publicidad

la venta de viviendas se dispara un 18,7% a máximos desde 2008 (gráfico)

Martes, 13 Abril, 2010 - 09:32

publicado por dmontero's picturedmontero@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 16 de Abr de 2010

la compraventa de viviendas alcanzó en febrero las 41.033 unidades, que supone un ascenso del 7,2% respecto al mes anterior y del 18,7% interanual, según los datos de instituto nacional de estadística (ine). la suma de los datos de enero y febrero ya rozan las 80.000 viviendas transmitidas, un 10,1% más que en el mismo periodo del pasado año

El 87,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son libres y el 12,9% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 16,0% y el de protegidas aumenta un 40,7%

El 47,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero son usadas y el 52,1% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 14,4% y el de usadas se incrementa un 23,7% respecto a febrero de 2009
 

por comunidades, andalucía y madrid superan las 7.000 viviendas vendidas y entre ellas acaparan el 35% del total. teniendo en cuenta la población, cantabria, navarra y madrid -y mellila- son las zonas donde más viviendas por habitante se vendieron en febrero

los datos demuestran que la bajada de precios e intereses, la mayor flexibilidad de la banca y los incentivos creados por el gobierno para comprar casa a corto plazo (subida del iva en julio, fin de las desgravaciones a final de año y caducidad de las cuentas viviendas), unidas a las declaraciones de la ministra de vivienda, beatriz corredor, a favor de adquirir vivienda en estos momentos están animando la compra de casas

los expertos han mostrado su preocupación por el medio y largo plazo, es decir, qué ocurrirá con el sector en 2011 cuando se acaben los incentivos actuales para comprar casa

conoce además:

¿qué opinan los expertos sobre el aumento en la venta de vivienda? 

¿en qué zonas crece más la venta de viviendas?

resolvemos la gran incógnita sobre el rally en la venta de viviendas

 

 

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

225 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Martes, 13 Abril, 2010 - 08:37 anónimo's picture anónimo dice

Es un buen momento, porque se puede negociar para comprar viviendas para quien pueda, yo me he comprado un chalet en villaviciosa con muy buen precio negociando durante unos meses. Mas vale pajaro en mano que ciento volando

#2 Martes, 13 Abril, 2010 - 09:11 cp's picture cp dice

10:01 SECTOR INMOBILIARIO ESPAÑA
Precios vivienda bajó un 5,3% en marzo
Según la sociedad de tansación Tinsa, los precios inmobiliarios bajaron un 5,3% en marzo frente a la reducción del 5,5% de febrero.
capitalbolsa.com

#3 Martes, 13 Abril, 2010 - 09:15 JULIAN's picture JULIAN dice

para los que se crean que este dato es bueno y que la crisis ha pasado, decirles que extrapolando esta cifra de compraventa a 1 año, supondría unas ventas de 500 mil viviendas, es decir 1/3 de las viviendas que tenemos en stock.
Asi que, en el caso en el que no se construyera nada y estuviera el sector de la construccion completamente parado, tardariamos 3 años en absorver el stock actual.
Es necesario que sigan bajando el precio de las viviendas, y que se vendan muchas mas viviendas para que el sector se recupere.
--
Consulta LAS MEJORES CUENTAS REMUNERADAS

#4 Martes, 13 Abril, 2010 - 09:25 anónimo's picture anónimo dice

otro dato que demuestra que los burbujistas deben pedir disculpas por equivocarse en sus previsiones

subida del 20% nada más y nada menos!!!

#5 Martes, 13 Abril, 2010 - 09:36 anónimo's picture anónimo dice

No hay mal que 100 años dure.por supuesto que la crisis no ha terminado y que todavía queda por sufrir.lo que si es cierto es que de un tiempo a esta parte las noticias se estan dando la vuelta poco a poco y empiezan a ser esperanzadoras.todos los datos macroeconomicos son positivos (sobretodo en ee.uu),pero tambien en europa (exportaciones,pmi estadounidenses y europeos,confianza del consumidor en todas partes,buenos datos del mercado laboral estadounidense....).bien es sabido que en todas las crisis lo que mas tarda en recuperarse es el mercado laboral,entre 6 meses y un año despues de crecer la economía no se empieza a crear empleo neto.españa parece que este primer trimestre va a tener un pib positivo desde hace mucho,ojala en breve se empieze a crear empleo.
espero que aprendamos la lección y no se vuelvan a crear burbujas inmobiliarias,pero que el sector y las ventas se recuperen un poco es un dato positivo y necesario.

#6 Martes, 13 Abril, 2010 - 09:45 financial times's picture financial times dice

La guerra del depósito bancario puede colapsar las cajas, según Financial Times
La guerra de precios declarada entre los bancos españoles con el objetivo de captar depósitos amenaza con convertirse en el catalizador de una quiebra masiva del sistema de cajas de ahorro, cuyos problemas podrían poner en dificultades a la calificación soberana de España, según señala el diario británico Financial Times.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2321308

#7 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:00 anónimo's picture anónimo dice

compraventa de viviendas? pude ser de propietario a banco. Este año se esperan 200000 ejecuciones bancarias. tAMBIÉN PUEDE SER DE PROMOTOR A BANCO COMO PARTE DE LA DEUDA, LA INFORMACIÓN TIENE MUCHAS VERTIENTES! UNA PERSONA BIEN INFORMADA VALE POR DOS!!

#8 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:04 anónimo's picture anónimo dice

qué nadie tire cohetes!!! están vendiendose 40.000 viviendas al mes frente a las 85.000 de los días de vino y gloria

ah, y de esos, gran parte son de bancos

conocéis mucha gente q se haya comprado casa en vuestro entorno?

#9 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:05 anónimo's picture anónimo dice

voy a subir el precio de mi casa ya mismo, esto se va pá rriba

#10 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:07 adorno's picture adorno dice

si a alguien esto le parece una buena noticia, que se entere bien de lo que quiere decir. en este país estamos enfermos, enfermos de vivienda. en lugar que invertir en empresas y trabajo, seguimos comprando más y más vivienda

en españa ya no hay industria, no hay empresas: hay casas.

y la culpa es toda nuestra, de nuestra mentalidad. nos falta espiritu emprendendor, sólo queremos casa y playa. que pena...

#11 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:10 matu's picture matu dice

mmm. vamos a ver, esté año se esperan como minimo daciones y embargos por unas 20.000 viviendas por mes promedio, por lo tanto alguien que me explique donde está la mejora. además es cierto que hay un minimo impulso de la demanda en general del consumo (autos por ejemplo) porque se está adelantando el consumo, pero no porque se genere nuevo consumo ni aumenten las expectativas de la población gracias al proximo aumento del iva.

cuando comparen ventas menos daciones y embargos 2009-2010, se vera cuanto han subido o bajado las ventas realmente.

#12 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:27 anónimo's picture anónimo dice

a ver a mi no me parece una cosa como para tirar cohetes. Lo primero muchas de esas viviendas proceden de embargos. (promotor -> banco) o (embargo -> banco) y por otra parte muchas otras viviendas las ha comprado la gente pudiente (que evidentemente somos muchos y todavia hay gente que puede) aprovechando las ofertas del sector y todo ello con el mejor panorama para poder comprar: incentivos del gobierno (subida del iva en julio, deduccion por compra)
euribor por los suelos
con lo cual a mi me da que en los proximos meses lo unico que va a hacer es que se va a volver a vender menos (ya que los vendedores suben los precios, ya han subido). Ya no digamos nada el año que viene si encima quitan la desgravacion.
asi pues yo aguro que las ventas van a ser minimas.

#13 Martes, 13 Abril 10:30 anónimo's picture anónimo responde a matu's picture matu

ya pero eso no les interesa...no interesa decir que no se vende una casa, no interesa dar demasiados datos...si cuentas la mitad de la historia puedes maquillarla perfectamente..
yo estoy en busca de un piso desde hace tiempo, sin prisas la verdad porque de alquiler se está bastante bien, no he visto nada que me encante, he visto pisos normalitos pero muy fuera de precio o al menos del precio que yo pagaría por él..por tanto sigo en ello, pero desde luego que ni por subida de iva, ni por la desgravación fiscal, ni por nada me voy a embalar a comprar si algo no me convence.
y la verdad es que solo conozco una persona que se ha comprado piso en estos dos ultimos meses, y la rebaja fue muy muy grande respecto al precio anunciado.

#14 Martes, 13 Abril, 2010 - 10:42 kit's picture kit dice

pues si, sólo ha faltado dar una estimación de qué porcentaje han sido ventas y no embargos o daciones en pago. Si no se tiene el dato, al menos poner un ejemplo del año anterior.

Por ejemplo 40%? Y si es así, un 60% de pisos traspasados a bancos sería una noticia para pensar en la recuperación económica o para echarse a correr y huir de este país?

#15 Martes, 13 Abril 10:55 isabel gancedo gansi's picture isabel gancedo gansi responde a adorno's picture adorno

Estoy de acuerdo somos pais poco productivo,
Me gustaría saber si en esa subida de ventas estan las de los bancos? las estadisticas de media dicen medio verdades.

VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO SE VENDEN??
BUEN COMENTARIO ADORNO DICE

#16 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:00 anónimo's picture anónimo dice

mira yo estoy soltero, tengo 35 años y vivo en casa de mis padres y no tengo ninguna prisa por comprar. si veo los precios pero como veo que sigue todo igual pues paso de comprar. de momento tampoco necesito alquilar. el dinero del alquiler se lo doy a mi padre (que es la mitad de un alquiler) y a vivir que los años pasan y la vida son 4 dias.
comprar hoy en dia es ponerse una soga al cuello durante 30 años a no ser que te sobre la pasta que evidentemente hay mucha gente que le sobra.

#17 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:01 anónimo's picture anónimo dice

suben el iva y quitan las desgravaciones.
quien tiene dinero y gana dinero, que los hay, si pensaba comprar algún día comprará antes de fin de año gracias al "truquito" del gobierno.
pero lo que viene despues es para verlo. 2011 desplome total de ventas y a saber por cuanto tiempo.
No comprara ni quien tiene dinero, porque ya lo habria hecho, y obviamente no hablemos de los que no lo tienen.
lo raro sería que no suban las ventas de aqui a finales de año. despues veremos.

#18 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:01 anónimo's picture anónimo dice

muchos propietarios además se lo han debido de creer y han empezado a subir los precios de los pisos...yo que tengo varios pisos marcados en la web me han empezado a llegar actualizaciones ultimamente de que han subido el precio!! esta gente es retrasada mental! suben 10.000 eur, 15.000eur..
digo yo que pensarán que no nos enteramos..porque sino no tengo palabras para definirlo..
deberían leer un poco sobre estrategias de venta que les noto un poco ignorantes al respecto..
y respecto a las estadísticas no coments...kit te doy toda la razón! cuando los datos sean claros (y no opacos como está pasando actualmente en los medios) hablaremos, porque la realidad que yo veo es para echar a correr y no parar!

#19 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:07 ***plumero***'s picture ***plumero*** dice

**************¿¿¿¿qué plumero no tenía ni idea???? no se iba a vender nada en 2010,,,,,,, todo lo que decía lo hacia sin datos,,,, era gay,,,tenía el piso en venta y no lo vendía,,,,,tenía una inmobiliaria,,,, era un especulacerdo,,,, un funcionario de mierda ......................................etc....................................etc...... señores se ha terminado********* el chupete de la burbujita********,,pero plumero no se enfada y desea a todos............ los que puedan y no hayan comprado,,,,,,,,,,,,,,,, que tengan suerte y que encuentren..........................ya no lo que tuvieron en la mano,, no compraron y otro más listo se lo quitó.
casi todos los que ponian a parir a plumero han desaparecido ya del foro ¿¿¿ por ????? no será que ya son propietarios ??????
hombre ....................................................aun se puede apuntar uno en las listas del pocero bueno o hablar con el alcalde de madrid que tiene en proyecto hacer una ciudad en """" valdecarros"" a precios de burbujerito,pero antes tiene que enterarse en dónde está esto ya que no se encuentra ni con gps.

#20 Martes, 13 Abril 11:15 anónimo gracias plumero's picture anónimo gracias plumero responde a ***plumero***'s picture ***plumero***

ya lo he dicho en varias ocasiones eres el único que biene diciendo lo mismo desde hace mucho tiempo,lo dices a tu forma pero hay que reconocer que has acertado en todo, no usas, supongo porque no quieres, el lenguaje pedante de muchos del foro que parecen catedraticos pero que luego no dan ni una.
al final lo del 2011 que tanto ha fastidiado a muchos va ha ser cierto

#21 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:22 anónimo's picture anónimo dice

muchos propietarios además se lo han debido de creer y han empezado a subir los precios de los pisos...yo que tengo varios pisos marcados en la web me han empezado a llegar actualizaciones ultimamente de que han subido el precio!! esta gente es retrasada mental! suben 10.000 eur, 15.000eur..
-----------------------------
el que parece retrasado mental eres tú. la gente puede poner el precio que le salga de sus santísimos cojones a sus pisos, porque para eso son de su propiedad. pero tú te crees de verdad que todo el que tiene una casa en venta está pasando hambre? y tú te permites el lujo de llamar "retrasado" a alguien?

Pero quién te crees tú que eres para decirle a la gente el precio al que tienen que anunciar sus casas? no dejo de sorprenderme con la sarta de idioteces que se pueden llegar a leer en foros como éste.

#22 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:26 paciencia es ...'s picture paciencia es ... dice

viva el ine el ministerio de vivienda y la ministra !!!!

#23 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:30 mat's picturemat dice

eN MI OPINION ESTO TIENDE A LA ESTABILIDAD POCO A POCO, Y NO CREO QUE SE PRODUZCAN NI GRANDES DESPLOMES, NI SUBIDAS DE PRECIO EN EL MEDIO PLAZO, PORQUE EL OBJETIVO DE BANCA Y GOBIERNO ES DESHINCHAR LA BURBUJA POCO A POCO, PARA ELLO INTENTAN.

1- QUE LOS BANCOS Y CAJAS VAYAN AFLORANDO LAS PERDIDAS EN PISOS POCO A POCO, DE FORMA QUE PUEDAN PAGARLAS CON SUS BENEFICIOS RECURRENTES SIN QUEBRAR.

2- ACOMPASAR LA OFERTA A LA DEMANDA NORMAL DEL PAIS, PARA ELLO SE DETIENE LA CONSTRUCCION DE NUEVOS PISOS Y SE RETIENE PARTE DEL STOCK MEDIANTE EL ALQUILER, EN DOS O TRES AÑOS A MEDIDA QUE LA DEMANDA SEA SUPERIOR A LAS NUEVAS CASAS CONSTRUIDAS SE IRÁ SACANDO STOCK POCO A POCO.

3-ADAPTAR EL PRECIO DE LOS PISOS A LA CAPACIDAD DE PAGO DE LA POBLACIÓN, PARA ELLO IRAN BAJANDO LOS PRECIOS POCO A POCO SIN GRANDES SALTOS DURANTE UN PAR DE AÑOS Y A PARTIR DE ENTONCES LOS MANTENDRAN UN PERIODO LARGO SIN SUBIDAS. a DIA DE HOY SEGUN TINSA EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS LOS PRECIOS HAN BAJADO UN 17,4% LO CUAL UNIDO A LA INFLACCION DA UNA BAJADA DEL 22,5%, SIN EMBARGO ENTRE LA POBLACION NO EXISTE CONCIENCIA DE QUE LOS PRECIOS HAN BAJADO TANTO.

eN MI OPINION ES MEJOR QUE LA BURBUJA SE DESINFLE DESORDENAMANTE A QUE ESTALLE, SI SE DESINFLA POCO A POCO LAS PERDIDAS RECAEN SOBRE LOS BANCOS, LOS CONSTRUCTORES Y LOS QUE COMPREN EL PISO SOBREVALORADO Y NADIE SALE BENEFICIADO, EN CAMBIO SI SE PRODUCE UN ESTALLIDO SE PRODUCIRIAN GRANDES PERDIDAS DE FORMA INMEDIATA QUE TENDRIAMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, PARA INICIAR DE UNA RECUPERACION MAS RAPIDA QUE BENIFICIARIA A LOS BANCOS, SANEO EL BANCO CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES Y RAPIDAMENTE EMPIEZO A GENERAR BENEFICIO PARA LOS ACCIONISTAS, A LOS COMPRADORES DE PISO QUE VERIAN COMO ADEMAS DE COMPRAR MUCHO MAS BARATO EL PRECIO DE SU VIVIENDA EMPIEZA A SUBIR Y A LOS PROMOTORES QUE COMPRAN SUELO MUCHO MAS BARATO QUE LE DEJA MARGEN PARA BENEFICIOS MAYORES, VAMOS PERDIDAS PARA TODOS Y BENEFICIOS PARA UNOS POCOS.

#24 Martes, 13 Abril 11:32 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

mira yo estoy soltero, tengo 35 años y vivo en casa de mis padres y no tengo ninguna prisa por comprar. si veo los precios pero como veo que sigue todo igual pues paso de comprar. de momento tampoco necesito alquilar. el dinero del alquiler se lo doy a mi padre (que es la mitad de un alquiler) y a vivir que los años pasan y la vida son 4 dias.
comprar hoy en dia es ponerse una soga al cuello durante 30 años a no ser que te sobre la pasta que evidentemente hay mucha gente que le sobra.

------------------------------

Di que sí, lo tuyo es vivir la vida de verdad!! a lo salvaje!! Yeahh!! Take a walk on the wild side!!!

35 años y con los papis...claro que sí coño!! no veas si mola llevar la misma vida que cuando tenías 20 !! forever young!! y total, qué más dará cuando cumplas los 40 ó los 50... tú ahí con tus papis, como un campeón!!

eres el hijo que todo padre querría tener, los tuyos deben sentirse super orgullosos de la escalada hacia el éxito de su hijo. Y tu pareja también, orgullísisisisisima del hombretón con el que está, todo un ejemplo de hasta dónde se puede llegar en esta vida con esfuerzo, trabajo e inteligencia. un auténtico macho alfa.

Por cierto, para terminar, te cito una frase que tú mismo has escrito en tu mensaje:

"y a vivir que los años pasan y la vida son 4 dias."

aplícate el cuento.

P.D. "vivir" no es irse a alguna ciudad europea en Easy jet en semana santa. Vivir es progresar en la vida, crecer.

#25 Martes, 13 Abril, 2010 - 11:36 anda ya's picture anda ya dice

yo sigo en mis trece de no creerme nada ya que como siempre todo es falso. cuando vea a alguien de mi entorno comprarse piso me lo volveré a plantear. lo que si que veo es mucho paro y mucha destrucción de empleo y mucha gente que no tiene ni los 400€.
lo que también veo es un gobierno incompetente con una oposición de pena.
la vivienda en españa es una estafa y yo no me dejo estafar, se pongan el gobierno , bancos y propietarios como se pongan. Como a mi nadie me regala el dinero yo no se lo regalo a nadie
bueno os dejo que estoy planeando las vacaciones de verano. mis tres semanas en la playa no me las quita ni dios!!!!.

el corralito se acerca.

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres