publicidad

"es prematuro hablar de un giro al alza en los precios en españa"

Jueves, 21 Enero, 2010 - 09:14

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

reuters "tapona" el potencial de mejora del precio de la vivienda

reuters "tapona" el potencial de mejora del precio de la vivienda

desde el exterior hay poco debate sobre el camino que adoptará el precio de la vivienda en españa. reuters señala que "hablar de un giro es prematuro, ya que el precio de la vivienda está sobrevalorado un 55% según the economist". además, la agencia califica de "sólo modesta" la caída del precio de la vivienda, que sigue "vulnerable por el masivo stock de viviendas que los bancos tienen en sus balances"

además, Nigel Davies, de reuters, recuerda que la recesión y el fuerte desempleo eclipsa cualquier esperanza de muchos españoles de volver al mercado inmobiliario en breve. la agencia entrevista expertos como Javier Garcia-Mateo, de Aguirre Newman, a Lorena Mullor, de la asociación hipotecaria española (ahe) y a Paco Sanz, de adicae. de ellos extrae afirmaciones como que la vivienda en españa aún no se ha ajustado a la realidad del mercado, que hay mucha gente con problemas de solvencia que no pueden obtener una hipoteca, pero que los bancos tienen la esperanza de poder vender sus viviendas a precios aceptables

la agencia alerta de que si los bancos abren el caudal de pisos a la benta provocaría mayor depresión en un mercado que está actualmente "groggy" al tener un stock de alrededor de un millón de viviendas nuevas sin vender, un dato simular al de estados unidos. sin embargo, puntualiza que el verdadero stock de los bancos es un gran misterio

el artículo finaliza con unas declaraciones de garcía-mateo, sentenciando que "habrá mercado si los precios caen, ya que las personas no están comprando viviendas porque no pueden adquirirlas"

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

63 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 21 Enero, 2010 - 09:21 Jose's picture Jose dice

¿¿¿Subir precios??? En mi zona cada vez hay cosas más baratas, si no basta ver este anuncio de chales de 3 habitaciones en Menorca por solo 150.000 Eurs

#2 Jueves, 21 Enero, 2010 - 10:12 anónimo's picture anónimo dice

curioso un 55% eso significa que deben de bajar a la mitad, bueno que se lo digan a los que venden pisos bien claro ?pueden ustedes bajar a la mitad el precio de su vivienda¿ ala haber que dicen..........................

#3 Jueves, 21 Enero, 2010 - 10:26 chef's picture chef dice

Hola,

Creo haber visto la palabra "benta" con b en este artículo, pero no es posible.

#4 Jueves, 21 Enero, 2010 - 10:30 SIN ASISTENCIA UNIVERSAL's picture SIN ASISTENCIA UNIVERSAL dice

vic o bic no se, todo el día con lo mismo que si el empadoinamiento que si la asistencia sanitaria,pregunto ¿ quÉ pasa con los millones de parados que en españa al haber terminado de cobrar la prestación o los autonomos al dejar de cotizar POR HABER CERRADO SU NEGOCIO,ya no tienen derecho a la asistencia sanitaria, de esto no habla nadie Y ESTAMOS HABLANDO DE MILLONES.
si ,si no tienen derecho la asistencia sanitaria ¿para los españoles no es universal ?? alguien me puede contestar ??. ESTO ES UNA BOMBA EL 90 % DE LOS QUE ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN LO DESCONOCEN, EN LOS MEDIOS NI LO DEJAN COMENTAN,EL OTRO DÍA EN ANTENA 3 SALIO UNA PERSONA CON 30 AÑOS DE COTIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD EN EL PARO YA SIN PRESTACIÓN, QUE TUVO LA DESGRACIA DE TENER UN CANCER Y AHORA LE QUIEREN COBRAR LAS FACTURAS.
SOMOS UN PAIS DE GILIPOLLAS

#5 Jueves, 21 Enero, 2010 - 11:11 comprador's picture comprador dice

Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito ,y cuanto antes se ajuste el precio mejor para todos ,asi que basta ya de intentar matener los precios desorbitados .Os recuerdo que este ha sido el gran mal de España.LA compra de la vivienda condiciona casi toda tu vida ,asi que a los especuladores que les gusta el dinero facil sin crear valor FUERA ya.

#6 Jueves, 21 Enero, 2010 - 11:20 anónimo's picture anónimo dice

En el articulo hay un par de erratas:

Benta y simular.

Gracias.

#7 Jueves, 21 Enero, 2010 - 11:55 anónimo's picture anónimo dice

LEGUINA HABLA DE "IDEOLOGÍAS ASESINAS"

"Los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas"

El socialista ha visitado El Círculo de Telemadrid, donde ha asegurado que "los nacionalismos han matado a más gente que las bombas atómicas" por lo que "no iría con ellos ni a tomar café porque van contra el Estado ¿Cómo te vas a aliar con gente que va contra el Estado? Pues así estamos”.

#8 Jueves, 21 Enero, 2010 - 11:55 anónimo's picture anónimo dice

LAS PENSIONES PELIGRAN

La Seguridad Social puede perder casi tres millones de afiliados hasta 2011

El futuro de las pensiones de los españoles pende de un hilo. Casi tres millones de parados que ahora cotizan a la Seguridad Social a través de sus prestaciones dejarán de aportar dinero al sistema en los próximos dos años, como máximo. Sin creación de empleo el sistema no aguantará. »

#9 Jueves, 21 Enero, 2010 - 12:00 zparo en europa's picture zparo en europa dice

"NO PRETENDA DAR LECCIONES"

Duras críticas a Zapatero en su primera intervención en el Parlamento Europeo

El presidente Zapatero ha pronunciado su primer discurso en el Parlamento Europeo como presidente de turno de la UE. Entre sus propuestas económicas destaca un gran "pacto social europeo" y el "coche eléctrico". Su discurso no ha gustado precisamente a todos los eurodiputados.

Estas son algunas de las frases que han dedicado los eurodiputados al presidente Zapatero y sus pretensiones

"Con palabras y retórica no se solucionan los problemas"

"¿Su única iniciativa concreta es el coche eléctrico?"

"Venga aquí con humildad, aprenda. No pretenda a dar lecciones"

"¿Sus recetas económicas para Europa serán las mismas que para España?"

"¿Cómo puede adoptar una nueva estrategia de empleo si no analiza la situación en España primero?"

"El 21% de la gente en España está por debajo del umbral de la pobreza es el cuarto país con mayor índice de pobreza"

"Usted es un matador prudente y yo voy a ser un toro prudente. ¿Quién tiene la responsabilidad en Europa: usted, Van Rompuy, Barroso, la señora Ashton? ¿Después de once días de presidencia, quién ha ido a Haití?"

"No sé por qué no dice nada sobre paraísos fiscales, por qué no habla del secreto bancario"

"Habla usted maravillosos comentarios sobre la justicia Europea. Espero que pueda traducir estos comentarios para aquellos británicos y europeos que pierden sus propiedades y ahorros en España. Tenemos la impresión de que es un abuso administrativo".

#10 Jueves, 21 Enero 12:10 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

pues es cierto...también aquí hay un gran peligro latente.

me temo que tendrán que rebajar el gasto por lo anterior y porque la ue no se lo va a permitir....veremos ese eslógan de "hazte funcionario con un sueldo garantizado y trabajo para toda la vida" se cumple o hay que hacer una reforma porque los políticos no se van a rebajar sus sueldos/gastos......

#11 Jueves, 21 Enero, 2010 - 12:37 anónimo's picture anónimo dice

Una persona que escribe "benta" debería estar en el paro, o mejor en la escuela en 1º de primaria

#12 Jueves, 21 Enero, 2010 - 12:42 anónimo's picture anónimo dice

Huna perxona que hescrive "benta" deveria hestar hen hel paro, ho megor hen la hescuela hen primero de primaría.

#13 Jueves, 21 Enero, 2010 - 12:45 al acecho's picture al acecho dice

Chicos, tras más de un año siguiendo el foro y compartiendo opiniones, finalmente me he cambiado de bando: esta mañana firmamos arras, con lo que automáticamente dejo de ser "burbujista" y me convierto a "nuncabajista".

os deseo suerte a todos !

:-)

#14 Jueves, 21 Enero 12:51 a.fr's picturea.fr responde a anónimo's picture anónimo

curioso un 55% eso significa que deben de bajar a la mitad

Un 55% de sobre valoración significa que tiene que bajar un 35%.

Un piso que se pone a la venta a 155 hoy tendría que valer 100, o sea esta un 55% sobrevalorado.

Si dividimos 55 (la sobre valoración) por 155, da 35,484%, que es la bajada necesaria para llegar a 100.

155 * -35,484% (bajada) = -55
155 -55 = 100

#15 Jueves, 21 Enero 12:56 Buuuuurbuuuss's picture Buuuuurbuuuss responde a anónimo's picture anónimo

Pues ya te contesto yo: "y una pooooooooo..a como la manga de un abrigo.

#16 Jueves, 21 Enero 12:58 buuuurrbuuus's picture buuuurrbuuus responde a al acecho's picture al acecho

Jajajajaja, eso me recuerda al comunista que llama a la sede del Pce y dice "borrarme del partido, que me ha tocado la lotería".

pues que sea para bien.

(.)(.)

#17 Jueves, 21 Enero, 2010 - 13:28 otra opinion's pictureotra opinion dice

claro que es prematuro:
"el riesgo país de españa parece mantener una inquietante correlación con el de grecia", explica josé luis martínez, estratega en españa de citi. pablo guijarro, de afi, añade que "desde hace mes y medio no hemos contado con medidas que devuelvan la confianza a los inversores. el mercado está penalizando a aquellos países que no están tomando medidas de consolidación fiscal".
castigo a la deuda española

#18 Jueves, 21 Enero, 2010 - 13:46 otra opinion's pictureotra opinion dice

serán casualidades de la vida, pero siempre que sale el tema de grecia y de si necesita un rescate o no, sale españa por el medio, mientras aquí, debatiendo si la vivienda va a subir mañana.

la ce está estudiando seriamente la posibilidad de acudir al rescate del gobierno griego mediante la concesión de préstamos o ayudas extraordinarias, según informa el diario european voice, especializado en noticias relacionadas con la burocracia de la ue.

la idea es evitar que grecia, país miembro de la zona euro, tenga que acudir al fmi para subsanar el intenso deterioro que sufren sus finanzas públicas. los funcionarios de bruselas, sin embargo, están preocupados por el posible impacto que conllevaría una intervención de estas características sobre el débil sistema financiero europeo y la deuda pública de otros países en situación delicada como españa, portugal, irlanda e, incluso italia.
la ue estudia rescatar a grecia mediante créditos extraordinarios

#19 Jueves, 21 Enero 13:50 plumero's picture plumero responde a a.fr's picturea.fr

no hombre no ........................................................el 35.4 % de bajada ??? con estas bajadas no hay quien compre.............. yo creo que la rebaja estará cercana al 85 % ,,,,,,,,,,,que menos,,,a ver si se creen los especuladores que vamos a ser tontos y les vamos a comprar los pisos,,hay que aguantar.
2011 = la de pajas mentales que nos hacemos todos los días con la misma historia.............. el que no compre antes pues a seguir masturbandose, que es gratis.........
por cierto he leido un cometario muy interesante sobre la asistencia sanitaria.......................el forero tiene razón hay muchos parados que no tienen cobertura sanitaria........................manda huevos
hombre..........................................siempre se pueden nacionalizar en la luna ,,,venir en meteorito ,,empadronarse en un pueblo y así solucionar el asunto, ya que por lo que he leido los que no son españoles la tienen garantizada por la ley de extranjería aunque no hayan cotizado nunca.
plumero siempre encuentra soluciones hasta para los temas no relacionados con la vivienda.

#20 Jueves, 21 Enero, 2010 - 13:59 otra opinion's pictureotra opinion dice

españa es el más lento de europa y casi del conjunto de países analizados. aquí, en 2007, todavía a las puertas de la crisis, se trabajaba sólo un 13% menos que en el ecuador del siglo xx. a simple vista, este descenso puede parecer sustancioso, pero pierde lustro al compararlo con la dinámica protagonizada por el resto de economías desarrolladas. en ese mismo periodo, la reducción de la jornada de países bajos y alemania rozó el 40%, en francia se situaba por encima del 30%, y en suecia, italia y reino unido por encima del 20%. sólo japón y estados unidos se colocaban en el umbral español con recortes del 14,2% y del 11,2%, respectivamente.
el lastre de la productividad: españa es el país europeo en el que más se trabaja

como siempre habrá alguno que le echará la culpa a los trabajadores, y tendrá parte de razón, ya que parásitos hay en todos sitios, pero no es ese el problema. el problema viene de siglos atrás, y no es otro que los empresarios e inversores se gastan lo menos posible en hacer productivas sus empresas, si el trabajador necesita trabajar más horas, que las haga, pero de invertir nada de nada. luego dicen de bajar el despido, los salarios o lo que haga falta, pero no. el problema viene de arriba, y si no mirad las empresas extranjeras que hay en españa. funcionan perfectamente, y en muchas hasta se gana más.

#21 Jueves, 21 Enero, 2010 - 14:04 otra opinion's pictureotra opinion dice

impuestos verdes
pese a descartar nuevas medidas tributarias en el horizonte próximo, ocaña reconoció que, en el marco de la unión europea, es probable que salga adelante la directiva relacionada con los impuestos sobre la energía, pero insistió en que éste no es un proyecto a corto plazo y que no afectará a los ciudadanos "ni este año ni el que viene". "es una propuesta que estamos trabajando pero es algo para dentro de unos años", precisó.

no sé a los demás, pero a mí me da un miedo...
hacienda promete que no subirá los impuestos "en un plazo de meses"

#22 Jueves, 21 Enero 14:14 anónima's picture anónima responde a SIN ASISTENCIA UNIVERSAL's picture SIN ASISTENCIA UNIVERSAL

vic o bic no se, todo el día con lo mismo que si el empadoinamiento que si la asistencia sanitaria,pregunto ¿ quÉ pasa con los millones de parados que en españa al haber terminado de cobrar la prestación o los autonomos al dejar de cotizar POR HABER CERRADO SU NEGOCIO,ya no tienen derecho a la asistencia sanitaria, de esto no habla nadie Y ESTAMOS HABLANDO DE MILLONES.
si ,si no tienen derecho la asistencia sanitaria ¿para los españoles no es universal ?? alguien me puede contestar ??. ESTO ES UNA BOMBA EL 90 % DE LOS QUE ESTÁN EN ESTA SITUACIÓN LO DESCONOCEN, EN LOS MEDIOS NI LO DEJAN COMENTAN,EL OTRO DÍA EN ANTENA 3 SALIO UNA PERSONA CON 30 AÑOS DE COTIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD EN EL PARO YA SIN PRESTACIÓN, QUE TUVO LA DESGRACIA DE TENER UN CANCER Y AHORA LE QUIEREN COBRAR LAS FACTURAS.
SOMOS UN PAIS DE GILIPOLLAS

La asistencia sanitaria se da a través de las cotizaciones a la seguridad social, también te cubre en el deseempleo y tres meses despues de este, salvo para el caso de los inmigrantes, que es gratuita. De no cotizar la asisencia viene a través de las comunidades, pero hay que demostrar falta de recursos para que te la conceda.

y siiiiiiiiiii creo que somos un pais de gilipollas totalessssssssss

#23 Jueves, 21 Enero 15:55 anónimo's picture anónimo responde a otra opinion's pictureotra opinion

pues hombre es evidente que no hay otra forma de ingresos.....claro que esto será otra burbuja, la del desempleo....

#24 Jueves, 21 Enero 15:56 anónimo's picture anónimo responde a anónima's picture anónima

efectívamente, por no votar en blanco

#25 Jueves, 21 Enero 16:09 otro de bilbao's picture otro de bilbao responde a anónima's picture anónima

Creo que la asistencia sanitaria ya no depende de la seguridad social, se desligó las aportaciones para contingencias y pasó a ser dependiente del estado, de manera que el estado recauda para mantener el sistema sanitario, transfiriendo fondos a aquellas comunidades que lo tienen transferido, de manera que el hecho de comprar una barra de pan ya supone que una parte de ese precio es un impuesto para costear la sanidad y de ahí la universalidad incluso para los extranjeros no empadronados, luego todo el mundo independientemente de estar o no trabajando tiene el derecho y se le debe reconocer sea en el estado o sea en la comunidad autónoma.

http://noticias.juridicas.com/articulos/25-derecho%20sanitario/200412-24...

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres