publicidad

subastas de pisos embargados: ¿es buen momento?

Martes, 26 Enero, 2010 - 13:46

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 29 de Jan de 2010

pros y contras del momento actual de las subastas de pisos

pros y contras del momento actual de las subastas de pisos

el subastero tristán destaca en su blog que el mundo de las subastas de pisos vive un momento extraño. y es que la venta de pisos embargados despierta poco interés actualmente entre los clásicos subasteros principalmente por dos razones

la primera es que la mayoría de los pisos que salen a subasta se los queda el propio banco al quedar las subastas desiertas por el elevado precio de salida, ya que equivale al precio de la hipoteca restante de la persona embargada y está por encima del precio de mercado

la segunda es que muchos subasteros están pillados con demasiados pisos comprados en 2007 y 2008 y no están acudiendo a las subastas. como muchos, los subasteros no están consiguiendo vender sus pisos y por lo tanto están con poca liquidez (y menos ganas) para emprender nuevas compras

así pues, la venta de pisos embargados está en un momento de poca oferta interesante, pero también de poca demanda. tristán señala que aún quedan subastas de pisos de bancos interesantes y son aquellas en las que los pisos embargados tenía una hipoteca de más de ocho años y por lo tanto, la deuda pendiente (y el precio de salida) es atractivo al dejar aún espacio para los inversores. en estas subastas el banco sólo puja hasta cubrir la hipoteca y prefiere que alguien se quede con el inmueble para no llenar de más ladrillos su balance

por lo tanto, aunque hay que bucear mucho en busca de inmuebles a priori interesantes, el subastero tristán señala que es un buen momento para entrar en el mundillo de las subastas de pisos antes de que vuelvan a ser copadas por los clásicos subasteros

artículo visto en subastas judiciales

2.010 ¿Buen momento para las subastas judiciales?

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

19 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 26 Enero, 2010 - 18:07 arweem's picture Gothaus dice

Que los pongan a precios interesantes y ya verán como entramos en masa. Y que eliminen a las mafias subasteras; me alegro de que se les hayan atragantado sus "inversiones".

Se jodan.

#2 Martes, 26 Enero, 2010 - 20:20 arweem's picture yo me esperaría dice

segun fuentes como el periódico nos indican que:
La banca anuncia una nueva ola de quiebras en el sector inmobiliario
• Las constructoras replican que la falta de crédito y las rebajas de los bancos son su gran problema
• Bancos y cajas reprochan a los promotores que sean incapaces de refinanciar su endeudamiento

#3 Martes, 26 Enero, 2010 - 22:02 chancletero's picturechancletero dice

los subasteros, parece, que tienen el mismo problema que los vendedores de 2º mano, pero segun parece, son mas listos, estan mas dispuestos a asumir el error y vender a perdidas para tener liquidez y volver al negocio, pero con otros precios mas actuales. saben que su negocio es comprar y vender, al precio que sea (es decir, mucho mas bajo que el de antes) pero comprar y vender.

#4 Miércoles, 27 Enero, 2010 - 00:32 arweem's picture anónimo dice

Primer síntoma positivo : El número de viviendas hipotecadas subió en noviembre por primera vez en más de dos años. http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

#5 Miércoles, 27 Enero, 2010 - 12:37 arweem's picture anónimo dice

¿donde es posible hacerse con informacion sobre pisos embargados? hacienda, seguridad social, etc..... hay mucho secretismo sobre esto.

#6 Miércoles, 27 Enero, 2010 - 13:42 cinico's picturecinico dice

habrá momentos muuuuuuucho mejores. se espera que el para de enero sea de unos 100.000 más. los brotes bordes, que son muy idem, eadem, idem.

#7 Miércoles, 27 Enero, 2010 - 14:45 arweem's picture anónimo dice

Yo soy subastero y no vamos a las subastas porque los pisos que estan saliendo ahora son procedimientos del año 2007 y 2008. Que significa esto? pues que el valor de tasacion en esos años era altisima y por lo tanto el tipo mínimo que es el 70% del valor de tasación es mas que el precio en los que ahora se mve4nderian esos mismos pisos.
aL MENOS FALTAN DOS AÑOS PERA EMPEZAR A IR A SUBASTAS.

#8 Miércoles, 27 Enero 16:26 arweem's picture erre que erre responde a arweem's picture anónimo

La avaricia siempre ha sido mala, la avaricia unida a la estupidez mucho peor pero la avaricia unida a la estupidez y unida a la rapiña ya es para ponerse a colgar a muchos de las antenas de móvil.

#9 Miércoles, 27 Enero, 2010 - 17:21 arweem's picture brotes verdes dice

va muy bien que de vez en cuando pongamos páginas webs y enlaces para ver los precios que hay en el resto de capitales europeas como bruselas, berlin, berna..., veremos que la diferencia ES espectacular de precios y como no, de salarios.
para los esperanzados en que remonte el precio de la vivienda en este país del 63 por cien de mileuristas y millones de parados... que esperen sentados, el cuento se acabó...
y un dato de última hora, el reconocido economista y casi vidente norteamericano roubini acaba de afirmar que la situación de españa puede ser peor que la de grecia. como para embarcarnos en cantos de sirenas, cuando sabemos que los pocos trabajadores contratados que encuentran trabajo lo hacen por menos sueldo.
recordar quer estamos en alerta roja....no comprar. los bancos están a punto de reventar, no caben mas ladrillos en sus cajas fuertes.

#10 Jueves, 28 Enero 10:29 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture brotes verdes

Oues chico, a cambiar el chip...si se es mileurista, a vivir como mileurista y no como pachá petrolero

#11 Viernes, 29 Enero, 2010 - 14:11 arweem's picture anónimo dice

SERA POSIBLE QUE EN EL PROXIMO AÑO, NOS PODAMOS COMPRAR UNA VIVIENDA SIN QUE ESTE INFLADA EL 500%.

CONSTRUCTORES,PROMOTORES,INMOBILIARIAS Y BANCOS, PARAR UN POCO JODER QUE LLEVAIS 10 AÑOS CHUPANDONOS LA SANGRE.

*** 2010 REBAJAS REALES DEL -50% DEL PRECIO QUE PUSIERON EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS.

*** HIPOTECAS AL 1% A PAGAR A 40 AÑOS.

*** POLITICOS, SINDICATOS, EMPEZAR A TRABAJAR PARA EL CIUDADANO QUE ES EL QUE OS VOTA.

los sindicalistas siguen utilizando las horas sindicales para dormir la siesta y comprar en carrefour. es acojonante. de golfossssssssssss

))) tenerlo claro no comprar vivienda esto tiene que caer mucho mas (((

POR EL MOMENTO NADA MAS SALUDOS A TODOS y feliz crisis hasta el 2015.

#12 Viernes, 29 Enero 19:24 elpi's pictureelpi responde a arweem's picture Gothaus

lO SIENTO sR MÌO: "lA UNICA DIFICULTAD EXISTENTE ENTRE LA ADQUISICIÒN DE UN PISO DE SUBASTA, ENTRE LA "MAFIA"SUBASTERA COMO uD. DICE Y uD. COMO PERSONA "NO MAFIOSA" ES , TENER DINERO.
"EL 90 % DE LOS QUE CLAMAN EN ESTE FORO CONTRA TODO Y CONTRA TODOS, SON LA GENTE HABITUAL QUE NO TIENE UN DURO, Y QUE ESPERAN EL "MILAGRITO DEL NIÑO jESÙS" PARA SER PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA. "sIEMPRE FUÈ,ES Y SERÀ IGUAL.-

"eSE 90% ESTÀ ACOSTUMBRADO A VIVIR AL DÌA.nO TIENEN LA MÌNIMA CAPACIDAD DE SACRIFICIO, PERO ESO SÌ, NO OLVIDAN LA IMPRONTA COMUNISTA QUE PROCLAMA QUE LOS QUE TENGAN MÀS LO REPARTAN.(cOMO AQUEL DE LAS 2 BICICLETAS QUE QUERÌAN QUE LE DIERA UNA AL COMPAÑERO DEL COMITÈ)

#13 Viernes, 29 Enero, 2010 - 22:13 arweem's picture ana dice

El problema de los pisos de los bancos es sobre todo en obra nueva que han hecho la división hipotecaria partiendo de los pisos vendidos en cada promoción, "hinchando" los que ya estaban vendidos y pendientes de escriturar por parte de la promotora. La realidad es que son el cazador Cazado y se estan quedando con lo peor de cada promoción y con una carga hipotecaria imposible de vender. Lo tendran que llevar a perdidas pero no tienen precios competitivos. La banca se ha colado, por lista y ahora a ver que hace

#14 Viernes, 29 Enero 22:16 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

Buenas tardes. No hay ningún secretismo sobre esto. Usted puede dirigirse a cualquier entidad y que le den el telefono de activos adjudicados para informarse o la pagina web. De todas formas, ya verá lo que encuentra pero es una selección particular

#15 Lunes, 1 Febrero, 2010 - 12:43 arweem's picture anónimo dice

Zapatero pone al Santander como modelo para la banca mundial
Los bancos no dan prestamos y por eso no se pueden comprar viviendas
http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

#16 Lunes, 1 Febrero, 2010 - 14:14 arweem's picture anónimo dice

el problema esta en las políticas liberal económicas de los últimos años, y todavía alguno saca a relucir anécdotas comunistas del año de la polka, no se ha quien quieren engañar, mas de lo que han engañado o se han dejado engañar.

#17 sábado, 6 Febrero, 2010 - 22:47 arweem's picture mj dice

pero en una subasta tienes que disponer de l dinero, por tienes que pagalo en 20 dias y lugo tienes quee tomar la psesion y de pues ir al lazamiento esto puede tardar un minimo de 1 año cundo no sea mas. Y como te lo encontraras sin porder verlo antes de comprar es todo una mentira, Por que quitaron la cesion a terceros , porque les dieron tantos previlegios a los banc, cajas etc.... tendriamos mucho de que hablar................................

#18 domingo, 1 Mayo, 2011 - 19:00 arweem's picture maria dice

hola estoy interesada en subasta de pisos en mora de ebre,como contactar con un subastero,mi numero,es 626217185.tarragona

#19 domingo, 19 Febrero 13:25 arweem's picture anónimo 2 responde a arweem's picture anónimo

HOLA BUENAS:

mi nombre es JUAN Y ESTOY INTERESADO EN IR A SUBASTAS PERO SOY NUEVO EN ESTE MUNDO,ME PODRIAS INFORMAR UN POUITO LA MANERA DE SABER CUANDO Y DONDE SALEN LAS SUBASTAS GRACIAS.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres