publicidad

los bancos volverán a dar hipotecas pero no se volverá a vivir una burbuja, según lacalle

Jueves, 4 Marzo, 2010 - 12:38

publicado por pmartinez-almeida's picturepmartinez-almeida@idealista

josep mª pons, director general, y enrique lacalle, presidente de bmp

josep mª pons, director general, y enrique lacalle, presidente de bmp

"todo el mundo necesita un sitio para vivir”, señala enrique lacalle, presidente de barcelona meeting point (bmp) en la presentación de la feria inmobiliaria low cost madrid que se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de marzo en el pabellón de “la pipa”, en la casa de campo. lacalle confía en que la nueva edición congregue a mucha gente y sea todo un éxito

tras la celebración del primer low cost madrid y el low cost barcelona, bmp se pone de nuevo manos a la obra con la segunda edición de esta feria en madrid, pues “el sector inmobiliario sigue y seguirá vendiendo casas aunque la incógnita está en cuándo volverá la banca a conceder hipotecas. lo que es seguro es que ya no volveremos a la burbuja inmobiliaria pero sí volverá la facilidad para obtener hipoteca y comprar vivienda”, apunta lacalle

de momento, habrá 44 stands en la feria que ofertará viviendas, oficinas, locales o naves industriales en madrid capital, en la periferia de la capital y en la costa. según los organizadores, la banca, que es uno de los actores principales del sector, ha aumentado su presencia en este evento, para dar salida a los inmuebles que tienen en balance

el presidente de bmp muestra gran ilusión por la nueva edición de la feria y deja claro que se organiza con el fin de ayudar al sector inmobiliario, “no lo hacemos para rebajar los precios, pues el precio lo rebaja el mercado, no nosotros”, puntualiza. “al final todo el stock de casas se acabará vendiendo”, añade

además, vuelve a repetir que es buen momento para comprar. “a mediados de año el gobierno subirá el iva, lo que frenará la compraventa de viviendas y en 2011 se eliminará la desgravación por compra de vivienda, medidas que para mi no favorecen el consumo. hay que poner medidas que favorezcan comprar casa. yo nunca hubiera eliminado la desgravación fiscal, aunque estas medidas adoptadas por el gobierno vienen bien para la feria low cost”, apunta

en su opinión, españa volverá a ser un país que despertará interés para comprar casa. de hecho, josep maría pons, director general de bmp, recuerda que ya hay fondos inmobiliarios que buscan oportunidades en el mercado español para tener una buena rentabilidad en el futuro. para los organizadores ya hay oportunidades inmobiliarias en españa pero advierten que nuestro país no volverá a la época vivida nunca más. “de la crisis saldrá una nueva clase empresarial inmobiliaria totalmente nueva, saldrá un sector más prudente, sólido y profesionalizado”

por último, enrique lacalle reconoce los errores que ha cometido el sector durante la bonanza económica, al señalar que lo hemos hecho regular, tirando a mal”

low cost madrid se celebrará del 12 al 14 de marzo desde las 11 h hasta las 21 horas en el pabellón de "la pipa", en la casa de campo. la entrada será por invitación o adquirida en el mismo recinto ferial por 5 euros

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

23 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 16:11 anónimo's picture anónimo dice

los propietarios de las viviendas son los que tienen la última palabra sobre el rumbo que tomará el sector.

#2 Jueves, 4 Marzo 16:45 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

cLARO, LOS COMPRADORES NO TENEMOS NADA QUE DECIR, SOLO PAGAR LO QUE LE VENGA A BIEN AL VENDEDOR

#3 Jueves, 4 Marzo 17:29 Larky's picture Larky responde a anónimo's picture anónimo

os propietarios de las viviendas son los que tienen la última palabra sobre el rumbo que tomará el sector.

------------------------------------------------------
Si eso es verdad, como hay gente que compro el piso sobre plano para especular en 2006 y se lo dieron en 2007, y desde entonces esta intentando venderlo y todavia no lo ha conseguido. SI NO BAJA EL PRECIO LO SEGUIRA SIN VENDER, y costandole el dinero o alquilado sin posibilidad de venderlo.

#4 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 17:41 anónima's picture anónima dice

" LA INCÓGNITA ESTÁ EN CUÁNDO VOLVERÁ LA BANCA A CONCEDER HIPOTECAS"

lA INCÓGNITA SR.LACALLE ( Y NO SOY PRESIDENTA DE NADA) SE LA RESUELVO YO: cUANDO EL BANCO SE ASEGURE QUE AQUéL AL QUE CONCEDAN UNA HIPOTECA LA VA A PODER AFRONTAR. ¿ Y COMO SE PUEDE AFRONTAR ? pUÉS MUY SENCILLO, CON ALGO QUE USTEDES NO QUIEREN OIR, BAJANDO LA VIVIENDA A UN PRECIO RAZONABLE.

#5 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 18:41 anónimo's picture anónimo dice

vuelve a repetir que es buen momento para comprar
pues repita repita que no pr eso se va a cumplir.

#6 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 18:43 anónimo's picture anónimo dice

NINGÚN BANCO VOLVERÁ A DAR HIPOTECAS POR CANTIDADES DEMENCIALES A PERSONAS QUE NO VAN A PODER PAGAR ESAS CANTIDADES PORQUE SU SUELDO ES EL QUE ES, O SEA 1000-1800€.
eNTONCES, SR lACALLE, QUIÉN COMPRARÁ?
o BAJAN USTEDES O NO HAY FERIA QUE VALGA. y LO DE INTENTAR DARNOS MIEDO CON EL IVA, LA DESGRAVACIÓN Y EL COCO, QUE ES LO ÚNICO QUE LES FALTA, PUES HACE QUE NOS DEN USTEDES ENTRE RISA Y PENA.
DE VERDAD. eS QUE NO TIENEN SENTIDO DEL RIDÍCULO?
cOMO USTED DICE EL PRECIO LO REBAJA EL MERCADO, NO USTEDES. y EL MERCADO NO DA DE SÍ. eS LO QUE HAY.

nO ES DE LISTOS INTENTAR VENDER POLOS EN EL IDEM nORTE, POR MU MONO QUE PONGAN EL CHIRINGUITO Y POR MUCHO QUE LES DIGAN A LOS ESQUIMALES QUE ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR POLOS, A QUE NO? pUES ESO.
rEPITO SON USTEDES PATÉTICOS Y UNOS SINVERGUENZAS POR INTENTAR PESCAR A 4 INCAUTOS A LOS QUE ENDOSAR SU PROBLEMA.

aSUMAN USTEDES QUE LA HAN CAGADO, QUE LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y QUE LAS VACAS GORDAS MURIERON.
TUVIERON SU BUENA ÉPOCA... Y SE ACABÓ.
sI SON EMPRESARIOS DE VERDAD EN VEZ DE PELOTARIS (LLÁMASE A LOS QUE VIVEN DEL PELOTAZO, EN UNO U OTRO SENTIDO):
1.- BAJARÁN HASTA DEPURAR EL MERCADO, Y CUANTO ANTES MEJOR.
2.- ASUMIRÁN SUS PÉRDIDAS CON DIGNIDAD YA QUE LOS BOLSILLOS BIEN REPLETOS DE LO QUE VENDIERON EN LA ÉPOCA DE BONANZA LES DA CORREA. sI MALGASTARON, PUES A APRENDER TOCA, QUE CUANDO HAY SE DEBE GUARDAR PARA CUANDO NO HAY
3.-dEJARÁN DE ASUSTAR AL PERSONAL, QUE YA NO SON NIÑOS DE TETA.
4.- LAMERÁN SUS HERIDAS Y VOLVERÁN A EMPEZAR LOS DE VERDAD. lOS OTROS, AL GUANO.

#7 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 19:16 anónimo's picture anónimo dice

" Todo el mundo necesita un sitio donde vivir "

Sr. Lacalle: si tuviera un mínimo de ética y de vergüenza no pronunciaría ud. esta frase.

#8 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 19:44 beltrán's picture beltrán dice

no es ningún secreto: se está estudiando muy seriamente la marcha atrás en la subida del iva para la vivienda y en la desaparición de los beneficios fiscales, por la sencilla razón de que en 2010 no se va a solucionar el problema y a partir del 2011 puede incluso empeorar. en resumen: una pequeña reducción adicional de las transacciones ocasionará a las arcas públicas una pérdida de ingresos mucho más importante que la mejora que esperan obtener con los cambios en los impuestos, por no hablar de la catástrofe en el empleo.

#9 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 20:54 muertealburgués's picture muertealburgués dice

"ya no volveremos a la burbuja inmobiliaria" - dice el figura, como si hubiesemos salido alguna vez

"la incógnita está en cuándo volverá la banca a conceder hipotecas" - miserable lavada de manos ponciopilatística

"todo el mundo necesita un sitio para vivir” - esto me suena a chantaje

“lo hemos hecho regular, tirando a mal” - ejem, sí... Sólo hemos hundido en la miseria a un país para las próximas dos o tres décadas... sí, regular

"en la casa de campo" - así cuando acaba nos vamos de putas como siempre, que quedan cerca

Se rien de nosotros

#10 Jueves, 4 Marzo, 2010 - 22:49 anónimo's picture anónimo dice

el precio lo rebaja el mercado, no nosotros

antologico

#11 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 09:25 hierofante's picturehierofante dice

este artículo de cotizalia profundiza algo más en el asunto de las decisiones de ayer del bce sobre retirada de estímulos monetarios, Problemas para la banca: el interbancario se seca aún más y el BCE cierra el grifo.

dice que la anemia del mercado interbancario es hoy más acusada que en otros momentos anteriores de la crisis.

Según cifras del Banco de España, en las últimas sesiones se están negociando en torno a 3.000 millones de euros (3.500 como mucho), mientras que en marzo del año pasado -cuando la bolsa tocaba mínimos tras el rescate masivo de la banca mundial- se negociaban alrededor de 10.000 millones diarios. Además, el 80% de la operativa se concentra en el día a día, mientras que a más de un mes no se cruza prácticamente nada.

Este deterioro adicional ya empezó a notarse a finales de 2009, de ahí que las entidades españolas pidieran al gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez que tomase una actitud más activa para poder reabrir el interbancario, tal como informó El Confidencial. El cierre de este mercado obedece principalmente a la desconfianza entre las entidades (unas no se fían de otras), sobre todo por parte de las extranjeras hacia las españolas porque se mantiene la idea de que están escondiendo pérdidas.

el problema radica en los activos tóxicos ocultos y las cuentas falseadas. nadie se fía del vecino, probablemente porque sospecha que el vecino miente tanto como él mismo.

#12 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 09:38 hierofante's picturehierofante dice

marc vidal, :

La versión oficial continua reflejando que nuestra difícil situación actual proviene del fracaso de la burbuja inmobiliaria en USA y aquí no pasa nada. Pues no es así y mientras no se acepte técnicamente tampoco se superará este escenario. Nuestro problema actual es la carga de una deuda desorbitada que se está extendiendo por todo el planeta. Toda la economía se viene abajo pero los emisores e intermediarios de deuda siguen viviendo holgadamente. Es preocupante que la gente se haya atomizado en un falso sentido de seguridad y de complacencia. Bajo sus pies todo chirría. Han sido estafados en la entrega de sus gobiernos a los bancos. Lo peor es que las entidades gestoras han saqueado el tesoro público y ahora pretenden que lo paguemos todos. Otro ejemplo de que las cosas no cambian y que la oportunidad que se nos presenta es inaplazable.

su opinión sobre grecia se antoja un tanto superficial, pero sin embargo sí menciona el riesgo de ruptura del euro por arriba, esto es, que francia y alemania rompieran amarras o soltaran lastre de algún modo, lo cual es una posibilidad a considerar. no obstante yo me inclinaría por el mantenimiento de la unión monetaria porque si empezamos a deconstruir europa, ¿dónde paramos? ¿mantenemos el mercado común? ¿le interesa a alemania prescindir no ya de grecia, 10 o 12 millones de consumidores, sino de españa, 45 millones? pero las incógnitas son enormes. hay que recordar que en todo caso en los tratados sí está previsto el mecanismo de las cooperaciones reforzadas, es decir, que varios países pueden decidir hacer solo ellos algo que la totalidad no ha acordado. de hecho la propia unión monetaria es una cooperación reforzada de la que quedaron fuera gran bretaña, dinamarca y suecia.

#13 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 09:43 anónimo's picture anónimo dice

¿De verdad alguien piensa que a los bancos les interesa que bajen las hipotecas?. TENIENDO EN CUENTA QUE LAS UTILIZAN PARA TITULIZAR, OBTENER RECURSOS Y PRESTAR A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SE PUEDEN ENTENDER MUCHAS MEDIDAS ANTI BAJADA DE VIVIENDA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

#14 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 09:49 anónimo's picture anónimo dice

yo tengo un sitio para vivir y no me lo he comprado.
tengo amigos que tienen sitio para vivir: en casa de sus padres.
tengo un conocido que tiene un sitio para vivr y ése si que no paga ná de ná: es okupa.
el mundo es un sitio para vivir.

Cierto, todo el mundo necesita un sitio para vivir, pero eso no significa comprar un piso, no?

#15 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 10:19 anónimo's picture anónimo dice

desgraciadamente la burbuja volverá, de aquí a 5 o 10 o 15 años, pero la misma situación la volveremos a vivir, la historia se repite, y el mercado inmobiliario es cíclico, no son televisores de plasma ni nuevas tecnologias.

#16 Viernes, 5 Marzo 10:21 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Jueves, 4 Marzo 18:43 anónimo's picture anónimo dice

NINGÚN BANCO VOLVERÁ A DAR HIPOTECAS POR CANTIDADES DEMENCIALES A PERSONAS QUE NO VAN A PODER PAGAR ESAS CANTIDADES PORQUE SU SUELDO ES EL QUE ES, O SEA 1000-1800€.
eNTONCES, SR lACALLE, QUIÉN COMPRARÁ?
o BAJAN USTEDES O NO HAY FERIA QUE VALGA. y LO DE INTENTAR DARNOS MIEDO CON EL IVA, LA DESGRAVACIÓN Y EL COCO, QUE ES LO ÚNICO QUE LES FALTA, PUES HACE QUE NOS DEN USTEDES ENTRE RISA Y PENA.
DE VERDAD. eS QUE NO TIENEN SENTIDO DEL RIDÍCULO?
cOMO USTED DICE EL PRECIO LO REBAJA EL MERCADO, NO USTEDES. y EL MERCADO NO DA DE SÍ. eS LO QUE HAY.

nO ES DE LISTOS INTENTAR VENDER POLOS EN EL IDEM nORTE, POR MU MONO QUE PONGAN EL CHIRINGUITO Y POR MUCHO QUE LES DIGAN A LOS ESQUIMALES QUE ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR POLOS, A QUE NO? pUES ESO.
rEPITO SON USTEDES PATÉTICOS Y UNOS SINVERGUENZAS POR INTENTAR PESCAR A 4 INCAUTOS A LOS QUE ENDOSAR SU PROBLEMA.

aSUMAN USTEDES QUE LA HAN CAGADO, QUE LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y QUE LAS VACAS GORDAS MURIERON.
TUVIERON SU BUENA ÉPOCA... Y SE ACABÓ.
sI SON EMPRESARIOS DE VERDAD EN VEZ DE PELOTARIS (LLÁMASE A LOS QUE VIVEN DEL PELOTAZO, EN UNO U OTRO SENTIDO):
1.- BAJARÁN HASTA DEPURAR EL MERCADO, Y CUANTO ANTES MEJOR.
2.- ASUMIRÁN SUS PÉRDIDAS CON DIGNIDAD YA QUE LOS BOLSILLOS BIEN REPLETOS DE LO QUE VENDIERON EN LA ÉPOCA DE BONANZA LES DA CORREA. sI MALGASTARON, PUES A APRENDER TOCA, QUE CUANDO HAY SE DEBE GUARDAR PARA CUANDO NO HAY
3.-dEJARÁN DE ASUSTAR AL PERSONAL, QUE YA NO SON NIÑOS DE TETA.
4.- LAMERÁN SUS HERIDAS Y VOLVERÁN A EMPEZAR LOS DE VERDAD. lOS OTROS, AL GUANO.

..............................................................................................................................

¡¡¡ BINGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!.......... NO SE PUEDE DECIR MAS NI MEJOR.

#17 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 10:29 hierofante's picturehierofante dice

como siempre, interesantísimo artículo de fernando suárez en "el teatro del dinero", que también como siempre no puede sino ser absorbido lentamente y con bastante trabajo y reflexión. conviene ir digiriendo todos los enlaces y no dejar pasar ni uno.

Señuelos y zalagardas que distraen de lo esencial

nadie puede pretender que esta parte de la realidad no sea extremadamente compleja. los mayores intereses económicos y políticos del mundo se la juegan. muchos frentes, muchas variables. la amenaza que el euro supone como alternativa que despunta frente al dólar. en cada casa cuecen habas, grecia, california.

lo dicho, material para varios días.

#18 Viernes, 5 Marzo 10:53 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Por su puesto que no, nadie te obliga a comprar o hacerte con una propiedad, hay otras opciones como vivir de alquiler de por vida, vivir con tu padre y esperar a que muera para heredar siempre que seas hijo único, comprarte una rulot e irte a un camping, o robarle la propiedad a otro y vivir de gratis hasta que te eche la policía.

#19 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 11:02 hierofante's picturehierofante dice

visto desde cierta perspectiva puede parecer que hoy grecia -y los otros- constituyen solo una debilidad para alemania, francia y demás. pensemos sobre todo en alemania. pero quizá eso sea analizar las cosas desde un punto de vista parcial y fragmentario, porque, ¿no ha sido acaso también para alemania una fortaleza -una ventaja- ampliar en ciero sentido su base desde sus ochenta millones de habitantes a trescientos de la unión monetaria o quinientos de la unión entre 27 países?

ahora ciertamente las dificultades financieras de algunos socios son un problema y hay quien desde fuera pretende explotarlas en su favor pero en este momento el euro va ascendiendo en su papel de rival para el dólar, y el marco alemán por sí solo parece que no hubiera podido llegar a ello.

sin duda en alemania hay quien ve que las jugadas sucesivas de la comunidad económica, la unión monetaria, la moneda única, etc, operan a muy largo plazo y que aunque ahora se materialice uno de los riesgos o inconvenientes de la unión, la carrera de fondo con los rivales (eeuu, china) no permite sino seguir con la estrategia básica aunque corrigiendo las desviaciones que van surgiendo.

al fin y al cabo lo que pasa ahora no es más que la demostración de una realidad, quiénes hacen más o menos bien las cosas y quiénes no. y haciendo de la necesidad virtud probablemente alemania acabará reforzando su poder en europa con esta crisis. algunos cosas -y países- caen por su propio peso.

#20 domingo, 7 Marzo, 2010 - 13:43 anónimo's picture anónimo dice

2013 = 90 % DTO..

#21 Martes, 9 Marzo, 2010 - 09:51 marchante's picture marchante dice

Laeix hipotecaria tiene que canviar, a niver mundial, y los goviernos tienen que proteger al mas debil, que es el Obrero, y sus familias, la vivienda, como el agua, la luz, el gas, y el petrolio, y los alimentos y las sanidad, son de primera necdesida, y tienen que estas mas protejidos, y no someterlos a la especulación, y al en requecimiento, de unos cuantos señores, los goviernos, deven poner enmarcha, la banca puplica, para hacer creditos hipotecarios, para las viviendas de proteción oficial, sin animo de lucro, y nacionlizar, los sevicios principales, como e lagua, la luz, el gas, y el petroleo, para que no se especule, y se proteja al consumidor, estamos viendo como en las catastrofes naturales, estos sevicios no estan preparados para sopotar, estas catastrofes por falta de mantenimiento, mantenimiento que se deja de hacer para octener mallores veneficios.
la banca no puede ser un supermercado, que se vendan todos los produstos, menos el dinero, el precio del dinero, tanto de hipotecas como de prestamos , o de targetas, de veser, mas controlodo, por los goviernos, los bancos y cajas de ahorros, no pueden, octener, los veneficios, mas que el año anteriol, esto produce un murtiplicador por el coficiente de mil, a costa de los consumidores, y crea un de sequilibrio, en el mundo que vivimos, entre seres umanos, mu y grande, esto hace que se produscan estos, zicros de crisis mundial, que a cavan siempre en guerras, contra el esr mas dibil, y hace aumentar mas la pobreza, en el mudo que vivimos, dar mas veneficios an sistema finaciero, y capitalista.

#22 Martes, 4 Mayo, 2010 - 21:03 M.MONTAÑA's picture M.MONTAÑA dice

lA ESTRATEGIA DE BAJAR DE PRECIO LAS PROPIEDADES NO LO HACE LA POCA DEMANDA,LO HIZO ZP CUANDO HACE 4 AÑOS SE QUISO CARGAR LA CONSTRUCCION,AMENAZABAN A LOS TASADORES SI TASABAN POR ALTO.pUES CLAROOOOOOOO SI LOS BANCOS VIVIAN DE CONCEDER HIPOTECAS,Y YA SE LES ACABABA EL CHOLLO ,PORQUE LA CONSTRUCCION Ya NO SERIA LA INVESIONnnnnn,PUES A EMBARGARRRRRR,TE QUITAN LA CASA Y SE LA SIGUES DEBIENDO..y QUE CREEN QUE HACEN CON ESAS CASAS?PUES PARA ELLOS QUE SON LOS EXPECULADORES ,NO NOSOTROS.eL DINERO DE TODOS NOSOTROS QUE ES EL QUE LES DA EL GOBIERNO,siguen embargando viviendas.el dinero que no se gana vendiendo viviendas es el que ahora no se mueve y si no se gana cuando se vende algo,no se consume,y si no se consume no se sostiene este pais, ya lo ven.España se unde.

#23 Jueves, 23 Diciembre 20:19 Jajaja's picture Jajaja responde a anónimo's picture anónimo

Jajaja según tu teoría en 2013 tendremos pisos por 18000 jajaja ojalá

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres