publicidad

"en madrid siempre ha sido un buen momento para comprar vivienda"

Viernes, 16 Abril, 2010 - 09:22

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 16 de Abr de 2010

ana isabel mariño, consejera de medio ambiente, vivienda y ordenación territorial de la cam

ana isabel mariño, consejera de medio ambiente, vivienda y ordenación territorial de la cam

ana isabel mariño, consejera de medio ambiente, vivienda y ordenación territorial de la comunidad de madrid (cam), señala que aunque hasta dentro de tres o cuatro años no veremos una recuperación de los valores normales del mercado inmobiliario, ahora y siempre ha sido un buen momento para comprar vivienda en madrid

la consejera explica en la entrevista concedida a el mundo que tanto el ministerio como la cam tienen los mismos ejes de actuación en relación a la vivienda (vpo, alquiler y rehabilitación), pero siguiendo líneas muy distintas. el ministerio actúa “tirando de chequera”, dice mariño, mientras que la cam intenta dar las condiciones adecuadas para que los promotores hagan viviendas más baratas. Mariño se muestra orgullosa de que la cam haya sido la comunidad autónoma que más vpo ha iniciado y acabado (15.000 y 20.000 unidades respectivamente en 2009) logrando además, gracias a la iniciativa privada, que la vpo madrileña sea un 56% más barata que la vivienda libre sin necesidad de subsidiarla, consiguiendo que 123.000 familias tengan una vivienda asequible desde 2004

mariño se muestra en contra de la subida de impuestos a la vivienda, que a partir de julio provocará una caída de la demanda, y de la eliminación de la desgravación fiscal por la compra de vivienda, y ha recordado que la cam no sólo va a mantener sino a aumentar, el tramo autonómico de desgravación. También ha defendido el sector de la construcción al reconocer que ha sido “muy importante” en la economía, generando el mayor porcentaje de empleo de la región. aún así, reconoce que hay que intentar diversificar las fuentes de generación de riqueza, tanto en madrid como en el resto de españa, pero sin demonizar al sector de la construcción, porque los ciudadanos siguen necesitando viviendas

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

44 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Viernes, 16 Abril, 2010 - 10:44 arweem's picture anónimo dice

"en madrid siempre ha sido un buen momento para comprar vivienda";
Esto que si tiene cojones esta personajilla que se lo diga a las cientos de familias que embargan a diario el piso.
espero que se haya lavado la boca con lejía despues de la frasecita.

#2 Viernes, 16 Abril, 2010 - 11:25 arweem's picture anónimo dice

Pues yo pienso lo mismo, que en Madrid (sobre todo barrios céntricos de clase media-alta), si te lo puedes permitir, es una buena compra, pero no como inversión sino para vivir. Como inversion, compra oro o acciones (ganarás más y con menos problemas). el problema de la vivienda, es comprarse algo que no te puedes permitir, si ganas 5000€ mes, te puedes comprar la casa que quieras, si ganas 1000€ pues no, y estos últimos han sido los que realmente han subido el precio de la vivienda (cierto que acompañado por bancos y promotores) ya que se han endeudado por encima en muchos casos del 50% de su salario (una locura), pero como cualquier otro mercado, el precio se forma en el cruce entre oferta y demanda, sino hay demanda los precios bajas, si hay los precios suben.

En españa tenemos lo que nos merecemos, con esa idea de "el ladrillo nunca baja", metro cuadrado por las nubes en zonas perifericas de madrid con la idea, de "me la compro y sino puedo pagarla, la vendo con un 15%-20% más en dos años y encima saco rentabilidad".

¿A vosotros no os gustaría vivir al lado del retiro, o de moncloa, ...? pues como a la mayoría de madrileños, y extranjeros (no inmigrantes sin recursos, sino ingenieros, bancarios, abogados, ...) con recursos. Todos estos suman mucha gente, mucho dinero, y pocas casas decentes.

¿Bajarán los precios?, seguramente, ¿hasta cuando? dudo mucho que mucho tiempo, ¿en zonas buenas de madrid?, no creo que bajen mucho más.

Y repito, mucha gente tiene lo que se merece¡¡¡¡ Ahora me rio yo de los niñatos del BMW albañiles, que no sabían apenas escribir, que ganaban casi 3000€ al mes y te miraban por encima del hombre cuando ibas con tus libros a la universidad por la calle, andando al autobus, tren o metro porque se pensaban que eras un idiota que estabas perdiento el tiempo.

La vidad es larga y cada cerdo le llega su san martin.

#3 Viernes, 16 Abril, 2010 - 12:33 arweem's picture anónimo dice

¿ por qué los catorce pisos que tengo localizados en POZUELO LLEVAN DOCE MESES EN LA WEB ?

#4 Viernes, 16 Abril, 2010 - 12:35 arweem's picture anónimo dice

¿Madrid? ¿la ciudad Donde por una casa de cooperativa Franquista vieja, a reformar, fea a rabiar en cualquier barrio cutre te piden 250.000 euros y se quedan tan anchos? ¿ese madrid?

los precios de madrid son un timo en todos los barrios, tanto en las (escasas) zonas buenas como en las zonas normales, mediocres y malas (el 90% de madrid). pero estoy de acuerdo en que cuanto más cutre el barrio más timo es, porque los precios bajan demasiado poco poco para las diferencias de calidad/zona que hay.

en madrid nunca ha sido buen momento para comprar una casa normal y Sigue sin serlo. (de mansiones palaciegas y aticazos en la castellana no opino, porque ese es un mercado totalmente distinto y que no conozco).

#5 Viernes, 16 Abril, 2010 - 12:39 arweem's picture anónimo dice

La mejor solución para que bajen los pisos es que no se concedan hipotecas a más de 20 años

#6 Viernes, 16 Abril, 2010 - 12:43 otra opinion's pictureotra opinion dice

en madrid siempre ha sido un buen momento para comprar vivienda y eeuu ya se está recuperando, y el paro en españa ya se está estabilizando. en resumen como dice elena salgado, ya no se puede hablar de crisis y punto.

morgan stanley y goldman sachs han sufrido con virulencia el estallido el estallido de la burbuja inmobiliaria a nivel mundial, que ha dejado 'heridos' de muerte a dos de sus fondos.

si ayer trascendía que el fondo inmobiliario de morgan stanley afronta pérdidas por valor de 5.400 millones de dólares (3.950 millones de euros), la mayor en la historia de este sector financiero, hoy las informaciones apuntan a whitehall street international, otro fondo inmobiliario de goldman sachs, del que se habrían evaporado en torno a 1.800 millones de dólares.

la crisis inmobiliaria hunde dos fondos de goldman y morgan stanley

el desempleo alcanzó el 19,9% en el primer trimestre, superando los 4,5 millones de parados,según el avance de la encuesta de población activa (epa) de afi-agett. un total de 284.000 empleos se destruyeron durante los tres primeros meses de 2010.

el paro alcanza el nivel psicológico del 20% en el primer trimestre

#7 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:03 arweem's picture anónimo dice

precio medio de las viviendas puestas a la venta en idealista en diversos barrios obreros periféricos de madrid capital:

- villaverde (barrio obrero de toda la vida): 2581 €/m2
- usera (otro barrio obrero) : 2759 €/m2
- vallecas: 2934 €/m2

pero es que en pisos pequeños (menos de 70 m2 construidos) el precio/m2 es todavia mayor:

- villaverde (menos de 70m2) : 2621 €/m2
- usera (menos de 70m2) : 3012 €/m2
- vallecas (menos de 70m2) : 3315 €/m2

¡¡¡ Y HABLAMOS DE M2 CONSTRUIDOS !! QUE SI FUESEN M2 UTILES, EL PRECIO SE INCREMENTARÍA EN UN 20%

que cada cual saque su conclusión. yO ME VOY A COMPRAR 4 O 5 PISOS :)

Saludos

#8 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:11 arweem's picture anónimo dice

su presidenta la espe añadiría: "madrid siempre ha sido un buen lugar para robar" demostración caso gurtel.

#9 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:11 cinico's picturecinico dice

sí, como en tokio.

#10 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:24 arweem's picture paciencia es ... dice

en madrid siempre "ha sido" buen momento para especular

#11 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:34 arweem's picture qwerty dice

"hasta dentro de tres o cuatro años no veremos una recuperación de los valores normales del mercado inmobiliario", dice la tia esta. Lo mismo es burbujista y reconoce que en 3 ó 4 años los precios de los pisos están a un 50% respecto de los precios máximos (lo más probable).
¿O será tan ilusa de pensar que vivimos en un pais de ricos y con los sueldos españoles debemos pagar más por una casa que un americano o alemán?
El problema de todas las adminstraciones es que no tienen cuentas de ingresos suficientes como para seguir funcionando a precios de pisos "razonables" (el 50% famoso). ¿Y es nuestro problema?
Yo por mi parte colaboro en que esto se vaya a tomar por el cu-lo y no compro para no ser timado. Estoy seguro de que el tiempo me dará la razón.

#12 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:42 arweem's picture anónimo dice

VPO EN MADRID
"ASÍ, un piso protegido en Madrid de 85 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero costaría menos de 197.000 euros, un 3,15% por debajo de lo que valía antes."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/suvivienda/1238073050.html?a=2f...

y DICE QUE HA BAJADO UN 3,15%

216.700 EUROS CON GASTOS INCLUIDOS, VAMOS, UN CHOLLO PARA SER UNA VPO.... MAS DE 36 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Y SE SUPONE QUE VAN DIRIGIDAS A LA GENTE MENOS PUDIENTE

sALUDOS

#13 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:45 arweem's picture anónimo dice

mira comprar en madrid es el mayor timo de todos los tiempos, sobre todo de pisos medios o bajos ya que sus precios estan fuera de orbita.
Si no te queda mas remedio que comprar porque evidentemente trabajas en madrid y crees que vas a trabajar para toda la vida, pues entonces no te queda mas remedio que pasar por el aro.

pero vamos que si no es por el trabajo en madrid no hay absolutamente nada distinto de lo que puedes encontrar en cualquier otro sitio. retiro parques hay en todos los lados. teatros: los hay en todas las capitales, luz agua, gas lo hay en cualquier sitio.

vamos resumiendo es un TIMO comprar a estos precios en madrid que alguien ha puesto arriba en barrios obreros.

#14 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:49 arweem's picture anónimo dice

sí, un piso protegido en Madrid de 85 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero costaría menos de 197.000 euros, un 3,15% por debajo de lo que valía antes.

por cierto me gustaria saber donde estan construidos esos pisos y donde los venden, porque mucho cacarear y la realidad es bien distinta.

#15 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:53 arweem's picture anónimo dice

HACE MENOS DE UN MES SE PUBLICO QUE EN MADRID SE COBRABA DE MEDIA UNOS 24.000 EUROS/BRUTOS AL AÑO, SUPERIOR A LAS 21.500 APROX. de media QUE SE COBRABA EN ESPAÑA.

ES DECIR, UN MADRILEÑO TENDRÍA QUE DEDICAR CASI 10 AÑOS DE SU SUELDO ¡¡¡bruto !!! a comprar una vpo de 85m2 (construidos) en madrid.

eso si.... ¡con garage y trastero! .... que no falte el lujo.

Saludos

#16 Viernes, 16 Abril, 2010 - 13:56 arweem's picture Culturista bilingue: dice

Pues estos son los que van a gobernar en España la próxima legislatura y nos van a sacar de la crisis.

Que paren el mundo que quiero apearme.

#17 Viernes, 16 Abril, 2010 - 14:00 arweem's picture anónimo dice

"la historia demuestra en en madrid siempre ha sido un buen momento para comprar"

la desverguenza no tiene límites. la realidad siempre supera a la ficción.

#18 Viernes, 16 Abril, 2010 - 14:25 arweem's picture anónimo dice

YO A ESTA HIJA DE PERRA, QUE NO TIENE OTRO NOMBRE SOLO LA PUEDO DESEAR QUE SE MUERA, POR PUTA MIERDA DE SER HUMANO QUE ES.

#19 Viernes, 16 Abril, 2010 - 14:52 otra opinion's pictureotra opinion dice

la estrategia de zapatero es buena, para él mismo claro, seguir gastando para mantener a la población más o menos tranquila, y para 2013, como ya no estará él, que se apañen como puedan.

las dudas sobre la capacidad de españa de reducir el déficit al 3% en 2013 han sumado hoy una nueva firma, la de la consultora 'ernst&young', que cree que el ejecutivo de zapatero no podrá cumplir sus objetivos y necesitará dos años más, hasta 2015, para recortar su deuda pública, de acuerdo con el pacto de estabilidad de la ue.

esta conclusión contradice lo afirmado a principios de esta semana por el presidente del ejecutivo español, josé luis rodríguez zapatero, al periódico 'financial times', donde aseguraba que el país cumplirá sus compromisos de reducción del déficit presupuestario "al coste que sea", y que "no bajará a la segunda división" de las naciones.
españa no conseguirá reducir el déficit al 3% hasta 2015

#20 Viernes, 16 Abril 15:49 gabacho's picturegabacho responde a cinico's picturecinico

o como los aprendiz de especuladores en bolsa, cuando de repente se convierten en inversores a largo plazo.....

#21 Viernes, 16 Abril 16:00 arweem's picture merlin responde a gabacho's picturegabacho

salud gabacho, es mas correcto decir aprendices de especulador. salud

#22 Viernes, 16 Abril, 2010 - 16:29 arweem's picture la otra cara de la espezorra dice

bueno, mejor decir que es buen momento para comprar que decir la pura y llana verdad, comprar, consumir, gastar, que la comunidad necesita impuestos en consumo, para que no parezca que la espezorra los sube por la face

asi que ya sabeis, cuanto mas te diga un politico arrastrao y con intereses inmobiliarios hasta las trancas, que es el momento de comprar, esperar mas

#23 Viernes, 16 Abril 16:30 arweem's picture tonto hay en todos los lados responde a gabacho's picturegabacho

para invertir en bolsa, lo primero que hay que fijar son los stop loss....con este hecho tan sencillo tus inversiones en bolsa controlaran las perdidas

#24 Viernes, 16 Abril 17:03 arweem's picture carlos mart responde a arweem's picture anónimo

no te creas que las zonas buenas de madrid tienen mucho recorrido a la baja. no tienes mas que mirar las consultas que hacen los usuarios en portales de internet o simplemente hablar con la gente. hay mucha demanda de vivienda en el centlro de madrid, incluso en zonas que aunque centricas estan un poco degradadas (como todo el distrito centro o las peores zonas de tetuan).
te puedo asegurar que aunque sean tan altos en las mejores zonas de madrid los vendedores estan aceptando pocas rebajas en general , entre el 5% y el 10% desde maximos, y eso lo puedes corroborar con los datos de los principales portales inmobiliarios.
estan son la zonas muy buenas y bien situadas de madrid (me refiero solo a madrid capital):

1) 2 barrios del distrito salamanca: recoletos, y castellana
2) 2 barrios y medio del distrito chamartin: viso, nueva españa, y la mitad del barrio hispanoamerica (entre castellana y principe de vergara)
3) 1 barrio y medio del distrito chamberi: almagro, y la parte del distrito rios rosas que esta cercano a la castellana
4) 2 medios barrios del distrito tetuan: la parte del barrio castillejos que esta cercano a la castellana, idem con el barrio cuatro caminos, es decir, los impares del paseo de la castellana, capitan haya, cuzco, azca, orense, etc.
5) 1 barrio del distrito retiro: jeronimos. adicionalmente algunas calles del distrito centro pero zonas pequeñas: recoletos, paseo del prado.
6) puntos muy concretos de otros distritos como puerta hierro, conde de orgaz, la florida, y poco mas.

hay unanimidad practicamente total entre expertos, gente metida a fondo en el sector de las viviendas en estas zonas, vendedores en estas zonas, compradores (reales, no currela de orcasitas con sueldo de 600 euros y 750 euros ahorrados en la cuenta corriente que dice "pos no me gasto 2 millones de euros en atico en serrano ni jarto de vino") en que estas zonas su bajada es menor del 2% de media, repito, menor del 2% (en los distritos completos entre el 5% y el 10%), pero repito, en las zonas mejor ubicadas y mas exclusivas de estos distritos, bajadas medias del 2%. el conseguir viviendas en estas zonas con rebajas mayores del 10% es cuestion de suerte, dar con alguien con prisas en vender (pocas veces los ricos malvenden sus patrimonios inmobiliarios), y buscando mucho y siendo muy buen conocedor de estas zonas puede sonar la flauta y encontrar algo incluso un 15%-20% rebajado, pero de forma excepcional,como al que le toca una loteria. y le puedo asegurar a todo el mundo que buscando esas gangas en el paseo de la castellana una rebaja del 15% o del 20% hay mucha mucha mucha gente mirando y remirando, y es gente con muuuuuucha experiencia y mucho dinero, y es muuuuuuy dificil pillar algo.
es mucho mas facil encontrar una vivienda rebajada un 40% de las zonas malas de salamanca (guindalera, fuente del berro), o la zona mala de chamartin (prosperidad) , y aun asi esto tampoco es algo que ocurra todos los dias, pues son zonas que de media han bajado entre un 8% y un 15%.
para el que pensaba comprar en crisis una ganga en las zonas mas exclusivas del centro no quiero desanimarle, pues siempre hay que intentarlo, pero repetir que de media en esas zonas han bajado desde maximos entre un 2% y un 4%. y al que no le convenzan los datos ni las opiniones de la gente que realmente esta habituada a comprar y vender en esas zonas, pues que experimente y intente buscar en esas zonas, no hay mejor forma de aprender las cosas que experimentarlo en carnes propias.

#25 Viernes, 16 Abril 17:06 arweem's picture merlin responde a arweem's picture tonto hay en todos los lados

completamente de acuerdo contigo,¿lo 1º el parar las perdidas no? del perfil , el tiempo,el a largo o corto,el a credito o al contado,el renta fija o no, el materias primas o futuros , el en que sector, lo dicho , completamente de acuerdo contigo, tontos hay en todos los lados y aqui creo que la matricula esta abierta 400 dias al año . salud

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres