publicidad

fiscalidad vivienda: novedades para la declaración de la renta

Miércoles, 10 Marzo, 2010 - 11:00

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 12 de Mar de 2010

cambios para la declaración 2010

cambios para la declaración 2010

la declaración de la renta de este año trae algunas novedades relacionadas con la vivienda que conviene que conozcas, ya que afectan a cuestiones populares como el alquiler de vivienda, las cuentas viviendas o la reinversión en vivienda habitual

1) alquiler de vivienda

dentro de su intención para equiparar el trato fiscal de la compra y el alquiler de vivienda, el gobierno aprobó que los que vivan de alquiler con rentas bajas podrán desgravarse los pagos. así, si cobras menos de 24.020 euros y vives de alquiler, en la declaración de la renta de 2009 podrás deducirte el 10,05% hasta un máximo de 9.015 euros. el montante de deducción variará en función de tu salario y será total si ganas menos de 12.000 euros e irá reduciéndose de forma lineal hasta los 24.000 euros. medidas semejantes ya la tenían algunas comunidades autónomas, pero ahora se ha extendido a todo el país

2) cuentas vivienda

durante la crisis, el Gobierno decidió no apretar a los poseedores de una cuenta vivienda a comprar casa. por ello, si les vencía el plazo de cuatro años les dio "bula" para no tener que comprar casa hasta el 31 de diciembre de 2010 sin tener que devolver las ayudas

3) exención por reinversión

Ampliación del plazo de dos años para transmitir la vivienda habitual a efectos de la reinversión. Con esta medida, el Gobierno amplía el plazo de aplicación de la exención fiscal por reinversión, en al menos dos años, para que las familias que hayan adquirido una vivienda con la expectativa de vender posteriormente su residencia habitual, puedan hacerlo sin que se vean perjudicados fiscalmente. Así, para las compra-ventas realizadas durante los ejercicios 2006, 2007 ó 2008, el plazo de exención se ampliará hasta el día 31 de diciembre de 2010

 

noticias relacionadas

 

calendario declaración renta: fechas, presentación, borrador, cita previa

¿Cómo se pide el borrador de la declaración de la renta?

borrador renta: ya puedes pedirlo para hacer la declaración

fiscalidad vivienda: novedades para la declaración de la renta

nueva fiscalidad vivienda: ¿estás entre los más de 5 millones de contribuyentes que tendrán cambios?

 

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

26 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 10 Marzo, 2010 - 14:36 anónimo's picture anónimo dice

El sistema no permite que las viviendas bajen. Los promotores no pueden vender por debajo de lo que les costo construir (suelo, impuestos, intereses bancarios, materiales, salarios) porque si lo hacen estarían firmando su quiebra, mientras tengan los pisos aún hay esperanza de venderlos razonablemente y cuadrar las cuentas. Los particulares no venden nunca por debajo de la hipoteca, sencillamente porque no pueden y además no quieren y hacen lo imposible por mantener sus viviendas. Y luego los bancos si vendiesen sus inmuebles con descuentos entrarían en sus balances con fuertes perdidas, y lo que es peor, producirían la quiebra, ya por completo, del sector de la construcción incapaz de vender nada y muchos más particulares dejarían de pagar sus viviendas con hipotecas sobrevaloradas sintiéndose que hacen el imbécil. Es decir, estarían echando viviendas fuera casi al mismo ritmo que les estarían entrando otras nuevas, y eso produciría la quiebra no de los bancos, sino del país. Pero tranquilos, nadie va a permitir que la vivienda baje ese 30% que se comenta. De hecho, las estadísticas demuestran que en lo peor de la crisis la vivienda prácticamente no bajo. Otra cosa son los chollos puntuales, que se producen cuando particulares con mucho patrimonio y poca liquidez necesitan vender para salir del paso, y “desgraciadamente” cada vez encuentro menos chollos de estos que nos han salvado a los agentes inmobiliarios en esta crisis y que son muy demandados, aunque ya se empieza a ver algo de luz. Mi consejo: hoy más que nunca "es el momento de comprar no de vender".

#2 Miércoles, 10 Marzo 15:30 LISTO PERALES's picture LISTO PERALES responde a anónimo's picture anónimo

CUANTO LISTO CON EXPLICACIONES PSEUDO-CIENTIFICAS QUE SE LE HAN OCURRIDO MIENTRAS VE SALSA ROSA... HAY VA:
-----El sistema no permite que las viviendas bajen. Los promotores no pueden vender por debajo de lo que les costo construir (suelo, impuestos, intereses bancarios, materiales, salarios) porque si lo hacen estarían firmando su quiebra, mientras tengan los pisos aún hay esperanza de venderlos razonablemente y cuadrar las cuentas. Los particulares no venden nunca por debajo de la hipoteca, sencillamente porque no pueden y además no quieren y hacen lo imposible por mantener sus viviendas. Y luego los bancos si vendiesen sus inmuebles con descuentos entrarían en sus balances con fuertes perdidas, y lo que es peor, producirían la quiebra, ya por completo, del sector de la construcción incapaz de vender nada y muchos más particulares dejarían de pagar sus viviendas con hipotecas sobrevaloradas sintiéndose que hacen el imbécil. Es decir, estarían echando viviendas fuera casi al mismo ritmo que les estarían entrando otras nuevas, y eso produciría la quiebra no de los bancos, sino del país. Pero tranquilos, nadie va a permitir que la vivienda baje ese 30%-----

APARTE DEL LADRILLO, SI NADIE COMPRA A PRECIO DE ESTAFA QUE PASA???? EL DINERO PARA HACER TODO ESTO DE DONDE SALIÓ?? CAYÓ DEL CIELO?? QUIEN ESTA PEOR???
NO TIENE NADA DE LÓGICA... SI POR ESO SON "VENDEDORES"... POBRECITOS...

#3 Viernes, 12 Marzo, 2010 - 18:32 anónimo's picture anónimo dice

estoy de acuerdo con el primer anonimo.
es como la pescadilla que se muerde la cola. si bajan precios promotores, se jode el mercado ( aun mas), los bancos tambien tendran que bajar, y toda esa perdida se la comen Los bancos y las cajas, que tienen mas de 50.000 millones de € en activos inmobiliarios. ¿realmente creen ustedes que los bancos van a palmar tanta pasta? yo creo que no. lo que creo es que haran provisiones por el 30% del precio de tasacion, que es lo que le esta pidiendo el bde, y cuando llegue el momento, venderan con plusvalias. al final pasa lo de siempre: los bancos ganan y nosotros los mortales perdemos, si no bailamos a su ritmo. es lo que tiene el capitalismo salvaje. el que tenga cojones pa hipotecarse con la que esta cayendo, es su momento.

#4 Viernes, 12 Marzo 19:01 anónimo's picture anónimo responde a LISTO PERALES's picture LISTO PERALES

listo no se si será pero al menos escribe correctamente y no con faltas de ortografía como Vd. (lo digo por el "HAY VA" y no "ahí va").
Por la cagada se conoce al pájaro...

#5 Viernes, 12 Marzo, 2010 - 21:27 Del caserio me rio's picture Del caserio me rio dice

ja y ¿quién ha dicho que un banco no puede quebrar? lo pregunto porque ya ha habido varios. olo llevamos dos años de crisis financiera y el paro empieza a tocar a los que estaban fijos en empresas grandes. ¿HAy alguien que se crea que esta crisis es cuestión de tiempo? Nada menos que el 40% delos que han perdido su trabajo no van a entrar en el mercado laboral en su vida. Good night and good luck (como dijo el bobo solemne)

#6 Viernes, 12 Marzo, 2010 - 21:27 Del caserio me rio's picture Del caserio me rio dice

ja y ¿quién ha dicho que un banco no puede quebrar? lo pregunto porque ya ha habido varios. olo llevamos dos años de crisis financiera y el paro empieza a tocar a los que estaban fijos en empresas grandes. ¿HAy alguien que se crea que esta crisis es cuestión de tiempo? Nada menos que el 40% delos que han perdido su trabajo no van a entrar en el mercado laboral en su vida. Good night and good luck (como dijo el bobo solemne)

#7 sábado, 13 Marzo, 2010 - 11:22 anónimo's picture anónimo dice

buenos dias a todos
imagino que los comentarios expuestos mas arriba se refieren a los intereses del agente inmobiliario que se ha estado aprovechando de las personas que tenian que vender para adquirir liquidez y cobrando unas comisiones por la compra-venta,seguro que para cubrir las perdidas de los ultimos tiempos,abusivas.
!!!!!Salvese quien pueda!!!!
El caso es que los bancos no van a perder nunca,que para eso se encargan los grandes a absorver a los pequeños...y el que haya abierto una agencia inmobiliaria,que haya guardado para el tiempo de "vacas flacas" que cuando todo el pais funcionaba,bien que cobraban comisiones sin remordimiento de ningun tipo.
Lo mismo las constructoras, como ya no hay de donde sacar ni a quien estrujar los bolsillos,ahora tambien se quejan,que hubiesen guardado ,para ahora.

#8 sábado, 13 Marzo, 2010 - 20:45 anónimo bcn's picture anónimo bcn dice

Yo no sé si vivo en otro planeta pero en Barcelona un buen profesional del ramo vende entre dos y cuatro pisos todos los meses desde otoño hasta ahora, salvo el mes de Diciembre. los pisos a precio de mercado, se venden y el que diga lo contrario no conoce bien el sector. En todas las profesiones hay buenos profesionales y otros no tan buenos...

#9 domingo, 14 Marzo, 2010 - 10:53 anónimo's picture anónimo dice

hay pringadillos hippi sociatas que quisieran que los propietarios sudaladrillos se los regalaramos porque se lo merecen por no ahorrar y trabajar lo justito o nada...y antes que eso ocurra pediremos hipotecas sobre los pisos y nos las fundiremos y no devolveremos a los bancos para que se los queden...puestos a regalar prefiero al banco que por lo menos antes me daría algo....o es que solo los pringadillos pueden ir de listos...lllorones y envidiosos a los que les gustaría que el mundo fuera peor para autojustificarse en su eterna queja....iros a africa que no valeís ni para abono

#10 domingo, 14 Marzo, 2010 - 10:59 anónimo's picture anónimo dice

YO TENGO 26 Y ESTOY HARTA DE AGUANTAR A GENTE Y VOY A COMPRA YA PORQUE POR LO MENOS SI ME QUEDO EN PARO ALQUILARE HAB. Y SINO YA TENGO 2 INGRESOS, EL CURRO Y LA HAB. Y YA IRÉ PAGANDO AL BANCO Y SOLO ESPERO QUE EL EURIBOR TARDE EN SUBIR...PORQUE VEO QUE O COMPRO YA O SIGO DE ALQUILER Y COMPARTIENDO EL RESTO DE MI VIDA...Y AL FINAL DE TODO SE SALE Y POR LO MENOS TIENES ALGO CON LO QUE NEGOCIAR O SOBRE LO QUE PEDIR CRÉDITO SI FUERA NECESARIO. TANTO ESPERAR NO HA SERVIDO NI EN u.S.A

#11 domingo, 14 Marzo, 2010 - 11:06 ATICO 365000E's picture ATICO 365000E dice

VENDO EN GTA. DE CAMPANAR CUATRO. IDEAL PAREJA JOVEN EN CUANTO SE PONGA EL ASCENSOR LO SUBIRÉ. PERO DEMOSTRARME LLAMANDO QUE EL CARTEL ESTA EN LA PUERTA QUE TENIS CREDITO O DINERO. QUE VAN VARIOS QUE SE CREIA QUE TENER 6000 E ES TENER AHORROS PARA QUE TE DEN LA HIPOTECA. Y CADA DIA LO SUBO MAS TO LO CONTRARIO DE LO QUE DIGA LA TELE Y ZAPATERITO RUINA

#12 domingo, 14 Marzo 11:11 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

bien perdone, que le de mi opinión estoy de acuerdo en que los pisos no han bajado lo que se dice pero lo harán y lo tendrán que hacer porque los bancos tienen una bestialidad de oferta que el mercado debe absorber este exceso.
si no lo hacen con el bajo crédito que se esta dando,se los tendrá que "comer en patatas".
Dado que cada vez hay mas gente en paro y los sueldos recortados drasticamente.
y como respuesta a lo que lo peor de la crisis no bajaron,quiero decirle que lo peor de la crisis esta aun por llegar.
Veremos este verano la cantidad impresionante de empresas que cerraran sus puertas.
Para no abrir las mas, ya que el modelo de sistema que estamos esta agotado y debe renovarse.
Claro que es solo mi opinión.

#13 domingo, 14 Marzo, 2010 - 11:31 anónimo's picture anónimo dice

pARA EL ANONIMO QUE DICE QUE ES AGENTE INMOBILIARO. Soy jefe de obra y por mi experiencia profesional (me dedico a construir obra nueva con lo cual conozco perfectamente los costes totales de realizar una promocion de viviendas de nueva construccion ya que doy el presupuesto por contrata a mi promotora de lo va a costar la ejecucion), te aseguro que las viviendas de nueva cionstruccion bajaran aun mas de lo que lo han hecho. el margen de beneficio que tenian las promotoras era muy amplio, el problema es que jode ganar solo 4 cuando antes se ganaba 10. muchas promotoras tendran que bajar mas los precios ya que las menos fuertes economicamente no pueden permitirse el lujo de tener promociones acabadas desde hace tiempo con los gastos que eso conlleva (constitucion de comunidad si hay viviendas vendidas en la promocion, pago de las hipotecas de las viviendas sin vender al banco, etc). es cuestion de tiempo

#14 domingo, 14 Marzo 11:37 no sigas diciendo chorradas "esperto inm." ahora "anonimo"'s picture no sigas diciendo chorradas "esperto inm." ahora "anonimo" responde a anónimo's picture anónimo

¿tu que piensas, que porque pongas lo mismo varias veces al final será verdad?

"Los promotores no pueden vender por debajo de lo que les costo construir (suelo, impuestos, intereses bancarios, materiales, salarios) porque si lo hacen estarían firmando su quiebra, mientras tengan los pisos aún hay esperanza de venderlos razonablemente"

efectivamente, no pueden. pero el banco que se ha quedado con la promoción (que fue el que le dio la pasta al promotor), si que puede, aunque no le guste.

"Los particulares no venden nunca por debajo de la hipoteca, sencillamente porque no pueden y además no quieren y hacen lo imposible por mantener sus viviendas"

por supuesto que hacen lo imposible. tan es así que en la mayoría de los casos el banco se queda con el inmueble y lo saca a subasta. y eso, por desgracia, está pasando en nuestro país desde hace un par de años. date una vuelta por cualquier portal inmobiliario de banco/caja y verás más inmuebles de los que tu vas a vender en toda tu vida.

"luego los bancos si vendiesen sus inmuebles con descuentos entrarían en sus balances con fuertes perdidas, y lo que es peor, producirían la quiebra"

¿y..? ¿ que pasa que los bancos no pueden quebrar? pues en usa han quebrado muchos y muy buenos. y en España hay un par de cajas que se han tenido que fusionar porque estaban en quiebra técnica. ¿no te has enterado?

venga, deja de decir chorradas y cámbiate el chip. parece mentira que seas un agente inmobiliario y digas estas pamplinas.

además, si a ti te conviene que bajen los precios. así podrás clavarle más comisión al comprador presionando al vendedor a la baja y llevando tú la diferencia. ¿no es así como trabajáis? listoooooo

#15 Lunes, 15 Marzo, 2010 - 09:59 Jose's picture Jose dice

jeje. Parece mentira que nos sigan intentando engañar. Contruir un piso no vale ni la cuarta parte de lo que cuesta. Aquí lo que jode es que mucha gente -casi todos menos la clase currante- se ha hecho rica de un día para otro con este pelotazo y ahora se les acabó las gallinas de los huevos de oro. Ojala se normalice esto algún día y comprar un piso no sea un imposible, sino algo accesible donde poder formar un hogar y una familia en paz.

#16 Lunes, 15 Marzo, 2010 - 13:00 pINTO PINTO GORGORITO's picture pINTO PINTO GORGORITO dice

es aconsejable comprar vivienda en este ejercicio, antes de Julio (ahorro de IVA) Y POSIBILIDAD DE DESGRAVAR VIVIENDA HABITUAL EN EL FUTURO, ENTRE JULIO Y DICIEMBRE DE 2010 (SUBIDA DE IVA Y SEGURAMENTE TAMBIEN TRANSMISIONES PATRIMONIALES AL 8%) PERO TODAVIA TE PUEDES BENEFICIAR DE LA POSIBILIDAD DE PODER DESGRAVAR EN irpf LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL. oPERACIONES DESPUES DEL 1 DE ENERO DE 2011 PARA DESGRAVAR VIVIENDA TIENES QUE GANAR MENOS DE 24.000 EUROS. POR TANTO ESTE AÑO ES PRIMORDIAL PARA LOS QUE QUIERAN ADQUIRIR VIVIENDA HABITUAL.

#17 Lunes, 15 Marzo 13:10 a gorgorito se le ve el plumerito's picture a gorgorito se le ve el plumerito responde a pINTO PINTO GORGORITO's picture pINTO PINTO GORGORITO

Y si encima te compramos la vivienda a ti, mejor que mejor ¿verdad?. Bajad un 40% el precio hijos, y veréis cómo vendéis (un poco) más.

#18 Lunes, 15 Marzo, 2010 - 15:10 valdemoro valdemoro gorgogoro's picture valdemoro valdemoro gorgogoro dice

#16 Lunes, 15 Marzo 13:00 pINTO PINTO GORGORITO dice
es aconsejable comprar vivienda en este ejercicio, antes de Julio (ahorro de IVA) Y POSIBILIDAD DE DESGRAVAR VIVIENDA HABITUAL EN EL FUTURO,

es aconsejable vender vivienda en este ejercicio, para el al comprador le resulte más barato la vivienda aunque el comprandor reciba la misma pasta.

no es descartable una subida en el en el impuesto que se paga por los beneficios de la compra-venta de vivienda. sería mucho mejor que la subida del iva.

#19 Lunes, 15 Marzo 16:11 PINTO PINTO GORGORITO's picture PINTO PINTO GORGORITO responde a a gorgorito se le ve el plumerito's picture a gorgorito se le ve el plumerito

YO NO VENDO VIVIENDA. ME ACABO DE COMPRAR UNA A PRECIO MÓDULO cOMUNIDAD DE MADRID AÑO 2005 DE PROTECCIÓN PÚBLICA Y PIENSO DESGRAVARMELA POR MUCHOS AÑOS. aSI QUE SI NO ENCUENTRAS NADA QUE COMPRAR ES PORQUE NO LO NECESITAS O NO BUSCAS BIEN, HAY QUE SER MÁS AVISPADO Y TENER INGRESOS CLARO PARA QUE TE DEN UN PRÉSTAMO.

#20 Martes, 16 Marzo, 2010 - 03:55 manon's picture manon dice

y ¿qué ocurre cuando ya has bajado el 40% y con el rollo de que el mercado esto o lo otro ponéis a todos en el mismo saco y no se vende??????? Hay pisos que ya han tocado más que fondo...y desde luego que subiran pronto...esas son las previsiones...y espero que todos aquellos que estén meneando la perdiz para comprar a los que lo estamos pasando canutas, aquellos usureros que piensan que van a hacer el negocio del siglo...lo pasen l'a mitad' de ''bien'' que lo estoy pasando yo . Los que vendemos lo hacemos por necesidad, en la mayoría de los casos, no para lucrarnos...y por si alguien no lo sabe hay unas tablas de hacienda que no permiten 'regalar' la vivienda...

#21 Martes, 16 Marzo 09:29 vicentico's picture vicentico responde a manon's picture manon

y ¿qué ocurre cuando ya has bajado el 40% y con el rollo de que el mercado esto o lo otro ponéis a todos en el mismo saco y no se vende??????? Hay pisos que ya han tocado más que fondo...y desde luego que subiran pronto...esas son las previsiones...y espero que todos aquellos que estén meneando la perdiz para comprar a los que lo estamos pasando canutas, aquellos usureros que piensan que van a hacer el negocio del siglo...lo pasen l'a mitad' de ''bien'' que lo estoy pasando yo . Los que vendemos lo hacemos por necesidad, en la mayoría de los casos, no para lucrarnos...y por si alguien no lo sabe hay unas tablas de hacienda que no permiten 'regalar' la vivienda...

pero hombre no te enfades. eso es lo que se llama leyes del mercado.
si nadie te compra es porque estas caro para la circustancia actual
si hace dos años le hubieras puesto el precio que pones hoy, ya lo habias vendido.
y si no lo bajas hoy, mañana lo bajaras y tampoco podras venderlo.
piensa que el mismo problema que tienes tu para vender, lo tenemos otros para comprar
las cosas no van a mejor sino a peor

#22 Miércoles, 17 Marzo, 2010 - 01:22 anónimo's picture anónimo dice

La vivienda es una necesidad no un capricho. Mi CONSEJO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAIS BUSCANDO VIVIENDA COMO YO ES EL SIGUIENTE. EN EL MOMENTO QUE ENCONTREIS UNA VIVIENDA QUE OS GUSTE Y QUE CONSIDEREIS QUE SERÁ UN BUEN LUGAR PARA FORMAR UN HOGAR, PODAIS PAGAR LA LETRA DE LA HIPOTECA Y VIVIR dEL SALARIO QUE GANAIS, ENTONCES COMPRAR LA VIVIENDA, NO ESTEIS ESPERANDO A APROVECHAROS DE LA DESGRACIA DE LOS DEMÁS, NI A ENCONTRAR UNA VIVIENDA A UN PRECIO IRRISORIO. a nadie le gusta que se aprovechen de una desgracia personal como es el perder la vivienda por embargo.
ÁNIMO Y NO LE HAGAIS CASO NI A LOS BANCOS NI A NUESTRO SUPER GOBIERNO, COMPRAR SIN MIEDO PORQUE MUCHOS SE EXPRESAN COMO SI FUESE EL FIN DEL MUNDO Y NUNCA HEMOS VIVIDO TAN COMODAMENTE COMO AHORA, SINO PREGUNTARLE A VUESTROS PADRES Y ABUELOS.
ánimo y a comprar

#23 Miércoles, 17 Marzo 09:19 vicentico's picture vicentico responde a anónimo's picture anónimo

La vivienda es una necesidad no un capricho. Mi CONSEJO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAIS BUSCANDO VIVIENDA COMO YO ES EL SIGUIENTE. EN EL MOMENTO QUE ENCONTREIS UNA VIVIENDA QUE OS GUSTE Y QUE CONSIDEREIS QUE SERÁ UN BUEN LUGAR PARA FORMAR UN HOGAR, PODAIS PAGAR LA LETRA DE LA HIPOTECA Y VIVIR dEL SALARIO QUE GANAIS, ENTONCES COMPRAR LA VIVIENDA, NO ESTEIS ESPERANDO A APROVECHAROS DE LA DESGRACIA DE LOS DEMÁS, NI A ENCONTRAR UNA VIVIENDA A UN PRECIO IRRISORIO. a nadie le gusta que se aprovechen de una desgracia personal como es el perder la vivienda por embargo.
ÁNIMO Y NO LE HAGAIS CASO NI A LOS BANCOS NI A NUESTRO SUPER GOBIERNO, COMPRAR SIN MIEDO PORQUE MUCHOS SE EXPRESAN COMO SI FUESE EL FIN DEL MUNDO Y NUNCA HEMOS VIVIDO TAN COMODAMENTE COMO AHORA, SINO PREGUNTARLE A VUESTROS PADRES Y ABUELOS.
ánimo y a comprar

pues va a ser que no
si pregunto a mi padre me dice todo lo contrario que tu, estamos en la fase más dificil de la burbuja inmobiliaria, que todo el mundo la ha reconocido, y que todavía no ha explotado.
con un nivel de paro, en el 20% y crecimiento economico inexistente, el horizonte es muy incierto, para hipotecarse a largo plazo
los precios de los pisos están siendo sostenidos de un modo artificioso por el gobierno, para evitar la quiebra de cajas de ahorro y bancos, pero caerán.
y para colmo hay proyectos de seguir construyendo más viviendas que se sumarían al millón de pisos actuales sin vender, con lo cual la oferta se aumentaría
¿como es posible que todo esto pueda generar un estímulo de compra?
a mi juicio esta situación va a sacar fuera del mercado a muchos cientos de miles de pisos que han perdido los mínimos de calidad que nuestra sociedad demanda
todos los pisos de zonas antiguas. como por ejemplo el barrio de salamanca en madrid, donde los pisos tienen más de 70 años, sin garaje, en estado de conservación deficiente etc.
y también saca del mercado a las nuevas urbanizaciones alejadas de las áreas urbanas, incomodas en cuanto accesos y servicios.
y no se trata de aprovechar la desgracia de nadie
se trata de no camiar de mano los errores de compra de quienes se equivocaron al comprar a precios de burbuja. yo lo siento por ellos, pero no voy a resolver su problema, tomando yo su situación.

#24 Jueves, 18 Marzo 13:42 manon responde a vicetico's picture manon responde a vicetico responde a vicentico's picture vicentico

Debes de ser de pueblo...nombre incluido...da gusto leerte porque no tienes ni idea y por negro que lo pongas tu y tu 'gente'...los pisos estan subiendo y eso es una realidad, no hablamos exclusivamente de los pisitos de la burbuja...algunos ya flotan y tampoco son antigüos...te deseo toda la suerte del mundo en el chollo compra...que no te den gato por liebre...listillo.

#25 Viernes, 14 Mayo, 2010 - 01:10 anónimo's picture anónimo dice

Compra..vende!!,, compra...vende!!!,
Lo que se debe tener es más respeto por las necesidades basicas de todas las personas y no hacer de esas necesidades los recursos para hacerse ricos otros.
La comida, la educacion , la educacion y la vivienda por humanidad ha de ser igual y comun para todos y lo que ha de subir o bajar el precio son las joyas, los coches, viajes, etc...pero con el pan de la gente nadie deberia hacerse rico y estar en su mansion de lujo mientras hay niños que se mueren de hambre por esa descompensacion en el mundo.
Esta realidad nunca va a desaparecer, ahora nos preocupa a nosotros, porque nos toca de cerca pero acaso el mundo no lleva mucho tiempo asi?
que el cambio se produzca para bien sin mas lo veo realmente dificil, mas bien creo q ha de producirse un bombazo mas grande aun para que esto mejores, y solo asi aprenderemos a como no hacer las cosas.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres