publicidad

cómo vender un piso en dos días

Viernes, 5 Marzo, 2010 - 09:31

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 5 de Mar de 2010

para vender rápido no hay que cometer errores

para vender rápido no hay que cometer errores

el equipo comercial de gilmar presume de vender viviendas en una promoción de las rozas en tiempo record, mientras que hay alrededor de 100 viviendas anunciadas en idealista.com que llevan más de cinco años a la venta. ¿en qué se diferencian? ¿qué aciertos o errores cometen sus dueños?

desprenderse de una casa de forma rápida no es imposible, sólo es cuestión de no cometer errores y transformarlos por aciertos. aquí van algunos errores que debemos evitar extraídos del último artículo de el país en el que se ha consultado a expertos de gilmar, Look & Find, Izadi Consultores, Re/Max, BNP Paribas Real Estate, Tasaciones Hipotecarias AVM y Sociedad de Tasación

1) precio

ser realista y poner un precio que permita la venta en el menor tiempo posible es la gran clave. muchos dicen que no hay más secreto y alertan que en un entorno bajista de precios cada día que la vivienda pasa a la venta, vale menos

2) ser pasota

en este mercado, la paciencia cuesta dinero. los primeros 15 días a la venta son los que más eficacia tiene la publicidad de un inmueble y cuando más interés despierta. aprovecharlos es clave y "jugar" a la antigua estrategia de "no tengo prisa por vender y por eso pongo el precio alto" no funciona ahora

3) cerrarse en banda a rebajar

nadie obliga a un vendedor a bajar el precio de su vivienda, pero si se quiere vender una casa conviene ser competitivos en precio. ver que tu casa es de las más caras del barrio y cerrarte a rebajar el precio no es la mejor forma de vender. de hecho, algunos aconsejan poner el precio adelantado, es decir, poner el precio que podría tener esa casa dentro de seis meses en un mercado bajista como el actual

4) no dejarse asesorar

calcular el precio de tu casa puede ser complicado en un entorno como el actual. además, los propietarios siempre suelen aportar un valor "sentimental" a la casa que los compradores no tienen por qué tenerlo. ponerse en manos de un profesional o alguna tasadora que ayude a poner un precio adecuado y catalice las visitas a la vivienda suele ser una buena idea. ahora hay mucha competencia por vender y toda ayuda "contra el vecino" que también vende su casa es poca

5) rechazar ofertas

en un mercado bajista rechazar ofertas puede ser sinónimo de lamento posterior. eso sí, hay que diferenciar entre los que realmente hacen una oferta coherente y los que hacen una oferta temeraria a sabiendas que se va a rechazar, es decir, hay que saber diferenciar un posible comprador de un cotilla

6) nervios al enseñar la casa

No conviene dar sensación de desesperación al vender la vivienda ni tampoco exagerar en exceso los aspectos positivos de la vivienda

7) firmar papeles con quien no debe

los expertos también recomiendan no firmar un contrato de arras ni recoger la señal sin estar seguros de que el comprador va a conseguir una hipoteca. la tentación de firmar algo es elevada, ya que supone un paso ante la ansiada venta, pero también supone paralizar la venta de tu vivienda un par de meses hasta la firma. si el comprador no consigue la hipoteca  puede quedarse con la señal si el contrato está bien hecho, pero si ésta es baja, probablemente se haya perdido más dinero y quizás algún comprador serio por quitar el cartel de se vende al estar comprometido

8) evitar los profesionales

a vece se huye de los agentes inmobiliario, pero si no se quiere complicar la vida ni que la venta del piso supongo un quebradero de cabeza es recomendable ponerse en manos de expertos, ya que nos ayudarán y facilitarán todo el proceso. no tendremos ni que enseñar la casa, ni que atender llamadas de cotillas, ni preparar más papeles que los necesarios ni que pelear cara a cara con el vendedor el precio

9) poner precio diferente en varios sitios

si el particular pone un precio en un anuncio y la inmobiliaria pone otro genera desconfianza. tu vivienda tiene que estar al mismo precio en todos los sitios en los que se venda, independientemente de quien gestione la venta

10) hacer un anuncio poco atractivo

se puede poner el anuncio en diferentes idiomas si está en una zona propicia para los extranjeros y sobre todo hay que hacer un anuncio atractivo. un anuncio con foto se ve un 203,9% más que uno sin ella. Uno con vídeo casero, un 64,4% más y, con vídeo profesional, un 423,5% más. Y un anuncio con visita virtual se visualiza un 220,9% más. Los recursos gráficos son vitales

artículo visto en el pais

Vender un piso en 48 horas

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

153 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 10:24 paqui's picture paqui dice

que bien resumimos las notícias idealista

#2 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 10:38 anónimo's picture anónimo dice

la criba de profesionales ha provocado que cada vez sea mejor acudir a ellos, ya q no quedan aquellas inmobiliarias en la que dos amigos se juntaban y empezaban a trincar comisiones

daros un paseo por las agencias actuales y veréis como en muchos casos (manzanas podridas hay en todos los cestos) han cambiado mucho las cosas

además de una inmobiliaria -formo parte de una obviamente- la recomendación es precio, precio y precio y luego todo lo demás

#3 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 10:47 anónimo's picture anónimo dice

completamente de acuerdo estas sugerencias de como vender un piso en 2 dias son exactas y sirven para el mercado a la baja perfectamente y en el mercado al alza tambien. decir ¨voy a esperar¨ que lo oimos tantas veces es que no hay decisión de venta o que el vendedor se engaña a si mismo. isabel gancedo AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

#4 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 11:02 anónimo's picture anónimo dice

como vender un piso en un dia:
Precio: calcula el precio real actual del mercado y dividelo por dos.
Vendido

#5 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 12:25 destacar de la noticia's picture destacar de la noticia dice

El error principal es el precio. "Conviene ser realista y poner un precio que permita la venta en el menor tiempo posible. Cuanto más tiempo tarde en venderse, menos valor tendrá su vivienda", señala Manuel Caraballo, economista de Izadi AG Consultores. Tampoco sirve pensar que siempre hay tiempo para bajar el precio.

#6 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 12:42 pacagarse's picture pacagarse dice

O sea, que la mejor forma de vender un piso es regalarlo por el mismo dinero que valía en 1.994 y encima pagarles a ellos una comisión.

Hay que ser gilipollas!!!!!!!!!

#7 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 12:56 anónimo's picture anónimo dice

al error 8) y el 9) se le ve la deformación profesional de los consultados: obviamente benefician a las agencias pero no son un error: se puede vender un piso perfectamente sin ellas. de hecho, cuando vendes un piso, el 9) te lo piden todas, pero no porque "genere poca confianza" sino porque el precio del particular es menor y les hace directamente la competencia, obviamente. pero vamos, los compradores no son tontos, y saben que un mismo piso por particular y por agencia siempre lo sacarán más barato yendo directamente al particular, pues se ahorran la abultada comisión de éstas.

en cuanto al 10) ya podían aplicarse ellos mismos el cuento, porque anda que no hay por ahí anuncios de inmobiliarias que ponen unas fotos horribles (cuando las ponen), mal de luz, etc.

#8 Viernes, 5 Marzo 13:34 anónimo's picture anónimo responde a pacagarse's picture pacagarse

O sea, que la mejor forma de vender un piso es regalarlo por el mismo dinero que valía en 1.994 y encima pagarles a ellos una comisión.

es esguro que si.
convencete ese es el mejor camino
ja ja ja en serio intentalo y lo venderas seguro
incluso si no es una mala cueva igual yo mismo...

#9 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 13:52 Venta de pisos's picture Venta de pisos dice

Cuando se trata de vender un piso en un barrio, seguramente casi cualquiera puede venderlo; aparte de la necesidad de gestionar los contratos privados, hipoteca (si es necesaría) y todo el entramado legal necesario. Pero cuando se trata de vender un inmueble exclusivo en la costa o en el campo, os puedo asegurar que la intervención de una buena inmobiliaria con personal bilingue que estén altamente preparados y que dispongan de tecnología avanzada es indispensable.

A mí me acaban de vender esta gente una finca rústica en Menorca, que no creo que yo hubiera podido vender nunca por mi cuenta, porque para empezar captaron el cliente en el extranjero y yo no hablo más que español. Además hubo un monton de gestiones de informes, contratos privados y escritura que no puede gestionar cualquiera. Pero sí es cierto que vender un piso en Alcorcón parece más fácil

A todo esto... alguíen sabe de algo realmente bueno en Madrid para invertir, locales, etc... si tienes algo, Dejame un comentario y yo te contesto

#10 Viernes, 5 Marzo 13:55 pacagarse's picture pacagarse responde a anónimo's picture anónimo

desengañese hombre.
lo comparado en 1.994 ya está más que pagado (en parte con las devoluciones de hacienda).
los gastos de comunidad incluyendo piscina son de 100 euros al mes.
el IBI y el seguro (amplísimo, incluyendo contenido) aproximadamente 1.000 al año.

o sea, que alquilandolo a algún amiguete divorciado por 350 euros al mes (150 metros) aún le saco medio quilillo anual para esquiar en suiza o aspen.

que no pibe, que no, que lo bueno se paga.

#11 Viernes, 5 Marzo 15:50 baburu's picture baburu responde a pacagarse's picture pacagarse

adelante, tú sigue intentándolo vender al precio que valía en 2007, a ver quién es el gilipollas.

#12 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 16:20 anónimo's picture anónimo dice

Todas las recomendaciones son correctas ( LA PRINCIPAL HOY EN DÍA ES PRECIO, PRECIO, PRECIO, PRECIO, PRECIO,...)

excepto

UTILIZAR INMOBILIARIAS.-

eN MI VIDA, HE COMPRADO 3 PISOS Y HE VENDIDO 2.

mI CONSEJO:

NUNCA INMOBILIARIAS.

lAS INMOBILIARIAS NI SON BUENAS PARA EL VENDEDOR NI PARA EL COMPRADOR.

#13 Viernes, 5 Marzo 16:35 anónimo's picture anónimo responde a Venta de pisos's picture Venta de pisos

en Madrid no se pero si quieres comprar una casa para rehabilitar con una fachada preciosa en El puerto de Santa maría con 112 mts de planta (baja mas 2). Está situada en el centro orientada al sur y entre la plaza del ayuntamiento y la ribera del río.

Si le interesa, llámeme. El precio es de 235.000€. Acepto contraoferta.
Le dejo mi tl 686797608

#14 Viernes, 5 Marzo 16:36 YOUPI's picture YOUPI responde a anónimo's picture anónimo

HOLA ANONIMO, COMO EN ESTA VIDA HAY BUENAS Y MALAS AGENCIAS INMOBILIARIAS.
LLEVO ABIERTO MAS DE 10 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO UN PROBLEMA, NI CON PROPIETARIOS NI CON INQUILINOS-COMPRADORES.
LLEVO ALQUILERES QUE DAN MAS DE UN QUEBRADERO DE CABEZA Y COMPRAVENTAS, ASI COMO MANTENIMIENTOS, REFORMAS, ETC...Y SI LAS COSAS SE HACEN BIEN HECHAS, INCLUSO EL COMPRADOR SE PUEDE AHORRAR ALGO DE DINERO YA QUE NO CONSIGUEN LOS PRECIOS QUE NOSOTROS SI PODEMOS CONSEGUIR.
MUCHAS GRACIAS

#15 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 18:02 anónimo's picture anónimo dice

y estos diez mandamientos se cierran en dos:
1,bajaras el precio por debajo del mercado.
2,negociaras sobre todas las cosas

#16 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 18:03 alvaroe's picture alvaroe dice

hola
yo estoy intentando vender un chalet exclusivo A PRECIO DE COSTO y nadie valora sus calidades, soluciones arquitectónicas, situación, vistas, etc.
les digo a los posibles compradores (la mayoría cotillas) que pregunten en constructoras cuánto vale ahora (marzo de 2010) construir a este nivel... pues ni por esas.
creo que la gente quiere las viviendas regaladas, ya que en mi caso, sólo pido el coste de construcción actual...
por otro lado, yo quiero vender, no para cobrar sino para comprar otra vivienda , y lo que me encuentro son unos precios verdaderamente alocados (3 ó 4 veces el costo de construcción + precio del suelo)....
en fín, creo que este caso particular que estoy viviendo resume la situación de colapso o bucle que se está viviendo en el mercado inmobiliario.
por favor, aquellos que creen que se especula, que pregunten en el mercado cuánto vale una puerta acorazada, un metro de perlita maestreada, una chimenea insert, un metro de mármol colocado , un metro estuco natural, una jornada de un maestro albañil, etc, etc, etc y lo comparen con los de hace 3 ó 4 años... todo sigue prácticamente igual o incluso más caro.
Saludos a todos.

#17 Viernes, 5 Marzo 18:32 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

Cómo se nota que trabajas en una inmobiliaria! Qué pajaro...

#18 Viernes, 5 Marzo 19:38 falarko's picturefalarko responde a alvaroe's picture alvaroe

Osea, que vendes barato pero compras caro ¿no?...

Vale, pues ese es el colapso que hay en el mercado: Pensar que lo tuyo es barato y lo de los demás caro.

Quienes queremos comprar, queremos viviendas que podamos pagar, cada uno se está pensando en meterse en lo que pueda... o esperar, pues es ahora cuando el comprador no tiene prisa por comprar(Después de muchos años siendo lo contrario)...

lo que tengo claro, es que no pienso hacer contraofertas a anuncios publicados en webs(Te acaban poniendo a bajar de una burra cuando eres un posible cliente), solo se las haré a profesionales que puedan comprenderme y valoren si realmente lo que quiero pagar es poco, o es justo.

Cada día que pase, más compradores potenciales encontraremos lo que buscamos: un hogar al precio que podamos pagar... lo mejor de todo es que cada día hay menos compradores y más cotillos.

edito: si hay "n" compradores, y los bancos tienen "n+x" pisos y resulta que ellos si ofrecen precios coherentes negociados con el comprador... el "homo bobo comprapisibilis" está en peligro de extinción...

#19 Viernes, 5 Marzo 19:45 Paul's picture Paul responde a anónimo's picture anónimo

...espero que no te encuentres nunca con dificultades legales, aluminosis, gente sin escrupulos, estafadores, mentirosos, etc. ¿Eres de los que evita los dentistas - los mecanicos o los peluqueros tambien? Como Asesor inmobiliario te deseo suerte Sr. Anónimo. Ah, por cierto, ahora venden gafas para leer (lupas) en las gasolineras....aprovechalo y asi pasas de profesionales de la vista!

#20 Viernes, 5 Marzo 20:00 anónimo's picture anónimo responde a pacagarse's picture pacagarse

gilipollas es pensar que tu piso vale como hace unos añitos, cuando los precios eran imposibles... así nos ha ido!

#21 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 20:01 anónimo's picture anónimo dice

quiero comentar que esos profesionales que alquilaban un garito , daban de alta un par de móviles y se inventaban un nombre rimbombante acabado en -pisos o -inmobiliaria, ahora y se dedicaban a robar a la gente, están ahora en sus chalets puestos a nombre de otro, las empresuchas cerradas y debiendo hasta de callarse y lo que es peor, riéndose de todo el mundo.
Me constan un par de estos pájaros (viven en la urbanización de al lado), que están esperando que el temporal amaine y volver a la carga : otro nombre rimbombante, otro par de móviles y a mangarrrrrrrrrrrrrr

#22 Viernes, 5 Marzo 20:07 Joaquín Ruiz's picture Joaquín Ruiz responde a anónimo's picture anónimo

Cierto, lo casi lo único importante hoy día es el precio, y punto.

#23 Viernes, 5 Marzo 20:11 Joaquín Ruiz's picture Joaquín Ruiz responde a pacagarse's picture pacagarse

Totalmente de acuerdo. Si antes nos desangraban las sangüijuelas de las inmobiliarias ahora se quieren nuevamente aprovechar de chuparnos las últimas gotas de sangre. hay que joderse, cuando ellos han tenido gran parte de culpa por sus especulaciones.

#24 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 20:11 Eddie's picture Eddie dice

Si a alguien le puede interesar , respeto todas las opiniones y yo tengo la mia propia pero ahora solo os quiero comentar y no opinar ., Estoy vendiendo un precioso Chalet Independiente que segun los diferentetes portales de la inmobiliaria esta un 57% por debajo de su valor, el chalet se termino de fabricar en Enero 2006. no lo hize para venderlo sino para vivir en el el resto de mis dias ya que soy jubilado.,pero por razones economicas tengo que vender , el chalet hace esquina tiene una parcela de 600m2, 265m2 construidos y unos 200m2 habitables, esta completamente equipado con aire y calefacion Central,Placas Solares, Chiminea tipo cassete, cocina Americana completa y mucho mas, el chalet se encuentra en Bajos del Guadalquivir , Sevilla, el precio es 260,000 Euros. si alguien le interesa mi e/mail es eddiefrnnd@aol.com y os envio foto y mas informacion, muchas gracias a todos .

#25 Viernes, 5 Marzo, 2010 - 20:23 joaquin ruiz's picture joaquin ruiz dice

todo esto estaba más que preparado. fijaos. hace unos años los precios eran relativamente bajos y unos intereses muy altos, no existían intermediarios (inmobiliarias), los bancos daban créditos a muuuchos años, a casi todos, escasas comisiones y penalizaciones. después se inflan artificialmente los precios, intereses medianos, pocas garantías, altas comisiones, tiempo de amortización relativo, a todo el mundo se le daban hipotecas, altas penalizaciones. ahora, no sueltan un duro, no se puede vender, intereses por los suelos, pero a nadie le dan una hipoteca, a no ser que contrates mil y un producto, en caso contrario los intereses y las comisiones vuelven a subir, y las penalizaciones no te la perdona ni Dios. los vampiros inmobiliarios y bancarios siguen al acecho... hasta de los cadáveres se alimentan.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres