publicidad

el próximo ahorro del gobierno: sanidad

Jueves, 18 Marzo, 2010 - 09:41

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

llega el turno de ahorrar en sanidad. el ministerio de sanidad y una representación de consejeros del psoe y del pp ultiman un paquete de medidas impopulares, pero necesarias para contener el gasto sanitario. las medidas tiene cuatro pilares: medicamentes, personal, compras y financiación

el déficit español en sanidad asciende a 15.000 millones de euros, lo que hace necesario, según el gobierno, abordar medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema público de sanidad. antes de llegar a tener que tomar medidas más impopulares como el copago, se van a poner sobre la mesa otras formas de recortar el gasto sanitario

las propuestas que se barajan son: la retirada de algunos medicamentos financiados por la seguridad social,  la congelación de la masa salarial de los sanitarios (congelando plantillas, no cubriendo bajas laborales y manteniendo fijos pluses salariales), la creación de una central de compras que obtenga mejores precios en consumibles que las autonomías por separado o aumentar la financiación, vía impuestos de alcohol y tabaco, destinada a sanidad

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

23 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 12:49 anónimo's picture anónimo dice

Es hora de que el govierno meta mano al desmesurado e innecesario gasto en medicamentos.
he conocido de cerca la relación laboratorio-medico y os digo que me da miedo que me receten algo para meter en mi cuerpo porque no tengo la seguridad de que me va a ser útil e incluso puede causarme daño a largo plazo y todo por las suculentas comisiones y regalazos que los laboratorios hacen a los médicos.
No todos los médicos entran al juego pero ¿conocéis a muchos médicos que se paguen ellos solos el viaje a los congresos? ¿sabéis que un médico es capaz de dar 10-20 recetas de un producto que cuesta 25 euros a un comercial de un laboratorio para que le cuente como ventas y después tira esos productos? son casos sangrantes que he conocido de cerca y que a pesar de estar prohibidos se siguen dando, en un porcentaje muy alto.
¿Conocéis a alguna pyme que pague a todos sus comerciales un viaje valorado en 5.000 euros solo para celebrar el lanzamiento de un producto? hay que ganar muy fácil el dinero para gastarlo así!

#2 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 14:33 emilia's picture emilia dice

Referente al comentario que hace "anonimo", si fuera capaz de dar sus datos...lo llevaria a los tribunales; asi como digo que si conoce con nombres y apellidos a ese medico...deberia denunciarlo.
Chorizos los hay en todos los gremios, por desgracia y creo que ha llegado el momento de no dejar pasar estas cosas...que el empobrecimiento del pais no ha sido solo por la burbuja inmoviliaria.
Ya esta bien ...que continuamente nos esten echando encima porquerias a los medicos, que concretamente en este pais son los peor pagados de Europa, que pagamos los platos rotos por partida doble. Por parte del sistema...porque sus fallos nos lo atribuyen a nosotros, que damos la cara ante el enfermo. Y por parte del enfermo y familiares que nos es ya solo que sean deasagradecidos, cuando nos desvivimos por ellos; sino que ademas les encantan hacer juicios poniendo en duda nuestra profesionalidad.
Nuestra profesion es vocacional, pero un poco de agradecimiento a nuestros pacientes, nos haria olvidar que somos los peor pagados y mantendra nuestra vocacion....¿es mucho pedir?

#3 Jueves, 18 Marzo 14:55 emilia's picture emilia responde a anónimo's picture anónimo

Y porque no lo denunciastes?

#4 Jueves, 18 Marzo 16:10 anónimo's picture anónimo responde a emilia's picture emilia

cuanto cobras?

#5 Jueves, 18 Marzo 16:19 emilia's picture emilia responde a anónimo's picture anónimo

dosmildoscientos euros con 7 trienios, esclusividad, haciendo guardias de 24 horas en laborables o festivos y por la noche, si hago horas extraordinarias, puedo llegar a cobrar 400 a 500 euros mas...y por supuesto sin haber recibido en la vida ayudas para guarderias, dentistas, viviendas, paro, ni nada que se le parezca...
El sueldo base sin complementos...puede que 1200 euros.
En Portugal ganan tres veces mas y sobre todo....son mas respetados

#6 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 18:34 lolodiaz's picture lolodiaz dice

Para anónimo: Ya quisiera yo recibir esas "suculentas comisiones" por parte de los laboratorios que me visitan a diario. Por una parte te aclaro que si no fuera por el dinero que mueve la industria famacéutica, del cual sale la investigación que no paga éste gobierno y en la que estamos en la cola de europa y de muchos países de latinoamérica, todavía aliviáramos dolores abdominales con hierbajos. Con ese dinero funcionan todos los congresos científicos del mundo, se paga toda la investigación de los trabajos que se llevan, y claro, el traslado, hospedaje y demás del que investiga y lo expone, y del que va a aprender y a enterarse de lo que haces sus colegas en el mundo. Del salario y reconocimiento social del médico ...bueno, ya bien te respondieron antes.
Este país se torna como el cuento del cultivador de tomates español al que se le pregunta qué espera de su cosecha para el próximo año, y en vez de aspirar a que sus tomates fueran mejores, como los del americano y el japonés, pidió que los de estos fueran tan malos como los de él.
Pide lo que sea mejor para ti, sin joder a los demás, y menos a una clase que le ha constado muchos años llegar a donde llegó, tan mal pagada, y que seguro, encima, paga los impuestos y seguridad social que disfrutas tú, seguro que más.

#7 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 19:46 anónimo's picture anónimo dice

Muchos médicos se han convertido en "especuladores" de medicamentos, gracias a que reciben regalos de todo tipo, viajes, etc. de las multinacionales farmacéuticas a cambio de que receten sus productos. Se debería obligar a recetar unica y exclusivamente por la seguridad social genéricos que no fueran de multinacionales y que estos fueran producidos o controlados de alguna manera por el gobierno para que los precios no sean excesivos. es una mafia enorme. ya se esta viendo en EE.uu. como han conseguido frenar el proyecto de sanidad pública, que nadie entiende que la gente no quiera que todo el mundo este cubierto por lo menos ante una enfermedad grave (conozco casos de personas en ee.uu. que se han quedado en la ruina al tener una enfermedad grave). también hay que controlar el gasto abusivo de medicamentos, en muchos paise europeos recetan solo los medicamentos exactos que se necesitan y no cajas enteras que la mitad acaban en la basura.

#8 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 19:54 anónimo's picture anónimo dice

por desgracia en españa mucha gente tiene la percepcion que la sanidad es "gratis" y no es asi, nos cuesta mucho a todos. primero habría que empezar concienciando a la población de un uso adecuado de los servicios médicos, empezando por el médico de cabecera, los hospitales, las urgencias, los medicamentos. es mucho de cultura. si empezáramos por ahí y le dieramos el valor que tiene nuestra sanidad y nuestros profesionales (que considero que son de los mejores del mundo) la cosa cambiaria. aunque no todo el problema viene del mal uso de los usuarios, también existe muy mala gestión en muchos hospitales, centros de salud, etc. con un poquito de concienciación por parte de todos (profesionales y usuarios) podríamos conseguir una mejora de nuestra sanidad incluso abaratando costes.

#9 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 21:31 otra opinion's pictureotra opinion dice

hablando de ahorros, manuel llamas ha publicado un artículo en libertad digital sobre el plan e. 5000 millones de € es lo que va a costar, que coincide con lo que quieren recaudar con la subida del iva, en cualquier caso, por lo que se ve, vendrían muy bien para la sanidad. en el mismo artículo hay un enlace que te permite ver todos los gastos aprobados del plan e, yo he mirado las zonas que conozco, y puedo asegurar que son un derroche grandísimo. enlace continuamos con la dilapidación del dinero de los contribuyentes, alguien se preguntará, ¿y el plan de austeridad?

cinco mil millones de euros. esta cifra redonda es la cuantía aprobada por el gobierno para dotar de dinero al denominado fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local (el plan e para ayuntamientos en 2010). el plan, gestionado esta vez por el ministro de política territorial, manuel chaves, contempla financiar cerca de 30.000 proyectos municipales con la excusa de crear y mantener empleo.

esos 5.000 millones coinciden, precisamente, con la cantidad que pretende recaudar el ejecutivo con la subida del iva que tendrá lugar el próximo 1 de julio, tras el rechazo del congreso a su eliminación. dicho de otro modo, las familias y empresas se ahorrarían este aumento fiscal si el ejecutivo no hubiera prorrogado el plan e para ayuntamientos en 2010.
zapatero despilfarra 5.000 millones en carriles bici, césped artificial, pádel...

#10 Jueves, 18 Marzo 21:47 emilia's picture emilia responde a anónimo's picture anónimo

por si no lo sabes...en el ejercicio de nuestra profesion, al menos en Andalucia...nos miran con lupa cada una de las recetas que prescribimos.
se usan genericos en casi un 100% y no solo eso, tambien estan atentos a si recetamos novedades terapeuticas...
sin embargo, en Andalucia se siguen financiando a cargo de la junta, muchos medicamentos que se retiraron hace ya bastantes años del resto de españa, pues estaba demostrado que no aportaban ninguna ventaja y eran mas caros (" el famoso medicamentazo"), porque?...porque fueron votos para el partido que nos gobierna.
Para ellos los votos estan por encima del beneficio de los ciudadanos.
ahora que ha llegado el momento de apretarnos el cinturon, con la incultura sanitaria que hay por parte de los ciudadanos ( porque la administracion no se ha preocupado), tendran que dar la cara.
Pero que la den, que dejen de tenernos a los medicos como cabezas de turco, ya bastante daño nos han hecho a los profesionales y a los pacientes fomentando el enfrentamiento y haciendo añicos la base del acto medico que es la buena relaccion medico-paciente.

#11 Jueves, 18 Marzo, 2010 - 23:28 otra opinion's pictureotra opinion dice

la ministra de sanidad y política social, trinidad jiménez, ha anunciado la aprobación de un documento marco que servirá de "hoja de ruta" para el futuro pacto por la sanidad con el que pretende ahorrar 1.500 millones al año. este acuerdo incluirá una norma que modificará el procedimiento de fijación de precios de referencia de los medicamentos, también los genéricos y los fármacos para síntomas menores que financia en la actualidad el sns.

al término del pleno extraordinario del consejo interterritorial del sistema nacional de salud (cisns), jiménez ha destacado el consenso existente entre todos los consejeros autonómicos, que han acompañado a la ministra. la titular de sanidad ha señalado que todas estas medidas destinadas a controlar el gasto farmaceútico supondrán al ciudadano "un ahorro anual de 100 millones de euros". se espera que el consejo de ministros apruebe este acuerdo la próxima semana y entrarán en vigor "en unos 30 días".
sanidad acuerda con las autonomías reducir el gasto sanitario en 1.500 millones

#12 Jueves, 18 Marzo 23:35 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

por desgracia en españa mucha gente tiene la percepcion que la sanidad es "gratis" y no es asi, nos cuesta mucho a todos. primero habría que empezar concienciando a la población de un uso adecuado de los servicios médicos, empezando por el médico de cabecera, los hospitales, las urgencias, los medicamentos. es mucho de cultura. si empezáramos por ahí y le dieramos el valor que tiene nuestra sanidad y nuestros profesionales (que considero que son de los mejores del mundo) la cosa cambiaria. aunque no todo el problema viene del mal uso de los usuarios, también existe muy mala gestión en muchos hospitales, centros de salud, etc. con un poquito de concienciación por parte de todos (profesionales y usuarios) podríamos conseguir una mejora de nuestra sanidad incluso abaratando costes.
----------------------------------------------------
este es uno de los problemas de nuestra sanidad: que se creen los mejores.
a pesar de que muchos acaben de salir de la universidad y no hayan visto más que apuntes y pizarras, por ejemplo. o a pesar de que los pacientes elijan en mayoria ir a unos pocos profesionales porque los demás no les convencen, por ejemplo

#13 Jueves, 18 Marzo 23:58 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

este es uno de los problemas de nuestra sanidad: que se creen los mejores.
a pesar de que muchos acaben de salir de la universidad y no hayan visto más que apuntes y pizarras, por ejemplo. o a pesar de que los pacientes elijan en mayoria ir a unos pocos profesionales porque los demás no les convencen, por ejemplo

no te quepa la menor duda de que estan entre los mejores del mundo
intenta entrar en medicina y veras la seleccion inicial de cerebros
sigue una carrera durísima de la que se caen mas que en cualquier otra facultad
y luego viene el famoso mir.
y tras esta barrera tienen que hacer la especialidad.
en fin en toda europa hay bofetadas por llevarse los medicos españoles y como consecuencia tenemos que importar medicos de otros paises.
no hableis de lo que no sabeis, que por culpa del mal trato que se les da en españa son muchos los que emigran, para trabajar en entornos de mayor respeto a su trabajo y no siempre solo por dinero que tambien

#14 Viernes, 19 Marzo 00:05 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

este es uno de los problemas de nuestra sanidad: que se creen los mejores.
a pesar de que muchos acaben de salir de la universidad y no hayan visto más que apuntes y pizarras, por ejemplo. o a pesar de que los pacientes elijan en mayoria ir a unos pocos profesionales porque los demás no les convencen, por ejemplo

no te quepa la menor duda de que estan entre los mejores del mundo
intenta entrar en medicina y veras la seleccion inicial de cerebros
sigue una carrera durísima de la que se caen mas que en cualquier otra facultad
y luego viene el famoso mir.
y tras esta barrera tienen que hacer la especialidad.
en fin en toda europa hay bofetadas por llevarse los medicos españoles y como consecuencia tenemos que importar medicos de otros paises.
no hableis de lo que no sabeis, que por culpa del mal trato que se les da en españa son muchos los que emigran, para trabajar en entornos de mayor respeto a su trabajo y no siempre solo por dinero que tambien
--------------------------
pues lo que tu digas, "los mejores del mundo" mundial
ahí está un ejemplo más

#15 Viernes, 19 Marzo 02:25 caribdis's picturecaribdis responde a otra opinion's pictureotra opinion

Ya tenemos el mecanismo que utilizarán. Mañana, en 'El País':

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y los consejeros de las 17 autonomías pactaron una reducción del gasto farmacéutico de 1.500 millones de euros, una racionalización de las compras y mecanismos de información que lleven al ciudadano a conocer el coste de su atención (las facturas sombra).

Facturas 'sombra' + datos sobre niveles de renta y patrimonio = copago.

Buenas noches.

#16 Viernes, 19 Marzo, 2010 - 04:27 anónimo's picture anónimo dice

#15 Viernes, 19 Marzo 00:05 anónimo responde a anónimo
pues lo que tu digas, "los mejores del mundo" mundial
ahí está un ejemplo más

pues amigo, tienes que aprender a leer. no dice "los mejores del mundo", sino "Entre los mejores del mundo".

además de no saber leer, no haces ni el más mínimo esfuerzo por desmentir su descripción de como llega un español a ser médico en ejercicio.

#17 Viernes, 19 Marzo 19:34 san medel's picturesan medel responde a otra opinion's pictureotra opinion

Jueves, 18 Marzo 21:31 otra opinion dice

hablando de ahorros, manuel llamas ha publicado un artículo en libertad digital sobre el plan e. 5000 millones de € es lo que va a costar, que coincide con lo que quieren recaudar con la subida del iva, en cualquier caso, por lo que se ve, vendrían muy bien para la sanidad. en el mismo artículo hay un enlace que te permite ver todos los gastos aprobados del plan e, yo he mirado las zonas que conozco, y puedo asegurar que son un derroche grandísimo. enlace continuamos con la dilapidación del dinero de los contribuyentes, alguien se preguntará, ¿y el plan de austeridad?

cinco mil millones de euros. esta cifra redonda es la cuantía aprobada por el gobierno para dotar de dinero al denominado fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local (el plan e para ayuntamientos en 2010). el plan, gestionado esta vez por el ministro de política territorial, manuel chaves, contempla financiar cerca de 30.000 proyectos municipales con la excusa de crear y mantener empleo.

esos 5.000 millones coinciden, precisamente, con la cantidad que pretende recaudar el ejecutivo con la subida del iva que tendrá lugar el próximo 1 de julio, tras el rechazo del congreso a su eliminación. dicho de otro modo, las familias y empresas se ahorrarían este aumento fiscal si el ejecutivo no hubiera prorrogado el plan e para ayuntamientos en 2010.
zapatero despilfarra 5.000 millones en carriles bici, césped artificial, pádel...

----------------------------------------------------------------------------------

1º estoy en desacuerdo completamente con el tratamiento que hace de la noticia manuel llamas en libertad digital y con el de otra opinión que le sigue.

2º Cualquier cosa es buena para atacar al presidente del gobierno.Fíjénse si el título es tendencioso "zapatero despilfarra 5.000 millones en carriles bici,cesped artificial, padel ...Miren en el enlace que ud. ha puesto y a mí no me permite reproducir y verá que las obras van por otro lado,como sustitución de redes de agua,pavimentación y alumbrado etc.

3º he visto aquí algunos comentarios en contra del anterior plan e.A veces he estado tentado a contar conversaciones y relatos tenido con algunos alcaldes que se han beneficiado del plan.Me refiero a pueblos pequeños, y su opinión es muy buena con independencia del color político.

4ºNunca llueve a gusto de todos.tan respetable es apostar por la austeridad y pagar el salario en el inem a un parado o dar a un ayun. una subven. para ejecutar un proyec. aparcado a veces desde años por falta de recursos.El anterior plan pagó el jornal a muchos trabajadores de la cons. que sin él hubieran estado parados.ellos se sintieron mejor y el ayun de mi pueblo tiene un centro de salud nuevo aunque en estructura, porque el plan no daba para más. Por poner un ejem.

5º Lo que no es de recibo es mentir como es el caso.El gobierno pone un dinero que se reparte de acuerdo a los habitantes etc.si en algún lugar se despilfarra,será el alcalde.un sa

#18 Viernes, 19 Marzo 21:50 otra opinion's pictureotra opinion responde a san medel's picturesan medel

que estés en desacuerdo es totalmente respetable, pero creo que te dejas muchos datos por el camino, y aunque puede parecer que ataco al gobierno por el color que es, lo hago por sus medidas, en mi opinión estúpidas muchas veces, al igual que la oposición (que no hace honor al tratamiento de oposición). ten claro que si gobernara el pp, mi crítica iría por la misma línea, de hecho es tan culpable como el psoe de la burbuja inmobiliaria y de deuda que ha tenido españa. veo que eres defensor del intervencionismo del estado en la economía, y que crees en la benevolencia de éste. creo que es un error. cuanto más intervenga el estado en la economía, más improductivo y pobre será ese estado. un ejemplo llevado al extremo puede ser la urss, cuba o zimbawe. puede ser cierto que algunas de las mejoras del plan e favorezcan algunos intereses de los ciudadanos, pero el error lo has dicho tu mismo cuando te has referido a que no se hacían por falta de recursos. si no se había recursos antes, menos habrá ahora, y por tanto ¿de dónde salen esos recursos? pues esos recursos los pagamos todos los contribuyentes, con el consecuente endeudamiento del estado y la subida de impuestos y por tanto destruyendo recursos y empleos futuros. me has dicho que sin este plan estos obreros habrían estado parados, pero nuevamente es un error en el que muchas personas caen fácilmente por lo mismo que te decía antes. cuando se examina las consecuencias de una acción económica, hay que mirar todos los beneficiados, y todos los perjudicados. aquí es donde entra la teoría del hombre olvidado de william graham sumner, te recomiendo que leas algo sobre este tema. como dije antes, estas obras y sueldos de trabajadores los pagamos los contribuyentes, o sea que por el beneficio de unos pocos, todos somos perjudicados y tendremos menos recursos para poder gestionar, por tanto se destruye empleo. en el mejor de los casos, cada empleo creado habrá destruido otro empleo en otro sector o en en un tiempo futuro, pero como además estos proyectos no son nada productivos (cuanto menor sea la productividad, más empleo generará, que es el verdadero objetivo) y son pagados mediante deuda, puedo afirmas que cada empleo creado ha destruido más de uno en otro sector o en otro tiempo.

san medel, espero que mis razonamientos te hayan servido sino para cambiar tu opinión, por lo menos para ver otro punto de vista.

un saludo.

#19 sábado, 20 Marzo 20:20 san medel's picturesan medel responde a otra opinion's pictureotra opinion

1º agradezco el tono y la elegancia de tu contestación.discrepar debe ser propio de hombres y mujeres honrados,educados y valientes.

2º No me duelen prendas en criticar al gobierno y a la oposición en beneficio de mi pais y el tuyo,asumiendo que a veces pueda estar equivocado.(parece que en esto coincidimos,me alegro).

3º No soy defensor del interven. del estado en economía o lo soy moderadamente y en casos puntuales.ejem.Si no se hubiera intervenido en los bancos el sistema ban. occidental hubiera saltado por los aires con sus consecuencias inimaginables....

4º Mi poco tiempo y las limitaciones que me pongo en el foro me dejan en desventaja contigo y caribdis,en buscar información etc.La macroeconom. tampoco es lo mío. Escribo desde mi experiencia. y el sentido común.En febrero y marzo del año pasado hubo un frenazo en la construcción terrible.el plan e fue un balón de oxígeno para muchos arquitec. y aparejadores que trabajan sobre todo en el mundo rural.para muchas cuadrillas de albañiles que con alguno de estos planes se aseguraron de 3 a 6 meses de curre,pudiendo seguir con otras obras,al tran tran....

4ºPara muchas empresas auxiliares de la cons.(empresas de mater. como ladrillos,hormigón,tejas ...),almacenes de dichos materiales.

5ºOficios relacionados.excavadoras y transporte de materiales,empresas de alquiler de maquinaria,gruas,telescópicas etc.fontaneros,carpinteros,electri. etc.Para muchos de estos fue un bal. de oxígeno y lo será el de este año.Aunque menor,porque dedica menos dinero pero la situación es mejor,porque hay más movimiento,en las zona que yo controlo.

Así me lo han manifestado la mayoría,que por lo general simpatiza poco con zapatero y su gobierno y considera al p.p.más proclive a la construcción.

6º En una cuadrilla de 4 personas,tener que mandar a una o dos al paro es un drama.Si el actual plan,e supone no mandar al paro ,o sacar de él a 250.000 personas en un año,entre puestos ditrectos e indirec. esto también es un ahorro considerable además de las obras que quedan hechas o ejecutadas en fases.Mucho más que darles el dinero por no hacer nada,... aunque se lo merezcan.

7ºCreo que no has entendido el ejem. que te ponía.En mi pueblo,la casa del médico,bien municipal,ya hacía 3 años que no se alquilaba,por no reunir condic. ni tampoco pasaba consulta el médico por el mismo motivo.El ayun. llevaba un tiempo mirando la forma de dar una solución a este bien.Con el plan e anterior se tiró la casa y se ha construido un edific. de dos plantas de 170 m. cada una .con el de este año se equiparará la planta de abajo para dispen. médico y la de arriba de multiusos.Es la única vez que han votado por unanimidad las cuatro formaciones que componen la corporación de 7 concejales en la presen. legis.

8º También es un transpaso de renta a favor de los núcleos pequeños de población,siempre expoliados por los centros de poder.En la provincia de segovia hay más de 300 nucleos de población.Uno de ellos ha conseguido por fin una

#20 sábado, 20 Marzo 20:30 san medel's picturesan medel responde a san medel's picturesan medel

continuación.

aspiración histor.gracias a dicho plan:que le asfalten 1,8 km que le separan de la carretera comarcal.Crees que les falta razón en su demanda? ... un saludo.

pd. La mayoría de estos pueblos no se han beneficiado de las recalificaciones,ni de licencias etc y les viene estos planes como agua en mayo

#21 domingo, 21 Marzo 22:17 otra opinion's pictureotra opinion responde a san medel's picturesan medel

buena noches san medel.
tomar decisiones de este calibre siempre son duras y difíciles. estoy de acuerdo contigo y con caribdis de que suponen un balón de oxígeno para estos trabajadores y empresas, pero ello no quiere decir que sea lo mejor para la economía en general. el oxígeno es limitado ,máS EN ESTAS ÉPOCAS, Y PARA QUE ALGUIEN RESPIRE, OTRO SE QUEDA SIN AIRE. ME ALEGRO DE QUE ESTE PLAN TENGA EFECTOS POSITIVOS PARA PUEBLOS DE TU ZONA, EVIDENTEMENTE NADA ES BLANCO O NEGRO, Y TODO TIENE SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES, LA CASA DEL MÉDICO DE TU PUEBLO ES CLARO EJEMPLO DE LAS VENTAJAS DEL PLAN. LO QUE ME CUENTAS DE LOS BENEFICIOS QUE DAN ESTAS AYUDAS TANTO DIRECTOS O INDIRECTOS (MATERIALES, MAQUINARIA ...) VIENE EN LAS TEORÍAS ECONÓMICAS DEL KEYNESIANISMO, CON LO QUE SIN SABERLO, SABES MÁS DE MACRO ECONOMÍA DE LO QUE PENSABAS ( YO TAMPOCO ME CONSIDERO NINGÚN EXPERTO, COMO MUCHO AFICIONADO), PERO ESTE ESQUEMA TAMBIÉN PUEDE SER APLICADO AL SECTOR O SECTORES PERJUDICADOS POR ESE PLAN. ESTO ES MUY DIFÍCIL DE VER PORQUE AL CONTRARIO QUE LAS CUADRILLAS DE ALBAÑILES DEL PLAN QUE SE LES VE POR TODOS LOS SITIOS DE ESPAÑA, ESTOS SECTORES QUE CIERRAN O TIENE QUE DESPEDIR PERSONAL POR SUBIDAS DE IMPUESTOS Y POR TANTO por PERDIDAs DE COMPETitividad no se les relacionan directamente con los beneficiados. y estas empresa que cierran, también creaban puestos en el transporte de mercancías, maquinaria ... exactamente igual a lo que me decías.

con esto no quiero decir que el plan e no tenga beneficios, que los tiene. el albañil que le dan trabajo estará mucho más tranquilo y se sentirá más útil, y las obras que realizan, aunque unas más que otras, todas tendrán cierta utilidad.

en mi opinión, las medidas que toman los políticos, son muchas veces las que más votos y publicidad pueden darles en vez de las mejores para la economía en general. estoy seguro que el pp tomaría medidas parecidas, y es que, para el ciudadano corriente le es más fácil ver los beneficios directos de estos planes y no tanto los inconvenientes, y por tanto acusarían al gobierno de pasividad y de no ayudar al débil (y no les faltaría razón) si no los hicieran. pero es que las medidas valientes hay que tomarlas antes de que el tren descarrile y no una vez que el tren ya está tirado y se tiene que llamar de urgencia a ambulancias y bomberos, y para que un médico atienda a un herido tiene que dejar a otro porque la situación se desborda por falta de medios.

p.d. quería zanjar contigo el encontronazo que tuvimos hace ya unos meses y pedirte disculpas por ello.

un cordial saludo.

#22 Lunes, 22 Marzo 09:37 un autonomo que se da de baja's picture un autonomo que se da de baja responde a otra opinion's pictureotra opinion

llevo mas de 10 años de autonomo pagando religiosamente mis cuotas y sin ponerme enfermo porque ya se sabe que los dias que el autonomo no trabaja no cobra,a diferencia de lo que ocurre con asalariados y funcionarios.
se acabo. me doy de baja el proxima dia 1 de abril. y ya veremos que va a hacer este gobierno cuando los proximos meses dejemos de cotizar miles de autonomos. a ver quien va a sostener todo el estado de bienestar en el que mucha gente se pone hasta arriba de todo tipo de medicamentos sin necesitarlos.

#23 sábado, 11 Febrero, 2012 - 21:59 Mariela's picture Mariela dice

Quisiera saber si el bloqueo de la tarjeta sanitaria a la gente sin trabajo sera por siempre , puede ser que se abandone a las personas de esta manera., ya son muchos los casos de personas sin acceso a la sanidad , eso seria terrible!! cuantas familias que se quedaron sin trabajo todos sus miembros a las que el banco les embargo la casa y que tienen que seguir pagandola despues de haberle dado dinero de los impuestos a estos para "salvarlos" y los hospitales construidos con dinero publico ahora privatizados a medias , pero esto recien comienza, es legal ? esto es abandono de personas y la sanidad no es gratuita la seguridad social recauda mucho dinero a los empresarios por cada nomina , no es gratis de ninguna manera , si no para que pagamos los impuestos , para comparar trajes y sacarnos jueces que molestan del medio?.
no entiendo tanta divicion en la gente cuando los medicos hacen huelga tendriamos que estar todos , igual que los maestros o los pilostos , pero estas diviciones son las que propician el sauqeo, otra cosa que no entiendo como puede ser que un pais como españa con unos años tan dorados de un año para otro no pueda atender a su gente en los hospitales , y como hace cuba con todos los años de bloqueo para dar la asistencia medica que dan a su gente? me parece una barbaridad una tristeza

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres