publicidad

este año habrá un 87% menos de nuevos funcionarios para ahorrar 280 millones

Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 09:04

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

el gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para 2010, que se reduce en un 87% respecto a la de 2009, al pasar desde las 15.084 a las 1.989 plazas convocadas este año. con este plan, que sólo repone uno de cada diez empleados jubilados, el ejecutivo espera ahorrar 280 millones de euros

de las 1.989 plazas convocadas, 222 son para la policía nacional, 232 para la guardia civil, 754 para las fuerzas armadas y 781 para la administración general del estado. a este número se suma la oferta de empleo para la administración de justicia, con 2.030 plazas adicionales, el 50% de las cuales se destinarán a instituciones penitenciarias

maría teresa fernández de la vega, vicepresidenta primera del gobierno, ha defendido la necesidad de reducir los nuevos empleados públicos, de acuerdo a los criterios de “contención” que implica el plan de austeridad puesto en marcha en enero de este año por el ejecutivo. de la vega considera que la oferta de 2010 “salvaguarda” la mejor atención y calidad al servicio de los ciudadanos y destaca otras características de la misma, como son la clara apuesta por la promoción interna (que supone un 84,5% del total de plazas), una mayor movilidad de efectivos y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual, colectivo que tendrá más fácil que nunca acceder a un puesto laboral público

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

43 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 10:06 jpmorgan's picturejpmorgan dice

casi todos los nuevos funcionarios serán policias, para dar cera en las manis de los parados que se queden sin subsidios...

y las comunidades autonomas van a recortar algo?

#2 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 11:04 arweem's picture ni psoe ni pp dice

Ahora todos contentos, por fin el gobierno hace algo efectivo, sí señor, recortar funcionarios, esa es la gran medida esperada por todos, porque eso va a animar totalmente la recuperación económica y a castigar a los culpables, los malditos funcionarios. Porque la culpa de la situación económica es de ellos, y no de los grandes empresarios, ni de los promotores, ni de los bancos, porque el defícit no se soluciona recuperando el dinero entregado el año pasado a los bancos, si no reduciendo el número de empleados públicos, funcionarios, eso sí, porque a los de libre designación, a los altos cargos a esos no hay que tocarlos, hay que acabar con el funcionario auxiliar administrativo, total, ese sólo tramita expedientes. Por fin el gobierno hace algo para ahorrar dinero, mucho dinero, nada menos que.....280 millones de euros.

Y todos los pringados tan contentos, porque ahora sí, el gobierno ha hecho algo.

Y todo eso en espera de que el PP vuelva a gobernar, porque esos si que lo van a hacer bien, esos si que van a recortar el estado, que no es más que una lacra, van a hacer buena política sanitaria, como en la Comunidad de madrid, van a recortar impuestos y a ahorrar dinerito público, como en el Ayuntamiento de madrid, van a ser serios y a perseguir la corrupción, como en las comunidades autónomas de Valencia y de baleares. Ellos sí tienen un plan, además son muy listos y no se lo cuentan a nadie, no vaya a ser que les copien.

Y todos los pringados tan contentos, porque ahora sí, el gobierno ha hecho algo.

#3 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 11:59 arweem's picture anónimo dice

no tiene que recortar en creacion de empleo ya sean funcionarios o no, lo que tendra que hacer el gobierno sea este u otro es recortar salarios que pasen de los 1200e mes y solo 1 mes de vacaciones para todo español ,me refiero a pagarle solo 1 mes de verano y no 3 como tienen algunos funcionarios, contratos justos aunque sea algo mas barato el despido . y los señores ministros que demuestren que viven por la politica y se recorten esos sueldasos de lo contrario todos nos meteremos a formar partidos y enchufarnos como sea y asi estan dejando españa ,pena de tanto ladron que se esten en la carcel hasta que paguen todo lo robado con sus intereses .buena semanasanta al que pueda comprar aunque sean unas torrijas.

#4 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 12:12 monik's picturemonik dice

no entiendo... el sueño de la mayoría de la gente es ser funcionario sin embargo se odia a los funcionarios... alguna explicación lógica?

#5 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 12:25 arweem's picture anónimo dice

no entiendo... el sueño de la mayoría de la gente es ser funcionario sin embargo se odia a los funcionarios... alguna explicación lógica?

Si hay explicación lógica, la envidia.

se dice que ser funcionario es tener poca ambición profesional, pero luego ves que a cada opósición se presentan 50000 personas.

#6 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 12:29 arweem's picture anónimo dice

no tiene que recortar en creacion de empleo ya sean funcionarios o no, lo que tendra que hacer el gobierno sea este u otro es recortar salarios que pasen de los 1200e mes y solo 1 mes de vacaciones para todo español ,me refiero a pagarle solo 1 mes de verano y no 3 como tienen algunos funcionarios, contratos justos aunque sea algo mas barato el despido . y los señores ministros que demuestren que viven por la politica y se recorten esos sueldasos de lo contrario todos nos meteremos a formar partidos y enchufarnos como sea y asi estan dejando españa ,pena de tanto ladron que se esten en la carcel hasta que paguen todo lo robado con sus intereses .buena semanasanta al que pueda comprar aunque sean unas torrijas.

Buena medida sería esa, pero yo también metería en la carcel a todo aquel fontanero, electricista, albañil... que haga un solo trabajo sin factura, es decir sin declarar, es decir dinero negro con el que luego se compran los mercedes y audis.

por cierto, soy funcionario y lo de los tres meses de vacaciones no se de donde te lo has sacado, yo tengo 23 días habiles de vacaciones de verano y 8 moscosos, de ahí a tres meses va un trecho bastante grande.

y lo de los 1200 euros estaría bien, así como no darían hipotecas a nadie seguro que bajarían los precios de los pisos, me apunto a esa moción.

#7 Miércoles, 31 Marzo 12:40 arweem's picture otro funcionario responde a jpmorgan's picturejpmorgan

te equivocas amigo. a los que les tenemos ganas es a los autonomos y a los empresarios. los grandes empresarios ya nos gustaria pero no van a rebajarse a hacer manifestaciones y alborotar contra el estado y contra los funcionarios, pero te aseguro que no hay nada mas gratificante en estos tiempos que corren que cebarse con la porra con el tipico autonomo maleducado y sudoroso de estos que tiene una tienda o un pequeños negocio y que no hace mas que trabajar en dinero b y luego esta todo el dia quejandose de lo malamente que esta la cosa y que la culpa es del gobierno y de los funcionarios. no saben las ganas que tenemos algunos de partirles la cara....

#8 Miércoles, 31 Marzo 13:57 jpmorgan's picturejpmorgan responde a arweem's picture otro funcionario

querido madero, respecto al tema policial, lo que sobra a punta pala son policias autonomicos y locales. cobran un pastón por pasearse, porque cuando hay tiros los que van son los nacionales que cobran mucho menos

#9 Miércoles, 31 Marzo 14:57 arweem's picture otro funcionario responde a jpmorgan's picturejpmorgan

querido amigo , si yo no entro ni salgo en si sobran policias o funcionarios en general. ahora bien que algun autonomo al final se lleva dos leches bien dadas eso ya te lo digo yo.

#10 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 15:03 arweem's picture anónimo dice

hombre, yo creo que hay muchísimos que lo que deseamos es partirles la cara a más de uno y de dos funcionarios.

por suerte, ahora parece que no sólo reducen su número, sino que les congelan el sueldo, y les puede echar por bajo rendimiento.

me alegro. qué vergüenza llamar para hacer un trámite y que te digan que el que lo tiene que resolver "está desayunando". no me jodas.

aunque no todos lo sean, hay muchísimo funcionario que es un gandul de cojones, y en la empresa privada no duraría ni dos días antes de ser despedido de forma fulminante.
por vago.

#11 Miércoles, 31 Marzo 15:10 arweem's picture otro funcionario responde a arweem's picture anónimo

"hombre, yo creo que hay muchísimos que lo que deseamos es partirles la cara a más de uno y de dos funcionarios.

por suerte, ahora parece que no sólo reducen su número, sino que les congelan el sueldo, y les puede echar por bajo rendimiento.

me alegro. qué vergüenza llamar para hacer un trámite y que te digan que el que lo tiene que resolver "está desayunando". no me jodas.

aunque no todos lo sean, hay muchísimo funcionario que es un gandul de cojones, y en la empresa privada no duraría ni dos días antes de ser despedido de forma fulminante.
por vago"

pues mira por lo menos los funcionarios lo que tenemos nos lo hemos ganado por meritos propios sacando una plaza, y no choriceando como haceis la mayoria de los autonomos. y ahora a ver si te atreverias a decirnos lo que has escrito en una manifestacion. por si no lo sabes los funcionarios aunque tengamos estabilidad en el sueldo, pero tenemos tambien nuestras hipotecas, queremos llevar a nuestros hijos a buenos colegios, nos gusta irnos de vacaciones como los demas, tener un buen coche, y algunos vamos muy pillados asi que estamos tambien estresados con la crisis y deseando desahogarnos con el primer autonomo que vocifere contra nostros en una mani....

#12 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 15:11 monik's picturemonik dice

hey, que aqui desayuna to-do di-os no solo los funcionarios; en todos los sitios donde he ido, en todos los trabajos que he tenido, se sale a desayunar por pelotas.

#13 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 15:17 arweem's picture anónimo dice

uy, todos los funcionarios juntitos van a pegar al emprendedor... ¡nenaza!

enfrentate tu contra una manifestación de taxistas (la mayoría de ellos autonomos).

o dile eso al fontanero que te viene a reparar la fuga de agua, si es que te atreves.

monik:
en todos los trabajos que yo veo, sólo tienes derecho a desayuno si trabajas 8 horas seguidas. entonces te toca un descanso de 15 minutos.

los trabajos de turno partido, tienen horario de comida, pero no tienen tiempo de desayuno.

al trabajo se llega desayunado de casa. y si no, revisa los convenios.

pero los funcionarios parece que no, que tienen derechos, porque una vez sacaron una plaza.
pues yo también saqué una carrera, bastante más difícil que una plaza (por suerte, también gano bastante más que el funcionario medio).

lo que me jode, no son sus derechos... sino que con mis impuestos se están pagando muchos salarios de personas ineficientes.
que una vez se sacaron una plaza, pero luego ya no tienen la obligación de ser eficientes.

como una vez aprobé un examen, ya me puedo tocar los huevos toda mi vida a costa de los impuestos de los ciudadanos, y a mí no me echa nadie.

eso es lo que a todos los ciudadanos les da rabia. la ineficiencia. el ineficiente gasto que se hace con el dinero que todos pagamos.

#14 Miércoles, 31 Marzo 15:33 arweem's picture otro funcionario responde a arweem's picture anónimo

"enfrentate tu contra una manifestación de taxistas (la mayoría de ellos autonomos)"

jaja no me tires de la lengua. no sabes lo que los estoy deseando y si a algun compañero se le va la mano no te creas que los demas nos vamos a rasgar las vestiduras.....

y en cuanto a lo de que tienes carrera , si es cierto que es mas dificil que sacarse tu carrera que mi plaza, pues no se a que esperas para presentarte a una plaza de funcionario, si fueras tan listo te la sacarias con una gorra, ¿no?.
yo no he visto ningun cartel que prohiba a los universitarios frustrados y a los autonomos acojonados presentarse a una oposicion. ¿y tu?.
los que criticais a los funcionarios a ver si teneis un par para intentar sacaros una plaza. cada cual tiene lo que se merece y los funcionarios nos hemos ganado nuestra estabilidad y tranquilidad.

#15 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 15:54 arweem's picture anónimo dice

yo no me saco una plaza de funcionario... porque cobro bastante más que un funcionario medio, y a mí la estabilidad laboral (que es básicamente la única ventaja del funcionario) me la suda bastante, porque tengo un poquito más de ambición.

pero es cierto que hay gente que a lo más que pueden aspirar es a sacarse una plaza de funcionario, y cuando lo han conseguido, han llegado a la cumbre, han cumplido su ansiado objetivo... ser un mediocre asalariado del gobierno, al que le da rabia que un autónomo o un emprendedor gane más que él (no entiendo si no la rabia hacia los autónomos).

Por cierto, lo que a mí me da rabia, por si no te has enterado, es que se malgaste el dinero que pagamos con los impuestos.
hay funcionarios necesarios... pero otros que sólo están para llenar cupo.

todos lo sabemos.... el trabajo de la administración se extiende lo necesario para lograr que todos sus funcionarios estén ocupados.

Si hubiera la mitad de funcionarios, el trabajo saldría exactamente igual. Si hubiera el doble de funcionarios, también.

simplemente, se alarga, se hace un poco más despacio, se modifica un poco el procedimiento... y así la misma faena se hace en el mismo tiempo, hayan 2 o hayan 15 funcionarios.

me pregunto cuánto estrés tiene el funcionario medio...

y si en una empresa privada se toleraría que en una cola donde se está atendiendo a personas, dos funcionarias se pongan a charlar sobre cualquier tema (alguna vez las he sacado los colores por ponerse a cotillear delante de gente que está esperando a ser atendida).

#16 Miércoles, 31 Marzo 15:58 caribdis's picturecaribdis responde a jpmorgan's picturejpmorgan

Lo que sobra a punta pala son policias autonomicos y locales. cobran un pastón por pasearse, porque cuando hay tiros los que van son los nacionales que cobran mucho menos.

Totalmente de acuerdo. Los sueldos tienen que estar de acuerdo con las funciones y el riesgo. En Canarias existe la nueva Policía Autonómica, creada por motivos exclusivamente políticos. Sus miembros se encuentran en periodo de formación y aun no se sabe a ciencia cierta a qué se van a dedicar. Si su función inicial -no confesada- era proteger a los políticos, me temo que llega tarde.

Un saludo.

#17 Miércoles, 31 Marzo 16:26 arweem's picture otro funcionario responde a arweem's picture anónimo

"yo no me saco una plaza de funcionario... porque cobro bastante más que un funcionario medio, y a mí la estabilidad laboral (que es básicamente la única ventaja del funcionario) me la suda bastante, porque tengo un poquito más de ambición"

jaja tu no has visto el suedo de un funcionario en tu vida menos lobos.seguro que eres el tipico autonomo que no ha visto 14 pagas en su vida y que cada vez que vas al banco a pedir una hipoteca te echan por la puerta de atras con una patada en el culo, y vienes aqui a criticar a los funcionarios y a dartelas de no se que. mas quisieras tu ...

#18 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 16:57 arweem's picture anónimo dice

pues no. no soy autónomo...

soy trabajador por cuenta ajena, 15 pagas. y jamás me han retrasado una paga.

y gracias a tener un buen horario, hago proyectos por mi cuenta sacandome un buen plus.

ah, tengo mi piso pagado... a falta de cancelar 20 mil euros de hipoteca. y no he cumplido los 40.

pero me esfuerzo en ser eficiente, y en que la gente a mi cargo sea eficiente.

y cuando hago una gestión en una entidad pública... en algunas ocasiones flipo, por la poca profesionalidad.

en otras, reconozco que se trabaja de forma rápida y diligente... pero es que eso debería ser lo normal.

Lo del "este tema lo lleva fulanito y ahora está desayunando" es inaceptable.
eso no me pasa jamás cuando llamo a una empresa privada, sea proveedor o cliente.

#19 Miércoles, 31 Marzo 17:00 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

añade que no te sacas una plaza de funcionario tambien porque a lo mejor, quien sabe, no puedes.
En cuanto a la ambion, te comento que un funcionario puede ascender y tener ambicion, te cito mi caso y te gano de calle en estabilidad laboral y cada vez me acerco mas a tu supuesto sueldo.
Tienes muchos prejuicios, estereotipos en cuanto a los funcionarios, si bien un pequeño tanto por cierto sobran, los demas nos implicamos bastante en lo que hacemos pero bueno es lo que tiene el desconocimiento.
Dime majo ahora en 2010 que autonomo o emprendedor (perdona que me entre la risa) gana mas que un funcionario bien posicionado y dime tambien quien tiene mas estabilidad para sus hijos y dime a quien no le pegan una patada en el culo en el banco, te respondes solo no?
sigue emprendiendo en tus negocios que yo gracias a dios el dia 28 de cada vez tengo mi nomina en el bolsillo, mi trabajo asegurado, mi tiempo libre y de ocio y todo eso como bien dices sin estresarme lo mas minimo.
un saludo señor emprendedor

#20 Miércoles, 31 Marzo 17:03 arweem's picture anónimo responde a arweem's picture anónimo

yo soy funcionario
12 pagas y a mi mas que a ti si que no se me ha retrasado ninguna, jejeje
tambien tengo mejor horario, no llego a 8 horas.
no me saco plus ni trabajo mas, me dedico a disfrutar de mis hijos y mi mujer.
ah, y tengo tambien mi piso casi pagado igual que tu, me faltan 20.000 y los tengo pero no me los quito porque no me compensa con hacienda.
ah y acabo de cumplir los 30, es lo que tiene que con 20 años apruebas una oposicion y te buscas la vida.
Un saludo

#21 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 17:21 arweem's picture anónimo dice

ale, guerra de funcionarios contra no funcionarios...

el sueldo de un funcionario es más alto que un puesto equivalente en la empresa privada.
la estabilidad es más alta
el potencial de desarrollo profesional, en general, es más bajo

trabajais menos que la mayoría y ganáis más que la mayoría.

yo no me quejo, ni soy funcionario, ni quiero serlo. los funcionarios que conozco tienen trabajos rutinarios y desmotivadores.

cuando digo que me gano la vida bastante bien, es que me la gano bastante bien... y jamás de los jamases se me ha retrasado una nómina.

no envidio en absoluto el trabajo del funcionario. en absoluto, si alguien me regala una plaza, no la cambio por mi puesto de trabajo actual. ni harto de vino. no quiero la plaza ni regalada.

si sois felices siendo funcionarios, felicidades. los hay que no ambicionan más, y los hay, especialmente en según que sitios de españa, que no tienen muchas más opciones.

pero es un fastidio ver la incompetencia en el funcionariado. incluso en el de cierto nivel.

pocos funcionarios más incompententes me he encontrado, que los ingenieros muncipales.
y trapicheadores.

el ingeniero municipal del municipo A, presenta un proyecto de licencia de actividades en el municipio b... el ingeniero municipal de b, lo presenta en el de a...

ambos son aprobados con sorprendente rapidez y sin exigencias complicadas....

es legal porque no hay incompatibilidades... no es absolutamente nada ético... pero es lo que hay.

ese tipo de cosas, junto con la ineficiencia que se palpa en muchos sitios, es lo que nos hace a muchos odiar el funcionariado.

que sí, en un pueblecillo de castilla y león, sin apenas industria (salvo excepciones), poca salida hay más que hacerse funcionario...

pero la masa funcionarial es una sangría para la economía del país.

simplemente, sed consciente de eso... ¿hay crisis económica en el estado? vosotros sois en parte culpables de ello.

#22 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 18:01 arweem's picture anónimo dice

q mala es la envidia..y que bien se vive siendo funcionario....

#23 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 18:44 arweem's picture anónimo dice

aunque no todos lo sean, hay muchísimo funcionario que es un gandul de cojones, y en la empresa privada no duraría ni dos días antes de ser despedido de forma fulminante.
por vago

No digas tonterías, yo ahora soy funcionario, pero antes de eso estuve en tres empresas privadas, de las cuales no me echaron en ninguna y me marche yo por mejorar.
¿nunca has ido a un restaurante o tienda en la que el trato del empleado ha dejado mucho que desear? yo en muchos sitios, y que yo sepa no son funcionarios. como en todos lados, en la administración hay gente que se toca las narices y gente que trabaja e intenta dar servicio al ciudadano, yo intento hacer esto ultimo que para eso me pagan, eso si dentro de mis siete horas de trabajo, no hago ni un mas gratis como hacía en la empresa privada.

"yo no me saco una plaza de funcionario... porque cobro bastante más que un funcionario medio, y a mí la estabilidad laboral (que es básicamente la única ventaja del funcionario) me la suda bastante, porque tengo un poquito más de ambición"

como veo que no tienes ni puta idea, te explicare que en la administración existe la promoción interna, y que una vez que has aprobado un examen tienes que aprobar otro para subir de grupo y mejorar laboralmente. nadie te regala nada y todo es a base de esfuerzo personal.

y no me tires de la lengua que yo he visto como se reparten los puestos de responsabilidad de grandes empresas en los mejores puticlubs de madrid, si tragas con ser un putero e irte de copas y putas con el jefe, ascenderas por muy inepto que seas. asique tampoco os tireis tantas flores que en la empresa privada que no todo es esfuerzo y trabajo

#24 Miércoles, 31 Marzo, 2010 - 18:51 arweem's picture anónimo dice

pues yo también saqué una carrera, bastante más difícil que una plaza (por suerte, también gano bastante más que el funcionario medio).

eres tan tan listo que no sabes que para entrar a los grupos a y b de la administración hay que tner carrera universitaria, y despues de eso pasar un mínimo de dos años dedicandote solamente a estudiar sin trabajar lo que significa que sin un puto duro. despues la media de aspirantes suele ser de unos 20000 por oposición, en algunas llega a 50000.
pero vamos facilisimo, tu carrera de perito pintor debió ser mucho más dificil.

y respecto a lo del sueldo, no se en otras pero en mi comunidad autonoma los grupo a ganan una media de 2700 euros, no se lo que ganaras tu pero no conozco a mucha gente que gane eso en la empresa privada.

#25 Miércoles, 31 Marzo 21:14 arweem's picture madre con hijos responde a arweem's picture anónimo

lo has clavado compañero funcionario. yo tambien estoy harta de que los autonomos digan que es facil conseguir una plaza en el estado.una buena mano de hostias bien dadas a los autonomos y ya verias como dejan de decir tonterias y de faltarnos al respeto.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres