publicidad

los bancos se convirtieron en inmobiliarias y ahora... en promotores

Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:01

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 30 de Abr de 2010

mensaje en la web de altamira, de banco santander

mensaje en la web de altamira, de banco santander

 

pisos construídos por bancos. esa ha sido la idea de la banca, que ha absorbido en los últimos meses una enorme cantidad de viviendas y suelos con motivo de los problemas financieros y la imposibilidad de pagar sus deuda de compañías inmobiliarias y particulares

de la noche a la mañana se encontró siendo una de las mayores, sino la mayor, inmobiliaria española. mientras que los pisos pueden venderse más rápido o despacio, se encuentran con un grave problema: los suelos no tienen salida actualmente en el mercado

por ello, las entidades financieras han decidido que la salida puede ser transformar ese suelo en algo "vendible", es decir, hacer pisos que es más fácil de transformar en efectivo que el suelo adjudicado

así, Santander, BBVA, Popular, Banesto, Caixa Catalunya y Bancaja están iniciando los trámites para construir pisos y tenerlos listos para cuando dentro de unos años despierte con más fuerza la demanda

tal y como explica el diario expansión, el análisis que lleva a la banca a construir pisos es:

1. no existe demanda alguna para el suelo sin promocionar

2. Por tanto, ven como única salida construir sus propias viviendas, ya que consideran que con descuentos importantes, de alrededor del 30%, la demanda de particulares de pisos sí existe.

3. No hay demanda de vivienda a los precios anteriores a la crisis, pero los compradores no han desparecido

4. Además, los bancos podrán ofrecer el 100% de la financiación, lo que les permite captar nuevos clientes

5. El tratamiento contable de estos activos en el balance también mejora

6. Los precios de construcción son relativamente bajos, debido al parón inmobiliario, por lo que la promoción la podrán hacer a costes asequibles

7. Por último, hay una cuestión reputacional, ya que al impulsar el sector de la promoción se creará de nuevo empleo, por lo que los bancos serán vistos como actores de la reactivación económica

¿te ha parecido interesante?

recibe gratis las noticias más interesantes en tu email


¿a qué te quieres apuntar?

104 comentarios por ahora

añadir tu comentario
#1 Jueves, 29 Abril, 2010 - 08:59 cambiocasa's picture cambiocasa dice

6. Los precios de construcción son relativamente bajos, debido al parón inmobiliario, por lo que la promoción la podrán hacer a costes asequibles.
¡Y todavía hay gente que se quiere autoconvencer que los pisos no van a bajar muchísimo¡ (digo "autoconvencer", porque al resto ya no tienen ninguna posibilidad de hacerlo)

#2 Jueves, 29 Abril, 2010 - 09:06 hierofante's picturehierofante dice

otro buen artículo de mccoy,

no es difícil concluir que la cohesión social no es una conquista, sino una servidumbre convertida en un elogio de una mediocridad, de una planicie intelectual, de una exaltación de lo anodino llamada a ocupar espacios cada vez más amplio de la idiosincrasia patria. Como en los peores regímenes políticos, da la impresión que la paz de la calle se romperá únicamente cuando surja un enemigo externo contra el que canalizar la ira interna, llámese éste Alemania o Fondo Monetario Internacional. Hasta ese punto de conformismo y susceptibilidad de manipulación hemos llegado.

casualmente esta mañana en la cadena ser durante un espacio de presunto humor se burlaban de merkel; ponían su voz en alemán y la calificaban como agradable trino, luego decían que no era canto de pajarillo sino avutarda, etc.

#3 Jueves, 29 Abril 09:42 caribdis's picturecaribdis responde a hierofante's picturehierofante

Buenos días, hierofante. La edición de hoy de El País, en la sección de Economía, es un insulto a la inteligencia.

He localizado Esta imagen, que apareció publicada en Bild el pasado 6 de marzo.

Casualmente estaba pensando ayer en cómo sonaría 'Carthago delenda est' en alemán, aplicado a grecia. Aproximadamente sería así: Griechenland muß zerstört werden. Metafóricamente reflejaría bastante bien el sentir general de la opinión pública en Alemania.

Cada año nos visitan entre ocho y nueve millones de turistas alemanes, así que conocen perfectamente cuáles son nuestros punto débiles y nuestra falta de credibilidad a todos los niveles. La SER no debería jugar con estas cosas, pero comenzarán a comprender cuando el Gobierno empiece a recortar a lo bestia la publicidad institucional, algo que será impuesto desde el exterior dentro del neorrealismo presupuestario. De hecho, cuando en Europa nos referimos a Grecia, la única opinión que parece contar es la de los alemanes. La del resto resulta anecdótica.

Un saludo.

#4 Jueves, 29 Abril, 2010 - 09:43 anónimo's picture anónimo dice

yo hasta que no me vendan un piso en la zona sur de madrid (leganés , getafe, fuenlabrada) con tres habitaciones , dos baños y dos plazas de garaje y unos 100m habitables y con transporte público decente. no compro señore.

Tengo dinerito fresco oiga!!!!!!!!!!!!

#5 Jueves, 29 Abril, 2010 - 09:44 anónimo's picture anónimo dice

yo hasta que no me vendan un piso en la zona sur de madrid (leganés , getafe, fuenlabrada) con tres habitaciones , dos baños y dos plazas de garaje y unos 100m habitables y con transporte público decente. no compro señore.

Tengo dinerito fresco oiga!!!!!!!!!!!!

como mucho 199.000 euros (todos los gastos incluidos)

#6 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:08 anónimo's picture anónimo dice

yo hasta que no me vendan un piso en la zona sur de madrid (leganés , getafe, fuenlabrada) con tres habitaciones , dos baños y dos plazas de garaje y unos 100m habitables y con transporte público decente. no compro señore.

Tengo dinerito fresco oiga!!!!!!!!!!!!

como mucho 199.000 euros (todos los gastos incluidos)

--------------------

Grandes aspiraciones vitales las tuyas... un pisito en fuenlabrada...

#7 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:09 anónimo's picture anónimo dice

Pobrecitos "especuladores aficionados" y "pequeños vendedores" la banca ya esta tomando posiciones para cavar vuestra tumba economica.

EN UNOS POCOS AÑOS,"EL GRAN HERMANO PROPIETARIO" VA A EMPEZAR A CONSTRUIR A PRECIOS CREIBLES,PORQUE NO LE VA A QUEDAR MAS COJONES SI QUIERE VENDER, Y SOLO VA A OTORGAR CREDITOS PARA SUS PROMOCIONES...............SI SE HUBIERAN DADO CUENTA ANTES, AHORA,PROBABLEMENTE, EL STOCK SERIA CONSIDERABLEMENTE MAS PEQUEÑO Y EL PAIS NO ESTARIA CON LA MIERDA AL CUELLO.

#8 Jueves, 29 Abril 10:10 hierofante's picturehierofante responde a caribdis's picturecaribdis

viejísima táctica, el problema no es el problema; el problema es denunciar el problema.

viejísima y peligrosísima.

el gobierno socialista griego ha actuado, pese a todo, con bastante corrección en este asunto. simplemente ha progresado por etapas del todo previsibles actuando como cojinete entre los rescatadores y la inconsciencia culposa de la opinión pública.

en mi opinión, sin embargo, es de temer que su primo español intente resistirse a la realidad de forma mucho más subversiva y peligrosa. me temo que intentarán aprovechar el mayor tamaño de españa, etc. no veo a este gobierno asumiendo su responsabilidad. genéticamente incapaces, los juzgo. su naturaleza les impide ser serios. son necesarios recortes y ajustes, que ellos no harán porque les costarían votos. van a llevar al país hasta el límite de su resistencia.

#9 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:11 la banca siempre gana's picture la banca siempre gana dice

lo siento por los pillados en pisos.

#10 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:12 hierofante's picturehierofante dice

por cierto, según los mantras recién repartidos desde moncloa para su repetición ad nauseam el problema radica en que merkel teme las elecciones regionales alemanas.

¿y zapatero no teme las generales españolas? por esa regla de tres, que actúe él del modo debido sin pensar en las elecciones. quedan veintidós meses. ¿seremos capaces de aguantar tanto tiempo?

#11 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:16 anónimo's picture anónimo dice

imaginaros que pasrá en unos años, precio del suelo comprado por 4 duros, promociones semi-regaladas, y como bien apuntan la demanda despertará de aki unos años, bueno para los que necesiten vender otros tiempos mejores llegarán, paciencia hay que aguantar.

#12 Jueves, 29 Abril, 2010 - 10:19 hierofante's picturehierofante dice

no obstante el psoe no tiene ni que salir de casa para saber qué debe hacer. esta mañana almunia ha dicho que "estamos en tiempo de reserva", símil futbolístico. se refería a tomar medidas de ajuste. y aunque decía que es así para todos los países europeos, sonaba a eufemismo para referirse especialmente al elefante español en la cacharrería europea.

#13 Jueves, 29 Abril 10:51 gabacho's picturegabacho responde a caribdis's picturecaribdis

Es que desde hace unos años, se nos ha subido a la cabeza. Aznar dando lecciones a Schröder, mucho sitios turisticos y sus profesionales iendo de sobrados, que es casi un honor que les hacemos a los alemanes recibirles en nuestras playas etc....

Si los alemanes fuesen igual de soberbios que los ingleses o los franceses, nos hubiesen pegado ya unos cuantos cortes

#14 Jueves, 29 Abril 10:57 gabacho's picturegabacho responde a hierofante's picturehierofante

no veo a este gobierno asumiendo su responsabilidad. genéticamente incapaces, los juzgo. su naturaleza les impide ser serios. son necesarios recortes y ajustes, que ellos no harán porque les costarían votos. van a llevar al país hasta el límite de su resistencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo, pero no confio mucho en los otros tampoco. Habria que coger "le taureau par les cornes" para utilizar una expresíón francesa y empezar a soltar mensajes realistas y initiativas rapidas y contundentes como irlanda.

Igual pasa en francia en cierta medida, la gente no quiere oir los mensajes que molestan sobre vivienda, pensiones, educación, función publica.......

#15 Jueves, 29 Abril, 2010 - 11:03 *****plumero****'s picture *****plumero**** dice

plumero ya no interviene mucho en este foro............................... ha dejado su legado con analisis casi perfectos sobre la evolución del mercado inmobiliario ***** todo lo que plumero dijo se está cumpliendo al 100%............................ la burbuja en unos meses será historia ¿¿ recordais lo de 2011 ??? la banca no regala ni un piso,,,, hay personas que aun están esperando la quiebra para comprar el """regalobanco""" hoy he leido esto "El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.215 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5,7% más que en igual periodo de 2009, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores """ a los burbubancos ya les queda poco..................................................... de la vivienda de segundamano ni hablo se está vendiendo tooooooooodo,, los bancos ya están anunciado hipotecas ¿¿¿ no ???
el que reamente quiera comprar que se decida ya o a vivir como ya he dicho en otras ocasiones en un cubo con percha como***** don gato *****

#16 Jueves, 29 Abril, 2010 - 11:07 paciencia es ...'s picture paciencia es ... dice

bueno bueno otra prediccion burbujista acertada!!!

recordais el pez grande(bancos-promotoras listas)se come al chico(invresores-especuladores)

aguantad los precios y no asumais las perdidas que vais a aprender lo que es una inversion pero bien

por cierto esta ultima semana solo he leido algun comentario de merlin donde estan los demas nunquissss!!!

#17 Jueves, 29 Abril 11:12 gabacho's picturegabacho responde a gabacho's picturegabacho

PAra matizar un poco, articluo interesante traducido al frances, sobre la responsabilidad que tiene también Alemania y que consecuencias (Posible evaluación del Dmark vs el euro) si fuese alemania que saliese del euro

http://www.presseurop.eu/fr/content/article/240391-et-si-c-etait-l-allem...

#18 Jueves, 29 Abril, 2010 - 11:13 Guti's picture Guti dice

manda cojones el tema la banca se endeuda, se le inyecta dinero publico, nos ahogan con sus deudas, nos embargan las propiedades "casas, pisos y solares, el gobierno de mierda ahora nos ahoga con subidas de impuestos, recortes sociales y otros y encima la puta banca se permite edificar y las perrerias que se les ocurra con nuestro dinero.
somos idiotas o que, hasta cuando vamos a tolerarlo.

#19 Jueves, 29 Abril, 2010 - 11:36 ***plumero ****'s picture ***plumero **** dice

Unas **** perlitasplumero *****

""""""La compraventa de viviendas en Cataluña registró 5.514 operaciones en el
mes de febrero del presente año, lo que supone un aumento del 68,9% frente a las 3.263 vendidas en el mismo mes de 2009""""".

""Los datos de compre-venta de viviendas en el mes de febrero señalan un incremento del 18,7% de transacciones interanual y consolida la tendencia alcista de los meses anteriores."""""""

""""El precio medio de la vivienda en España registró una subida del 0,6 % en enero respecto al mes anterior, lo que sitúa el valor medio de los inmuebles en 2.366 euros por metro cuadrado (€/m2), Estos datos suponen una variación mensual positiva en el precio de la vivienda en España tras 24 meses de descensos consecutivos.
y como estas miles...........................................

#20 Jueves, 29 Abril 11:36 gabacho's picturegabacho responde a gabacho's picturegabacho

De capitalbolsa

J.Cramer "No pasará mucho tiempo antes de los funerales bonos España"

Jueves, 29 de Abril del 2010 - 11:36:01

Jim Cramer, el gurú financiero más conocido de Wall Street, es muy pesimista con los países de la periferia europea.

"De aquí en adelante, para los PIIGS (Grecia, Portugal Irlanda, Italia y España)- se debe presumir lo peor...suspensión de pagos generalizadas. Las finanzas de estos países están a las puertas de la muerte, y no pasará mucho tiempo antes de obtener el equivalente de los funerales de los bonos de Grecia, España, Portugal e Irlanda".

Cramer recomienda comprar acciones del mercado americano en los recortes que se produzcan por estas incertidumbres, y aconseja compañías "que no tengan nada que ver con Portugal, Irlanda, Italia, Grecia o España".

Para poner en perspectiva estas declaraciones, tenemos que señalar que Jim Cramer es conocido en Wall Street por sus estridentes declaraciones, su forma vehemente de afrontar los mercados y por sus agresivas recomendaciones. De cualquier forma, también es cierto que sus consejos tienen un alto grado de predicamento en la comunidad financiera, por lo que condicionarán las decisiones de gran parte de gestores individuales y profesionales.

#21 Jueves, 29 Abril 11:37 anónimo's picture anónimo responde a anónimo's picture anónimo

¿Pero tú no te das cuenta que no eres el único de españa con 190.000 euros de mierda? So bobo

#22 Jueves, 29 Abril, 2010 - 11:45 cinico's picturecinico dice

pues eso, que con la bajada de la valoración de la deuda española ( subida para pagar lo que se le presta) , los bancos van a tener el dinero más caro y prestarán menos. y sigue aumentando el número de licaones que vienen en jauría pisándonos los talones a españa para devorarnos, como han hecho con grecia. no sé qué van a ayudar a grecia, si no han dejado ni los huesos. ahora que pasen las elecciones alemanas querrán ayudarle, pero será tarde: "a burro muerto, cebada hasta el rabo". esto se pone "interesante". va a ser verdad lo del año chino del tigre de metal: terremotos, guerras y decisiones "drástikkkkas".

#23 Jueves, 29 Abril 12:05 alquilado's picture alquilado responde a ***plumero ****'s picture ***plumero ****

me encanta cuando entra plumero a decir que todo lo que el dijo se ha cumplido. especialmente que los que no compramos estamos en la calle o viviendo debajo de un puente, jejeje.
la pena es que entre tan poco al foro, debe de esta rmuy ocupado comprando todos los pisos necesarios para que las estadísticas auemnten lo suficiente como para que se cumplan sus profecias, jejeje.
por lo demás, como dicen plumero y merlin, los que no compraron el año pasado estan jodidos, aunque a mi me gustaría que me explicasen na vez más por qué. debo ser muy lento. bueno, no desfallezcais, que vuestros comentarios son los que más me alegran las mañanas.

un saludo

#24 Jueves, 29 Abril, 2010 - 12:10 Ana rosa's picture Ana rosa dice

con pasta en el banco , depositos al 4% tae, y el precio de la vivienda sin perspectivas de levantar es absurdo, economicamente ,la compra ni para uso ni para inversion.

#25 Jueves, 29 Abril, 2010 - 12:29 sacar dinero a los promotores's picture sacar dinero a los promotores dice

Hoy mismo mi comunidad a tenido una sentencia favorable en la que el promotor nos tiene que pagar un paston porque las plazas de garaje de la comunidad aunque cumplen normativa son muy incomodas para aparcar. Os aviso porque los jueces siempre van a dar la razon a los compradores y ya que estos ladrilleros asquerosos nos engañaron a todos que sepais que es posible sacarles la pasta que nos sacaron por comprar sus mierdas de casas. nosostros somos una comunidad grande y por eso hemos realizado mucha fuerza, llamad a un buen abogado y que un profesor de autoescuela os haga una pericial: dinerito asegurado!

añade tu comentario

quedan 3000 caracteres