timo_de_la_estampita
1. ¿cuales serían las cajitas para dar el timo?
2. ¿quien seria -el estafador con supuestas escasas facultades mentales (el tonto)-?
3. ¿quien sería - el segundo timador (el listo), que convence a la víctima para que juntos engañen al (tonto)-?
4. ¿quien sería la victima del timo?
Merece la pena pensarlo para entender esto que llemamos "burbuja" aunque antes hemos de ponernos de acuerdo si la "caja del timo de la estampita" es o no es una burbuja, puesto que si decimos que es "el mercado el que demanda muchas cajas de estas que cada vez valen mas y mas de tropecientos millones" y que nada de burbujas estamos arreglados. ¡En algún momento habra que abrir la caja y saber lo que hay dentro!
La "explosión de la burbuja", como dicen los financieros, es una palabra bastante rebuscada para decir: ¡estamos abriendo las cajas! y poniendo en cada lado: papeles de periodicos (para quemar) y billetes de euros.
Da pavor la cantidada de papeles de periodicos que se han hecho pasar por decenas de miles de millones de euros.
y mas aun si para -comprar la caja- pedí una hipoteca.
Pero es lo que hay
iNCREÍBLE Y SEGURO QUE "LOTERÍA" LO QUE LES HA TOCADO A TOD@S L@S QUE LES HA LLEGADO ESTA SUPER AYUDA DEL aYTO. DE aLCORCÓN. oJALÁ SE DIERA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL RESTO DEL PAÍS, UN POCO MÁS DE CONFIANZA, QUE HIPOTECAS A PRECIOS VPO ES POSIBLE Y SEGURAS DE PAGO. eNHORABUENA A TOD@S ELL@S Y A SEGUIR LUCHANDO CON ALEGRÍA POR L@S DEMÁS QUE AÚN NO LA TIENEN...
eso muy bien el ayuntamiento de alcorcón dando ayuda a gentes seguramente insolventes para hacer frente a un préstamo, luego la mayoría serán morosos y adivinaís quién pagara las consecuencias (los vecinos de alcorcón), que comenten también que en alcorcón la plusvalía que tiene que pagar el propietario por vender el piso se ha duplicado, que comenten que tanta vpo en alcorcón esta haciendo que las viviendas del casco antiguo esten vacías, que comenten pq tanta vpo, alguien piensa que el ayuntamiento no saca beneficio de esto, lo que pasa es que ha realizado muchas viviendas de vpo y aún siguen en su empeño, beneficio social ó beneficio local de la administración, y que pasa con la oferta y demanda de viviendas de renta libre del casco antiguo que tienen unos precios inferiores a la vpo, que consecuencias puede tener que los ayuntamientos se introduzcan en el negocio financiero, recordemos que el mayor incremento de los inmuebles fue por el precio del suelo cuyo valor lo fijan los ayuntamientos ( especulación de la administración, intereses particulares), digo yo también que tanta vpo estará haciendo que en alcorcón no vendan particulares con necesidad de vender que al final serán morosos muchos de ellos, existirán comerciales, reformistas, que estén perdiendo su puesto de trabajo por tanta intromisión del ayuntamiento, pensar por favor, los estamentos públicos no están para esto, para eso existe la iniciativa privada, la que da empleos, con la que se pagan impuestos, en la que se compite por tener el mejor producto ó servicio al mejor precio, y que no digan que son los malos, os recuerdo que uno de los grandes problemas en todos los ayuntamientos para sus vecinos ha sido una administración local que ha sumido el precio del valor del suelo constantemente en vez de haberse dedicado a regular lo que es un derecho de todo ciudadano currante, comprometido y honrado con la sociedad, el derecho a una vivienda digna, que hubierán cortado de raíz lo que sabían desde hace mucho tiempo que era absurdo, solo decir señor alcalde del pueblo no me cuente milongas y zapatero a tus zapartos
¿"el ayuntamiento de alcorcón da hipotecas de vpo a jóvenes que los bancos rechazaron"?. Y ¿por que los rechazaron en el banco?, ¿por que son jovenes, porque en el banco se han vuelto locos y no quieren ganar dinero, o porque son insolventes?.
Señores del ayto. de alcorcón un poquito de sentido común, que no están ustedes administrando su dinero, que es de sus ciudadanos.
Yo estoy dispuesto a apoyar la medida si ustedes ponen de su patrimonio personal una pequeña parte de lo que prestan, digamos el 5%.
Y si en algún momento estos jóvenes no pueden pagar, ¿que van a hacer?, los van a sacar por la fuerza de su casa o como es politicamente incorrecto los ciudadanos de alcorcón les van a tener que regalar la casa.
porque Si es así, yo también quiero una.
si Los particulares tardan años en expulsar a sus inquilinos morosos, un ayuntamiento dudo mucho que fuera capaz de expulsar a sus legítimos propietarios en lustros.
que vergüenza
me he perdido con tanto parrafo, no se a donde quieres llegar.
Como las vpo sean como las que ofrecen en barakaldo no me extraña que los bancos no den hipotecas
a mí me han ofrecido una vpo en lutxana-lube por 46 kilos + iva
Son viviendas que cuestan entre 113.000 y 123.000 euros, y el problema está en que muchos jóvenes que NO tienen contrato indefinido, son rechazados por el banco por no tener avalista familiar.
Se ha de tener en cuenta que las hipoteca solamente cubren el 80% del precio del piso. El 20% restante + iva que son mas de 30.000 euros, tiene que ser pagado por el adjudicatario. Es decir, que si el adjudicatario deja de pagar al ayuntamiento, la persona en cuestion pierde la vivienda y hasta el 20% de lo que ha pagado. esos 30.000 euros pagados son mas que disuasorios como para que no se quiera marchar por las buenas del piso al haber dejado de pagar.
por tanto el ayuntamiento esta perfectamente cubierto frente a impagos con ese 20% de "fianza" que ya ha pagado el joven, y éste tiene acceso a una vivienda que de otra forma no tendría por no tener contrato indefinido.
añade tu comentario